Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Saludos a todos los ateos de este foro

  1. #1
    Forero avanzado Avatar de haomarusan
    Fecha de ingreso
    06 jun, 05
    Mensajes
    233

    Predeterminado Saludos a todos los ateos de este foro

    primero que nada mis saludos a todos en este foro

    el motivo de este post es para referirme a los señores ateos que se encuentran por estos lados..

    me parece hasta gracioso, que esten tan "encaprichados" en hacer ver sus errores a los cristianos con eso de "el terrible disparate de mateo" "el error de hechos" y no se ke otros evangelios... uuuufff si se conocen la biblia mejor que los mismos cristianos (aunque debo reconocer que a veces resulta hasta entretenido dedicarse a encontrar tanta estupidez junta en un solo libro)

    A modo personal me permito decir que la biblia ni siquiera merece analisis, parto de la base que fue escrita por un monton de hombres ignorantes que no veian mas alla de sus narices y con propositos de beneficio propio, como justificar sus invasiones, expansionismo y muchas otras cosas . (claro que me refiero al pueblo judio, a kien si no?)

    otra cosas sres ateos...
    ustedes hablan sobre las idioteces que se escribieron sobre jesus... creo que primero debieran pedir a los cristianos "PRUEBAS REALES" sobre la existencia de jesus. Mas de una sorpresa se llevaran

    Atte

    Haomaru

  2. #2
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    19 abr, 05
    Mensajes
    345

    Predeterminado



    [size=4]Bienvenido al foro de teología, señor haomaru. Aquí encontrará paz, armonía, concordia, altruismo y otras noblezas humanas a las que poder aspirar desde la mirada de la fe evangélica prístina y renovadora.

    Creo que ni Osama Bin Laden se acerca a la osadía suya de interpelar a los ateos aquí residentes. No sabe con quién se está metiendo, intrépido amigo... Los ateos de este lado son feroces y sanguinarios, y cuando atacan no tienen reparo alguno en deconstruir sus palabras...

    Cúidese, y suerte.[/size]

  3. #3
    Forero avanzado Avatar de haomarusan
    Fecha de ingreso
    06 jun, 05
    Mensajes
    233

    Predeterminado

    La verda es que noe stoy interpelando a nadie, lo que me parecia extraño era que alguien como el sr. emeric se dijera tan "contrario" a las religiones y se conociera la biblia tan bien.

    Creo que me falto dar una vuelta por paginas anteriores de este foro para entender a este forista.

    si el es feliz atacando de esa manera a los cristianos, alla el. Aunque tambien tengo preguntas para usted sr Andres y era en lo referente a pruebas concretas de la existencia de jesus. Por favor no me ejemplifique con los evangelios, ya que sabemos que fueron escritos muchos años despues de la supuesta "estadia" de jesus... me refiero a pruebas mas contundentes, sean arqueologicas u otras.... no creo que Flavio Josefo pueda contar si tomamos en cuenta que este señor nacio el año 34 despues de cristo.

    Espero su Respuesta

  4. #4
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    19 abr, 05
    Mensajes
    345

    Predeterminado



    [size=6]Haomaru, un gusto de darle mi opinión.[/size]

    [size=4]Primero, déjeme introducir la idea de "demostración". A la verdad, las pruebas concretas son vastas e "infinitas", pero no son aceptables por los no creyentes: los cielos cuentan la gloria de Dios... La creación misma habla de un Hacedor o Creador, la composición química del cuerpo humano (agua y carbono, es decir, "barro"), las ideas de libertad y conciencia moral, la búsqueda del bien y la perfección estética, y muchos etcéteras, hacen de pruebas "concretas". Pero siempre son refutadas y menospreciadas.

    Me parece que estas pruebas que se demandan son evidencias en el sentido empírico, es decir concluyentes, demostrativas. Esta demanda puede ser satisfecha, en gran parte, pero siempre habrá argumentos para el descrédito. Por ejemplo, si los teístas biblistas del judeocristianismo hablamos de la creación de manos de un Creador, allí sale a relucir el evolucionismo de manos de Darwin y de la biología moderna. Pero ha de saber, amigo, que existen fuertes debates incluso dentro del campo de la biología que desacreditan al evolucionismo, y hay corrientes de pensamiento y científicos que demuestran con solidez la evidencia de una creación ex nihilo, de la nada, ordenada por una "inteligencia" superlativa.

    Pero lo que usted exige, que es razonable, tiene que verlo en perspectiva. ¿Habrá evidencia arqueológica de un ser que después de morir resucitó y ascendió a los cielos? No. La forma de verificación no necesariamente tiene que ser paleontológica o antropológica. Mire usted, ¿hay evidencia de un tal Mahoma? No, pero hoy casi la cuarta parte del mundo cree en este profeta, y en su historicidad. ¿Hay evidencia de un tal Confucio, o de Buda? No, pero nadie niega su existencia. En esa perspectiva, la influencia del personaje habla por sí misma de ser la mejor evidencia.

    Por cierto que Flavio Josefo es un "testigo" del judaísmo. Hay alguna evidencia dentro del registro de la historia romana, pero no dice mucho. Sin embrago, amigo mío, es de tal magnitud el impacto de personajes como Abraham, José, Moisés, Gamaliel, Saulo de Tarso, etc., que hablan por sí mismos aún después de muertos (trascendieron por sus dichos y sus obras). No podemos juzgar a posteriori, post factum, el hecho de la precariedad de evidencia textual o arqueológica, pues nuestra era es extremadamente superior y "avanzada" en los campos de la ciencia y tecnología como para esperar mayores y mejores registros de aquella en la cual andaban en camello y caballo, no había mejor comunicación y transporte que lo que concedía la fuerza de las bestias. Considere que la imprenta es "recién" del siglo XV D.C., y los avances científicos vinieron después de este extraordinario hito del conocimiento.

    Me hago la siguiente pregunta: ¿qué es lo que probaría un descubrimiento sobre la historicidad de Jesús? Si hubiese una evidencia irrefutable sobre la existencia de un Yeshua ben Yosef, natural de Judea, apodado nazareno, no cambia nada. La fe en Jesús no se establece sobre la base de la cronología o el itinerario de su existencia terrenal, sino por su obra sobrenatural (sus obras fueron más que una agenda rutinaria para cronistas o biógrafos). Si tal evidencia fuese puesta al conocimiento de todos, de todos modos se rechazarían los aspectos divinos y sobrenaturales por considerarse indemostrables, imposibles. No es posible , se dirá, explicar el nacimiento virginal. No es posible explicar los milagros. No es posible admitir las sanidades, la conversión del agua en vino, la caminata sobre el mar de galilea, la resurrección... Entonces, es inútil partir de un descubrimiento antropológico, SIEMPRE habrá refutación para las obras sobrenaturales.


    Así hago una aproximación a una respuesta. Espero poder seguir avanzando en ello. [/size]
    Saludos [size=3][/size]

  5. #5
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado

    [size=6]Andrés, excelente predicador lírico, subjetivista, digno heredero de Orígenes y de Filón de Alejandría, con sus arrebatos anagógigos fuera de tema.

    Les invito a leer obras de esos autores y verán que Andrés habla igualito que ellos. Cuando se les presenta un error de la Biblia, lo espiritualizan todo y siempre encuentran una pirueta retórica para esquivar dichos errores de la Biblia.

    Así son los teístas : cuando alguien les pide una explicación concreta, objetiva, en otras palabras, extrabíblica, se van por las ramas y esquivan el problema.
    [/size]

    Sigue, Andrés, eres muy divertido. Me río en cantidad con tus piruetitas anagógicas.

    :P :P :P

  6. #6
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    19 abr, 05
    Mensajes
    345

    Predeterminado



    [size=4]Muéstrame, amigo mío, un sólo arrebato anagógico o espiritualista de lo que le respondo a haomaru. Muéstrame sólo uno.

    ¿Por qué no aceptas que la argumentación está bien construida y que no la puedes deconstruir?

    Otra cosa... Flaco favor para Orígenes y para Filón compararme con ellos. ¿Quién soy yo?

    Saludos a ti y a Haomaru, de quien espero respuesta.[/size]

  7. #7
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Andrés Moreira Valderrama


    [size=4]Muéstrame, amigo mío, un sólo arrebato anagógico o espiritualista de lo que le respondo a haomaru. Muéstrame sólo uno.

    ¿Por qué no aceptas que la argumentación está bien construida y que no la puedes deconstruir?

    Otra cosa... Flaco favor para Orígenes y para Filón compararme con ellos. ¿Quién soy yo?

    Saludos a ti y a Haomaru, de quien espero respuesta.[/size]
    _____________

    Andrés : Tienes una obsesión con le deconstrución de Jacques DERRIDA que das pena.

    Eso mismo constituye un clarísimo ejemplo de una piruetita tuya más.

    Efectivamente, yo prefiero leer a Orígenes y a Filón.

    ¿Quieres un ejemplo de arrebato anagógico tuyo en tu respuesta a Haomaru?

    ¡ Facilísimo, Andrés ! ¡ Facilísimo ! Haomaru te pidió pruebas de la existencia de Jesús y ¿qué fue lo primero que le contestaste tú? Que si "Los cielos cuentan la gloria de Dios", que si hay un Creador, etc.

    ¿Qué tiene eso que ver con la pregunta directa que te hizo Haomaru?

    ¡ NADA !

    Es pura anagogía tuya. Ya te digo, Andrés : eres fiel discípulo de Filón de Alejandría y de Orígenes. Espero que no vayas también a imitar a este último cuando se castró a sí mismo, para, según él, llevar en su carne lo escrito en Mateo 19:12 ...



  8. #8
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Saludos a todos los ateos de este foro

    Andrés nunca me contestó ...

  9. #9
    Banned Avatar de Van Sword
    Fecha de ingreso
    08 ago, 06
    Ubicación
    En el Cielo en la tierra.
    Mensajes
    4,093

    Lightbulb Re: Saludos a todos los ateos de este foro

    Cita Iniciado por Emeric
    Andrés nunca me contestó ...

    Me hubiera gustado haber llegado antes, cuando Andres andaba por acá, de esa epoca no encontre a muchos acá pues hace poquito tiempo vine.

    Espero que Andres un dia almenos vuelva para que vea que habemos hijos de Dios asentados por estos dominios, almenos de pasada.

    Andres, si un dia volves, opina en todos mis temas, de paso agradesco a los hijos de Dios que lo han hecho explicita o implicitamente, aunque no vivo por lo que hagan o no por mi en este foro, si estoy por lo que yo pueda hacer por quienes un dia vendrán.

    Bendito sea nuestro Dios, cuyo cielo anuncia la obra de sus manos.

    Ameni

  10. #10
    rapipu
    Guest

    Predeterminado Re: Saludos a todos los ateos de este foro

    Cita Iniciado por Van Sword


    Bendito sea nuestro Dios, cuyo cielo anuncia la obra de sus manos.

    Ameni
    ____AMEN____

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •