Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 33

Tema: POR QUE HAY PERSONAS QUE NO CREEN EN DIOS

  1. #11
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    29 dic, 04
    Ubicación
    Ecuador
    Mensajes
    16

    Predeterminado Re: POR QUE HAY PERSONAS QUE NO CREEN EN DIOS

    Cita Iniciado por basileia
    ¿O crees en Dios o tu vida la desperdicias en vivios y pecados?
    Que me vas a decir basileia? que tu no eres pecadora? que eres perfecta? Ahora no estoy diciendo que los cristianos seamos perfectos puesto que somos igual de pecadores que todas las personas, pero tenemos a Dios en nuestras vidas y hemos sido perdonados.

    Ya ves,yo pienso que los que creen en Dios su vida la desperdician al centrarla en un cuento y una mentira.
    Un cuento y una mentira? puedes probarlo?

    Y te aseguro que viciosos y pecadores hay a patadas en la comunidad cristiana,comenzando por los que consagran su vida a el.
    Por supuesto que si, como ya dije. Pero recuerda que no todos los que se hacen llamar cristianos lo son en realidad.

    ¿Qué no comprendemos que nuestra vida le pertenece a Dios?Mi vida,por suerte,me pertecene.Quizá es lo único que realmente es nuestro de verdad.
    Fijate basileia que en esto te tengo que dar parte de razon, tu haces de tu vida lo que tu quieres, por algo fuimos hechos a la semejanza de Dios, porque tenemos el libre albedrio. Pero, los cristianos no viven para esta vida, sino para la que sigue.

    ¿Que no queremos escuchar?Lo dudo,a mi me gustan los cuentos y las novelas de ficción,la biblia es realmente entretenida en ese aspecto.
    Ficcion? me vas a decir que Jesus fue una ficcion? que nunca vivio? La Biblia es un libro historico, lo que en ella se narra, son sucesos reales, no ficticios.

    ¿Las grandezas de Dios?La grandeza de la naturaleza y el universo.
    Y quien invento la naturaleza y el universo? se inventaron solitas? jeje muy gracioso.
    perseguidos, mas no desamparados; derribados, pero no destruidos..

  2. #12
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    03 jul, 02
    Ubicación
    Ponce, P.R.
    Mensajes
    802

    Predeterminado A Marice1

    Cita Iniciado por marice1
    Cita Iniciado por basileia
    ¿O crees en Dios o tu vida la desperdicias en vivios y pecados?
    Que me vas a decir basileia? que tu no eres pecadora? que eres perfecta? Ahora no estoy diciendo que los cristianos seamos perfectos puesto que somos igual de pecadores que todas las personas, pero tenemos a Dios en nuestras vidas y hemos sido perdonados.
    O sea que Dios es un dispensador de salvación: salva a los que le sigan ciegamente; pero ¿condena a los que ven? ¿Acaso Dios no creo la vista? Si no la necesitamos, entonces Dios demuestra ser tremendo chapucero al crear órganos que nadie necesita.

    Cita Iniciado por marice1
    Ya ves,yo pienso que los que creen en Dios su vida la desperdician al centrarla en un cuento y una mentira.
    Un cuento y una mentira? puedes probarlo?
    [quote=marice1]ostrar lo contrario?

    Cita Iniciado por marice1
    Y te aseguro que viciosos y pecadores hay a patadas en la comunidad cristiana,comenzando por los que consagran su vida a el.
    Por supuesto que si, como ya dije. Pero recuerda que no todos los que se hacen llamar cristianos lo son en realidad.
    Este es la respuesta más deshonesta que un cristiano hace. Como no encuentran que todos los que creen en Cristo cometen pecados, entonces tienen que excluirlos. Es ese el refugio para separar al cristianismo de los cristianos, como si el cristianismo pudiese existir sin los cristianos. De lo contrario, ¿por qué Dios se encarnaría en hombre y predicaría la salvación? Sería un tremendum stultitius.

    [quote="marice1"]
    ¿Qué no comprendemos que nuestra vida le pertenece a Dios?Mi vida,por suerte,me pertecene.Quizá es lo único que realmente es nuestro de verdad.
    Fijate basileia que en esto te tengo que dar parte de razon, tu haces de tu vida lo que tu quieres, por algo fuimos hechos a la semejanza de Dios, porque tenemos el libre albedrio. Pero, los cristianos no viven para esta vida, sino para la que sigue. Aquí te equivocas parcialmente, porque los cristianos son tan egoístas que no tan sólo quieren vivir bien su vida sino que la quisieran extender infinitamente. ¡Vaya delirios cristianos!

    Cita Iniciado por marice1
    ¿Que no queremos escuchar?Lo dudo,a mi me gustan los cuentos y las novelas de ficción,la biblia es realmente entretenida en ese aspecto.
    Ficcion? me vas a decir que Jesus fue una ficcion? que nunca vivio? La Biblia es un libro historico, lo que en ella se narra, son sucesos reales, no ficticios.

    ¿Las grandezas de Dios?La grandeza de la naturaleza y el universo.
    Y quien invento la naturaleza y el universo? se inventaron solitas? jeje muy gracioso.
    La grandeza de la naturaleza es una frase relativa. ¿Acaso la naturaleza es grande para un mosquito a punto de ser devorado por un lagartijo? ¿Acaso la naturaleza es grande para las víctimas del tsunami?

  3. #13
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    29 dic, 04
    Ubicación
    Ecuador
    Mensajes
    16

    Predeterminado

    O sea que Dios es un dispensador de salvación: salva a los que le sigan ciegamente; pero ¿condena a los que ven? ¿Acaso Dios no creo la vista? Si no la necesitamos, entonces Dios demuestra ser tremendo chapucero al crear órganos que nadie necesita.
    No, Seneca, Dios salva a los que quieren ser salvados, pues Jesus no vino por los justos, sino por los pecadores. Asi que si tu te crees justo, no tiene que salvarte no? Lee Juan 9:39 " para que los que no ven, vean y los que ven, sean cegados".

    Este es la respuesta más deshonesta que un cristiano hace. Como no encuentran que todos los que creen en Cristo cometen pecados, entonces tienen que excluirlos. Es ese el refugio para separar al cristianismo de los cristianos, como si el cristianismo pudiese existir sin los cristianos. De lo contrario, ¿por qué Dios se encarnaría en hombre y predicaría la salvación? Sería un tremendum stultitius.
    Nadie esta excluyendo a nadie, pero es una realidad, Jesus dijo: "Si vosotros permanecereis en mi palabra, sereis verdaderamente mis discipulos". Y no estoy diciendo que los cristianos sean perfectos, puesto que no lo somos como ya lo dije antes! Pero, tambien hay personas que se hacen llamar cristianos y no siguen a Cristo.
    perseguidos, mas no desamparados; derribados, pero no destruidos..

  4. #14
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    03 jul, 02
    Ubicación
    Ponce, P.R.
    Mensajes
    802

    Predeterminado A Marice1

    Cita Iniciado por marice1
    O sea que Dios es un dispensador de salvación: salva a los que le sigan ciegamente; pero ¿condena a los que ven? ¿Acaso Dios no creo la vista? Si no la necesitamos, entonces Dios demuestra ser tremendo chapucero al crear órganos que nadie necesita.
    No, Seneca, Dios salva a los que quieren ser salvados, pues Jesus no vino por los justos, sino por los pecadores. Asi que si tu te crees justo, no tiene que salvarte no? Lee Juan 9:39 " para que los que no ven, vean y los que ven, sean cegados".
    [/quote] A pesar de creer refutarme con estas palabras, lo cierto es que confirmas implícitamente mi punto. Al decir que Jesucristo vino a salvar a los pecadores y no a los justos, ¿quién está más ciego de la moral que el pecador? Por el contrario, ¿quién puede ver sus acciones más que el justo? No tengo necesidad de explicar más.

    Cita Iniciado por marice1
    Este es la respuesta más deshonesta que un cristiano hace. Como no encuentran que todos los que creen en Cristo cometen pecados, entonces tienen que excluirlos. Es ese el refugio para separar al cristianismo de los cristianos, como si el cristianismo pudiese existir sin los cristianos. De lo contrario, ¿por qué Dios se encarnaría en hombre y predicaría la salvación? Sería un tremendum stultitius.
    Nadie esta excluyendo a nadie, pero es una realidad, Jesus dijo: "Si vosotros permanecereis en mi palabra, sereis verdaderamente mis discipulos". Y no estoy diciendo que los cristianos sean perfectos, puesto que no lo somos como ya lo dije antes! Pero, tambien hay personas que se hacen llamar cristianos y no siguen a Cristo.
    [/quote] Es cierto que existen personas que se denominan cristianos y no cumplen con sus estandartes de moral, pero, igualmente, existen personas buenas y malas, indistintamente en cualquier religión, filosofía e ideología.

  5. #15
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    29 dic, 04
    Ubicación
    Ecuador
    Mensajes
    16

    Predeterminado Re: A Marice1

    Cita Iniciado por Séneca
    A pesar de creer refutarme con estas palabras, lo cierto es que confirmas implícitamente mi punto. Al decir que Jesucristo vino a salvar a los pecadores y no a los justos, ¿quién está más ciego de la moral que el pecador? Por el contrario, ¿quién puede ver sus acciones más que el justo? No tengo necesidad de explicar más.
    Mi querido Seneca, al parecer no entendiste mis palabras. Lo que queria decir, es que Dios no vino a salvar a los que se CREEN justos, y he resaltado la palabra para que entiendas. Puesto que la Biblia dice que no hay justo, ni aun uno, que haga el bien y nunca peque. Mas si tu crees que no tienes necesidad de salvacion, pues como seras salvado?
    perseguidos, mas no desamparados; derribados, pero no destruidos..

  6. #16
    rapipu
    Guest

    Predeterminado

    De una vez por todas, que alguien me diga de que tenemos que ser salvados, que hemos hecho para que tengamos que vivir con la incertidumbre de la salvación, aquí se viene a vivir intentando no dañar a nadie, vivir dentro de lo posible, a pesar de trabajar toda la vida, a pesar de las enfermedades, de la muerte de seres queridos, de los amores y de los desamores, que puñetas hemos hecho para tener miedo a la ira de un dios maldito que se pasa toda la eternidad amenazando y castigando, entender de una vez que no hay vida después de la vida, no estemos muertos en vida con la esperanza de vivir en la muerte.

  7. #17
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    03 jul, 02
    Ubicación
    Ponce, P.R.
    Mensajes
    802

    Predeterminado A Marice1

    Cita Iniciado por marice1
    Cita Iniciado por Séneca
    A pesar de creer refutarme con estas palabras, lo cierto es que confirmas implícitamente mi punto. Al decir que Jesucristo vino a salvar a los pecadores y no a los justos, ¿quién está más ciego de la moral que el pecador? Por el contrario, ¿quién puede ver sus acciones más que el justo? No tengo necesidad de explicar más.
    Mi querido Seneca, al parecer no entendiste mis palabras. Lo que queria decir, es que Dios no vino a salvar a los que se CREEN justos, y he resaltado la palabra para que entiendas. Puesto que la Biblia dice que no hay justo, ni aun uno, que haga el bien y nunca peque. Mas si tu crees que no tienes necesidad de salvacion, pues como seras salvado?
    Marice1, has complicado tu premisa de la salvación. Porque si no hay justos, entonces Dios sería tremedamente injusto en castigar a los que se creen justos sin tomar en cuenta que esa creencia se podría explicar bien con la premisa de que los demonios obnubilan su conciencia. Respecto a tu intento de atacarme por no creer en la necesidad de mi salvación, te pregunto: Si no crees en la existencia de hadas madrinas, ¿cómo puedes esperar convertirte en cenicienta? Pensarán en lo absurdo de esta pregunta, pero lo que quiero demostrar es lo incongruente de tu exhortación. Si yo no creo en la necesidad de salvarme, ¿por qué debo preocuparme por la salvación?

  8. #18
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    21 abr, 05
    Mensajes
    19

    Predeterminado A BASILEIA

    ¿TU VIDA TE PERTENECE? Disculpame, pero te equivocas. Nadie es dueño de su vida.
    Algún día y sin provocarlo te enfermaras de cancer, de diabetes o para sobrevivir requeriras que te amputen un miembro.
    Y veras que no eres tan dueño ni de tu cuerpo ni de tu vida, entonces sabremos si seguiras burlandote de la biblia y de dios.
    Eres libre de no creer en dios, pero si eso piensas que mal por ti. Pues si no crees tampoco te burles, humilles u ofendas.
    Es verdad en la iglesia hay corrupción, pero dios no es policia, ni jues que pueda llevarte a prisión.
    Ya cuando mueras, sabras lo que ocurra; si no hay vida despues de la muerte o si la hay es algo que mientras vivas jamás podras comprobar porque jamás te has muerto antes.
    os que creemos en dios no desperdiciamos la vida, al contrario la disfrutamos y la disfrutamos muy bien.
    Ah por cierto muchos ateos que he conocido antes de morir citan a dios y le piden perdón. LO he visto y escuchado.
    ¿Porque será? ¿no que no creian en dios? antes de morir cuida de no citar a dios y no piense que para eso falta mucho. La vida da muchas sorpresas

  9. #19
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado

    Hay muchas personas que no creen en la existencia de Dios por la sencilla razón de que Dios no se manifiesta.

    [size=6]Si Dios dejara de esconderse y mostrara su cara, no habría ni siquiera un solo ateo en el Mundo.[/size]

    Así que si Dios existe, ¿por qué rayos no muestra la cara?


    Mientras siga[size=6] escondiéndose[/size] (si es verdad que existe) seguiremos siendo muchísimos en pensar que [size=7]NO existe[/size].

    Así que depende de El.

    :P :P :P

  10. #20
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    19 abr, 05
    Mensajes
    345

    Predeterminado re: ¿El Dios nos conocido?

    "Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá.
    Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad; porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó. Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa. Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido" (Ro.1:17-21)
    Hola otra vez, emeric. Respondo con una cita que estoy seguro conoce bien, a pesar de que no la comprende bien. No le quiero convencer, sólo presento defensa ante sus demandas. Las cosas invisibles de Dios son conocidas por el hombre natural, a saber, su eterno poder y deidad, de modo que estos dos aspectos pueden ser perfectamente discernidos por él.

    Pero lo que propone, que Dios se manifieste en persona, ya lo hizo corporalmente, y lo mataron. Creo que lo usted pone como condición es el hecho de una manifestación visible de su gloria y majestad ("su cara"). Pues bien, ESE momento llegará, sin duda alguna, como usted debe saberlo, en un día y hora que NADIE conoce. Si Dios ha querido permanecer "invisible" (aunque el texto de romanos sugiere otra cosa...) a los ojos humanos, NO SE DEJÓ A SÍ MISMO SIN TESTIMONIO (ver lo que dice Pablo predicando en Listra). Lo que sucede es que el medio de revelación de sí mismo es la FE, como leímos. Bien dice usted que los a-teístas son ateos gracias a Dios, confirmando su existencia (y aunque sea sólo en la Biblia, existe, vale decir, se tiene testimonio de él), y siendo que ellos no tienen fe para poder "visibilizar" a Dios, les queda esa instancia.
    Su demanda es la misma en esencia que la de Tomás y de Felipe. Tomás se negó a creer si antes no veía las evidencias, y a Felipe no le bastaba con ver a Jesús, quería ver al Padre. En su corta visión, no podían ver lo que estaba frente a sus ojos en ese momento: DIOS. (Ya se habrá dado cuenta usted que no soy un neoarriano de la Watchtower...). Pero Dios no ha querido revelarse por otros medios, sino sólo por medio de aquel que es "la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación" (Col. 1:15). Ante la exigencia ¡muéstrame tu cara!, Dios nos conducirá indefectiblemente a la palabra del evangelio, pues Él se hace visible por medio de Jesucristo. ¿Qué pues haremos?

    Si usted piensa que Dios se esconde tras la Biblia, se equivoca. Si no es capaz de ver lo que todos nosotros los ingenuos biblistas teístas vemos, no es culpa de Dios, que QUIERE que usted le conozca, sino su propia culpa, pues se niega tozudamente a reconocer que no es por vista, sino por fe. Llegará el día en el que le veremos tal como Él es, pero por ahora aguardamos con paciencia en la esperanza que no avergüenza.

    Ese es el punto, emeric. ¿Por qué lidia con su hacedor?

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •