Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Sobre neonazis

  1. #1
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    10 jun, 04
    Mensajes
    177

    Predeterminado Sobre neonazis

    MONTEVIDEO, 17 (ANSA) - La justicia uruguaya procesó hoy con prisión a tres jóvenes neonazis que agredieron y provocaron graves lesiones el pasado domingo a un músico de 22 años en pleno centro de Montevideo, informó la policía.
    Damián S., de 22 años, caminaba a las 2 de la madrugada junto a tres amigos por la calle Soriano, a dos cuadras de la Avenida 18 de julio, la principal de Montevideo, cuando cinco personas descendieron de un automóvil y comenzaron a agredirlo con palos, cadenas y botellas.
    Los amigos de Damián que escaparon del ataque, denunciaron que los atacantes tenían sus cabezas rapadas, vestían ropas negras y gritaban consignas alusivas al régimen nazi.
    Detenidos por la policía y conducidos ante el juez, tres de los agresores, de entre 19 y 25 años, fueron procesados por lesiones graves.
    17/02/2005 15:22

    Esta noticia, la cual extraje de un sitio web el cual aqui expongo el link [url]http://www.ansa.it/ansalatina/notizie/notiziari/uruguay/20050217152233280135.html[/url], es una de las tantas tragicas que se escucha en mi pais, Uruguay.

    Estos partidarios de la ideologia nazista, tanto racista y antiseminista, estan sin libertad golpeando y agrediendo a quienes son diferentes a ellos.
    En mi opinion, creo que ellos son el problema del mundo, las cosas no se arreglan con violencia, se puede arreglar de la manera civilizada. Y mas a estos jovenes, que estan confundidos y hacen actos indevidos, causando consecuencias que afectan la calidad y los derechos de los seres humanos.

    Mas aun es la confucion que lleva a cabo con el filosofo aleman Friedrich Nietzsche, que Hitler fue el que se inspiro sobre sus aforismos para aplicarlos a la realidad. Pero la idea del superhombre no hablaba de la raza aria, la cual se le asignaba a los pueblos nordicos, sino que hablaba de una nueva raza de hombres filosofos, que hiban a sustituir a los antiguos hombres, pero a la vez habla de un hombre libre, el cual obtiene su libertad no cuando mata a los otros, sino cuando los tolera. La convivencia entre diferentes nos hara libres.

    No se que opinan ustedes, pero creo que los neonazis representan la eliminacion de la libertad.

  2. #2
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    16 ene, 05
    Ubicación
    en algun rincon de la vieja Europa!
    Mensajes
    37

    Predeterminado

    hitie36,

    concuerdo con tu analisis sobre este fenomeno politico y social. Pero hay que tomar en cuenta, que en los paises europeos de donde provienen la mayoría de estos grupos neonazis, se trata aqui de gente que no estan en la capacidad de entender ninguna obra de la filosofía contemporanea, porque provienen de niveles bajos de pobreza espiritual, intelectual y material, sin oportunidades de encontrar puestos de trabajo, ni educación superior.


    Aquellos Líderes que si tienen acceso y entendimiento al inmenso tesoro de las obras de filosofía (son pocos) son lo mas peligrosos, porque son ellos los que influyen y manipulan a la gente joven (sin esperanza, fuerza de caracter y futuro) para sus propio intereses personales.

    Hoy en día, hay que tomar en cuenta también que en algunos países hay grupos alienantes que enfocan sus discursos demagogicos de tal manera que estan llamando a las masas del pueblo para conseguir puestos de derechos de formar parte en los parlamentos (y ademas recibir apoyo del estado para mantener sus esfuerzos) como por ejemplo los países europeos de Belgica, Alemanía y Francia.

    Con una situacion de crisis economica, surgen mas gente de clase baja (no solo en el ámbito financiero) intelectualmente para comprender un proceso tan complejo de la economía y la politica, gente que nunca tuvo los medios,y la oportuniad de desarrollar su personalidad adecuadamente para asi formar parte del pueblo de una manera productiva y bien adaptada.

    Lamento, que obviamente no solo en el Europa, pero también en latinoamerica hay este fenomeno.

    I-You
    *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    haz lo que sabes, intenta lo que todavia no sabes

  3. #3
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    06 ene, 03
    Mensajes
    1,332

    Predeterminado

    primeron conpongan los errores de su propia cultura antes de atacar a las de los demas.
    Soy el vampiro Spike. Soy inmortal. Mas o menos.


    http://www.heartagram.com/img/him46860.gif

  4. #4
    rapipu
    Guest

    Predeterminado

    El fenómeno nazi no es nuevo, no entiendo porque se aplica el prefijo neo, de la misma forma tampoco entiendo que se haga referencia a la
    filosofía y a las ideas cuando se hablan de los nazis, justo es lo contrario,
    ciertos ámbitos de nuestra sociedad, promocionan, subvencionan, utilizan
    a estos individuos sin raciocinio para recordarnos que siguen ahí, otros fenómenos hacen uso tambien de los necios para justificar su existencia,
    religion, política etc....., además es patrimonio de la humanidad.

  5. #5
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    29 jun, 05
    Mensajes
    68

    Predeterminado nazismo

    no estoy de acuerdo en que se diga que las personas de estos grupos nazis o neonazis no tienes inteligencia, personalidad o capacidad intelectual como para comprender libros de filosofia y otros en muchos casos e visto a jovenes de estos grupos con mucha capacidad, y la causa por la que estan en esos grupos son diversas: por un ideologia equivocada, por falta de comunicacion y su hogar o simplemento por que no tienen hogar
    no lo estoy defendiendo sino que digo que la sociedad en vez de jusgarlo deberia guiarlos, debatir con ellos hacerle ver que su forma de pensar y obrar es equivocada pero no a traves de jusgarlos y culparlos por el camino que la sociedad lo ha llevado
    me gustaria que comentaran personas que se consideren nazis, o que esten relacionado de alguna manera a este tema

  6. #6
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    09 jun, 04
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    494

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rapipu
    otros fenómenos hacen uso tambien de los necios para justificar su existencia, religion, política etc....., además es patrimonio de la humanidad.
    Gracias por lo que me toca...saludos Rapipu....[/b]

  7. #7
    rapipu
    Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ivanhoe
    Cita Iniciado por rapipu
    otros fenómenos hacen uso tambien de los necios para justificar su existencia, religion, política etc....., además es patrimonio de la humanidad.
    Gracias por lo que me toca...saludos Rapipu....[/b]

    Hago una puntualización a mi contestación, la palabra "necio" solo la aplico para aquellos que absorbidos por su fanatismo son caldo de cultivo de la manipulación de los mal llamados "los de arriba", no creo que sea tu caso Ivanhoe, tu mente está abierta a otras expectativas y en todo caso aunque yo no lo entineda, tu abogas por la fe y no por la obstinación.
    Saludos Ivanhoe, nunca fué mi intención faltarte.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •