Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Buscate un Amante...

  1. #1
    Mircko
    Guest

    Predeterminado Buscate un Amante...

    Muchas personas tienen un amante, otras quisieran tenerlo.
    Están las
    que no tienen amante o lo tenían y lo perdieron.

    Estas últimas personas son las que habitualmente entrevisto en mi
    consultorio me cuentan que están tristes o que tienen distintos
    síntomas enfermizos como por ejemplo insomnio, falta de voluntad, pesimismo, crisis de llanto o dolores diversos.

    Agregan que sus vidas transcurren de manera monótona, solitaria y sin expectativas.Que trabajan nada más que para subsistir y que no saben en que ocupar sus tiempos libres. Se sienten aburridos y desesperanzados.

    En consultorios anteriores lograron la condolencia de un seguro diagnóstico: "depresión", y la infaltable receta del antidepresivo de turno.

    Si he llegado a conocerlos es porque, obviamente, no mejoraron.

    Entonces les digo que no necesitan un antidepresivo, que necesitan un amante!!!!!!!!!!!


    Es curioso ver la expresión con que reciben el lacónico veredicto.
    Están los que piensan:

    ¡cómo es posible que un profesional años se despache alegremente con una sugerencia tan poco científica!
    También los que escandalizados no vuelven nunca más.

    Aclaro que a estos últimos los justifico, ya que en los tiempos que
    corren es natural ser cauto y desconfiado con las personas a quien uno recurre en el comprensible afán de buscar ayuda.

    Los que deciden quedarse escuchan esta explicación :

    Amante es: "lo que nos apasiona"

    Lo que ocupa nuestros pensamientos antes de quedarnos dormidos y a
    veces no nos deja dormir. Lo que nos ayuda a esperar el mañana o el tiempo necesario para el reencuentro con el amado. Lo que nos vuelve distraídos frente al entorno. Lo que nos deja saber nuestra secreta intimidad, que así, la vida tiene motivación y un sentido pese a ciertos disgustos, que lo amado suele provocarnos.

    A veces lo encontramos en nuestra pareja, en otros casos, en alguien que no es nuestra pareja. Pero también solemos hallarlo en investigación científica, o la literatura, la música, la política, el deporte , el trabajo cuando es vocacional, la necesidad de trascender espiritualmente, la solidaridad para el prójimo, el hábito de viajar, el teatro , la pintura, la amistad, la buena mesa, el estudio, o el obsesivo placer de coleccionar estampillas.

    En fin, es alguien o algo que nos pone de novio con la vida y nos aparta del triste destino de durar.

    ¿Y qué es durar?, durar es tener miedo a vivir. Es dedicarse a espiar como viven los demás, es tomarse la presión, deambular por consultorios médicos, ingerir remedios multicolores, sumar privaciones, alejarse de las gratificaciones, observar con decepción cada nueva arruga que nos devuelva el espejo, cuidarnos del frío, del calor, de la humedad, del sol, y de la lluvia, postergar la posibilidad de disfrutar hoy esgrimiendo el incierto y frágil razonamiento de que quizá podamos hacerlo mañana.

    Termino con una sugerencia, más que una sugerencia una súplica al probable lector:

    ...por favor no se empeñe en durar..., busque su amante!!!! sea usted también un amante y un protagonista...de la vida, piense que lo trágico no es morir (al fin y al cabo la muerte nunca se ha olvidado de nadie), lo trágico es no animarse a vivir ... mientras tanto!!!!!!!.


    por Jorge Bucay

  2. #2
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    13 ene, 04
    Ubicación
    México
    Mensajes
    1,600

    Predeterminado Re: Buscate un Amante...

    Oh Tico...excelente post...que bueno que ya me busqué un amante....mmm es el deporte ....además de un pretendiente que uf super motivante para la vidaaa y no en sí es física sino es intríseco es profundo en su forma de dar
    Saluditos y buen inicio de semanaaaa
    CMPL
    Uno se gana la vida con lo que recibe, pero hace su vida con lo que da" - Winston Churchill
    http://img.photobucket.com/albums/v3...a2513/clau.gif

  3. #3
    Forero Experto Avatar de Marea
    Fecha de ingreso
    30 ene, 04
    Ubicación
    Santiago de Chile.
    Mensajes
    5,324

    Predeterminado

    Jajajajajaja....hora sí, cuando alguien pida explicaciones a su pareja por tener un amante...dira:...pero si lo leí en Monografias, el mayor centro de información y ayuda..... . Un abrazo amigos!
    Entre Mar y Cordillera.

    Marea

  4. #4
    rapipu
    Guest

    Predeterminado

    Después de mil kilómetros de manso rio pedí una cascada y me concedieron el mar.

  5. #5
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    09 jun, 04
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    494

    Predeterminado

    Tiene que ser bello(a)...quién quisiera comprarse un problema por una amante fea...a eso te referías Bsai...¿cierto?

  6. #6
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    13 ene, 04
    Ubicación
    México
    Mensajes
    1,600

    Predeterminado

    Hola Ivanhoe....jajaja disculpa pero me causó risa esta pregunta que le hiciste a basileia....un amante tiene que ser feo/a? más bien la palabra amante expuesta en este post es algo bello como bien dice Basi...no en sí una persona que sea tu amante

    Amante es: "lo que nos apasiona"

    A veces lo encontramos en nuestra pareja, en otros casos, en alguien que no es nuestra pareja. Pero también solemos hallarlo en investigación científica, o la literatura, la música, la política, el deporte , el trabajo cuando es vocacional, la necesidad de trascender espiritualmente, la solidaridad para el prójimo, el hábito de viajar, el teatro , la pintura, la amistad, la buena mesa, el estudio, o el obsesivo placer de coleccionar estampillas.
    Saluditossss
    CMPL
    Uno se gana la vida con lo que recibe, pero hace su vida con lo que da" - Winston Churchill
    http://img.photobucket.com/albums/v3...a2513/clau.gif

  7. #7
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    28 dic, 04
    Ubicación
    Caracas - Venezuela
    Mensajes
    476

    Predeterminado

    Ja, Ja, Ja, Muy interesante el post. Entonces, tengo varias amantes: la poesía, leer, pasear, divertirme, hacer amigo(a)s, entre otras cosas.
    Realmente interesante.
    Saludos amigos, Edu.
    Amor con amor se paga
    ¡Pásenla bien!

  8. #8
    Forero Graduado Avatar de Rosario De Luna
    Fecha de ingreso
    16 may, 04
    Ubicación
    San Luis Potosí, México
    Mensajes
    561

    Predeterminado

    [size=4]

    Excelente post Tico.

    De acuerdo contigo Basi, y con quién lo hayas comentado.

    JAJAJAJAJAJJAA!!!!! Ivanhoe...nunca fallas en tus comentarios con el humor que te caracteriza. :P :P :P :P :P

    Clau: ay amiga...con tanto como has leido a Ivanhoe y todavía caes!!!!! . Me encantas Clau, sigues igual de tierna y buena.

    Un beso a todos.

    [/size]
    Quién sino un amante que soñara juntara tanto cielo a tanto infierno?

  9. #9
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    13 ene, 04
    Ubicación
    México
    Mensajes
    1,600

    Predeterminado

    Ya decía yo... que todavía caigo a veces Rox

    Gracias por tu apreciación hacia mi amiga

    Saluditosss Rox
    CMPL
    Uno se gana la vida con lo que recibe, pero hace su vida con lo que da" - Winston Churchill
    http://img.photobucket.com/albums/v3...a2513/clau.gif

  10. #10
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    04 jul, 04
    Mensajes
    1,761

    Predeterminado

    Definición del amor

    Es hielo abrasador, es fuego helado,
    es herida que duele y no se siente,
    es un soñado bien, un mal presente,
    es un breve descanso muy cansado.

    Es un descuido que nos da cuidado,
    un cobarde con nombre de valiente,
    un andar solitario entre la gente,
    un amar solamente ser amado.

    Es una libertad encarcelada,
    que dura hasta el postrero paroxismo;
    enfermedad que crece si es curada.

    Este es el niño, Amor, éste es su abismo.
    ¡Mirad cuál amistad tendrá con nada
    el que en todo es contrario de sí mismo!

    Francisco de Quevedo

    Pasión, apasionado, no sé, pero siempre me han parecido algo negativo. Una relación pasión-sufrimiento. Primero el gozo cuando lo tienes, después la pena cuando no lo tienes. Sea en una pareja, trabajo, cosas, en todo. Según Quevedo nos dá su definición de Amor, pero eso que menciona es Pasión, no es Amor. Dejemos que nos lo defina San Pablo. Por cierto, en algunas Biblias se apunta a la Caridad, que en realidad es lo mismo, recordemos que Amar es dar....


    1 Corintios 13
    1 Si hablo en lenguas humanas y angelicales, pero no tengo amor, no soy más que un metal que resuena o un platillo que hace ruido.

    2 Si tengo el don de profecía y entiendo todos los misterios y poseo todo conocimiento, y si tengo una fe que logra trasladar montañas, pero me falta el amor, no soy nada.

    3 Si reparto entre los pobres todo lo que poseo, y si entrego mi cuerpo para que lo consuman las llamas, pero no tengo amor, nada gano con eso.

    4 El amor es paciente, es bondadoso. El amor no es envidioso ni jactancioso ni orgulloso.

    5 No se comporta con rudeza, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor.

    6 El amor no se deleita en la maldad sino que se regocija con la verdad.

    7 Todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.

    8 El amor jamás se extingue, mientras que el don de profecía cesará, el de lenguas será silenciado y el de conocimiento desaparecerá.

    9 Porque conocemos y profetizamos de manera imperfecta;

    10 pero cuando llegue lo perfecto, lo imperfecto desaparecerá.

    11 Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, razonaba como niño; cuando llegué a ser adulto, dejé atrás las cosas de niño.

    12 Ahora vemos de manera indirecta y velada, como en un espejo; pero entonces veremos cara a cara. Ahora conozco de manera imperfecta, pero entonces conoceré tal y como soy conocido.

    13 Ahora, pues, permanecen estas tres virtudes: la fe, la esperanza y el amor. Pero la más excelente de ellas es el amor.

    Tienes razón, Tico hay que buscar amante, hay que ser amantes, pero ser apasionado, yo cuando menos, tengo miedo, veamos cómo nos lo dice el poeta Amado Nervo: (Otra vez, el poeta dice amar, pero teme ser apasionado):

    AMADO NERVO
    COBARDIA
    Pasó con su madre. ¡Que rara belleza!
    ¡Que rubios cabellos de trigo garzul!
    ¡Que ritmo en el paso! ¡Que innata realeza
    de porte! ¡Que formas bajo el fino tul!...
    Pasó con su madre. Volvió la cabeza :
    ¡me clavó muy hondo su mirada azul!

    Quedé como en éxtasis...
    Con febril premura
    "¡Síguela!" gritaron cuerpo y alma al par.
    ...Mas tuve miedo de amar con locura,
    de abrir mis heridas, que suelen sangrar
    ¡y no obstante toda mi sed de ternura,
    cerrando los ojos, la dejé pasar!

    Saludos con Amor. Jorge.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •