Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 73

Tema: ¿Os gustaría que hablásemos de Estética?

  1. #1
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    19 may, 04
    Mensajes
    4

    Predeterminado ¿Os gustaría que hablásemos de Estética?

    Qué chico/as os animais?

  2. #2
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    13 dic, 00
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    214

    Predeterminado Re: ¿Os gustaría que hablásemos de Estética?

    Me encantaría, especialmente con lo revuelta que está ahora esa dichosa cuestión.

  3. #3
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    13 dic, 00
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    214

    Predeterminado Re: ¿Os gustaría que hablásemos de Estética?

    Por lo visto a nadie le interesa la estética, Lio. Posiblemente lo consideren un tema decadente; con lo importante que es incluso para la economía, para la política y la ética.De hecho podemos afirmar que existen una economía y política feas, por ejemplo.



    Deseo que tengas suerte con el tema, Lio

  4. #4
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    09 oct, 03
    Mensajes
    2,230

    Predeterminado Re: ¿Os gustaría que hablásemos de Estética?

    Salud y alegría.

    Puesto que el tema está algo apagado, propongo orientarlo hacia algo más específico, la relación de la estética contemporánea con el mundo de la publicidad.

    Si no os gusta no pasa nada. Yo no me enfado.

  5. #5
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    27 sep, 00
    Ubicación
    Capital Federal
    Mensajes
    106

    Predeterminado Re: ¿Os gustaría que hablásemos de Estética?

    Es un bonito tema. Yo creo que primero tendríamos que ver la diferencia entre belleza y estética. Yo todavía no encuentro una diferencia precisa.

    Pregunta: ¿puede algo feo ser un hecho estético? Tal vez sí, pienso en Las Meninas de Velazquez.

    Bueno, a ver qué piensan.


    Besos,



    Verónica
    -una sombra cansada de la luz-

  6. #6
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    02 oct, 00
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    39

    Predeterminado Las Meninas

    A ver Veros, puedes detallarnos un poco más eso de lo feo con lo estetico refiriendote a Las Meninas?


    Zu

  7. #7
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    09 oct, 03
    Mensajes
    2,230

    Predeterminado estétika hoy

    Kreo ke entedí mas o menos lo ke kiso decir Amancay. Y si entendí bien, no es necesario irse tan lejos en el tiempo para enkontrar ejemplos de ese tipo. Personalmente, kreo ke HOY asistimos a un AFEAMIENTO de los modelos estétikos, de los etereotipos. Lo enkuentro, por ejemplo, en las modelos d e pasarela de 25 kg (mojadas). Si kieren un ejemplo menos chabakano, bien, fíjense en la kantidad de publicidades y hasta sitios de internet ke están diagramados kon letras desenkajadas, desordenadas, mal hechas, etc...Afirmo ke HOY surge un kulto de lo feo, probablemente komo antítesis natural del kulto a lo hermoso ke primara hasta hace no mucho. Pero ke, de todas formas, aún siue siendo, en lo profundo, el mismo perro kon distinto kollar.

    Por cierto, me gustaaría aportar un punto para tratar acerka de estétika: la relación ÉTIKA - ESTÉTIKA. ¿No enkuentran uds. ke siempre, siempre, están ambas unidas?

    Saludos, y espero respuestas...



    Nihilfilius, el ingénito

  8. #8
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    27 sep, 00
    Ubicación
    Capital Federal
    Mensajes
    106

    Predeterminado Re: estétika hoy

    Me has comprendido!! Bueno, yo quería llegar a eso. El actual culto a lo feo. Pero eso es estético o simplemente una tendencia a lo feo? No creo que todo lo feo sea un hecho estético. No parecen ser demasiado estéticas las modelos que van con zapatos de plomo para que no las vuele el viento.

    No sé si la estética va de la mano de la ética. Un cuadro puede presentar un asesinato brutal y ser algo estético pero no ético lo representado. Hay que ver en qué sentido planteamos la ética. Si en quien representa algo y sus intenciones o si está en lo representado.


    Saludos,



    Verónica
    -una sombra cansada de la luz-

  9. #9

    Predeterminado Re: estétika hoy

    Amancay

    Lo "feo" y lo "bonito" son mucho mas cosa de la cultura que otra cosa. Ideas tales como que determinada estetica pueda ser considerada como algo "universal" (que es la idea implicita detras de la nocion del "actual culto a lo feo") no toman en cuenta la diversidad cultural tan grande entre los seres humanos de todas las epocas.

    Por ejemplo, las modelos que para ti son "feas" (o al menos poco esteticas) a mi me parecen deliciosas. La delgadez extrema y sin grasa me parecen, en la mayoria de los casos, mucho mas atractivas que la voluptuosidad tendiente a gordura de las bombas sexys de los 50s, por poner un ejemplo.

    Y no porque haya una estetica que sea "mejor que otra" porque la unica manera de evaluarlas en en relacion a otras y ninguna es "mejor".

    La estetica es el acuerdo de cierto grupo a preferenciar cierto tipo de cosas en vez de otras. Cierto que sus raices son muy complejas, eso no lo pongo en duda, pero si el hecho de que sea algo fijo.

    Salu2

    ________________
    YO SOY ESO

  10. #10
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    13 dic, 00
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    214

    Predeterminado Re: estétika hoy

    Son muchas las cosas que estais vinculando a la estética...y me parece bien, pues creo que están vinculadas o, si no, deberían estarlo. De todas formas, yo prefiero comenzar mi participación en el tema diciendo que la estética, principalmente, trata de lo bello en las representaciones y, en general, en los productos del arte. Lo bello no es lo mismo que la belleza; la belleza pertenece fundamentalmete a la morfología humana, mientras que lo bello es algo más amplio y neutro. A veces, cuando desde la belleza se mira lo bello, esto último puede parecer horripilante y feo. Y de esto último ( de lo bello) creo que debe tratar la estética, aunque observemos que ésta muchas veces se desplaza hacia la belleza. Es más, una buena educación sobre lo bello tal vez podría ayudarnos para una mejor determinación y comprensión de la belleza.


    De momento vale. Gracias.

Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •