Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Niños feos.....??

  1. #1
    Forero Experto Avatar de Marea
    Fecha de ingreso
    30 ene, 04
    Ubicación
    Santiago de Chile.
    Mensajes
    5,324

    Predeterminado Niños feos.....??

    Leí sobre un estudio hecho por una psicóloga canadiense, sobre 400 casos de padres en un supermercado y su actitud ante los hijos “feos”. Allí determinaron que habria una tendencia a no prestarles la misma atención que a los “bonitos”. Siendo los hijos una suerte de proyección de nosotros y que de alguna forma serían privilegiados por acercarse a los cánones de belleza y aceptación social imperantes.
    Ante esto no pude más que preguntarme y haciendo un gran esfuerzo por volver a mis años de tierna infancia, si acaso ese sombrero de lana, enorme y que me tapaba la cara, sería realmente para protegerme los oidos del viento o habría alguna otra oscura intención?????


    El mundo no deja de asombrarme....
    Entre Mar y Cordillera.

    Marea

  2. #2
    Mircko
    Guest

    Predeterminado Re: Niños feos.....??

    Ante esto no pude más que preguntarme y haciendo un gran esfuerzo por volver a mis años de tierna infancia, si acaso ese sombrero de lana, enorme y que me tapaba la cara, sería realmente para protegerme los oidos del viento o habría alguna otra oscura intención?????


    .... bueno, bueno, apreciada dama es muy interesante lo que comentas en el post..... he tenido la misma duda en mi juventud, con la variante que en mi pequeñez me encaminaba a la escuela enfundado desde el cuello hasta los ojos.....
    y creo que nunca conclui con mi interrogante porque de grande he recurrido a una tupida, entrecana y muy varonil barba para disimular .... el frio.... jajajaja



    FELIZ FINDE MAREA...!!!

  3. #3
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    11 mar, 05
    Mensajes
    1,014

    Predeterminado

    Marea .... me has hecho reir un buen......

    muy smpatico tu comentario y bueno debo aceptarlo yo tmbien me he puesto a pensar .... jajajjaja

  4. #4
    Forero avanzado Avatar de JuanC28
    Fecha de ingreso
    29 dic, 04
    Mensajes
    244

    Predeterminado

    Una diferencia similar ocurre en los hospitales tambien.
    Los bebés considerados "lindos" tienen mayor probabilidades de sobrevivir cuando estan internados. La explicación es q las enfermeras les brindan mas afecto.
    Sólamente aquel que construye el futuro tiene derecho a juzgar el pasado. Friedrich Wilhelm Nietzsche

  5. #5
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    11 mar, 05
    Mensajes
    1,014

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JuanC28
    Una diferencia similar ocurre en los hospitales tambien.
    Los bebés considerados "lindos" tienen mayor probabilidades de sobrevivir cuando estan internados. La explicación es q las enfermeras les brindan mas afecto.
    juanc28, no puedes ser tan cruel y afirmar eso ... conozco un par de buenas enfermeras que no harian distincion por la apariencie del bebe....

    saludos

  6. #6
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    11 mar, 05
    Mensajes
    1,014

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JuanC28
    Una diferencia similar ocurre en los hospitales tambien.
    Los bebés considerados "lindos" tienen mayor probabilidades de sobrevivir cuando estan internados. La explicación es q las enfermeras les brindan mas afecto.
    juanc28, no puedes ser tan cruel y afirmar eso ... conozco un par de buenas enfermeras que no harian distincion por la apariencie del bebe....

    saludos

  7. #7
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    28 dic, 04
    Mensajes
    1,404

    Predeterminado

    Es verdad que puede resultar cruel,Perlavi,pero es ciert que cuando vemos a un niño guapo le prestamos mas atencion que a uno feo,eso es asi aunque no queramos verlo...Creo que Juan tiene razon en lo que dice.

    Un besazo
    Nekkar

  8. #8
    Forero Experto Avatar de Marea
    Fecha de ingreso
    30 ene, 04
    Ubicación
    Santiago de Chile.
    Mensajes
    5,324

    Predeterminado

    ....Y si realmente se trata de preferencias y mayor atención a los más bonitos, en el caso de los alumnos de una clase a los que los profesores le den más estimulación, por ende aprendan más, resulten más preparados y luego cuando adultos personas vistas como más inteligentes....... mmmmm....esto sería una causa para desechar la teoría de "las mujeres bonitas son tontas"...o no????
    Entre Mar y Cordillera.

    Marea

  9. #9
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    28 dic, 04
    Mensajes
    1,404

    Predeterminado

    Quiza debamos cambiar el dicho : ¨las mujeres tontas son bonitas¨.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •