Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: ¿Que es la biblia?

  1. #1
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    10 jun, 04
    Mensajes
    177

    Predeterminado ¿Que es la biblia?

    Tengo varias opciones las cuales algunos me han dicho:

    - Es la prueba de la existencia de Dios

    - Es el libro de libros

    - Es una herramienta de sabiduria para alcanzar a Dios

    - Es un documento que explica el origen de la humanidad

    Para mi estos cuatro puntos son falsos, tengo una quinta propuesta la cual es mas posible:

    La biblia es un mito para manipular a la gente. Se ha utilizado desde los tiempos de la esclavitud la existencia de suspuestos dioses que designan a que ciertas personas tengan el poder. Siempre fue asi en la antigua historia: el que es pobre lo es porque Dios lo quizo.

    Como Marx dijo "La religion es el opio de los pueblos". Pero no es que la idea de creer en Dios sea mala, sino que la idea de creer en la gente que supone la existencia de un Dios y proponen dogmas para sus propias satisfacciones abusadoras y oportunistas.

    Pareceria mas fantasia decir que agentes de la CIA vienen a nuestras casas para "drogarnos" con su religion, la religion que nos quita dinero y aprovecha de nosotros, como el cuento del pozo de agua que tiras la moneda para pedir un deseo, hecha por el mismo vivo que saca las monedas de ahi. Hay que tener cuidado que es lo que dice el cura, porque puede influir en nosotros de tal manera que pueda afectar nuestra vida.

    Creo en un Dios mejor y mas verdadero del que explica la biblia, sino lean a Epicuro.

  2. #2
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    17 jun, 04
    Ubicación
    Venezuela-Charallave
    Mensajes
    142

    Predeterminado Re: ¿Que es la biblia?

    si duda es la palabra de dios...

    Dios te bendiga..

    Juan Carlos
    El poeta camarada del corazon

  3. #3
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    19 sep, 00
    Ubicación
    Oriente Mexico
    Mensajes
    1,713

    Predeterminado

    Evidentemente, es la palabra del hombre...

    Saludos

    Templar

  4. #4
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    10 jun, 04
    Mensajes
    177

    Predeterminado

    La verdad que a basileia le agradesco su contribucion, pero los otros...

    Eso es lo que pueden decir? "La palabra de Dios" o "La palabra del hombre" ???

    Vamos, deben tener mejores arrgumentos, o dije la verdad??

    Me parece que hable mucho....

    Les voy a presentar una nueva pelicula:

    "El forista que sabia demasiado" con Hitie36 como actor principal
    La historia se trata de un simple miembro de un foro de un sitio de internet que revela la verdad que oculta la iglesia, pero que luego estos creyentes intentaran detener sus acciones. Pero lo que se sabe es que es indetenible la verdad.

  5. #5
    Forero Experto Avatar de Oscar Javier
    Fecha de ingreso
    10 oct, 02
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    9,502

    Predeterminado Re: ¿Que es la biblia?

    LO QUE REALMENTE ES LA BIBLIA

    Siendo muy sincero, en conformidad con lo que he visto en la Biblia desde que comencé a leerla es que ella es el mejor Libro con los mejores consejos para el tiempo actual. Dicho de otra manera: un libro cuyo consejo es siempre vigente y que no pasa de moda. Simplemente..

    ***


    « Liriçous »

  6. #6
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado "El Libro de las Contradicciones"

    La Biblia es un conjunto de libros llenos de verdades y también de falsedades. Hay que tomar lo cierto y positivo que contiene y desechar lo falso, lo injusto que también encierra.

    Está repleta de incoherencias y de claras contradicciones como las que he expuesto y seguiré exponiendo en este foro.

    Sugiero que dejemos de llamarle Biblia y que le llamemos ...

    [size=6]"El Libro de las Contradicciones". [/size]Sería un título mucho más acorde con su contenido.


  7. #7
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    10 jun, 04
    Mensajes
    177

    Predeterminado

    A ver si me queda claro: por ahora la biblia sigue quedando en que es "el libro de contradicciones", pero a su vez Oscar Javier dice que es el libro que tiene los mejores consejos para el mundo actual.

    Convoco a que Oscar Javier pueda decir los consejos que se encuentran en la biblia (cada uno con su punto)

    Ejemplo:

    1) La biblia dice que hay que rezar
    2) La biblia dice que no hay que ser gay
    3) La biblia dice que no gastes la plata para comprar comida, sino que dasela a la iglesa

    A emeric le propongo enunciar las contradicciones que encierra la biblia

    Ejemplo:

    1) Si adan y eva se van del Paraiso a otras tierras y luego se encuentran sus hijos con otras personas, pero decia al principio que eran los unicos. ¿Como es posible?

    Solo eso propongo, adios

  8. #8
    Forero Experto Avatar de Oscar Javier
    Fecha de ingreso
    10 oct, 02
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    9,502

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hitie36
    .. [A] su vez Oscar Javier dice que [la Biblia] es el libro que tiene los mejores consejos para el mundo actual.

    Convoco a que Oscar Javier pueda decir los consejos que se encuentran en la Biblia.
    En realidad, hitie, los buenos consejos que se hallan en la Biblia y que son aplicables en esta era moderna son demasiados. Por ejemplo, primero está la regla de oro, que dice:
    "Así que, todas las cosas que quieren que los hombres hagan con ustedes así tambien hagan ustedes con ellos"(Mateo 7:12).

    Esto es lo mismo que decir, 'NO HAGAS A OTRO LO QUE NO QUIERES QUE TE HAGAN A TI..'

    Ahora quiero, hitie, que me digas, ¿te parece que este consejo es practico para hoy o por el contrario, está "desfasado"?¿Qué sucedería si todo el mundo aplicara este regla bíblica? Las respuestas a estas preguntas, a mi entender, son mas que obvias..

    Saludos

    « Liriçous »

  9. #9
    Forero Experto Avatar de Oscar Javier
    Fecha de ingreso
    10 oct, 02
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    9,502

    Predeterminado Nota

    Ah, otra cosa, hitie, en tu mensaje aparecieron estas palabras:

    Cita Iniciado por hitie36
    1) La biblia dice que hay que rezar
    2) La biblia dice que no hay que ser gay
    3) La biblia dice que no gastes la plata para comprar comida, sino que dasela a la iglesa
    De estos tres puntos, solamente el segundo es verdadero, los otros dos son falsos.

    Pues 1) La Biblia no dice que hay que rezar sino que debemos orar, que no es lo mismo ni se escribe igual que rezar. 2) La Biblia aconseja no ser gay. Aunque no menciona explicitamente la palabra "gay", si prohibe toda forma de homosexualidad asi como otras practicas sexuales ilicitas y contranaturales que son altamente perjudiciales. 3) No es la Biblia la que dice que el dinero hay que darselo a la iglesia, sino lideres religiosos egoistas que desean explotar a quienes los siguen y aprovecharse de los incautos..

    Pero como siempre he dicho, el conocimiento de Dios no es para lucrarse, sino para compartir..

    Hastas la proxima

    « Liriçous »

  10. #10
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado ¡ Buena iniciativa, te felicito, hitie36 !

    Cita Iniciado por hitie36
    A ver si me queda claro: por ahora la biblia sigue quedando en que es "el libro de contradicciones", pero a su vez Oscar Javier dice que es el libro que tiene los mejores consejos para el mundo actual.

    Convoco a que Oscar Javier pueda decir los consejos que se encuentran en la biblia (cada uno con su punto)

    Ejemplo:

    1) La biblia dice que hay que rezar
    2) La biblia dice que no hay que ser gay
    3) La biblia dice que no gastes la plata para comprar comida, sino que dasela a la iglesa

    A emeric le propongo enunciar las contradicciones que encierra la biblia

    Ejemplo:

    1) Si adan y eva se van del Paraiso a otras tierras y luego se encuentran sus hijos con otras personas, pero decia al principio que eran los unicos. ¿Como es posible?

    Solo eso propongo, adios
    _______________________________________________

    Gracias, hitie36, por esta iniciativa que has tomado. Es un papel de moderador que nos puede ayudar mucho cuando hablamos de temas bíblicos.

    Antes de proseguir, deseo puntualizar el hecho de que "El Libro de las Contradicciones", o sea, la Biblia, contiene TAMBIéN muchas cosas con las cuales estoy perfectamente de acuerdo. Ya lo saben los que me leen desde el año pasado.

    Basta con examinar mi epígrafe intitulado "Por qué amo la Biblia? Sí, de verdad" en este mismo foro de teología, para ver que yo lo examino todo y retengo lo bueno, siguiendo el buen consejo de Pablo en 1 Tes. 5:21: "Examinadlo todo, retened lo bueno".

    Dicho de otra manera, no hay que echarlo todo por la borda. Llevo 45 años estudiando la Biblia a fondo y, para mí, es un libro sin igual : en lo bueno, como en lo malo que contiene. Seamos objetivos y justos con la Biblia.

    Por eso coincido plenamente con nuestro amigo Oscar Javier, (y a quien saludo muy cordialmente una vez más) en el pasaje tan bonito que él citó. Hay muchísimos consejos sabios y muy útiles, como los que encontramos en los Proverbios de Salomón, para citar sólo ese libro.

    Ahora bien, me has planteado una pregunta que ya otros plantearon en varias ocasiones y a la cual Oscar Javier ya respondió con mucha exactitud :

    No, hitie36, le reproducción de parte de Caín y de Set pudo llevarse a cabo gracias al hecho de que Adán, Eva, Caín y Set no eran "los únicos" habitantes de la Tierra después de la expulsión de la primera pareja del Edén.

    En su momento, Oscar Javier citó, con sobrada razón, lo que dice Gén. 5:4, donde leemos :

    "Y fueron los días de Adán, después que engendró a Set, 800 años, y engendró hijos e hijas".
    En otras palabras, la mujer que tomó Caín en Gén. 4:17 así como la mujer con la cual Set engendró a Enós en Gén. 5:6, eran sus propias hermanas.

    Un cordial saludo para todos nuestros amigos del foro teología.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •