Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 20 de 20

Tema: receta de caracoles

  1. #11
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    18 ago, 00
    Ubicación
    ARGENTINA
    Mensajes
    1,561

    Predeterminado Re: receta de caracoles

    "Creo" que Jamas de los jamases osea comer caracoles, la sola idea ya me revuelve el estomago...

    Yo me quedo con la

    Y que vamos a comer hoy ?
    -------------------------------------------------------------------------
    CevastyaN




  2. #12
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Wink Te entiendo, Cevastyan ...

    Te entiendo perfectamente, Cevastyan. Yo también sentía lo mismo que tú hasta el día que vi caracoles preparados, bien sazonados, con mantequilla y perejil.

    Hay que especificar que, como decimos en francés "il faut faire purger les escargots", es decir, hay que depurar a los caracoles. Para ello, se les hace ayunar durante varios días hasta que hayan evacuado todas las impurezas de su metabolismo. Así sólo queda la "carne" del caracol.

    Se sacan de su casita, se cocinan bien y luego se vuelven a colocar dentro de sus caracoles para ser servidos en caracoleras (bandejas con agujeros para los caracoles)

    ¡ Son una maravilla ! Como dicen en mi pueblo, son tan buenos que te chupas hasta los dedos de los pies ...

    Son blanditos al paladar y no tienen nada de baboso.

    Se los recomiendo ...

  3. #13
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    18 ago, 00
    Ubicación
    ARGENTINA
    Mensajes
    1,561

    Predeterminado Re: Te entiendo, Cevastyan ...

    Emeric, tu breve descripción me quita aun más las ganas de probarlos, la imagen del caracol rastrero y baboso... me da un poco de asco.

    y Aunque no descarto la posibilidad de que efectivamente sean muy ricos los caracoles, pero la verdad que generalmente no como nada que a mi vista no parezca rico, aunque obviamente el sabor no entra por los ojos jajajaja.
    -------------------------------------------------------------------------
    CevastyaN




  4. #14
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: receta de caracoles

    Ten entiendo, Cevastyan.

    Fíjate, eso es tan cultural y, por ende, tan psicológico que por eso lo que a uno le puede gustar a otros les da asco.

    Otro ejemplo : de todos es sabido que en países americanos se comen iguanas. A mí eso me da asco por cuanto no estoy acostumbrado a comer dicho animal. No obstante, varios amigos de esas tierras me han asegurado que la carne de iguana se parece a la del pollo. Y como a mí me encanta el pollo ... creo que si algún día visito esas zonas intentaré probar iguana.

    ¿Y las ostras? ¿Te gustan o te dan asco? Tengo amigos que casi vomitan cuando les digo que me encanta comer ostras. Con un poquito de limón y un buen vinito blanco son suculentas ...

    Creo que es algo cultural. También la manera de preparar los platos cuenta mucho.

    Yo recuerdo que de niño detestaba las espinacas. Por más que admiraba la fuerza descomunal que las mismas le daban a Popeye, no podía ni siquiera olerlas.

    Un día, mi esposa me dijo : "Te voy a hacer unas espinacas que de tan buenas que las vas a encontrar, vas a repetir".

    Mezcló las espinacas con una tortilla de huevos que me convenció.
    ¡ Riquísimo ! Lo que le dio buen sabor a las espinacas fue la tortilla ...

    Así que es algo así como el matrimonio : para que podamos tragarnos ciertos alimentos, hay que saber aderezarlos.

  5. #15
    Forero avanzado Avatar de menta
    Fecha de ingreso
    06 nov, 05
    Mensajes
    158

    Predeterminado Re: receta de caracoles

    En España los caracoles de tierra se consideran un manjar. Eso no quiere decir que a todos les gusten (a mí por ejemplo ni fu ni fa, como decimos aquí, y si me los como es porque suelen acompañarse de una salsa picante que me encanta), pero son un plato muy apreciado.

    En otros países comen iguana, y algunos de mis paisanos se les revolvería el estómago sólo con pensarlo, aunque las ancas de rana (otro anfibio como la iguana) están deliciosas. Tienen una carne parecida a la del pollo pero mucho más fina.

    En cuanto al Japón, que a nadie se le ocurra invitar a un nipón a comer conejo, porque aunque sea un plato muy apreciado en diversos países, para ellos es como que les inviten a comer rata.

    En fin, que en cada país tienen sus costumbres gastronómicas y quizá sea bueno dejarse llevar. Como alimentos poco habituales he probado la iguana y la anguila y ambas me gustaron.
    Última edición por menta; 09/11/2005 a las 13:26

  6. #16
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    04 dic, 05
    Mensajes
    1

    Predeterminado Re: receta de caracoles

    Una de las recetas mas tradicionales de cocinar los caracoles en Lleida es a la "Gormanta".
    Ingredientes:
    1 kg. de caracoles boves. (Caracoles grandes y de color oscuro).
    4 ajos sin pelar
    3 pelliscos de pimienta negra
    1 hoja de laurel 2ramitas de perejil
    2 cucharadas de arina
    1 guindilla
    aceite de oliva
    sal algusto

    En primer lugar se tienen que lavar con mucha agua i un poco de sal dos o tres veces.
    A continuación los pondremos en una escurridora para que degen toda el agua. A continuación pondremos una sarten que sea un poco onda al fuego con aceite y cuando este un poco caliente le pondremos el laurel, los ajos sin pelar, la guindilla y los caracoles y comenzaremos el proceso de cocción de la siguiente manera: estos caracoles se tienen que remober de vez encuando para que se frian bien todos. Cuando esten a medio cocer le pondremos un poco de sal y un poco de pimienta. Cuando falten cinco minutos para terminarse de cocer le pondremos los ultimos ingredientes, la sal, el laurel, la pimienta y la arina, seguiremos remobiendo para que no se queme la arina y no se enganchen ( con el fuego bajo).
    Advertencia: estos caracoles suelen sacar mucha espuma pero que a msura que se cuecen va desapareciendo.

    Estos caracoles se les tiene que chupar la cascara para saber lo buenos que estan.

  7. #17
    Forero Graduado Avatar de Oso Noble
    Fecha de ingreso
    06 feb, 03
    Ubicación
    México, Tenochtitlan.
    Mensajes
    683

    Predeterminado Re: receta de caracoles

    Cevastyan se escandaliza por los caracoles, caramba. ¿Qué diriás mi querido amigo si leyeras algo que tu servidor puso en este foro hace como dos años?
    Un pequeño catálogo de insectos comestibles. Aquí, en México comemos gusanos de maguey, son deliciosos. jumiles, que son como pequeñas chinches, escamoles, que es hueva de hormiga, chapulines, que son como saltamontes pero más pequeños y que preparados con chile y ajo son una delicia, acociles, que son una especie de camarón pero de laguna, desde luego, caracoles y muchas especies más... En algunas regiones, ciertamente, se come iguana, armadillo, vívora y hasta rata de campo, que es como la de ciudad sólo que su carne no es insana porque se alimenta de frutas y semillas. Pero en fin... mejor no sigo porque no quiero que salgas corriendo al baño.

  8. #18
    Forero avanzado Avatar de Naty_23
    Fecha de ingreso
    22 oct, 05
    Ubicación
    argentina
    Mensajes
    203

    Predeterminado Re: receta de caracoles

    Aceite De oliva 6 cdas.
    Caracoles Ya ""engañados"" 1 kg.
    Cebollas 1
    Guindilla 1/2
    Jamón Crudo 50 g.
    Laurel 1 hoja
    Panceta Fresca 50 g.
    Pimientos Secos 2
    Sal A gusto
    Tomates 200 g.
    Vino Blanco seco 1vaso





    Lavar los caracoles y colocarlos en una olla con abundante agua, que los cubra bien. Añadir la sal, el laurel y el vino. Llevar a fuego lento. Cuando rompa el hervor, subir la llama y cocer de 1 y 1/2 a 2 horas, espumando dos o tres veces.
    Mientras tanto, colocar en una sartén el aceite, la cebolla picada, la panceta y el jamón en cubitos, los tomates triturados y los pimientos en trocitos. Cocinar hasta que la cebolla se dore. Incorporar la guindilla y los caracoles escurridos. Cocinar todo junto, aproximadamente 45 minutos.


    espero q sea de tu utilidad
    soy un alma desnuda en estos versos, / alma desnuda que angustiada y sola/ va dejando sus petalos dispersos

  9. #19
    Forero avanzado Avatar de sisi301
    Fecha de ingreso
    25 oct, 06
    Ubicación
    España
    Mensajes
    102

    Predeterminado Re: receta de caracoles

    CARACOLES con tomate
    Para 4 personas.
    INGREDIENTES: 2 kg. de caracoles
    2 kg. de tomates (naturales)
    aceite
    cebolletas
    sal

    Se ponen los caracoles en una olla con agua a fuego lento, una vez que le salgan los cuernos sube la llama más fuerte para ahogarlos, apártalos y deja escurrir.
    En una sartén se fríen las cebolletas y el tomate a trozos hasta que veas que este bien frito.
    Cogemos los caracoles escurridos los echamos en una sartén con el aceite templado y los mareamos con un picante le añadimos el sofrito de cebolla y tomate que antes habíamos preparado, lo ponemos a fuego lento unos diez minutos.

    CARACOLES en salsa
    INGREDIENTES: 2 kg. de caracoles
    3 cucharadas de harina
    4 dientes de ajo
    3 hojas de laurel
    pimentón
    picante
    aceite
    sal
    agua

    Para hacer la salsa.
    Se ponen los ajos a ruedas, y el pimentón en una sartén con aceite, le agregas la harina muy despacio y moviéndola para que no se haga grumos, el laurel y el picante (al gusto del consumidor) y un poco de agua, una vez que la salsa quede bien espesa le pones los caracoles (arreglados como te he dicho en la receta anterior) a fuego lento se mezclan con cuidado para que los caracoles tomen el sabor de la salsa.

    CONSEJO: Con una botella de vino rioja y un plato de aceitunas caseras y ha disfrutar de lo bueno para cuando ya no se pueda.

    estas dos recetas son de libro de recetas que hizo mi padre el año pasado, por aqui se comen mucho los caracoles, pero sobre todo los pequeños en caldito.

  10. #20
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: receta de caracoles

    Walter : ¿ Te gustan los caracoles ?

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •