Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: VERDAD O FALSO (TEORIA DEL BING-BANG)

  1. #1
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    07 may, 05
    Mensajes
    5

    Predeterminado VERDAD O FALSO (TEORIA DEL BING-BANG)

    EL LO PERSONAL PONGO EN DUDA LA TEORIA DEL BING-BANG RECORDEMOS QUE SOLO ES UNA TEORIA Y QUE EN CIERTA FORMA NO TIENE SENTIDO, EL PUNTO CENTRAL ES QUE LA TEORIA EXPLICA QUE HUBO UNA EXPLOCION Y A CAUSA DE ELLO HUBO UN REORDENAMIENTO DE LOS PLANETAS, PENSEMOS COMO PUEDE SER QUE A CAUSA DE UNA EXPLOCION POR ARTE DE MAGIA HALLA UN REORDENAMIENTO.
    SUPONGAMOS QUE PARA CONSTRUIR UN EDIFICIO NECESITEMOS UNA GRAN PORCION DE DINAMITA Y EXPLOTE ES ALGO ILOGICO QUE A CONCECUENCIA DE UNA EXPLOCION TENGAMOS UN EDEFICIO SI PENSAMOS RACIONALMENTE UNA EXPLOCION HACE UN DESASTRE.

    DESDE YA AGRADECIDO POR SUS OPINIONES .
    wwjcchejo

  2. #2
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    03 jun, 05
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    194

    Predeterminado Re: VERDAD O FALSO (TEORIA DEL BING-BANG)

    estiamdo jou, según tengo entendedido no se refiere a un re ordenamiento sino a un origen del cosmos, y algo de eso esta demsotrado por la dirección y fuerza con que los astros y planetas se dirigen en el universo, ya galileo demostraba que un cuerpo sujeto a dos fuerzas se comporta en forma circular o eliptica en su desplazaminto , ahora bien , pongamos el caso de la luna, una de las fuerzas a la que es sometida es la de la gravedad que la atrae hacia la tierra irremediablemente, entonces, ¿por que no cae y mantieen una orbita eliptica? cual es la otra fuerza que produce este comportamiento?......
    ahora si , como toda alma cientifica, si tienes otra teoria mejor que el big-bang, estaremos agradecidos de tener en cuenta tu paradigma...

  3. #3
    Forero avanzado Avatar de Lidiae
    Fecha de ingreso
    30 abr, 05
    Ubicación
    Madrid-España
    Mensajes
    148

    Predeterminado Se dice Big Bang

    Esto... una cosita nada más, como aclaración:

    Se dice BIG BANG, no bing bang.

    En mi opinión, ya que estoy, no lo descarto como opción, pero tampoco confío demasiado en ello, puesto que es una simple teoría sin demostrar.
    En lo que no estoy de acuerdo es en que se mencione y se estudie en los libros de historia y de ciencia en las escuelas como si fuera una teoría demostrada (en la mayoría no habla como de teorías, sino q se limita a afirmar y afirmar). Lo mismo que la teoría de la evolución del hombre desde el simio, ¿alguien lo ha demostrado? sin embargo, se estudia como si fuera un hecho comprobado.

    ¿Qué os parece?

  4. #4
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    10 jun, 05
    Mensajes
    3

    Predeterminado Big Bang am....

    No nos hagamos ilusiones sobre un pricipio ordenador y creador, el big bang es otra teologia falaz, supone un principio creador y organizador y eso ya es soñador... el big bang es un hermoso paraiso y un vital mundo de cucaña para los teologos... es una promesa para la religion. El materialismo dialectico argumenta sobre una ley fisica la existencia perenne de la materia, LA MATERIA NO SE CREA NI SE DESTRUYE, la materia siempre ha existido, y el big bang es un hermoso punto de idealizacion humana.

  5. #5
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    02 jul, 05
    Mensajes
    85

    Predeterminado

    A mi ver la UNICA teoria que si tiene logica es la Creacionista...Porque ni la evolutiva de Charles Darwin me convence...o expliquenme...de donde viene el mono???

  6. #6
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    03 jun, 05
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    194

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jose Luis Rodriguez M
    A mi ver la UNICA teoria que si tiene logica es la Creacionista...Porque ni la evolutiva de Charles Darwin me convence...o expliquenme...de donde viene el mono???

    [size=6]bien bien, entonces ¿de donde viene Dios? [/size]

  7. #7
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    30 jun, 05
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2

    Predeterminado

    buscador de sueños escribió:
    [size=6]bien bien, entonces ¿de donde viene Dios? [/size]
    [size=6]De donde vienes tú buscador?. Y por qué hay algo, y no nada?.[/size]

  8. #8
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    03 jun, 05
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    194

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Franky1
    buscador de sueños escribió:
    [size=6]bien bien, entonces ¿de donde viene Dios? [/size]
    [size=6]De donde vienes tú buscador?. Y por qué hay algo, y no nada?.[/size]
    • [size=6]la respue tanto de si hay algo como que si no hay escapa a mi entendimeinto, y no me vengan con fe..... un abrazo.......
    [/size]

  9. #9
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    04 feb, 06
    Ubicación
    México
    Mensajes
    80

    Predeterminado Re: VERDAD O FALSO (TEORIA DEL BING-BANG)

    Yo les pregunto: ¿De donde viene la idea de que todo viene de algun origen? si leyeran a Kant verían que la categoría mental de causa y efecto les esta revolviendo los pensamientos
    Última edición por sid_92; 09/02/2006 a las 18:58 Razón: no queria incluir esta cita
    :idea: [email]sid_92@hotmail.com[/email] :idea:

  10. #10
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    25 dic, 05
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    2,337

    Predeterminado Re: VERDAD O FALSO (TEORIA DEL BING-BANG)

    Creo que estamos olvidando que la ciencia es una cosa seria y que varias conclusiones pueden afirmarse como muy posibles. De todas maneras, respecto de una teoría no decimos: es verdadera, sino: no es errónea, que es algo distinto.

    La ley de Hubble nos asegura que hay una expansión de las galaxias (ley comprobada experimentalmente).

    Luego aparece una predicción teórica, la radiación cósmica de fondo. Esta predicción, hecha por George Gamow y colaboradores, tuvo su confirmación con los experimentos de Penzias y Wilson, por lo que recibieron el Premio Nobel de Física.

    Si con estas realidades alguien supone que el Big Bang es puro cuento, allá él. Como decía antes, nadie puede asegurar que en el futuro alguien descubra que el universo funciona de otra manera, pero por ahora es una teoría bastante bien verificada.

    Visite [url]www.geocities.com/pompiliozigrino[/url]

    Hay algo de Historia de la Ciencia en [url]www.geocities.com/bdsp1626[/url]

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •