Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 35

Tema: Jesucristo o el mayor pretexto para la manipulación

  1. #1
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    03 jul, 02
    Ubicación
    Ponce, P.R.
    Mensajes
    802

    Predeterminado Jesucristo o el mayor pretexto para la manipulación

    Los creyentes en Cristo se cuentan por más de mil millones. No entraremos aquí a abordar quiénes en realidad siguen su doctrina devotamente. Lo que sí queremos señalar es cómo la creencia en Jesucristo ha servido para perpetrar no tan sólo un ataque contra el ser humano, como advertía Nietzsche, sino también contra una cultura de auténtica liberación en los aspectos biológicos, sociales, económicos, morales y, a veces, hasta políticamente. En el aspecto biológico, las iglesias cristianas, comenzando por la Iglesia Católica, han tendido a lanzar una campaña de desinformación sobre el sexo, basándose solamente en su malutilización. Esto, que parece honesta orientación para muchos cristianos, no es más que una estrategia demagógica de las iglesias, especialmente la Iglesia Católica, para mantener el control estrecho sobre personas y familias. Cuando la Iglesia Católica aboga por la familia como base de la sociedad, no lo hace en términos de una familia de roles complementarios, sino en el sentido antiguo 'el paterfamilias' , donde los padres imponen su voluntad a sus hijos y el marido lo hace a la vez sobre la mujer. De esto no debemos sorprendernos, pues es esta la estructura que encaja a la perfección con las estructuras jerárquicas de la Iglesia, donde una alta jerarquía que debe su puesto a la élite vaticana ejerce un control tanto disciplinar como doctrinario sobre el resto del clero y también la feligresía. La defensa que el Papa y la Iglesia Católica, principalmente, hacen de la familia cumple la finalidad de asegurar la temprana indoctrinación en el cristianismo de los proles para evitar su futura deserción a través de imágenes y experiencias que le inhiban de decidir con plena voluntad y conciencia su destino credencial y moral. En el aspecto económico, vemos cómo han surgido en Occidente las iglesias de la prosperidad, en el bando protestante, y los movimientos como el Opus Dei, en la Iglesia Católica, que justifican una vida de lucro y comodidad como forma de vivir el cristianismo. Esta iglesias y movimientos tienden a mantener vivo el fenómeno del cristianismo en una era de desenfrenada globalización al pretender conciliar la doctrina cristiana con el libre mercado. De ahí la influencia recíproca del Opus Dei en las clases empresariales, en España, y de Comunión y Liberación con la burguesía, en Italia. Ambos pretenden desizquierdizar la Iglesia Católica, y reducir el catolicismo a una religión más de consumo doméstico. En el plano social, el auge de estas iglesias y movimientos sólo puede significar el desenmascaramiento del cristianismo como la religión que mayor manipulación ha ejercido en favor de las élites, como método para asegurar su supremacía ideológica. Ejemplos hay demás, como en el apoyo que brindó Lutero a los príncipes alemanes cuando los campesinos se rebelaron contra ellos, el cual a su vez se fundamenta legítimamente en el paulinismo tolerante con la esclavitud de la época romana; ejemplos hay en el apoyo incondicional al Opus Dei por parte del actual Papa, Juan Pablo II, como pago por haber sufragado al sindicato independiente Solidaridad, en la Polonia comunista. En el aspecto político, esto parece no verse, pero la mano de las iglesias está presente contra la igualdad y los derechos. Fue en EEUU donde iglesias fundamentalistas apoyaron el desmoronamiento del Welfare State o Estado del Bienestar llevado de la mano de Ronald Reagan, atentando contra el derecho a rescatar económicamente a los más necesitados. También se le puede notar en estos últimos días en la negativa, tanto de la Iglesia Católica como de múltiples iglesias protestantes, al matrimonio entre homosexuales. Todo por temor a perder su influencia ideológica que se remonta al emperador Constantino. En el aspecto moral vemos cómo pugnan por mantener su monopolio sobre la moral, o sea sobre decidir qué es bueno y que no. Vemos cómo lanzan sus cruzadas moralistas contra cualquier empresa o político disidente. Organizaciones como Pro Vida, Columbus of Knight, entre otras, constituyen parte de la artillería contra estilos de vida que surjan fuera de la esfera de influencia del cristianismo. Su emcomienda es la de mantener el cristianismo ante la disidencia tan amplia de sectores como la ciencia, la educación, la filosofía, el New Ages -que ellos condenan por no someterse al dogma cristiano-, la moda en la vestimenta de la juventud durante las últimas décadas, entre otros. Ante esta vista panorámica del cristianismo, no debe sorprender sus próximas embestidas. Las que, desde luego, ya no son tan cristianas como para separar el 'dar al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios'.

  2. #2
    Forero avanzado Avatar de max palanka
    Fecha de ingreso
    10 mar, 04
    Mensajes
    217

    Predeterminado

    Jesucristo Es EL HIJO DE DIOS

    no un pretexto

    Él caminó por las calles de Jerusalén con su manto rojo de su sangre santa
    cargando la cruz de mis propios pecados y los tuyos.

    su corona, una corona de espinas.
    incrustadas en la cabeza otrora ungida para reinar.

    su rostro dolorido
    se dolia de mi y de ti.

    las llagas de su espalda
    mi propio castigo que el asumio como propio
    por amor

    y por amor de ti.

    Jesucristo es el Hijo de Dios
    es el Salvador del mundo

    es mi amigo

    y tuyo
    Amor y Paz

  3. #3
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    03 jul, 02
    Ubicación
    Ponce, P.R.
    Mensajes
    802

    Predeterminado

    Cita Iniciado por max palanka
    Jesucristo Es EL HIJO DE DIOS

    no un pretexto

    Él caminó por las calles de Jerusalén con su manto rojo de su sangre santa
    cargando la cruz de mis propios pecados y los tuyos.

    su corona, una corona de espinas.
    incrustadas en la cabeza otrora ungida para reinar.

    su rostro dolorido
    se dolia de mi y de ti.

    las llagas de su espalda
    mi propio castigo que el asumio como propio
    por amor

    y por amor de ti.

    Jesucristo es el Hijo de Dios
    es el Salvador del mundo

    es mi amigo

    y tuyo
    Max Palanka, lamento informarte que con tu reiteración de la doctrina cristiana no vas a poder tapar el cielo con tus manos. Los hechos están allí y son irrebatibles. El cristianismo constituye el mayor pretexto para declarar la guerra a la verdad, a la verdadera constitución biológica y sicológica del ser humano, sin mencionar la verdadera constitución de los gobernantes, especialmente de aquellos que le favorecen. Así que, antes de tratar de convencerte a ti mismo de lo que tu conciencia de repente duda por el peso de los hechos, intenta informarte para que no termines con vanos rosarios.

  4. #4
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    03 jul, 02
    Ubicación
    Ponce, P.R.
    Mensajes
    802

    Predeterminado Jesús o manipulación

    Cita Iniciado por basileia
    Estupendo post seneca.
    Basileia, agradezco tu apoyo. En esta encomienda yo simplemente me he limitado ha describir, como haría el forense con un cadaver, este fenómeno llamado cristianismo. Para ello, me sustento en estudios filosóficos, sicológicos, sociológicos, históricos e incluso biológicos. Espero que al leer mi análisis se pueda medir la rigurosidad de mis exposiciones y podamos todos avanzar en la tarea nada sencilla de enfrentar al monopolio de la moral en que se ha enclavado el cristianismo.

  5. #5
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado

    Hola Séneca.

    Si me permites un corto comentario con respecto al tema que has compartido con nosotros, te agradezco que, como conocedor que eres del mundo católico apostólico romano, hayas expuesto bien tanto la estructura como el funcionamiento de ese potente motor de la dictadura ideológica mejor conocido con el nombre de Iglesia, motor dirigido por el Papa, sea cual sea el nombre de éste.

    Un saludo.

  6. #6
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    03 jul, 02
    Ubicación
    Ponce, P.R.
    Mensajes
    802

    Predeterminado Jescucristo o el mayor pretexto para la manipulación

    Cita Iniciado por emeric
    Hola Séneca.

    Si me permites un corto comentario con respecto al tema que has compartido con nosotros, te agradezco que, como conocedor que eres del mundo católico apostólico romano, hayas expuesto bien tanto la estructura como el funcionamiento de ese potente motor de la dictadura ideológica mejor conocido con el nombre de Iglesia, motor dirigido por el Papa, sea cual sea el nombre de éste.

    Un saludo.
    Emeric, agradezco tu reacción positiva a mis análisis. En cierta medida tienes razón, pues he ocupado posiciones destacadas dentro de la Iglesia Católica, como miembro de un movimiento italiano imitador de las estructuras del Opus Dei y de otros movimientos que se encuadran en el intento de sabotear las mayores conquistas sociales, económicas y políticas del siglo 20, siguiendo su nostalgia medievalista, y en el caso de España e Hispanoamérica, el fervor imperialista de los Reyes Católicos y otros reyes españoles de la dinastía austriaca -cuya Reina Isabel se encuentra en medio de un esfuerzo por los sectores más retrógradas de la Iglesia, como Miles Jesu, de beatificarla, a pesar de su hostilidad hacia los judíos y musulmanes-. A nosotros, como seres amantes de la justicia social y de las grandes conquistas tecnológicas, políticas y morales, nos corresponde defender al mundo pluralista y de mayor igualdad social contra quienes vienen con sus espiritualismos unidimensionales.

  7. #7
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    03 jul, 02
    Ubicación
    Ponce, P.R.
    Mensajes
    802

    Predeterminado Re: Jesús o manipulación

    Cita Iniciado por basileia
    Cita Iniciado por Séneca
    Cita Iniciado por basileia
    Estupendo post seneca.
    Basileia, agradezco tu apoyo. En esta encomienda yo simplemente me he limitado ha describir, como haría el forense con un cadaver, este fenómeno llamado cristianismo. Para ello, me sustento en estudios filosóficos, sicológicos, sociológicos, históricos e incluso biológicos. Espero que al leer mi análisis se pueda medir la rigurosidad de mis exposiciones y podamos todos avanzar en la tarea nada sencilla de enfrentar al monopolio de la moral en que se ha enclavado el cristianismo.

    Exacto...sin apasionamiento,con rigor y objetividad.
    Gracias nuevamente, Basileia, y espero podamos unirnos contra las fuerzas religiosas y moralistas que, tras su apariencia de defensores del bienestar común, pretenden socavar las grandes conquistas sociales del siglo 20.

  8. #8
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    10 jun, 04
    Mensajes
    177

    Predeterminado

    Seneca: la verdad que estoy contento que alguien, atravez de los pensamientos de Nietzsche, pueda revelar al mundo las estrategias que utiliza la iglesia catolica para manipularnos.

    Esa frase de "Jesucristo es un pretexto" fue muy buena, y solo los tontos pueden decir que este enunciado es falso.

    Un gran saludo Seneca, y gracias por ayudar a la gente a ver un poco mas el mundo.

    No es malo creer en Dios, es malo creer en la iglesia catolica.

  9. #9
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    03 jul, 02
    Ubicación
    Ponce, P.R.
    Mensajes
    802

    Predeterminado Jesucristo o el mayor pretexto para manipular

    Cita Iniciado por hitie36
    Seneca: la verdad que estoy contento que alguien, atravez de los pensamientos de Nietzsche, pueda revelar al mundo las estrategias que utiliza la iglesia catolica para manipularnos.

    Esa frase de "Jesucristo es un pretexto" fue muy buena, y solo los tontos pueden decir que este enunciado es falso.

    Un gran saludo Seneca, y gracias por ayudar a la gente a ver un poco mas el mundo.

    No es malo creer en Dios, es malo creer en la iglesia catolica.
    Gracias, hitie36. Es muy cierto lo que afirmas, me he basado en cuanto a aporte filosófico a la filosofía de Nietzsche porque le quita el velo a todo lo que hasta entonces se vestía con hábito y se paseaba con hálito de santidad, como si fuera lo real, mientras se declaraba la guerra a nosotros mismos, a nuestra personalidad -en eso Freud y otros harían aportaciones más incisivas-. La Iglesia Católica, al igual que las iglesias protestantes y ortodoxas -todas atentando contra el verdadero ser humano-, se lucra del temor a comportarse indebidamente que ha infundido en las mentes de sus bautizados. Te aseguro que si no fuera por los cargos de conciencia y el temor a la muerte, ambos espuelas de la verdadera vida eclesial, ninguna iglesia se sostendría en el aspecto demográfico, y menos aún, en el aspecto económico. En estos momentos en que el terrorismo se ha convertido en pretexto para cruzadas ideológicas y políticas, para lucrar más y más a las iglesias cristianas, debemos unirnos y hacernos oir por encima de esa orquesta de profetas y voceros del religiosismo eternamente enemigo de nuestra naturaleza.

  10. #10
    Forero avanzado Avatar de max palanka
    Fecha de ingreso
    10 mar, 04
    Mensajes
    217

    Predeterminado

    Querido Seneca:

    ¿que es eso de unirnos en contra de los profetas y voceros del cristianismo?¿que diría el original (y pleno en templanza)Séneca?

    estoy de acuerdo en que ha habido lucro en nombre de Dios. eso se llama superchería sacerdotal

    no hay duda de la maldad de esto.

    pero, con todo respeto, cosa distinta es atribuirlo a Jesus al punto de rebajarlo a mero instrumento: una fabula para mantener el control del vulgo.

    eso es el mismisimo discurso de "el codigo da Vinci" y de tantas otras lecturillas que asumen vileza en el Cristianismo, olvidando que no todos son ni catolicos ni tampoco quieren andar con supercherias. es decir un simplismo bastante ingenuo, si me lo permites.

    el "instrumento vil" de esa supecheria, el concepto de Jesucristo, que por lo visto, los usuarios de este foro han repudiado en su totalidad (porque todos aplaudieron esa creencia harto añeja y nada original, por ti presentada) es bastante más que un mero concepto fabula o anecdota de la historia, que se ha instrumentalizado, como se afirma.

    lamentablemente los desinformados siguen desinformados, perdiendose en los "profetas de esplin" como decia Kepler (no el astronomo) respecto a Nietsche y sus secuaces ,y -lo que es peor- los que conocen la maravillosa e inmensa verdad de la divinidad de Jesucristo ni se han asomado para compartir su gozo y testimonio.

    te informo que hay verdades bastante mas grandes que las pocas que conoces respecto al Cristianismo. no todos son catolicos, ni todos pensamos como catolicos. yo soy Mormon y es harto distinto. incluso la escatologia es distinta. ni pongas a todos en el mismo saco, ni menos, muchísimo menos, asumas vileza en quien se apoyan los que hacen superchería sacerdotal, ¿que culpa tiene Jesus de los infames que adquieren poder y riqueza por su nombre?

    te concedo que tengas tu propia opinion, pero yo exijo el mismo derecho, de defender el buen nombre de mi salvador, a quien evidentemente ni tu ni los que han participado de este foro conocen y por tanto han vilipendiado gratuitamente.
    Amor y Paz

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •