Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Intuicion Femenina

  1. #1
    Mircko
    Guest

    Predeterminado Intuicion Femenina

    Científicos británicos comprobaron que la supuesta intuición femenina es un mito cultural y agregaron que las mujeres no son más intuitivas que el hombre.

    Según un estudio realizado por psicólogos de la Universidad de Hertfordshire (centro de Inglaterra), que trabajó con unos 15.000 hombres y mujeres, la intuición femenina "es simplemente un mito creado por las sociedades".

    Los participantes del experimento fueron invitados a mirar fotografías con sonrisas genuinas y fingidas, y determinar cuáles de ellas eran reales.

    Antes de comenzar el estudio, los voluntarios fueron preguntados qué nivel de intuición creían tener.

    Cerca del 80 por ciento de las mujeres dijeron ser "muy intuitivas", comparado con el 58 por ciento de los hombres, que dijo tener un alto grado de intuición.

    Sin embargo, a la hora de descubrir las sonrisas genuinas, los expertos no hallaron diferencias sustantivas entre los resultados de ambos sexos.

    De hecho, los hombres lograron ser más intuitivos, con un 72 por ciento de ellos descubriendo las sonrisas verdaderas y las fingidas, mientras que sólo el 71 por ciento de las mujeres logró responder correctamente.

    Cuando los voluntarios debieron analizar las sonrisas del sexo opuesto, los hombres detectaron correctamente el 76 por ciento las sonrisas femeninas fingidas, pero las mujeres sólo descubrieron el 67 por ciento de las sonrisas falsas masculinas.

    El psicólogo Richard Wiseman, que lideró la investigación para la Universidad de Hertfordshire, declaró que los hallazgos "cuestionan ahora la noción de que las mujeres son más intuitivas que los hombres".

    "Algunas investigaciones anteriores habían demostrado evidencia sobre la existencia de la intuición femenina, pero tal vez con el tiempo y el cambio de hábitos de la sociedad, los hombres se han sentido más cerca de su costado intuitivo", explicó.

    La investigación fue conducida a través de Internet y organizada para que sus conclusiones fueran expuestas en el Festival Internacional de Ciencia de Edimburgo.

    Las sonrisas genuinas incluían los músculos que se encuentran cercanos a los ojos, y que producían "patas de gallo" alrededor de las sienes, mientras que las sonrisas falsas sólo incluían movimientos de la boca.

    Una reciente investigación descubrió que la mayoría de los bebés menores de 10 meses sonríe "de forma falsa" a extraños, pero sonríen de forma genuina cuando tienen enfrente a sus madres.

    Además, se determinó que en el acto de sonreir se utilizan muchos menos músculos que al fruncir el entrecejo. El acto de reir es la única expresión facial humana que puede ser reconocida a una distancia de 90 metros.

  2. #2
    Forero Experto Avatar de Marea
    Fecha de ingreso
    30 ene, 04
    Ubicación
    Santiago de Chile.
    Mensajes
    5,324

    Predeterminado

    Tico ,interesante artículo, yo claro está , pude sacar mis propias conclusiones, esas líneas que se me marcan al sonreir ya nunca más las veré ni deberían verlas como "arrugas", sino como la comprobación que con o sin intuición por parte de los demás, soy una mujer confiable...mi sonrisa es genuina!!!!!..

    Dale la vuelta, piensa positivo!!!
    Entre Mar y Cordillera.

    Marea

  3. #3
    Mircko
    Guest

    Predeterminado

    eres muy confiable en lo que a mi respecta Marea...!



    Tico

  4. #4
    Forero Experto Avatar de Marea
    Fecha de ingreso
    30 ene, 04
    Ubicación
    Santiago de Chile.
    Mensajes
    5,324

    Predeterminado

    Mi querido Tico, tu igual...de una línea!!
    Entre Mar y Cordillera.

    Marea

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •