Página 3 de 11 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 109

Tema: ¿ "Predijo" la Biblia que la Tierra es redonda ?

  1. #21
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Andrés Moreira Valderrama
    [size=4]


    Hasta la primera década del Siglo XX el conocimiento del Universo se "restringía" al modelo newtoniano. Los tres siglos anteriores, que fueron revolucionados por Copérnico y Galileo, derribaron el modelo de Ptolomeo (Siglo II), el geocentrismo, seguramente tan vasto y antiguo como la humanidad misma.

    No le exijo a Isaías que me declare la estructura y funcionamiento del cosmos.

    La narración Bíblica es por antonomasia de índole espiritual
    ,


    [size=18]Yo diría, más bien, por conveniencia puramente anagógica, de índole espiritual.[/size]

    por lo que mal podría aventurarse a "predecir" (el término mismo es impropio: se predicen sucesos, eventos, en función del tiempo) la forma de la tierra o de los cielos.
    Andrés : ya te expliqué que por "predecir" los teístas que me enseñaron la Biblia querían decir que la Biblia habló, según ellos, de la redondez de la Tierra mucho antes que la misma fuera verificada por los navegantes y científicos quienes, por lo tanto, lo demostraron, después de la redacción de Isaías y de los Proverbios de Salomón.

    Pero, bien, estoy de acuerdo contigo. Puedo variar mi opinión porque tus argumentos son razonables y convincentes en este punto (hasta que un nuevo argumento razonable y convincente me diga otra cosa).

    ¿Ves que no soy "TAN" testarudo?

    Saludos.[/size]

    -------------

    Testaruda es la Biblia, con sus puntos de vista tan rajatablas.

    Mi saludo, Andrés.

  2. #22
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado

    [size=6]¿Por qué será que la Biblia no habla ni del Polo Norte, ni del Polo Sur, ni de los océanos Atlántico, (norte y sur), Indico, Pacífico (norte y sur), ni de las Américas, ni de las Antillas, ni de Australia, ni de Melanesia, ni de las Filipinas, ni de Polinesia, etc?

    Pues, porque, precisamente, ¡ los autores de la Biblia no sabían nada de la redondez de la Tierra !

    Por eso es que cuando la Biblia habla del "mundo" o de la "tierra"en sentido geográfico, se refiere al mundo y a la tierra conocidos en aquellas épocas. No al globo terráqueo.
    [/size]

    :P :P :P

  3. #23
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado

    [size=6]Por ejemplo, la Biblia habla de España, al Oeste (Romanos 15:24 y 28 ) ; de Etiopía, al Sur, (Salmo 68:31); de India, al Este (Ester 1:1; 8:9); de Bitinia, al Norte, en Asia Menor.

    Esos perecen ser los 4 puntos cardinales más lejanos de Israel, el "ombligo" de la Tierra entonces conocida.

    Como ven, la Biblia ignora los continentes americanos, Australia, los dos Polos, etc.

    Lo cual confirma que para Isaías y Salomón, la tierra no podía ser redonda o esférica, sino llana.
    [/size]

    :P :P

  4. #24
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado

    [size=6]¿ Qué les parece ?[/size]

    :P :P :P

  5. #25
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado

    Si algún teísta desea aportar algo ...

    :P :P

  6. #26
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    09 jun, 04
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    494

    Predeterminado

    Estoy impresionado....lo otro que no he visto en la biblia es donde hable de los celulares y de internet....

    Sorpréndeme Emeric, muestranos lo limitados que fueron en esa época de no imaginarse una pentium IV...

  7. #27
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ivanhoe
    Estoy impresionado....lo otro que no he visto en la biblia es donde hable de los celulares y de internet....

    Sorpréndeme Emeric, muestranos lo limitados que fueron en esa época de no imaginarse una pentium IV...
    _________

    Ya lo has hecho tú.

  8. #28
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado



    Es curioso observar hasta dónde una lectura ideológicamente orientada y prejuiciada puede conducir a muchos a creer que la Biblia dijo (mucho antes que la Ciencia lo confirmara) que la Tierra es redonda.

    De hecho, los científicos nos aseguran que la Tierra NO es perfectamente redonda, como lo es una pelota de fútbol.

    Pero llana, no es.

  9. #29
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado

    A ver ...

  10. #30
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado

    ¿Algún comentario?

    :P

Página 3 de 11 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •