Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 67

Tema: Yo soy a-teísta ...

  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Yo soy a-teísta ...

    Yo soy ateo y teísta al mismo tiempo.

    Parece paradójico pero sostengo que es posible.

    El ateo dice que Dios no existe; el teísta afirma que sí existe.

    Lo cual significa que Dios existe y no existe. Al mismo tiempo.
    Y ustedes me dirán : "Emeric, eso no puede ser. O Dios existe o no existe".

    Creo que eso es un error. Es maniqueísmo puro.

    Y toda la Historia de la Humanidad, la vida diaria, el devenir del ser humano y de nuestro cosmos nos revela que lo que nos puede parecer unidades antinómicas no lo son en realidad.

    Un ejemplo claro : Cuando yo digo que es de día, es cierto que es de día si el sol brilla en el lugar en donde yo me encuentro. Pero eso no significa que la noche no exista al otro lado del planeta y al mismo tiempo.

    Lo cual significa que el día y la noche pueden existir al mismo tiempo. En lugares diferentes, ciertamente, pero, no obstante, al mismo tiempo, simultáneamente.

    Así que yo puedo detestar la Biblia en lo malo que ella contiene pero eso no me impide amarla en lo bueno que también contiene.¿Por qué tenemos que ser maniqueístas y pensar que todo es o negro o blanco?

    ¿Acaso no sabemos que el frío no existe sin el calor, que la muerte no existe sin la vida, que el odio no existe sin el amor, que el bien no existe sin el mal? ¡ Esa es la razón de ser de todos los antónimos !

    ¡ A mí me puede gustar la música clásica y la música pop al mismo tiempo! ¡La paella al mismo tiempo que la lasaña ! ¡ Esquiar en altas montañas nevadas como bañarme en la playa !

    ¡La luz del Sol como el claro de Luna ! Y a sí por el estilo ...

    ¡ Y yo pretendo ser ateo los días pares y teísta los días impares, por así decirlo ! Y viceversa ...

    ¡ Y por eso es que veo lo bueno de la Biblia y también lo malo de ella sin que eso sea razón suficiente para desechar la Biblia completamente !


    Conclusión : yo soy ateo y teísta al mismo tiempo. Y como en nuestro idioma, no existe un vocablo capaz de encerrar ese concepto aparentemente paradójico, yo propongo el vocablo a-teísta, es decir, a- + teísta.

    Si ustedes tienen algo mejor que proponer, pues, ¡ adelante !
    Un saludo

  2. #2
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    25 abr, 03
    Ubicación
    Tlaxcala
    Mensajes
    39

    Predeterminado

    bueno, sabes lei este articulo, y no dudé en escribir para decirte ke ESTAS LOCO pero con el buen sentido der la palabra.
    me pareció muy interesante tu propuesta y tooooodo tu discurso. Claro, fué un chorote para que termines diciendo lo mismo de un inicio.
    Pero dejame decirte que yo lo habia pensado, sin embargo nunca habia encontrado la forma correcta de expresar.
    pero analizando No puede suceder, simplemente por el hecho de que el SI y el NO, son muy, muy diferentes y no puyeden ser al mismo tiempo
    por ejemplo:

    (ya va a parecer que tambien estoy delirando )
    no puedo estar sentada y parada al mismo tiempo, etc, etc, etc.
    la verdad es que no tengo tantas ideas tan irónicas como las tuyas.

    bueno ese es mi punto de vista.
    <br>YEMI

  3. #3
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado

    Cita Iniciado por yemi
    bueno, sabes lei este articulo, y no dudé en escribir para decirte ke ESTAS LOCO pero con el buen sentido der la palabra.
    me pareció muy interesante tu propuesta y tooooodo tu discurso. Claro, fué un chorote para que termines diciendo lo mismo de un inicio.
    Pero dejame decirte que yo lo habia pensado, sin embargo nunca habia encontrado la forma correcta de expresar.
    pero analizando No puede suceder, simplemente por el hecho de que el SI y el NO, son muy, muy diferentes y no puyeden ser al mismo tiempo
    por ejemplo:

    (ya va a parecer que tambien estoy delirando )
    no puedo estar sentada y parada al mismo tiempo, etc, etc, etc.
    la verdad es que no tengo tantas ideas tan irónicas como las tuyas.

    bueno ese es mi punto de vista.
    ______________________

    Gracias, Yemi, por tu mensaje. Tienes razón : no puedo estar de pie y sentado al mismo tiempo. Es correcto. Menos mal que yo me refería, sobre todo, a cosas más abstractas como el ser ateo y teísta al mismo tiempo.

    Y no olvides que, en el ámbito de la seducción, por ejemplo, hay mujeres que dicen NO, cuando en realidad quieren decir SI ... Como también hay mujeres que dicen SI, cuando en realidad piensan NO ... etc.

    Un saludo.

  4. #4
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado

    Cita Iniciado por basileia
    Un consejo emeric: cuando una mujer dice NO...mejor ni te plantees que puede ser un SI.Ya han habido demasiados abusos por ese tipo de planteamientos.
    ___________________________________________


    Gracias, querida Basileia, por tu observación, la cual tiene su fundamento. Es que yo estaba pensando en una mujer en particular, muy amiga mía ... ¿Me entiendes? En ese caso en particular, que yo conozco bien, no estoy nada convencido de que su "no" sea "no", pero eso ya es algo privado ...

    Perdona que haya quizás dado la impresión de generalizar. Comparto plenamente lo que has señalado. Un cordial saludo.

  5. #5
    Forero avanzado Avatar de FreeRider
    Fecha de ingreso
    24 may, 04
    Mensajes
    297

    Predeterminado

    Siempre digo lo que quiero decir. No hacerlo parece una tontería. Decir que eres "ate-ísta" y "te-ísta" a la vez es tener una contradicción iguál que la Biblia.

  6. #6
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado

    Cita Iniciado por FreeRider
    Siempre digo lo que quiero decir. No hacerlo parece una tontería. Decir que eres "ate-ísta" y "te-ísta" a la vez es tener una contradicción iguál que la Biblia.
    ______________________________________________

    Exactamente.

    Un escritor francés escribió :

    "L'Homme est un tissu de contradictions", que traducido es :

    "El Hombre es un tejido de contradicciones". Y es verdad.

    Pero yo no pretendo no equivocarme mientras que los cristianos sí que nos aseguran que la Biblia NUNCA se equivoca.

    Ahí radica la diferencia ...

    Y tampoco olvides que en algún epígrafe ya expresé que a mí me hubiera gustado poder creer en la existencia de un Dios que no sea el de la Biblia porque ése sí que no me da el más mínimo deseo de creer en El, por lo déspota, injusto y narcisista que se nos muestra en la Biblia.

    Un saludo.

  7. #7
    Forero inexperto Avatar de Bluecrow
    Fecha de ingreso
    26 feb, 05
    Ubicación
    Perdida en el espacio y el tiempo
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    Me gusta tu manera de pensar pero no lo comparto XD
    Yo creo q el argumento q usas es una confusión del lenguaje, me explico: existen tres tipos de antónimos (lo estoy dando en lengua XD):

    -Antonimia pura: los términos se oponen, pero no se excluyen (entre los dos términos se puede establecer una gradación y los dos elementos no pueden darse al mismo tiempo) Ej. Negro/blanco ( existe una escala de grises).

    -Antonimia de complementariedad: la relación entre los dos términos es excluyente. La afirmación de uno implica la negación del otro. Ej. masculino/femenino.

    -Antonimia de reciprocidad: las dos palabras se implican mutuamente, un término requiere la existencia del otro. Ej. pagar/cobrar.

    Voy a citar cosas q pusiste:

    Un ejemplo claro : Cuando yo digo que es de día, es cierto que es de día si el sol brilla en el lugar en donde yo me encuentro. Pero eso no significa que la noche no exista al otro lado del planeta y al mismo tiempo.

    Entonces tendrías q decir q Dios existe en un sitio y en otro no.

    ¿Acaso no sabemos que el frío no existe sin el calor, que la muerte no existe sin la vida, que el odio no existe sin el amor, que el bien no existe sin el mal? ¡ Esa es la razón de ser de todos los antónimos !
    Si, pero antónimos con diferentes connotaciones q expliqué arriba.

    De todos modos me gusta tu teoría, aunque no la comparta, yo simplemente creo q no podemos d probar la existencia de Dios, ni negarla, es imposible. No creo en Dios pq me parece muy poco probable q exista.

    Pff q rollo tengo, espero no aburriros...

    Edit: mucho colorido...
    Si el mundo te da la espalda tócale el ****

  8. #8
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Bluecrow
    Me gusta tu manera de pensar pero no lo comparto XD
    Yo creo q el argumento q usas es una confusión del lenguaje, me explico: existen tres tipos de antónimos (lo estoy dando en lengua XD):

    -Antonimia pura: los términos se oponen, pero no se excluyen (entre los dos términos se puede establecer una gradación y los dos elementos no pueden darse al mismo tiempo) Ej. Negro/blanco ( existe una escala de grises).

    -Antonimia de complementariedad: la relación entre los dos términos es excluyente. La afirmación de uno implica la negación del otro. Ej. masculino/femenino.

    -Antonimia de reciprocidad: las dos palabras se implican mutuamente, un término requiere la existencia del otro. Ej. pagar/cobrar.

    Voy a citar cosas q pusiste:

    Un ejemplo claro : Cuando yo digo que es de día, es cierto que es de día si el sol brilla en el lugar en donde yo me encuentro. Pero eso no significa que la noche no exista al otro lado del planeta y al mismo tiempo.

    Entonces tendrías q decir q Dios existe en un sitio y en otro no.

    ¿Acaso no sabemos que el frío no existe sin el calor, que la muerte no existe sin la vida, que el odio no existe sin el amor, que el bien no existe sin el mal? ¡ Esa es la razón de ser de todos los antónimos !
    Si, pero antónimos con diferentes connotaciones q expliqué arriba.

    De todos modos me gusta tu teoría, aunque no la comparta, yo simplemente creo q no podemos d probar la existencia de Dios, ni negarla, es imposible. No creo en Dios pq me parece muy poco probable q exista.

    Pff q rollo tengo, espero no aburriros...

    Edit: mucho colorido...
    =======

    Gracias, Bluecrow por tu comentario tan interesante.

    ¿Que yo tendría que decir que Dios existe en un sitio y en otro no? Error, amigo, porque yo sé que el día y la noche existen, mientras que Dios no existe ni en un sitio ni en ningún otro. Si Dios existiera, todo el mundo lo sabría porque sería patente para todos. :P

    Como ya lo expresé en algún lugar de este foro, yo estoy convencidísimo de la existencia del Dios de la Biblia, en la Biblia; no fuera de ella. :P :P

    Y si acaso existe algún Dios en algún lugar, fuera de la Biblia, pues, que se manifieste y nos diga: "Aquí estoy". De hecho, eso es lo que promete el Dios de la Biblia desde que la Biblia es Biblia pero ... no aparece ...

    En otras palabras, si Dios existe, no sabe comunicarse con nosotros, le gusta jugar a esconder, o es [size=6]sádico[/size] con nosotros ...

    Un saludo.

  9. #9
    Forero inexperto Avatar de Bluecrow
    Fecha de ingreso
    26 feb, 05
    Ubicación
    Perdida en el espacio y el tiempo
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    OK buena respuesta, solo algo q objetar soy amiga, no amigo XD
    Si el mundo te da la espalda tócale el ****

  10. #10
    Forero avanzado Avatar de JuanC28
    Fecha de ingreso
    29 dic, 04
    Mensajes
    244

    Predeterminado

    A mi me parece una buena forma de resumir lo de a-teista.

    Es decir, si ateo es elq niega la existencia de un dios, y teista, el q afirma su existencia, entonces un a-teista, es la persona q a veces cree en dios y a veces no, o bien, cree cuando le conviene y cuando no le conviene no, o bien, da por supuesta y sentadas algunas creencias, para poder desmentir otras y asi tener un tema de charla de cafe.

Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •