Resultados 1 al 4 de 4

Tema: El mito de Penélope

  1. #1
    Forero avanzado Avatar de Lidiae
    Fecha de ingreso
    30 abr, 05
    Ubicación
    Madrid-España
    Mensajes
    148

    Predeterminado El mito de Penélope

    Hola amigos. A ver si alguien me puede recomendar o aportar algo. Se trata del mito de Penélope (Odisea), en concreto, algo en lo que haya influido el mito posteriormente, hasta la actualidad, o lo que sea.
    Gracias por anticipado. Un besote, LIDIAE.

  2. #2
    Forero avanzado Avatar de Lidiae
    Fecha de ingreso
    30 abr, 05
    Ubicación
    Madrid-España
    Mensajes
    148

    Predeterminado gracias

    Muchas gracias por la ayuda, me es de utilidad. Por favor, mandad más ideas con influencias de Penélope en el tiempo. Mi trabajo monográfico de fin de curso os lo agradecerá.
    Más besotes, LIDIAE.

  3. #3
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    03 jun, 05
    Ubicación
    León
    Mensajes
    2

    Predeterminado

    Hola Lidia:

    Un estudio del mito de Penélope en perspectiva, bajo mi punto de vista debe contener un análisis del papel de la mujer en la literatura antigua. Te remito a la página de recursos de [url]http://www.clasicas.usal.es[/url] En ella encontrarás muchas cosas. Por otra parte no vendría nada mal que echases un vistazo a tres obras claves en las que te darán pistas para tratar el tema: Diccionario de la Mitología Clásica de P. GRimal u otros diccionarios como el de René Martin de la editorial Espasa Calpe. Además, hay un libro clave. Mito y rito en la literatura antigua de Vernant. Por otra parte, también puedes ir a las introducciones a la Liteatura antigua de Carlos García Gual. No estaría mal que vieses una obra maestra del cine como es Cinema Paradiso donde se trata el tema de Penélope. Entre los españoles, puedes echar un vistazo a la interpretación simbólico de EL ARBOL DE LA CIENCIA y también a la magnífica obra de Jean Cocteau. No estaría mal que echases un vistazito a la etimología relacionada con Peloponeso, como hijos del antiguo gran Pélope.
    Alfonvivapoulos: nihil humanii nobis est alienum

  4. #4
    Forero avanzado Avatar de Lidiae
    Fecha de ingreso
    30 abr, 05
    Ubicación
    Madrid-España
    Mensajes
    148

    Predeterminado gracias...

    Hola Antropomorficozeus (bonito nombre, por cierto):

    Te agradezco muchísimo tu ayuda!! La pena es que entregué mi trabajo el 30 de mayo. Pero me da mucha lástima porque me abres caminos de investigación muy interesantes que nunca se me habrían ocurrido y que hubieran enriquecido bastante mi trabajo.
    Consulté algunos de los que me citas, pero otros me han llamado muchísimo la atención, como por ejemplo El árbol de la ciencia (le volveré a echar un vistazo porque te prometo que no encuentro la relación con el tema de Penélope), o la etimología del Peloponeso (cómo narices no se me ocurrió!!!). Aunque, como he dicho, ya he terminado y entregado el trabajo, no dejaré de consultar las referencias que me has dado, me pica la curiosidad. Mil gracias

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •