Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 80

Tema: ¿ Era David el 8vo. o el 7mo. hijo de Isaí ?

  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado ¿ Era David el 8vo. o el 7mo. hijo de Isaí ?

    En 1 Samuel 16:10 y 11, leemos :

    "E hizo pasar Isaí 7 hijos suyos delante de Samuel, pero Samuel dijo a Isaí : Jehová no ha elegido a éstos.
    "Entonces dijo Samuel a Isaí : ¿Son éstos todos tus hijos? Y él respondió : Queda aún EL MENOR, que apacienta las ovejas. Y dijo Samuel a Isaí : Envía por él , porque no nos sentaremos a la mesa hasta que el venga aquí".
    Y trajeron a David, el 8vo. hijo de Isaí, delante de Samuel.

    Bien.

    La mayoría de los creyetes siempre ha pensado que la Biblia dice que David era el 8vo. hijo de su padre.

    Pero ignoran que la Biblia dice también, en otro lugar, que David NO era el 8vo. hijo de Isaí, sino el 7mo.

    Y ¿dónde lo dice? Pues en 1 Crónicas 2:15 :

    Al dar la lista de los nombres de los hijos de Isaí, el autor de Crónicas escribió lo siguiente :

    "el sexto Ozem, [size=6]el séptimo David [/size]..."

    Entonces, yo pregunto : ¿En qué quedamos? ¿Era David el 8vo. o el 7mo. hijo de Isaí?

    [size=7]¡Una vez más, la Biblia se contradice ![/size]


  2. #2
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado

    La contabilidad bíblica no tiene muchos partidarios, ¿no es cierto? ...


  3. #3
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado

    ¿Error o mera "imprecisión" aquí también, Andrés?


  4. #4
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado

    Silencio sepulcral ...

    :P :P

  5. #5
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado

    ¿Andrés?

  6. #6
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    19 abr, 05
    Mensajes
    345

    Predeterminado

    [size=2](desde el silencio de los sepulcros, se oyó la voz del gigante...) [/size] Aquí estaba, amigo, ya te dije que mi trabajo me ocupa tiempo...

    ...Si fulano le cuenta a mengano que el hijo de perengano tiene cuatro autos en vez de los tres que en verdad tiene, no veo el dolo ni mala intención ni la mentira degradante que pudiera atribuirsele a ese tipo de falta, sino sólo un equívoco intrascendente (no digo frívolo, sino que no trasciende...).

    Amigo, si las SBU (Sociedades Bíblicas Unidas) publicaran una fe de erratas de todos y cada uno de los errores que presentas en este foro, creo que seguirías sin creer en Dios, no te retractarías de tus dichos y no volverías a tu estado anterior de "infelicidad", pues dirías "ah, si yo sé más que todos ustedes". Pero la intención manifiesta en tus palabras (escritos) es evidente: QUIERES QUE TODOS RECONOZCAMOS QUE LA VERDAD ES MENTIRA.

    Mi fe, emeric, no está fundada en la precisión o exactitud o rigor historiográfico de los textos bíblicos. Siempre que te menciono esto, parece que ni siquiera lo leyeras. Pero en fin, te lo diré de otro modo: MI FE ESTÁ PUESTA FIRME E INALTERABLE EN UNA PERSONA, JESUCRISTO. Llegué a Él por su Palabra, y no por el examen crítico de lo textos. El análisis estructural no produce fe. La duda metódica de Descartes niega la escencia de la fe como punto de partida. ¡Qué se yo! ¡CÓMO TE LO DIGO! LA FE ES LA CERTEZA Y CONVICCIÓN DE LO QUE NO SE VE.
    Creo que estos pequeños tratados-respuesta no hacen sino confirmar que la comunicación entre un teísta y un a-teísta biblista es imposible, emeric, porque como dice Juan, no puedes entender el lenguaje porque no puedes oir la Palabra. Bien lo señalabas, que "todo otro intento era estéril", pues demandas respuestas precisas: SÍ O NO, en categorías absolutas.

    Prefiero echar más agua a la hoguera, para que sea evidente que si el fuego sigue ardiendo, hay gloria de Dios... A pesar de la Biblia, y por ella misma, creo en la persona de Dios, no en el personaje Dios. Todo indica que "INEFABLE" no es una palabra que pueda tener sentido para ti.

    Y por otra parte, todo tu reduccionismo analítico en búsqueda de la destrucción (¿o"desconstrucción"?) de la verdad no me alcanza a hacer sentido a mí. Lo siento.

  7. #7
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado

    No creas, querido Andrés, que yo no leo todo lo que tú escribes. Lo que pasa es que tú te vas por diversos caminos para no hacerle frente a la problemática tratada.

    Para ti, el hecho innegable de que la Biblia dice en un lugar que David era el octavo hijo de Isaí pero que en otro lugar esa misma Biblia dice que era el séptimo, no te plantea ningún problema. ¡ Pues mejor para ti !

    Para mí, es una falla más de las tantísimas que contiene un libro sobre el cual los teístas siempre han declarado que no falla = infalible. Punto.

    En todo caso, tu retórica habitual de que crees en Jesucristo por la fe, etc., no tiene ningún peso en términos de defensa eficaz y contundente en cuanto a los errores de la Biblia que he expuesto en este foro Teología. Eso es puro subjetivismo tuyo.

    ¿Qué fe, qué confianza TOTAL podemos tener en un libro supuestamente "Palabra de Dios" que está tan repleto de ERRORES, de INCOHERENCIAS y de CONTRADICCIONES tan y tan patentes?

    "Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad" dijo Jesús en Juan 17:17.

    Y ese mismo Juan también escribió : [size=6]" ...ninguna mentira procede de la verdad"[/size], 1ra. Juan 2:21.

    Entonces, Andrés, yo te hago esta pregunta bien fácil de entender :

    Si Jesús dijo que la Palabra de Dios es verdad y si Juan garantizó que "NINGUNA mentira procede de la verdad" , entonces, ¿ por qué en la Palabra supuestamente "verdad", no sólo hay verdades sino también tantas y tantas MENTIRAS ???

    Un saludo.

  8. #8
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado

    [size=6]A ver, Andrés ...[/size]

    :P :P

  9. #9
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    19 abr, 05
    Mensajes
    345

    Predeterminado



    [size=4]Primero, concédele a tu adversario teísta que se exprese de acuerdo a sus capacidades, posibilidades y estilo. Y una vez esto, perdónale por su forma peculiar por ridícula o irrisoria que te parezca. Tengo deseos de seguir el debate contigo, no arruines eso. Si aceptas mis anagogismos, espero que no me lo saques en cara siempre.

    Segundo, eres tú el que confesó, en este foro, que usabas el método de Derrida. Y yo lo veo a cada rato, como ahora.

    Si atiendo a la literalidad de las palabras que empleas, a los "opuestos binarios" verdad-mentira, que son absolutos en su definición (y se cancelan o eliminan recíprocamente), sin matices ni segundas lecturas, sería un fundamentalista tan rígido como los que tu criticas. Pero no soy un radical integrista. Así que me haces ser un espectador del método que tanto te gusta. No dejas espacio para ninguna otra mirada que no sea la tuya propia.

    Te he dado varios ejemplos, desde que entré a este foro, en los cuales no se puede pretender que la que llamas "mentira" sea literalmente una falsedad absoluta procedente de la mala fe de los escritores o personajes bíblicos. Rahab "mintió", y le fue contado por justicia no por el hecho de mentir sino por esconder a los espías en paz. David comió de los panes de la proposición, LO CUAL NO LE ERA LÍCITO COMER NI A ÉL NI A LOS QUE CON ÉL ESTABAN. En varios pasajes se dice que Dios "engañó" a los falsos profetas. Jesús sanó en día de reposo. Los discípulos comieron espigas... Y por cierto, tu repulsa favorita, la ira vengadora de Dios es un hecho incuestionable.

    Todos esto ejemplos, y otros más que no cito por espacio, podrás encontrarlos mentiras. Ni yo ni nadie te convencerá de lo contrario. Para mí, como para casi la totalidad de los teístas que tienen la mente de Cristo, no hay dolo ni intención espuria en los equívocos e impresiciones que puedan eventualmente aparecer y que por cierto pueden ser explicados de varias maneras.

    Aquí yo veo la verdadera trampa del falso dilema que siempre tiendes: se siga el camino que sea, siempre conduces a que se te responda ¡tienes razón! Pero el dilema es una cortina de humo porque está planteado de tal modo que las premisas conducen a una sola respuesta, la tuya.

    ¿Y qué si la "verdad" y la "mentira" son sólo conceptos abstractos de la lógica humana? Después de todo Jesús es la verdad, es decir la verdad es una persona y no un concepto. ¿Acaso Dios no tiene conocimiento del bien y del mal? ¿Por qué el hombre al caer y tener conocimiento del bien y del mal fue como Dios? Pero aceptar eso no te serviría para deconstruir los textos, pues se eliminan los opuestos.


    Saludos de un alejandrino.[/size]

  10. #10
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Andrés Moreira Valderrama


    [size=4]Primero, concédele a tu adversario teísta que se exprese de acuerdo a sus capacidades, posibilidades y estilo. Y una vez esto, perdónale por su forma peculiar por ridícula o irrisoria que te parezca. Tengo deseos de seguir el debate contigo, no arruines eso.

    Si aceptas mis anagogismos, espero que no me lo saques en cara siempre.

    No acepto tus anagogismos. Son puras esquivas, no más.

    Segundo, eres tú el que confesó, en este foro, que usabas el método de Derrida. Y yo lo veo a cada rato, como ahora.

    El hecho de que yo haya hablado de la deconstrucción de DERRIDA no implica que yo aplique al pie de la letra su método para todo. La mejor prueba de ello es que antes de conocer a DERRIDA, yo ya practicaba la deconstrucción. DERRIDA NO inventó eso, Andrés.

    Veo que DERRIDA es tu parapeto para seguir esquivando mis señalamientos. Sigue con DERRIDA, si te agrada. No es mi ídolo.


    Si atiendo a la literalidad de las palabras que empleas, a los "opuestos binarios" verdad-mentira, que son absolutos en su definición, sin matices ni segundas lecturas, sería un fundamentalista tan rígido como los que tu criticas. Pero no soy un radical integrista. Así que me haces ser un espectador del método que tanto te gusta. No dejas espacio para ninguna otra mirada que no sea la tuya propia.
    Filón de Alejandría. Piruetas retóricas, no más.

    Y sobre el disparate de David 7mo. hijo de Isaí. ¡ NADA ! Por supuesto.


    Te he dado varios ejemplos, desde que entré a este foro, en los cuales no se puede pretender que la que llamas "mentira" sea literalmente una falsedad absoluta procedente de la mala fe de los escritores o personajes bíblicos. Rahab "mintió", y le fue contado por justicia no por el hecho de mentir sino por esconder a los espías en paz. David comió de los panes de la proposición, LO CUAL NO LE ERA LÍCITO COMER NI A ÉL NI A LOS QUE CON ÉL ESTABAN. En varios pasajes se dice que Dios "engañó" a los falsos profetas. Jesús sanó en día de reposo. Los discípulos comieron espigas... Y por cierto, tu repulsa favorita, la ira vengadora de Dios es un hecho incuestionable.
    Orígenes. Pura retórica para esquivar el disparate de David, 7mo. hijo de Isaí.

    Todos esto ejemplos, y otros más que no cito por espacio, podrás encontrarlos mentiras. Ni yo ni nadie te convencerá de lo contrario. Para mí, como para casi la totalidad de los teístas que tienen la mente de Cristo, no hay dolo ni intención espuria en los equívocos e impresiciones que puedan eventualmente aparecer y que por cierto pueden ser explicados de varias maneras.
    Entonces, ¿qué rayos estás esperando para tratar de justificar el disparate de 1 Crón. 2:15?

    Déjate de rodeos, Andrés. Al grano, Andrés, al grano.


    Aquí yo veo la verdadera trampa del falso dilema que siempre tiendes: se siga el camino que sea, siempre conduces a que se te responda ¡tienes razón! Pero el dilema es una cortina de humo porque está planteado de tal modo que las premisas conducen a una sola respuesta, la tuya.

    La misma serenata de siempre para seguir esquivando el disparate de 1 Crón. 2:15 ...


    ¿Y qué si la "verdad" y la "mentira" son sólo conceptos abstractos de la lógica humana? Después de todo Jesús es la verdad, es decir la verdad es una persona y no un concepto. ¿Acaso Dios no tiene conocimiento del bien y del mal? ¿Por qué el hombre al caer y tener conocimiento del bien y del mal fue como Dios? Pero aceptar eso no te serviría para deconstruir los textos, pues se eliminan los opuestos.

    Una vez más, Andrés recurre a sus piruetas de pura retórica para seguir esquivando el tremendo disparate de "David, 7mo. hijo de Isaí", según reza en 1 Crón. 2:15 ....

    Saludos de un alejandrino.[/size]
    [b]

    _______________

    Sería más honesto decir : "Sí, 1 Crón. 2:15 dice un disparate" en vez de darle tantas vueltas al asunto para, finalmente, no decir nada sobre dicho pasaje.

    Así también era yo cuando era teísta ... Por eso comprendo a Andrés.


    :P :P :P :P :P :P :P

Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •