Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 56

Tema: El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo merecen toda la gloria

  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo merecen toda la gloria

    La Biblia muestra a un Dios Trino :

    El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.

    Esas Tres Personas componen al Dios único que nos presenta claramente la Biblia.

    El Padre es Dios : 2 Tes. 1:1

    El Hijo es Dios : Juan 1:1

    El Espíritu Santo es Dios : Hechos 5:3,4; 2 Sam. 23:2,3

    Conclusión : Bíblicamente hablando, cuando un creyente adora a Dios, adora AUTOMáTICAMENTE al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo.
    Isaías 6:3-8; Apocalipsis 4:5,8; 5:6.


    Así que, resulta imposible adorar sólo al Padre y al Hijo y no al Espíritu Santo, por cuanto los Tres son Dios.

    :P :P

  2. #2
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    19 abr, 05
    Mensajes
    345

    Predeterminado



    [size=4]Gracias por corroborar lo mismo que estoy diciendo[/size]

    Me resulta extraño, pero así es este mundo también, que un biblista ateo tenga tales convicciones que pueda hacer apología de algo en lo que sustancialmente no cree... Pero ese no es el tema.

    Creo que lo que mencionas es exactamente lo que dice Juan que dijo Jesús: "El que me ama, mi palabra guardará, y mi padre le amará y vendremos a él y haremos morada con él" (14:23). Esto es, la trinidad obrando en conjunto en el creyente para que: "...los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren" (4:24).

    Me da la impresión, es decir es mi opinión personal, de que el Espíritu siendo Dios, no se ocupa en buscar adoración de su persona, sino en propender a que el creyente busque la adoración del Hijo y del Padre, de tal modo que se cumpla la adoración "total" o completa. Esto lo digo por convicción bíblica y experiencial. El testimonio interno es tan poderoso que no se puede soslayar.



  3. #3
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Andrés Moreira Valderrama


    [size=4]Gracias por corroborar lo mismo que estoy diciendo[/size]

    Me resulta extraño, pero así es este mundo también, que un biblista ateo tenga tales convicciones que pueda hacer apología de algo en lo que sustancialmente no cree... Pero ese no es el tema.
    [size=6]Andrés : Ya respondí a esa "extrañez" de algunos en mis epígrafes intitulados "¿Por qué amo la Biblia? Sí, de verdad" y en "La Biblia adulterada de los Testigos de Jehová".

    El hecho de ser ateo no impide el ser honesto con respecto a lo que dice la Biblia. Y por más que yo no crea en la Biblia, no me gusta que se le atribuya lo que no dice ni que se niegue lo que dice.
    [/size]

    Creo que lo que mencionas es exactamente lo que dice Juan que dijo Jesús: "El que me ama, mi palabra guardará, y mi padre le amará y vendremos a él y haremos morada con él" (14:23). Esto es, la trinidad obrando en conjunto en el creyente para que: "...los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren" (4:24).

    Me da la impresión, es decir es mi opinión personal, de que el Espíritu siendo Dios, no se ocupa en buscar adoración de su persona, sino en propender a que el creyente busque la adoración del Hijo y del Padre, de tal modo que se cumpla la adoración "total" o completa.

    En eso estamos, más bien, de acuerdo tú y yo.



    Esto lo digo por convicción bíblica y experiencial. El testimonio interno es tan poderoso que no se puede soslayar.


    ______________

    Un saludo, Andrés.

  4. #4
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado

    [size=6]Los "Testigos de Jehová" sólo adoran al Padre.

    Los "Jesus Only" sólo adoran al Hijo.

    Los "Mita" sólo adoran al Espíritu Santo.


    Los biblistas teístas adoran al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo, ya que el Dios de la Biblia se presenta en Tres Personas Divinas.
    [/size]

    Saludos.

  5. #5
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo merecen toda la gloria

    Para los que creen que los creyentes no debe adorar, glorificar al Espíritu Santo, he aquí lo que dice 1 Pedro 4:14 :

    "Si sois vituperados por el nombre de Cristo, sois bienaventurados porque el glorioso Espíritu de Dios reposa sobre vosotros. Ciertamente de parte de ellos, él es blasfemado pero por vosotros es GLORIFICADO".

    Obsérvese que en el versículo 11C de ese mismo capítulo, el apóstol Pedro también escribió " ... para que en todo sea Dios glorificado por Jesucristo ..."
    Así que tanto el Padre, como el Hijo y el Espíritu Santo son glorificados.

    Ver también Isaías 6:3,8 y Apocalipsis 4:8.

  6. #6
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo merecen toda la gloria

    ¿Puede una mera "fuerza activa" (como definen los testigos de Jehová al Espíritu Santo) ser glorificada por los creyentes? ¡ Claro que no !

    Si el Espíritu Santo es glorificado por los creyentes, es porque es tan PERSONA como lo son el Padre y el Hijo, los cuales también son glorificados por esos mismos creyentes.

  7. #7
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    14 ene, 06
    Ubicación
    en el fin del mundo, Argentina
    Mensajes
    534

    Predeterminado Re: El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo merecen toda la gloria

    Plenamente de acuerdo con usted, Emeric. Creo que considerarlo simplemente " fuerza activa" es en cierta forma, desde el punto de vista bíblico, contristarlo y hasta blasfemarlo, ¿no? El punto errado es la cuestión de " despersonalizarlo"

  8. #8
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo merecen toda la gloria

    Oscar Javier :

    Ya que usted, como neoarriano, está en contra de la doctrina 100% bíblica de la Trinidad, ¿por qué no debate aquí en vez de huir ???

  9. #9
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo merecen toda la gloria

    Nunca me repondió nuestro amigo neoarriano Oscar Javier ...

  10. #10
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo merecen toda la gloria

    A algún neosabeliano ... (en inglés se les llama los "Jesus Only") ...

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •