Página 1 de 10 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 95

Tema: ¿Era Abiatar hijo o padre de Ahimelec?

  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado ¿Era Abiatar hijo o padre de Ahimelec?

    He aquí, para nuestros amigos teístas, una contradicción bíblica más :

    La Biblia nos habla de dos sacertodes llamados Ahimelec y Abiatar, (en tiempos de David y de Salomón).

    En 1 Sam. 23:6, leemos :

    "Y aconteció que cuando Abiatar hijo de Ahimelec huyó siguiendo a David a Keila, descendió con el efod en su mano".
    Como lo ven, Abiatar era hijo de Ahimelec. Ambos eran sacerdotes.
    Bien.

    Ahora vamos a leer lo que dice [size=6]la misma Biblia[/size] en 1 Crónicas 24:6, refiriéndiose a esos mismos personajes :


    "... y delante de Sadoc, el sacerdote, de Ahimelec hijo de Abiatar y de los jefes de las casas paternas ..."

    Por un lado, la Biblia dice que Abiatar es hijo de Ahimelec y, por otro lado, LA MISMA BIBLIA, se contradice al asegurar que Abiatar es ¡ el padre de Ahimelec !


    Y lo repite en 2 Sam. 8:17 :


    "...Ahimelec hijo de Abiatar ..."

    Entonces, ¿en qué quedamos? [size=6] ¿Era Abiatar el hijo o el padre de Ahimelec?[/size]

    [size=7]¡UNA VEZ MAS, LA BIBLIA SE CONTRADICE ! ¡

    NO ES INFALIBLE !
    [/size]


  2. #2
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado

    Error o mera "imprecisión" ????


  3. #3
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado

    Se trata, a todas luces, de un error garrafal y no de una "imprecisión", como le gusta decir eufemísticamente a Andrés ...

    :P :P :P

  4. #4
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado

    ¡ Andrééééééééés !


  5. #5
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado

    [size=6]¿¿¿ Andrés ????[/size]


  6. #6
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado

    [size=6]Andrew ...

    Where are you ?
    [/size]

  7. #7
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    19 abr, 05
    Mensajes
    345

    Predeterminado

    Estoy tratando de imaginarme cómo podría ser una "fe de erratas" en una nota al pie de la página... siendo que el canon está cerrado y el mundo de la Iglesia Protestante no forma parte del comité redactor de las Escrituras... y siendo también muy poco probable que se modifiquen los textos, salvo en su traducción y adaptación literaria o linguística.... Me parece que el camino está trazado como para hacerle inserciones o modificaciones...

    [size=6] La corrección sería, a mi parecer, una adición.[/size]

  8. #8
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    19 abr, 05
    Mensajes
    345

    Predeterminado



    Aunque las SBU no me han pedido mi opinión, y aún si lo hicieran, me quedo con las palabras de salomón en sus proverbios:

    [size=6]" Toda palabra de Dios es limpia; El es escudo a los que en él esperan. No añadas a sus palabras, para que no te reprenda, y seas hallado mentiroso ". [/size]


  9. #9
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Andrés Moreira Valderrama


    Aunque las SBU no me han pedido mi opinión, y aún si lo hicieran, me quedo con las palabras de salomón en sus proverbios:

    [size=6]" Toda palabra de Dios es limpia; El es escudo a los que en él esperan. No añadas a sus palabras, para que no te reprenda, y seas hallado mentiroso ". [/size]

    %%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%


    El problema, Andrés, es que, como sabes, el error está en 1 Cr. 24:6. Es ahí donde las SBU deberían rectificar y escribir "de Ahimelec padre de Abiatar" en vez de "de Ahimelec hijo de Abiatar".

    Y esas palabras erróneas no son palabras de Dios sino palabras humanas.

    Si fueran de Dios, no contendrían tamaño disparate.
    Un saludo.

  10. #10
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    19 abr, 05
    Mensajes
    345

    Predeterminado

    :P

    El problema, Andrés, es que, como sabes, el error está en 1 Cr. 24:6. Es ahí donde [size=6] las SBU deberían rectificar y escribir [/size]"de Ahimelec padre de Abiatar" en vez de "de Ahimelec hijo de Abiatar".
    Veo que no has querido darte cuenta de que las SBU no se hacen cargo de la composición o alteración de los textos. Las copias antiguas no son de autoría de aquella sociedad, por lo tanto mal podrían intervenirlas del modo que planteas. Como mucho has refutado, y bien refutado está, La watchtower hizo su "traducción del nuevo mundo" con la espuria intención de justificar su presuposición teológica arriana. Pues si buscando resolver los "errores" (ya te oigo: ¡porfiado andrés, porfiado!) alteramos el texto que nos fue legado, no seríamos distintos a ellos.

    Te he leído otro argumento que me parece más razonable: una nota al pié de página. Eso es lo que YA existe en muchas versiones, pero es evidente que no alteran su composición "original".

    Te vuelvo a repetir, en mi opinión es mucho mejor la honestidad de mantener los textos tal y como llegaron de mano de copistas antiguos que modificarlos al final del camino. ¿Crees que Jesús no sabía que la tierra no era plana? Pues si ni él modificó la cosmología de su época, ¿por qué habríamos nosotros de hacerlo?

    Saludos.

Página 1 de 10 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •