Resultados 1 al 9 de 9

Tema: A emeric

  1. #1
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    05 jul, 04
    Mensajes
    357

    Predeterminado A emeric

    ..................................................
    Última edición por basileia; 01/04/2006 a las 13:28
    ...........................

  2. #2
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: A emeric

    Cita Iniciado por basileia
    Tengo dos preguntas:
    -¿Cómo y porqué un "no creyente" tiene ese conocimiento tan profundo de la biblia?Yo que soy atea,lo veo como el que me pusiese a estudiar concienzudamente el cuento de blancanieves para demostrar que los enanitos no eran tan enanos y que dos eran pareja de hecho.Que blancanieves en realidad era negra.....
    -¿porqué esa cruzada?¿no hay que respetar tanto a los que creen en dios como a los que piensan que somos un experimento extraterrestre?
    ___________________________________________

    Gracias, querida Basileia, por tu cartita.

    Comprendo perfectamente lo que has expresado. Sé que a muchos les extraña que un ateo esté tan bien informado sobre temas bíblicos y que se pregunten : "¿pero por qué rayos Emeric habla tanto de la Biblia si no cree que ella sea la Palabra Infalible de Dios? ¿Por qué no se pone a leer "El otoño del patriarca" o cualquier otro libro y no la Biblia?"

    Te invito a leer mi epígrafe intitulado "¿Por qué amo la Biblia? Sí, de verdad" en este mismo foro de teología, donde explico cómo me es perfectamente posible ser ateo, por lo mismo que conozco bien la Biblia. Soy ateo gracias a la Biblia, mientras que los cristianos son teístas, a pesar de la Biblia ...

    Pero mi ateísmo no es un ateísmo ni estrecho de mente ni puramente iconoclasta. Yo no soy ateo por el placer de ser ateo. Soy ateo por deducción de que el Dios tan cruel y sanguinario, tan despótico e injusto, tan soberbio y narcisista que vemos a todo lo largo y a todo lo ancho de la Biblia, ese Ogro Jehová de los ejércitos, NO PUEDE existir, no es bueno que exista, si es que existe ...

    ¡ Yo no puedo, yo rehuso categóricamente creer que [size=6]un Monstruo de ese calibre[/size] pueda habernos creado ! ¡ Yo jamás seré cómplice de ese Déspota determinista que nos presenta la Biblia !

    Fíjate bien, que yo respeto a los que creen que ese Dios existe. No es cuestión de personalismos. Te estoy hablando del Dios de la Biblia, no de los que creen en Su existencia.

    Espero que hayas entendido bien la diferencia que establezco entre las ideas y las personas que sostienen dichas ideas. Son dos cosas diferentes.

    Por eso es que yo puedo hablar, dialogar, convivir con personas que no comparten mis ideas. Y muchas de ellas son personas a las que yo quiero mucho. Ellas saben que yo no soy ni como Josías, ni como Ezequías, ni como Moisés, ni como Samuel ni como ninguno de esos personajes bíblicos, siervos de Dios, pero que también eran capaces de romper, de destruir y hasta de matar al que se opusiera a su Dios Jehová.

    YO soy muchísimo más lento para la ira y muchísimo más grande en misericordia que El.

    Y te diré más, estoy convencido de que se puede ser ateo y teísta al mismo tiempo. Por ejemplo, yo estoy convencido de que Dios existe. Te aseguro que Dios existe. En la Biblia ... Es el personaje principal de la Biblia. No es el Hombre; es Dios. Y yo acepto la existencia de ese Dios como personaje bíblico. No más.

    Ahora bien, ¿existe el Dios que existe en la Biblia también fuera de la Biblia?

    ¡ YO ESPERO QUE NO, porque de existir, pobre de nosotros !

    Un cordial saludo.

  3. #3
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: A emeric

    ¿ Reacciones ?

  4. #4
    rapipu
    Guest

    Predeterminado Re: A emeric

    Cita Iniciado por Emeric
    ¿ Reacciones ?
    Mi única reacción es estar de acuerdo con todo lo que has escrito y mi sospecha es que somos la otra cara del mismo espejo.

  5. #5
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: A emeric

    ¡ Qué poeta, Rapi !

    ¡ "la otra cara del mismo espejo" ! Genial ...

  6. #6
    Forero Experto Avatar de yodudotududas
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Mensajes
    4,819

    Predeterminado Re: A emeric

    Emeric: Si no es molestia

    Podria contar como fue el momento en que se dio cuenta que era ateo?
    Me intriga si fue un momento o un proceso largo
    Era en ese momento Ud docente del Intituto Biblico que mencionó?
    Me imagino que durante toda su vida Ud habia sostenido que los ateos recibirian el castigo eterno. Sintio algo de miedo por eso?

    Gracias

    Saludos

  7. #7
    Forero Experto Avatar de Serg
    Fecha de ingreso
    07 feb, 06
    Ubicación
    Vermont, EEUU
    Mensajes
    1,704

    Predeterminado Re: A emeric

    Cita Iniciado por rapipu
    Mi única reacción es estar de acuerdo con todo lo que has escrito y mi sospecha es que somos la otra cara del mismo espejo.

    ja.

  8. #8
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: A emeric

    Cita Iniciado por yodudotududas
    Emeric: Si no es molestia

    Podria contar como fue el momento en que se dio cuenta que era ateo?
    Me intriga si fue un momento o un proceso largo
    Era en ese momento Ud docente del Intituto Biblico que mencionó?
    Me imagino que durante toda su vida Ud habia sostenido que los ateos recibirian el castigo eterno. Sintio algo de miedo por eso?

    Gracias

    Saludos
    Gracias, Yodu, por tu pregunta.

    Pues, fíjate, mi ateísmo no nació de repente sino que fue un largo, muy largo proceso. Todo comenzó cuando leí obras de FREUD en el 1973. Fue ese gran pensador quien me mostró la senda. Sus diversas teorías sobre la sexualidad y las neurosis que crea en nosotros el judeocristianismo me convencieron de que la doctrina bíblica del "pecado" es una falsedad.

    En 1973, yo todavía predicaba el evangelio. Era mi primer año como estudiante universitario. Luego, como ya lo conté en otro lugar, lo difícil fue que tuve que seguir predicando cosas en las cuales creía cada vez menos (como el infierno eterno de la Biblia, entre otras pamplinas). Mi expulsión del pentecostalismo a raíz de mi defensa de la doble naturaleza humana y divina de Cristo durante su ministerio terrenal me abrió las puertas para salirme completamente de esa secta.

    Me dediqué a conocer a la gente y me di cuenta de la falacia de los muchos prejuicios que me habían inculcado sobre los no creyentes.

    Superé el miedo al castigo eterno al darme cuenta de los incontables errores, de las patentes mentiras que contiene la Biblia. Y el infierno eterno es una de esas MENTIRAS. Fue la misma Biblia la que me curó del temor al castigo eterno.

  9. #9
    Forero Experto Avatar de yodudotududas
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Mensajes
    4,819

    Predeterminado Re: A emeric

    Gracias por la respuesta

    2 ulitmas:
    cuando era creyente, que pensaba de los errores biblicos, de los ataques de los ateos a la religion, de historias como el diluvio o insectos de 4 patas?
    Que pensaba de los mandamientos? Se esforzaba en cumplirlos?

    Saludos

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •