Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Vietnam: 30 años del fin de la guerra

  1. #1
    Mircko
    Guest

    Predeterminado Vietnam: 30 años del fin de la guerra

    Numerosos soldados desfilaron hoy por la misma avenida que cruzaron los tanques de Vietnam del Norte para ingresar a esta ciudad hace 30 años, como parte de las celebraciones de la victoria comunista sobre el gobierno apoyado por Estados Unidos.

    Bajo la mirada de los líderes del país y de varias figuras legendarias, como el héroe de guerra, general Vo Nguyen Giap, varias personas, incluidos soldados y trabajadores del gobierno, marcharon con banderas rojas hacia las puertas principales de lo que fue el palacio presidencial.

    Cientos de ex combatientes, con el pecho cuajado de condecoraciones, presenciaron el desfile.

    Varios carteles gigantes, con la efigie del líder revolucionario Ho Chi Minh fueron colocados en las inmediaciones de la vía por la que pasó el desfile y en varias calles aledañas, cerradas al tránsito por razones de seguridad.

    El 30 de abril de 1975, los tanques comunistas irrumpieron por las rejas del Palacio Presidencial, el corazón del gobierno apoyado por Estados Unidos en la ciudad, llamada entonces Saigón.

    La caída de Saigón representó el final oficial de la Guerra de Vietnam y de un intento de más de una década de Estados Unidos por evitar que el comunismo se extendiera en la región. La guerra cobró la vida de tres millones de vietnamitas y de 58.000 estadounidenses.

    "Yo escuchaba la radio con mi familia y escuché que Saigón había sido liberada. Me sentí muy feliz, porque por muchos años no fuimos libres. Después de 30 años hemos reconstruido nuestro país. Nuestra tierra está segura y creo que el futuro será mejor para mis hijos", dijo To Thanh Nghia, de 51 años, un burócrata que marchó en el desfile.

  2. #2
    Forero Experto Avatar de Marea
    Fecha de ingreso
    30 ene, 04
    Ubicación
    Santiago de Chile.
    Mensajes
    5,324

    Predeterminado

    Triste recuerdo e increible como hay Estados que nunca aprenden....
    Entre Mar y Cordillera.

    Marea

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •