Resultados 1 al 7 de 7

Tema: PREGUNTA DE UNA FUTURA MAMA

  1. #1
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    13 abr, 05
    Mensajes
    2

    Predeterminado PREGUNTA DE UNA FUTURA MAMA

    hola soy flavia y vivo en Chile tengo 23 anitos y supe hace poco ke seria mama ^^

    el doctor me dio un remedio ke se llama folisanin y en el folleto dice ke es para prevenir defectos en el del tubo neural del feto

    alguien sabe ke significa eso????
    porfavor necesito una respuesta y muchas gracias
    ^^

  2. #2
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    11 mar, 05
    Mensajes
    1,014

    Predeterminado ....

    hola mami tokio, primero que nada, felicidades por la noticia y que dios te bendiga a ti y a tu bebe, y en segunda creo que seria mas facial si nos dices que es lo que contiene la medicina, ya que lo nombres comerciales no son los mismos en todas partes, tal vez sea algo que se llama acido folico que sirve para el fortalecimiento del bebe.

    saludos

  3. #3
    Forero Experto Avatar de Marea
    Fecha de ingreso
    30 ene, 04
    Ubicación
    Santiago de Chile.
    Mensajes
    5,324

    Predeterminado

    Seguramente debe ser para prevenir problemas de desnutrición para el bebé, lo mismo que el fierro que te den a tomar será para ti y para tu niñoasegurandote que nazca un nene fuerte y muy sano. Felicidades por tu alegria.
    Entre Mar y Cordillera.

    Marea

  4. #4
    Forero avanzado Avatar de FreeRider
    Fecha de ingreso
    24 may, 04
    Mensajes
    297

    Predeterminado

    Folisanin es muy importante para el crecimiento de un feto. Es una vitamina tipicamente tomada durante el embarazo, especialmente durante los primeros meses.

    Felicidades y buena suerte.

    FOLISANIN:

    Composición: Comprimidos 1 mg: cada comprimido contiene: Acido Fólico 1 mg. Comprimidos 5 mg: cada comprimido contiene: Acido Fólico 5 mg. Descripción: También denominado ácido pteroilglutámico, interviene en la síntesis de base púricas y pirimidínicas y de diversos aminoácidos. Es un factor esencial para el desarrollo normal de la eritropoyesis. Se emplea en la profilaxis del déficit de ácido fólico que aparece en varias circunstancias como embarazo, lactancia, diversas enfermedades o tratamientos farmacológicos. Está prácticamente desprovisto de reacciones adversas en el hombre.
    Acción Terapéutica: Eritropoyético.
    Indicaciones: Profilaxis del déficit de ácido fólico durante el embarazo y lactancia. También se emplea en pacientes con altos niveles de recambio celular (anemia hemolítica) o alimentación I.V. mantenida. Tratamiento del déficit de A.F. asociado a diversas enfermedades (síndromes de mala absorción, alcoholismo crónico, anemias hemolíticas) o tratamientos farmacológicos (algunos anticonvulsionantes, anticonceptivos orales).
    Propiedades: Mecanismo de acción: tras su absorción se reduce rápidamente formando ácido tetrahidrofólico, el cual se comporta como aceptor de diversos radicales que permiten la formación de coenzimas activas. Las diversas formas de ácido tetrahidrofólico son necesarias para la síntesis de bases púricas y pirimidínicas y consecuentemente, para la síntesis de DNA y RNA. Farmacocinética: después de la administración oral se absorbe casi completamente, a nivel del intestino proximal, incluso en presencia de síndromes de mala absorción. Se une extensamente a las proteínas plasmáticas. Se distribuye ampliamente, almacenándose en las células en forma de poliglutamatos que no pueden difundir al espacio extracelular. La mucosa del duodeno y parte superior del yeyuno y el hígado, reducen y metilan casi todo el ácido fólico absorbido formando metiltetrahidrofólico. Se excreta por la bilis, como metiltetrahidrofólico, reabsorbiéndose la mayor parte a nivel intestinal (proceso de circulación enterohepática). Cuando se absorben grandes cantidades se excreta en forma no modificada por la orina.
    Posología: Como profiláctico: Oral durante el embarazo: 0.8 mg/día. Durante la lactancia: 0.6 mg/día. Recién nacidos de bajo peso corporal o alimentados con leche de cabra: 0.05 mg/día. Durante períodos de aumento de la demanda (anemias hemolíticas, alcoholismo, infecciones): 0.5 - 1 mg/día. Como agente terapéutico: oral 0.1 a 1 mg/día en adultos y niños. Cuando los síntomas revierten, una dosis de 0.1- 0.25 mg/día debería administrarse por vía oral. Dosis superiores a 1 mg/día no parecen aumentar el efecto hematológico y la mayor parte del exceso de dosis se excreta en forma no modificada por la orina.
    Contraindicaciones: Está contraindicado en el tratamiento de la anemia perniciosa, en otras anemias megaloblásticas secundarias a un déficit de vitamina B12 pues puede provocar una mejoría de la anemia, pero no previene las lesiones neurológicas e incluso puede agravarlas.
    Interacciones Medicamentosas: En grandes dosis el ácido fólico puede disminuir los niveles séricos, y contrarrestar el efecto antiepiléptico del fenobarbital, fenitoína y primidona, siendo necesario aumentar sus dosis. El cotrimoxazol parece antagonizar el efecto antianémico del ácido fólico.
    Presentaciones: Comprimidos 1 mg: envase conteniendo 30 comprimidos. Comprimidos 5 mg: envase conteniendo 30 comprimidos.

  5. #5
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    29 may, 02
    Ubicación
    Lima, Peru
    Mensajes
    727

    Predeterminado Mami tokio

    FELICIDADES!!!!!!!!!! entregate a esta nueva experiencia y siente la alegria en tu vida. Preparate porke no es ke "vas a ser mama" ya lo eres... los cuidados seran en beneficio tuyo asi como el de tu bebe. Desde este preciso momento ya ejerces la responsabilidad y todavia no lo tienes en brazos.

    Acido folico...estan realizando una campaña a nivel mundial para el consumo del acido folico...ya te dijeron como es ke ayuda en la rpta anterior a la mia inclusive recomiendan ke lo tomes desde joven, como si fuera una vitamina o algo asi. Es necesario ke lo tomes...es mas puedes pedirlo con el nombre generico y te diran "¿que marca?" que vendria a ser el nombre ke tu doctor te ha dado

    Lo mas importante es que no olvides que la lactancia materna es fundamental para el desarrollo fisico y mental de tu pequeño...ayer estuve leyendo un articulo sobre las bondades de la lexe materna creo que lo mas interesante para muxas mujeres modernas...es que con el acto de dar de lactar a tu niño puedes perder hasta 500 calorias... ahi sentada comodamente.

    Bienvenida a monografias. Ya sabras...aki estan para ayudarte
    bollywood, yo quiero los vestidos, y algun pasito jejeje

  6. #6
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    09 jun, 04
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    494

    Predeterminado

    Felicidades Flavia, el mejor regalo que puede recibir uno son los hijos, procura disfrutar tu embarazo, el tiempo pasa más rápido de lo que uno puede creer a tu edad, luego no hay tiempo de volver a vivir esos momentos ya que cada hijo es único.

  7. #7
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    13 abr, 05
    Mensajes
    2

    Predeterminado

    muxas gracias por sus respuestas y muchas gracis por sus mensajes para mi y el bebe ^^



    me kedo mas claro lo del farmaco la proxima semana tengo hora con el doctor y espero ke me vaya bien, cualkier consulta ke no sepa lo hare por aki
    y muchas gracias a todos nuevamentes

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •