Página 7 de 8 PrimerPrimer ... 5678 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 73

Tema: ¿Os gustaría que hablásemos de Estética?

  1. #61

    Predeterminado Re: estética

    Lo que no entiendo es adonde quieres llegar, no entiendo el vinculo de esto con la belleza o la estetica...

    salu2

    ________________
    YO SOY ESO

  2. #62
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    13 dic, 00
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    214

    Predeterminado Re: estética

    1º No has respondido a mi pregunta. 2º No estoy hablando de la belleza, sino de lo bello.

    Un saludo.
    Sirio

  3. #63

    Predeterminado Re: estética

    "lo bello" tiene tanto sentido para mi como "la belleza". ambos son conceptos relacionales pertenecientes a esferas sociales. El unico contexto en donde estos conceptos no son relativos es en su base biologica. Como en algun otro mensaje expuse, debe haber un componente genetico en la busqueda del placer, mismo que mas tarde puede transformarse en la busqueda de la belleza... Por supuesto lo bello como concepto es mas que busqueda de placer, pero todo este "mas" sera a nivel cultural y relativo. Bueno, excepto, nuevamente, por la base biologica del comportamiento social.

    salu2



    ________________
    YO SOY ESO

  4. #64
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    13 dic, 00
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    214

    Predeterminado Re: estética

    Amigo Kronos: funcionas de una manera tan inmediata, que no se cómo puedes realizar un análisis. Vuelve atrás y verás que la pregunta no se refería a lo bello, sino al mimetismo. Esa es la pregunta a la que todavía no me has respondido.

    Un saludo.
    Sirio

  5. #65

    Predeterminado Re: estética

    La pregunta se referia a ambos, por supuesto, pero nunca entendi (y te lo hice saber) cual es la relevancia del mimetismo??

    Extiendete un poco al menos, porque "atrapar" los conceptos que tu tienes "al vuelo" no es sencillo...

    salu2

    ________________
    YO SOY ESO

  6. #66
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    13 dic, 00
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    214

    Predeterminado Re: estética

    El problema del mismetismo surgió en relación con "el rendimiento funcional" que tu mencionabas y mi pregunta iba dirigida en el sentido de si tu considerabas el mimetismo que se da en la naturaleza como algo dentro de ese rendimiento funcional. Yo te advertía sobre la necesidad e importancia de una respuesta sobre esta cuestión del mismetismo, por considerarlo algo de suma importancia para un tratamiento disciplinario de la estética.

    Un saludo.
    Sirio

  7. #67

    Predeterminado Re: estética

    el mimetismo cumple su cometido.. funciona las mas de las veces si a eso querias llegar (ya le dimos demasiados mensajes a este punto en mi opinion). Pero eso es obvio.. lo que no entiendo es a donde quieres llegar? porque no expones tu punto?

    salu2

    ________________
    YO SOY ESO

  8. #68
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    13 dic, 00
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    214

    Predeterminado Re: estética

    Si el mimetismo cumple su función es porque un determinado ente tiene en cuenta el ser de otro, al menos su apariencia, reconociendo implícitamente el valor práctico funcional de esta y este. Esta acción mimética o, mejor, esta sujeción mimético-entitativa (este parecer ser o ser pareciendo) es algo que tiene un alto valor ontológico y, por ende, valor científico.

    Un saludo.
    Sirio

  9. #69

    Predeterminado Re: estética

    Estuve releyendo lo que hemos escrito... y parece ser que el problema se origina cuando dices "No; en todo caso la naturaleza daría lo bello o, al menos, las condiciones de lo bello (que sería de lo que trataría la estética)."

    De aqui saltaste al mimetismo (aludiendo a mi comentario sobre el rendimiento funcional de la verdad) y, a pesar de este ultimo mensaje en donde hablas del mismo, insisto en que no veo a donde quieres llegar hablando del mimetismo cuando quieres hablar de que la naturaleza nos da "lo bello" o "las condiciones de lo bello".

    La naturaleza no da lo bello ni nada parecido. Lo bello es creado por nosotros, por nuestro sentido estetico, el cual es, basicamente, relativo a nuestra cultura.

    Nunca ha dejado de asombrarme, por ejemplo, que desde NUESTRA cultura se atribuyen propiedades esteticas y artisticas a los artefactos religiosos de culturas antiguas.

    El llamado "arte" que algunos de los integrantes de nuestra cultura CREEN ver no cumplia, para nada, esa funcion para aquellos pueblos.

    Mas alla de la cultura que le da existencia, "lo bello" es todo aquello que nos da un placer sensual, un placer biologico, y nada mas. Pero nuevamente, lo que nos da placer biologico nos lo da a nosotros, de ahi la obvia relatividad.



    salu2


    ________________
    YO SOY ESO

  10. #70
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    13 dic, 00
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    214

    Predeterminado Re: estética

    Kronos, ahí te mando la dirección de una revista en la red donde hay un trabajo mío, en el que se tratan algunos de los problemas que traemos entre manos. La dirección es:[url]www.us.es/bibemp/ulises/ulises.htm[/url]
    El trabajo ("PARA UNA ESTETICA A MARIA")tiene algunas erratas; por ejemplo, donde veas un J aislada o un F corresponde la letra griega fi, las eñes han sido sustituidas por un guión y alguna otra que ahora mismo no recuerdo. Es un trabajo inconcluso (lo he publicado por presión de ciertas amistades y algún que otro compromiso). Espero que dicho trabajo aclare mejor mi postura respecto a ciertos hechos, aunque persistan los problemas.

    Recibe un saludo.
    Sirio

Página 7 de 8 PrimerPrimer ... 5678 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •