Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Duditas con la TELEVISION DIGITAL TERRESTRE.

  1. #1
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    08 may, 05
    Mensajes
    1

    Predeterminado Duditas con la TELEVISION DIGITAL TERRESTRE.

    Lo de la TDT es de juzgado de guardia, ESTOY TAN CABREADO COMO DESINFORMADO.
    Me explico; me ha costado mucho obtener información interesante y despues de mucho navegar entre los topicos que circulan por la red me he encontrado algunos FAQ como el de: [url]http://www.televisiondigital.electronicafacil.net/modul...name=Sections&file=index&req=viewa rticle&artid=7&page=1[/url]
    el de: [url]http://www.formulatv.com/1,20041211,666,1.html[/url]
    o el de la television de cataluña (no tengo la direccion) pero es muy parecido, así como otros similares (que recomiendo para abrir boca).

    En estos FAQ nos explican ALGUNAS cosas interesantes que puedes necesitar saber, menos es nada, aunque para mi les faltan otras.

    RESUMEN DE LO QUE SUELEN INFORMAR ( Suficiente para un ciudadano normal que no quiere complicarse, ni implicarse... ese 80%):

    "En las transmisiones de TDT, la imagen, el sonido y los contenidos interactivos se transforman en información digital".
    "El acceso a diversos servicios y aplicaciones interactivas, a través de un canal de retorno telefónico". (aunque tambien servirá para que envies tu clave para ver algo más interesante de lo habitual )
    "¿Cuándo se pone en marcha la TDT?" Buena pregunta, pero no se ponen de acuerdo...!!!?
    "Una mejora de la calidad, tanto en la recepción como en la visualización de las señales de TV". Pues solo faltaria que la calidad fuese peor, ¿vamos palante o patrás ? . Es más incluso en algunos foros (muy pocos, no encuentro casi nada ?!!) alaban las tremendas ventajas de que se vea "o perfecto 100% o nada ", hombre... vamos a ver que me explico... todos queremos que se vea 100% o MAS!! pero no se, no se, ... yo recuerdo un Madrid-Barcelona en que se fundio el repetidor con un rayo y conseguimos mediover el partido (con niebla y eso...) apuntando a otra estación !!!? (por supuesto era un caso de vida o muerte).
    "Cobertura actual de la TDT". A ver si por provincias, las diferentes Diputaciones u órganos similares, publican un adecuado mapa de recepción, pero un poquito mas preciso diferenciando tres lugares: Recepción normal, Recepcion que precise una antena o amplificador añadido, y recepción nula.
    "Un incremento del número de canales, de manera totalmente gratuita". (Para empezar las cualidades tecnicas que permitan en envio simultaneo de varios programas digitales (hasta 4) por un mismo canal de frecuencia (sistema Multiplex). ME LA TRAE AL PAIRO) ¡ Y solo faltaría que no fuese gratuita! ya sería el colmo, me quita una gratis y te pongo otra de pago. Pero ya veremos todo se andará, tienen el campo abonao....''.. ¡Je!... Para que nos abonemos a según que programas...
    "El acceso a la oferta de Televisión Digital Terrestre (TDT) es abierta y gratuita, no requiere ninguna cuota de abono".
    Esta información es demagogia pura, y una media verdad (la peor mentira):
    1º Solo faltaria que hubiese que pagar, ahora no me cuesta nada.
    2º Tambien Canal + cuando emite sin codificar es "ABIERTO Y GRATUITO" pero si quieres ver algo mejor....
    3º Sí que me cuesta dinero: tengo que comprar codificador o ¿codificadores?!! revisar la antena y ajustarla para que durante un tiempo reciba tanto la digital como la analógica (Atención a los niveles de toma a nivel usuario: analogica sobre 57-80 dB y digital sobre 47-70 dB) que tendrá que hacer un técnico (no solo es enchufar el aparatito y hala...).
    4º Nadie me ha aclarado hasta ahora si la señal de retorno del modem telefonico que se incorporará a los decodificadores ( si, si enchufado a la línea de telefono) para poder INTERACTUAR (pa enviar mensajitos a los Realitis Chous) y para poder solicitar una emisión de pago por ejemplo, nadie me ha aclarado,digo, si habrá que pagar a la compañia de telefono por cada llamadita ????

    En cuanto al sistema de emisión que si una " emite por ondas electromagneticas.." que si otra " emite cero y unos" ... al ciudadano normal LE DA IGUAL solo quiere que se vea bien. O piensan que la gente sabe REALMENTE lo que es "tribanda" "GSM" "UMTS" mas alla de la simple competencia personal con el vecino ... (hablo en general del 80 %) ... o de aquel que dice "no, no a mi dame la camara que lo tenga todo ( 8 Mpx POR SOFWARE) no la otra que SOLO tiene 5 SIN software"
    "Los edificios construidos después del año 1998 cuentan con ICT que es la Infraestructura Común de Telecomunicaciones que, ubicada en el interior de los edificios, permite el acceso efectivo, libre y de calidad a los diversos servicios de telecomunicaciones (televisión, telefonía, datos, etc.)". - Mandeee !! ... Pero si yo ya tengo antena y se ve bien !!!? o aquel otro " el mio se acabó en enero del 1988 ..?" Solucion... consulte a su técnico. (podian aclarar un poquito más, alguna foto ilustrativa... no se...) No tengo nada en contra de los tecnicos, tienen que vivir de algo, es más yo creo que lo voy a llamar YA, porque luego tiene que haber una cola....
    "¿Qué significa la norma DVB-T? R.- Son las especificaciones técnicas aprobadas por el estándar europeo Digital Video Broadcasting para la emisión de televisión digital terrestre" Pos vale.... hombre, ya puestos, algun enlace a la norma ??? (bueno ya lo pongo yo: [url]http://www.upv.es/satelite/trabajos/Grupo8_98.99/norma/norma.htm[/url]) Ademas, añado, hay que saber que hay dos estándares generalizados: El europeo, Digital Video Broadcasting (DVB), y el estadounidense, Advanced Television Systems Committee (ATSC), (ojo a las compras en USA) por lo que es de suponer que seguiremos separados por las ondas..y no entiendo porqué cuando además las dos normas poseen un formato de 1920x1080 píxeles, e incorporan el formato HDTV (Televisión de Alta Definición) digitalizado en base al MPEG-2, pero con diferente compresión de sonido y esquema de transmisión.


    PREGUNTAS QUE FALTAN POR CONTESTAR (de forma muy clarita pa que nos esteremos hasta en mi pueblo).

    1º ¿Cuantos decodificadores necesito? Porque me temo que no vale uno para toda la casa... y quien mas y quien menos tiene dos o tres televisores...mas un video o dvd grabador ... mas...!!! ...a unos 100 euros el decodificador (y de los malos)... suma.
    2º ¿Vale el cable de antena que tengo ahora o tengo que poner otro ?. (...suma)
    3º ¿Es compatible la recepcion digital con la señal de mi parabólica?, o ¿debo poner dos cables de bajada separados? ¿puedo recibir a traves de la parabólica la digital terrestre ?
    4º Si vivo en una comunidad de vecinos con una antena para todos ¿es suficiente con que me compre el decodificador? o ¿habrá que revisar la central amplificadora de la comunidad ?
    5º ¿Sigue siendo válido mi centro de control audivisual?, es decir lo que tenemos muchos; el televisor con el dvd (grabador o no) y el video vhs todo enganchado...
    Esto supone varias preguntas:
    a.- ¿puedo grabar una emision digital mientras veo otra ? (grabar la pelicula mientras veo el partido ... por ejemplo )
    b.- ¿puedo grabar una emisión digital con mi video vhs ? (para seguir aprovechando mi almacen de cintas ...)
    c.- ¿puedo grabar una emisión digital con mi dvd grabador ? (que me ha costado un paston hace poco...)
    Otra cosa... antes he dicho que puede valer unos 100 euros un decodificador MALO, pues sí amigos... los hay malos, buenos y la leche... y todavía no me aclaro con las diferencias, por que además segun algun foro encima los hay que no son COMPATIBLES, (los de QuieroTV por ejemplo) entonces: Que alguien me aclare:
    6º ¿Que características DEBE de tener un decodificador? Clasificar en caracteristicas basicas, utiles y "esquisitas".
    Por ejemplo ¿Cuando algunos comiencen a emitir en digital contenidos de pago, necesitaré que mi decodificador tenga entrada para tarjetas de pago? ¿y si es asi cual es el estandar que se usará ? otro ejemplo de duda ¿Son válidos los modos COFDM: 2 k y 8 k , o es suficiente con un ancho de banda de 7 k ?
    7º ¿Que conexiones de entrada y de salida DEBE de tener el decodificador como mínimo ... y una explicación clara de para que sirve cada una o a que voy a conectar cada una de ellas? ¿ por ejemplo la salida RS232 para que sirve, puede conectarse al ordenador ? Recordar que deberíais de tener una toma de teléfono cercana o instalarla.
    8º Una aclaración de si voy a perder o no calidad, porque me pregunto:
    Si recibo en digital (ceros y unos como aclara algun foro ) y debo de convertir en analógico, porque la entrada del televisor CRT es así ¿no pierdo calidad en la conversión ?
    Si recibo digital y el decodificador convierte en analógica para meter señal a un TFT o PLASMA que a su vez convertirá la señal de entrada analógica en digital ¿no estoy haciendo el tonto con tanta conversión y perdiendo señal ?
    Y ¿porque si mi televisor de plasma-ultima-tecnología-del-milenio es super digital-que-te-cagas no admite la entrada directamente de la señal sin decodificador ni p.llas ? (ante esta pregunta el vendedor se fué corriendo al vater...)
    9º ¿Puedo conectar directamente un monitor TFT de ordenador ? (si el decodificador es sintonizador ...!!!)
    10º Él sonido digital DOLBY 5.1 ¿Supongo que necesitaré un equipo que lo admita, que tenga la entrada, o puedo conectarlo directamente a mi cadena de musica? ¿admitirá las conexiones? ¿es un unico canal o canales separados ?
    11º ¿Merece la pena que me compre un televisor HDTV (alta definicion) ? ¿es mejor o igual señal que la recibida digital ?
    12º ¿puedo recibir a traves del decodificador las emisiones en radio digital? (una historia paralela a la de la TV digital pero mas oscura si cabe, ya que parece que desde 1987 todas las emisoras deben de hacerlo tambien en digital pero creo que pocas emiten actualmente) ¿puedo sintonizar emisoras de radio digitales y escucharlas en mi televisor y a la vez grabar una emisión de television?
    13º ¿Se puede conectar mi equipo de radio, el de la cadena de HiFi del salon ( lo que tenemos todos, vamos), al decodificador para sintonizar la radio digital (DAB) ??

    En resumen: NO TENGO NI IDEA, aunque lo parezca, asi que a ver si alguien le echa dos .... guindas al pavo y me lo (NOS LO - que me consta que somos unos cuantos...) EXPLICA , un poquito mas claro... por favor.


  2. #2
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    11 nov, 08
    Mensajes
    1

    Predeterminado Re: Duditas con la TELEVISION DIGITAL TERRESTRE.

    La televisión digital trae consigo muchos beneficios para las personas admitiendo el acceso de nuevas tecnologías, el acceso al mercado y demás aspectos sin necesidad de movilizarse, ayudando a ahorrar tiempo ya que se puede comprar desde la casa, pertenecer a grupos donde tienen en cuenta sus puntos de vista y es***** lo que se quiere ver. Además amplia la democracia participativa creando que las personas tenga mas posibilidades de elección debido a que se puede ejercer el voto desde la televisión. En general el beneficio cultural es que permite al ser humano tener mas poder de decisión realizando actividades por si mismos.

    para obtener informacion detallada visita:

    • S.A,`` televisión digital terrestre´´, [url]http://es.wikipedia.org/wiki/TDT[/url]

    • S.A, ``guía sobre T.D.T´´., [url]http://www.canaltopdigital.com/tdt/[/url]

    • S.A, ``comisión europea felicita a la CNTV por la adopción del estándar europeo´´(200, [url]http://www.cntv.org.co/cntv_bop/[/url]

    • S.A, ``estándar europeo de TV digital empezara a operar en Colombia en el segundo semestre de 2010´´(200,
    [url]http://www.cntv.org.co/cntv_bop/noticias/2008/septiembre/registros_medios/tiempo.html[/url].

    • S.A, ``introducción a televisión digital en Colombia: aspectos técnicos y económicos´´ (2007), [url]http://objetos.univalle.edu.co/?q=node/321[/url].

    • S.A, ``prepárense para la televisión digital´´ (200,
    [url]http://www.elliberal.com.co/index.php?option=com_content&task=view&id=13072&It emid=87[/url].

    • S.A, ``telefonía –TELECOM arranca con televisión digital´´,
    [url]http://www.presidencia.gov.co/prensa_new/sne/2007/febrero/12/06122007.htm[/url]

  3. #3
    Registrado Avatar de Shetland
    Fecha de ingreso
    29 dic, 04
    Ubicación
    Colombia.-
    Mensajes
    32,306

    Predeterminado Re: Duditas con la TELEVISION DIGITAL TERRESTRE.

    Cita Iniciado por Hellus

    4º Nadie me ha aclarado hasta ahora si la señal de retorno del modem telefonico que se incorporará a los decodificadores ( si, si enchufado a la línea de telefono) para poder INTERACTUAR (pa enviar mensajitos a los Realitis Chous) y para poder solicitar una emisión de pago por ejemplo, nadie me ha aclarado,digo, si habrá que pagar a la compañia de telefono por cada llamadita ????
    Depende del tipo de contrato que tenga la telefónica con el canal o canales de TV


    PREGUNTAS QUE FALTAN POR CONTESTAR (de forma muy clarita pa que nos esteremos hasta en mi pueblo).

    1º ¿Cuantos decodificadores necesito? Porque me temo que no vale uno para toda la casa... y quien mas y quien menos tiene dos o tres televisores...mas un video o dvd grabador ... mas...!!! ...a unos 100 euros el decodificador (y de los malos)... suma.
    Depende del proveedor del servicio y del tipo de Televisor que tengas, si tu televisor tiene un sintonizador integrado para TDT no tendrás que usar un receptor adicional.
    Existen amplificadores distribuidores de video que pueden solucionar el "problema" de tener un receptor por televisor, pero depende del tipo de servicio.-
    2º ¿Vale el cable de antena que tengo ahora o tengo que poner otro ?. (...suma)
    3º ¿Es compatible la recepcion digital con la señal de mi parabólica?, o ¿debo poner dos cables de bajada separados? ¿puedo recibir a traves de la parabólica la digital terrestre ?
    Esto lo define el proveedor, porque puede que use cable coaxial o fibra óptica.
    4º Si vivo en una comunidad de vecinos con una antena para todos ¿es suficiente con que me compre el decodificador? o ¿habrá que revisar la central amplificadora de la comunidad ?
    Es posible que se pueda ajustar una adaptación.-
    5º ¿Sigue siendo válido mi centro de control audivisual?, es decir lo que tenemos muchos; el televisor con el dvd (grabador o no) y el video vhs todo enganchado...
    Sí, pero adicionalmente tendrás que usar un Decodificador (como las señales de Directv o Sky)
    Esto supone varias preguntas:
    a.- ¿puedo grabar una emision digital mientras veo otra ? (grabar la pelicula mientras veo el partido ... por ejemplo )
    Sí claro, dependiendo del tipo de servicio y el tipo de decodificador que usen.-
    b.- ¿puedo grabar una emisión digital con mi video vhs ? (para seguir aprovechando mi almacen de cintas ...)
    c.- ¿puedo grabar una emisión digital con mi dvd grabador ? (que me ha costado un paston hace poco...)
    Depende de la conexión que salga del Decodificador y la entrada al vhs, aunque esto se puede solucionar con un conversor RF.

    7º ¿Que conexiones de entrada y de salida DEBE de tener el decodificador como mínimo ...
    Las básicas son RCA o por compuesto (dos señales de audio (R +L) y una de video de colores blanco, rojo y amarillo)
    ¿ por ejemplo la salida RS232 para que sirve, puede conectarse al ordenador ?
    Sí se puede conectar al ordenador, pero deberás tener el software instalado para que sea compatible.

    8º Una aclaración de si voy a perder o no calidad, porque me pregunto:
    Si recibo en digital (ceros y unos como aclara algun foro ) y debo de convertir en analógico, porque la entrada del televisor CRT es así ¿no pierdo calidad en la conversión ?
    Sí claro que se pierde calidad, pero no se nota, a menos que necesites el video para una edición o transmisión.

    Si recibo digital y el decodificador convierte en analógica para meter señal a un TFT o PLASMA que a su vez convertirá la señal de entrada analógica en digital ¿no estoy haciendo el tonto con tanta conversión y perdiendo señal ?
    Sí, lo más lógico es que uses las conversiones cuando tu televisor, no está a la vanguardia en tecnología.
    Y ¿porque si mi televisor de plasma-ultima-tecnología-del-milenio es super digital-que-te-cagas no admite la entrada directamente de la señal sin decodificador ni p.llas ? (ante esta pregunta el vendedor se fué corriendo al vater...)
    Creo que haré lo mismo, no entendí la pregunta.-
    9º ¿Puedo conectar directamente un monitor TFT de ordenador ? (si el decodificador es sintonizador ...!!!)
    Sí claro, si tiene la salida para conexión directa, sí.-
    10º Él sonido digital DOLBY 5.1 ¿Supongo que necesitaré un equipo que lo admita, que tenga la entrada, o puedo conectarlo directamente a mi cadena de musica? ¿admitirá las conexiones? ¿es un unico canal o canales separados ?
    Ahora todo viene con los audios estándares, de modo que si no tienes cómo escuchar con uno en tu televisor, te reproducirá el que tengas.-
    11º ¿Merece la pena que me compre un televisor HDTV (alta definicion) ? ¿es mejor o igual señal que la recibida digital ?
    Si tienes la manera económica para hacerlo, pues adelante.-
    12º ¿puedo recibir a traves del decodificador las emisiones en radio digital?
    Se supone que sí, pero (de nuevo) depende del servicio que te ofrezcan.
    13º ¿Se puede conectar mi equipo de radio, el de la cadena de HiFi del salon ( lo que tenemos todos, vamos), al decodificador para sintonizar la radio digital (DAB) ??
    Depende de las especificaciones técnicas de tu decodificador y si los equipos que se conectarán son compatibles entre sí.-

    ¡¡¡ Ufff.... Qué manera de preguntar !!!

    ¡¡ Que la caridad te haga siervo, ya que la verdad te hizo libre. | San Agustín!!

  4. #4
    Registrado Avatar de Shetland
    Fecha de ingreso
    29 dic, 04
    Ubicación
    Colombia.-
    Mensajes
    32,306

    Predeterminado Respuesta: Duditas con la TELEVISION DIGITAL TERRESTRE.

    Así está la [URL="http://www.4shared.com/photo/hdtrMxkX/800px-Digital_broadcast_standa.html"]distribución Mundial [/URL]de la Televisión Digital Terrestre.


    ¡¡ Que la caridad te haga siervo, ya que la verdad te hizo libre. | San Agustín!!

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •