Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: DEL ENAMORAMIENTO... AL CASAMIENTO....

  1. #1
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    31 dic, 04
    Ubicación
    ARGENTINA
    Mensajes
    18

    Predeterminado DEL ENAMORAMIENTO... AL CASAMIENTO....

    .. hola... como están ustedes.. espero desde lo más profundo de mi corazón se encuentren bien.....

    .. he leido .. muchas veces en este foro... los muchos deseos que todos tienen de estar enamorados .. de conocer el amor de sus vidas.. de su princepe azul.... del sueño de poseer a la mujer más bella del mundo... en fin... todo el mundo desea estar acompañado ... por un ser querido... y si es amado mucho mejor....

    .. pero da la sensacin que a todos les gusta la etapa del ""enamoramiento""" es decir esos primeros tiempos de todo romance´, en donde todo es color de rosa.. en donde no hay un si y un no.. en donde todo es sonrisa.. en donde se se cursan miles de minutos telefónicos.. y hasta donde comienzan ha escribirse poemas.. y cartas de amor.....

    .. pero que ocurre luego... cuando todo eso se termina y se empieza a construir ""el verdadero compromiso"".. en donde ya no es rosa... en donde ya no hay bares o restaurant por conocer.. cuando ya visitamos todos los hermosos lugares románticos.. cuando ya hicimos el amor en la cocina... en el sofa.. en la cochera.. o adentro del armario....

    ... hay muchos que viven enamorados del ""enamoramiento""" pero nunca se conocen el amor profundo.. el del compromiso....

    ... y muchos comienzan a ser infieles.... pero yo soy de la idea... que la PRIMERA INFIDELIDAD ES CON UNO MISMO... porque soy incapaz de mantener una palabra.. y mucho menos construir un compromiso.. permanante....

    ... SER INFIEL CON UNO MISMO.... es traicionarse a si mismo.. a mis valores... y lo más estúpido es echarle la culpa al otro .. a la rutina..al aburrimiento... o simplemente a la falta de amor.....

    ... SER INFIEL CON UNO MISMO... ES UN ESTADO DE PERMANTE ADOLECENCIA ... DE EGOISMO INTERNO...

    .. SER INFIEL CON UNO MISMO... ES UN ESTADO DE ETERNA INMADUREZ..... DE PENSAR QUE SIEMPRE SOY ""PETER PAN""

    .. pero ¿¿¿¿cuantas veces me puedo traicionar a mi mismo????? eso cada uno lo sabe... pero lo mas cruel aun.. es no querer admitirlo... y seguir por el mundo castigando al corazon de quien nos ama......

    .. CHAUUUUU... CHAUUUUUUUUUUUU.......

  2. #2
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    11 mar, 05
    Mensajes
    1,014

    Predeterminado

    hola nestor, siempre es un gusto leerte, eres de esas personas que poco escribe y cuando lo hace siempre tiene consigo un mensaje profundo, creo que tienes toda la razon en lo que dices y lo hemos discutido ya en otros post, me ha quedado claro lo de la "transformacion "del amor despues del compromiso, pero la pregunta sigue ahi, porque no puede haber "enamoramiento" despues de "el verdadero compromiso", tienes un apostura que señala un rotundo NO, y en eso no puedo estar de acuerdo.. el enamoramiento es la magia, es como las sal en la comida, que si bien es cierto que aveces falta, siempre se extraña.

    Entonces quisiera saber si hay alguien en los foros, que a pesar de estar comprometido, casado, etc. etc. ha podido continuar "enamorado" con todo lo que eso conyeva, despues de los años, los hijos, los problemas, etc.. seria muy motivante saber que es posible

    saludos

  3. #3
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    13 ene, 04
    Ubicación
    México
    Mensajes
    1,600

    Predeterminado Re: DEL ENAMORAMIENTO... AL CASAMIENTO....

    Hola NESTOR JOSE...de igual manera espero este bien...a quien no le gusta la etapa del enamoramiento...creo que a todos nos gusta...el fin es poder aterrizar con el compromiso...algunas personas son adictas al enamoramiento y no aterrizan...y se van de flor en flor en flor...por qué..simppemente porque les da miedo el compromiso...porque no son emocionalmente estables...porque les da miedo dar todo y les puedan fallar....por eso se quedan en enamoramientos...pero el fin es que al iniciar un romance...el enamoramiento...todo hermoso..se pueda llegar a plasmar en un compromiso...pero que éste sea compromiso de amor...dar y recibir...y esos detalles...esas cosas que les hicieron enamorarse no deben perderse ni por los años opor los problemas de la vida....día a día se debe fortalecer ese compromiso de amor que hicieron...hay que pasar del enamoramiento al amor profundo como dices Nestor...

    Y estoy de acuerdo contigo ...que la"PRIMERA INFIDELIDAD ES CON UNO MISMO".. porque soy incapaz de mantener una palabra.. y mucho menos construir un compromiso.. permanante....

    Saluditoss Y muy buen post gracias por compartirlo
    CMPL
    Uno se gana la vida con lo que recibe, pero hace su vida con lo que da" - Winston Churchill
    http://img.photobucket.com/albums/v3...a2513/clau.gif

  4. #4
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    20 mar, 05
    Ubicación
    Viste Santiago Del Estero?Bueno,estas llendo para el otro lado
    Mensajes
    254

    Predeterminado

    Me puse a leer y pense mucho en todo lo que dijeron...
    Yo creo que tal vez no llegamos a amar tanto a una persona como para formar un compromiso...pero yo digo de ese verdadero amor,del que dice Nestor....del q no se acaba,y se banca los memontos que todo esta negro,.....El otro dia escuche a un psicologo decir esto:
    " en una relacion hay dias buenos que son pocos y dias malos que por suerte tambien son pocos y los demas dias son normales"
    Yo por lo poco que se del amor con mis 17 años..solo puedo decir que amo a una persona hace cuatro años y le di tood mi amor...


    A mi tambien me parece que la primera infelidad es a causa tuya...y no se si es por la rutina,o por lo q sea...creo q estamos demaciados pendienbtes que haya una persona mejor o la llamada "Principe O Princesa" y a raiz de esto no nos damos cuenta de lo que tenemos en frente..
    -*- Y cOmO aRtE dE mAgIa LlEnAsTe MiS dIaS dE lUz...-*-

  5. #5
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    27 ago, 04
    Ubicación
    Santo Domingo, Republica Dominicana
    Mensajes
    194

    Predeterminado

    el enamoramiento....porque YO SI QUIERO ENAMORARME PARA SIEMPRE... es bastante principe azul pero es realmente lo que quiero, todo lo del principato, sentir todas esas lindas cosas que no son planeadas friamente con el cerebro, mas bien sentirlo desde mas adentro, ver como un organo interno hace de las suyas con tu persona y te permite entregarte por completo!!!....aunque mientras eso llega mantendre los pies en suelo y vivire la vida lo mas real que pueda vivirla...
    ....Cuenta conmigo cuando ni contar pudieras, que los buenos amigos duran para siempre....

  6. #6
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    26 may, 05
    Mensajes
    23

    Predeterminado

    Hola Nestor

    Creo que en algun momento de la vida uno se siente la mujer más feliz y que todo le parece color de rosa.... yo pienso que eso no es amor si no una ilusión y cuando se casan bien se enamora o se desecciona porque tienen la oportunidar de conocerse.

  7. #7
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    08 jun, 05
    Mensajes
    11

    Predeterminado

    opino igual que katty

    mientras los dias de nivios es color de rosa
    los dias de matrimonio son peores que el infierno
    peor si no existe la comprension
    sobre todo en comidas vinos y si tienes que salir con el o ella
    se te aparese el amor de hace años y esta mas buno/a que la persona que esta junto a ti

  8. #8
    Registrado Avatar de Shetland
    Fecha de ingreso
    29 dic, 04
    Ubicación
    Colombia.-
    Mensajes
    32,306

    Predeterminado

    Aquí les dejo un link que encontré que habla algo acerca del enamoramiento: [url]http://www.cipaj.org/doment616n.htm[/url]

    ¡¡ Que la caridad te haga siervo, ya que la verdad te hizo libre. | San Agustín!!

  9. #9
    Forero Experto Avatar de Marea
    Fecha de ingreso
    30 ene, 04
    Ubicación
    Santiago de Chile.
    Mensajes
    5,324

    Predeterminado

    Que bueno que reflotaste este post (Nestor José), pues ha sido uno de los buenos aportes de este último tiempo.......
    Entre Mar y Cordillera.

    Marea

  10. #10
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    25 abr, 03
    Ubicación
    Tlaxcala
    Mensajes
    39

    Predeterminado

    ENTONCES DESPUÉS DE HABER LEIDO TODO Y LAS OPINIONES DE CADA UNO, YO ME PREGUNTO
    ¿KE CASO TIENE ENAMORARSE SI DESPUES VA A VENIR EL DESAMOR?
    Y YOME ATREVO A DECIR PORKE ESO SI ES CIERTO KE ES MUY BONITA LA ETAPA DEL ENAMORAMIENTO PERO SI DESPUES DEL MATRIMONIO YA VIENE MAS INDIFERENCIA.
    ¿REALMENTE ES BUENO EL AMOR? PORKE DE SER ASI NADA AS NOS ESTAMOS LASTIMANDO CADA VEZ KE BUSCAMOS ENAMORARNOS

    ES SOLO UN PUNTO DE VISTA

    BESOS
    <br>YEMI

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •