Página 6 de 6 PrimerPrimer ... 456
Resultados 51 al 59 de 59

Tema: ¿ Jehová de los "ejércitos" ?

  1. #51
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    03 jul, 02
    Ubicación
    Ponce, P.R.
    Mensajes
    802

    Predeterminado Re: ¿ Jehová de los "ejércitos" ?

    Cita Iniciado por Emeric
    Te pedí tus fuentes retóricamente, Sene, ya que me di cuenta de que confundiste Israel con Judá.
    Emeric, la separación de Israel con Judá es un tema polémico. Tanto que un arqueólogo hebreo cuyo nombre desconozco, y del cual leí en periódico, considera que la historia del pueblo de Israel según el Antiguo Testamento es en gran medida ficticia, a juzgar por investigaciones arqueológicas. No quiero dar una respuesta categórica ante este planteamiento. Mas creo conveniente hacer una revisión más crítica de los esquemas históricos tradicionales sobre los orígenes y desarrollo del pueblo de Israel.

  2. #52
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿ Jehová de los "ejércitos" ?

    Ya sé que Israel FINKELSTEIN pone en tela de juicio la veracidad de la historia de Israel, Sene. Pero yo te hablo desde un punto de vista estríctamente bíblico, sea éste correcto, o incorrecto.

  3. #53
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    03 jul, 02
    Ubicación
    Ponce, P.R.
    Mensajes
    802

    Predeterminado Re: ¿ Jehová de los "ejércitos" ?

    Cita Iniciado por Emeric
    Ya sé que Israel FINKELSTEIN pone en tela de juicio la veracidad de la historia de Israel, Sene. Pero yo te hablo desde un punto de vista estríctamente bíblico, sea éste correcto, o incorrecto.
    Desafortunadamente no soy biblista, Emeric. Sólo otro biblista como tú puede darte la respuesta que tú exiges. Emeric, ¡paz y amor, no a la guerra!

  4. #54
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿ Jehová de los "ejércitos" ?

    Cita Iniciado por Séneca
    Sí, pero no por eso dejaron de influir en los hebreos. Sabemos que los asirios hicieron de Judá un reino tributario del Rey de Asiria. Sabemos que los babilonios ocuparon Israel y expulsaron su pueblo a Babilonia. Y allí la casta religiosa cultivaba devotamente como ningún otro pueblo la astrología para conocer la voluntad arbitraria de sus dioses (sin mencionar que son los padres de la astronomía). ¿Será pura coincidencia que la concepción de "Yahveh de los ejércitos" aparezca en la Biblia bajo la interpretación cósmica y no solo guerrera? ¿Y también es coincidencia que gran parte del Antiguo Testamento no haya sido escrito antes del siglo VI a. de C. en adelante, luego de ser liberados los hebreos del exilio babilonio por los persas?
    Me refiero al mensaje n° 12 (mensaje tuyo), que bajo aquí.

    Yo no "exijo" nada, Sene. Sólo recalqué el hecho de que confundiste a Judá con Israel, ya que los asirios hicieron tributario a Israel, el reino del Norte; no a Judá, el reino del Sur, y que los babilonios ocuparon a Judá, el reino del Sur, y llevaron a los de Judá en cautiverio a Babilonia; NO a los de Israel. Saludos.

  5. #55
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    03 jul, 02
    Ubicación
    Ponce, P.R.
    Mensajes
    802

    Predeterminado Re: ¿ Jehová de los "ejércitos" ?

    Cita Iniciado por Emeric
    Me refiero al mensaje n° 12 (mensaje tuyo), que bajo aquí.

    Yo no "exijo" nada, Sene. Sólo recalqué el hecho de que confundiste a Judá con Israel, ya que los asirios hicieron tributario a Israel, el reino del Norte; no a Judá, el reino del Sur, y que los babilonios ocuparon a Judá, el reino del Sur, y llevaron a los de Judá en cautiverio a Babilonia; NO a los de Israel. Saludos.
    Bueno, según mis lecturas, Israel no fue tributaria de Asiria, porque fue vencida en una guerra contra los asirios entre 722 a 721 a. de C. y su población enviada al cautiverio. En cambio el reino de Judá solamente pudo sobrevivir como tributaria de Asiria. Es lo que he leído en todos los textos que he leído sobre la historia de Mesopotamia. Si no me crees, consulta las fuentes. No estás obligado a creerme. Busca textos de historia mesopotámica. Aquí no vengo a pretender ganar reconocimiento con mentiras. Simplemente expongo lo que sé y estoy siempre dispuesto a someterlo al escrutinio de la crítica. Saludos.

  6. #56
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿ Jehová de los "ejércitos" ?

    Ya te dije que he expresado lo que dice la Biblia, sin menospreciar lo que puedan decir otras fuentes.

  7. #57
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    03 jul, 02
    Ubicación
    Ponce, P.R.
    Mensajes
    802

    Predeterminado Re: ¿ Jehová de los "ejércitos" ?

    Cita Iniciado por Emeric
    Ya te dije que he expresado lo que dice la Biblia, sin menospreciar lo que puedan decir otras fuentes.
    Bueno, ya yo he hecho mis expresiones respecto al tema de este foro. Saludos.

  8. #58
    Registrado Avatar de Platon
    Fecha de ingreso
    24 oct, 07
    Ubicación
    Lejos del paraiso pero volvere.
    Mensajes
    2,035

    Predeterminado Re: ¿ Jehová de los "ejércitos" ?

    ¿ Jehová de los "ejércitos" ? analizado desde un punto de vista del foro militar, es facil darse cuenta que esto, va para el lado de que de los Testigos de Jehova se desprenda una seccion que forme un ejercito guerrillero para masacrar y exterminar a los catolicos.
    Última edición por Platon; 14/10/2008 a las 07:28
    “Si no estás prevenido ante los medios de comunicación te harán amar al opresor y odiar al oprimido”... (Malcom X))

  9. #59
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿ Jehová de los "ejércitos" ?

    Cita Iniciado por Platon
    ¿ Jehová de los "ejércitos" ? analizado desde un punto de vista del foro militar, es facil darse cuenta que esto, va para el lado de que de los Testigos de Jehova se desprenda una seccion que forme un ejercito guerrillero para masacrar y exterminar a los catolicos.
    Ya eso está previsto por Jehová, amigo Platón : se llama Armagedón.

Página 6 de 6 PrimerPrimer ... 456

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •