Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Por que dicen que los hombres no lloran?

  1. #1
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    27 ago, 04
    Ubicación
    Santo Domingo, Republica Dominicana
    Mensajes
    194

    Predeterminado Por que dicen que los hombres no lloran?

    Los hombres también lloran


    Murió mi abuela. Con ella viví algunas etapas de mi infancia. Ella me enseñó cómo debía enjabonarme al bañarme y cómo debía secarme. Me enseñó cómo peinarme, y hasta la fecha lo hago todos los días de la misma manera. Me enseñó también cómo preparar unos sabrosos frijoles majados con piedra de río y sazonados con salsa inglesa.


    Tengo tantos recuerdos lindos de ella... Preparaba unos macarrones con chorizo que eran una verdadera delicia. Me mandaba a cancelar la cuota de su televisor blanco y negro que había comprado a crédito en la ya desaparecida Casa Víctor. No me agradaba mucho esa encomienda, pues ella, ante el temor de que extraviara el dinero, ponía los veinte colones en una carterita de mujer y me advertía del cuidado que debía tener. Veinte pesos era mucho dinero en aquella época, pero a mí me daba vergüenza el tener que cargar con una cartera de mujer. Entonces la ponía en el bolsillo de mi pantalón y salía para cumplir con el mandado. Cinco metros antes del almacén, metía mi mano en el bolsillo y con mil contracciones extrañas lograba abrir la cartera sin sacarla. Luego metía dos dedos en ella y sacaba el dinero. ¡Se imaginan a un macho como yo con una cartera de mujer en la mano! No, eso sería muy vergonzoso.
    ....Cuenta conmigo cuando ni contar pudieras, que los buenos amigos duran para siempre....

  2. #2
    Forero avanzado Avatar de efal
    Fecha de ingreso
    20 may, 05
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    139

    Predeterminado

    El hombre que no ha llorado no ha sabido que es el amor, la amistad y la perder lo que mas quiere uno en la vida.
    El llorar es una demostración de lo humano que somos. No de lo frágil.
    No llorar significa que no medidos el tamaño de nuestros problemas o la perdida de lo que teniamos y ya no esta.
    No llorar es no tener la verdades dimensión de la vida y vivir por nada.

    Señoras y Señores. Los hombres llorar y lloran de verdad.

  3. #3
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    25 feb, 03
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    1,217

    Predeterminado

    Como que no!!??..eso es mentira, son tan seres humanos como nosotras y bueno...tambien han de llorar por diferentes razones, las que su ser considere...siempre se ha escuchado el mito machista que el hombre no llora...pero ellos tambien lo hacen, hay algunos que les da pena aceptar que lo han hecho, pero otros no.
    Todos alguna vez, varias veces, hemos llorado

  4. #4
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    27 ago, 04
    Ubicación
    Santo Domingo, Republica Dominicana
    Mensajes
    194

    Predeterminado

    pues todos en la vida lloramos alguna vez hombre,mujer, vaca, chico, todos diran que comparacion mas tetrica pero es solo eso una comparacion todos lloramos joder....
    ....Cuenta conmigo cuando ni contar pudieras, que los buenos amigos duran para siempre....

  5. #5
    rapipu
    Guest

    Predeterminado

    Nunca renunciaré a ese privilegio.

  6. #6
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    27 ago, 04
    Ubicación
    Santo Domingo, Republica Dominicana
    Mensajes
    194

    Predeterminado

    Pues eso es yo tampoco renuncio a eso, tu sabes lo bien que se siente uno despues de haber llorado, botado toda esa fustradera!!!....
    ....Cuenta conmigo cuando ni contar pudieras, que los buenos amigos duran para siempre....

  7. #7
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    03 jun, 05
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    194

    Predeterminado Re: Por que dicen que los hombres no lloran?

    [quote="dulcinealopilato"]Los hombres también lloran

    ESTIMADO CAMARADA, MI ABUELA TAMBIEN MURIO PARA ESTAS FECHAS, EL 14 DE MAYO, Y TE CONFIESO QUE HASTA QUE UNAS LAGRIMAS CALIENTES NO SURCARON MI TRISTE ROSTRO NO ME SENTI EN PAZ CONMIGO......MI ABUELA NOS LLEVABA AL CINE CUANDO DABAN ESAS CONTINUADAS DE LOS DOMINGOS Y METIA EN UN BOLSO A HURTADILLAS, MATE, SANGUCHITOS Y COCAS, ERAN UNAS HORAS GENIALES QUE PASABAMOS CON LA ABUELA ( ITA) MIRANDO A CARLITOS BALA, A EL ZORRO O A GABY, FOFO Y MILIKY, GRACIAS POR SACAR A FLOR ESTE RECUERDO, UN ABRAZO .....
    "..lo que el amor te da en besos, te cobra en lagrimas...."

  8. #8
    Forero avanzado Avatar de Rdz
    Fecha de ingreso
    02 abr, 05
    Ubicación
    Monterrey, Mexico
    Mensajes
    125

    Predeterminado

    menciona que los machos (hombres) no lloran porque solo lloraban las mujeres, un comentario que me dijeron hace mucho tiempo esque aqui en mexico en 1900 los hombres no lloraban y si lloraban era por una causa muy fuerte, los padres de familia en ese tiempo les enseñaban a sus hijos a arrear el ganado, a cultivar y a las labores que se hacian en ese tiempo, tambien les inculcaban que por ningun motivo los hombres lloraban, constantemente les decian que llorar era para las viejas (mujeres) y eso se pasaba de generacion en generacion el que un hombre lloraba en esa epoca era signos de debilidad hacia los demas hombres ya que las mujeres no tenian voz ni voto, solo a ellas se les tenia permitido llorar en los funerales.
    PARA QUE LE SIRVE EL HOMBRE GANAR EL MUNDO ENTERO SI SE PIERDE A SI MISMO.

  9. #9
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    09 jun, 04
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    494

    Predeterminado

    Esos si eran buenos tiempos...

  10. #10
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    24 sep, 03
    Ubicación
    Jal. México
    Mensajes
    2,319

    Predeterminado

    eso eran otros tiempos, opiniones machistas, no tiene nada de malo llorar...
    Las penas no matan... Pero ayudan a morir...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •