Verdad:

Me preguntaba que es la verdad, el diccionario me dice, “la verdad es la conformidad de las cosas con el concepto que de ellas forma la mente”. Sinceramente una respuesta que no me esperaba del diccionario, a simple vista es una abstracción difícil de comprender, una corta pero elaborada respuesta, que nos dicen que la verdad la forman tres partes, la conformidad de ideas, el concepto de esas ideas y la mente.

La conformidad de ideas, es el conjunto de las miles de millones de ideas que hemos tenido durante la vida, o la narración de la vida según el conocimiento del individuo. Las ideas más frecuentes nacen por imágenes las cuales el cerebro aprehende y almacena, o bien pueden ser una abstracción que ya ha sido identificada. Los conceptos son ideas, representada en símbolos, que generalmente lo hacemos por medio del lenguaje. Y la mente o “la potencia intelectual del alma” también “la intención, propósito o voluntad” como lo menciona el diccionario. Es la mente la encargada de darle a cada idea un concepto.

Lo que llegó a concluir que la verdad es una subjetividad del individuo de cómo el interpreta el mundo desde su propio ser, y varia dependiendo de cómo el desee dirigir su vida, por lo cual hay verdades aproximadas entre individuos lo cual crea la aceptación de conceptos de otras personas, en otras palabras se crea tolerancia hacia la verdad del otro individuo o bien a la mentalidad del otro.

Veo a diario personas que dicen ser dueñas de la verdad, otras que dicen que no hay verdad alguna, y otras que piensan ser ignorantes de la verdad.

Los primeros están en lo correcto si hablasen de su verdad, pero generalmente hablan de la verdad total como si ella fuese de ellos, de existir una verdad total seria una mente infinita que va mas haya de nuestro entendimiento y que une la verdad de cada ser, en una sola, que si la supiésemos veríamos que la vida de cada ser tiene el mismo sentido.

Los segundos también están en lo correcto, si es que todos los seres tiene una verdad distinta, puesto que mi verdad no va ser la misma que la tuya.

Los terceros superan las expectativas sobre la verdad de los otros dos, puesto que ignoran la verdad, ellos no tienen certeza de verdad alguna, su ignorancia los hace que no esperen nada del mundo, ni de otros individuos, vagan por la vida como simples observadores de lo que puede ser la verdad, ven a diario miles de verdades caminando a múltiples direcciones, la mayoría de ellas desconocidas. Son viajeros de la mente y el tiempo que se ven maravillados cada instante de su vida por su ignorancia.


Anonimo.