Pgina 1 de 8 123 ... ltimoltimo
Resultados 1 al 10 de 80

Tema: Era David el 8vo. o el 7mo. hijo de Isa ?

14 dic, 03
    Ubicacin
    Francia

Predeterminado Era David el 8vo. o el 7mo. hijo de Isa ?

En 1 Samuel 16:10 y 11, leemos :

"E hizo pasar Isa 7 hijos suyos delante de Samuel, pero Samuel dijo a Isa : Jehov no ha elegido a stos.
    "Entonces dijo Samuel a Isa : Son stos todos tus hijos? Y l respondi : Queda an EL MENOR, que apacienta las ovejas. Y dijo Samuel a Isa : Enva por l , porque no nos sentaremos a la mesa hasta que el venga aqu".
    Y trajeron a David, el 8vo. hijo de Isa, delante de Samuel.

Bien.

La mayora de los creyetes siempre ha pensado que la Biblia dice que David era el 8vo. hijo de su padre.

Pero ignoran que la Biblia dice tambin, en otro lugar, que David NO era el 8vo. hijo de Isa, sino el 7mo.

Y dnde lo dice? Pues en 1 Crnicas 2:15 :

Al dar la lista de los nombres de los hijos de Isa, el autor de Crnicas escribi lo siguiente :

"el sexto Ozem, [size=6]el sptimo David [/size]..."

Entonces, yo pregunto : En qu quedamos? Era David el 8vo. o el 7mo. hijo de Isa?

[size=7]Una vez ms, la Biblia se contradice ![/size]

14 dic, 03
    Ubicacin
    Francia

Predeterminado

La contabilidad bblica no tiene muchos partidarios, no es cierto? ...

14 dic, 03
    Ubicacin
    Francia

Predeterminado

Error o mera "imprecisin" aqu tambin, Andrs?

14 dic, 03
    Ubicacin
    Francia

Predeterminado

Silencio sepulcral ...

:P :P

14 dic, 03
    Ubicacin
    Francia

Predeterminado

Andrs?

Forero avanzado

Predeterminado

[size=2](desde el silencio de los sepulcros, se oy la voz del gigante...) [/size] Aqu estaba, amigo, ya te dije que mi trabajo me ocupa tiempo...

...Si fulano le cuenta a mengano que el hijo de perengano tiene cuatro autos en vez de los tres que en verdad tiene, no veo el dolo ni mala intencin ni la mentira degradante que pudiera atribuirsele a ese tipo de falta, sino slo un equvoco intrascendente (no digo frvolo, sino que no trasciende...).

Amigo, si las SBU (Sociedades Bblicas Unidas) publicaran una fe de erratas de todos y cada uno de los errores que presentas en este foro, creo que seguiras sin creer en Dios, no te retractaras de tus dichos y no volveras a tu estado anterior de "infelicidad", pues diras "ah, si yo s ms que todos ustedes". Pero la intencin manifiesta en tus palabras (escritos) es evidente: QUIERES QUE TODOS RECONOZCAMOS QUE LA VERDAD ES MENTIRA.

Mi fe, emeric, no est fundada en la precisin o exactitud o rigor historiogrfico de los textos bblicos. Siempre que te menciono esto, parece que ni siquiera lo leyeras. Pero en fin, te lo dir de otro modo: MI FE EST PUESTA FIRME E INALTERABLE EN UNA PERSONA, JESUCRISTO. Llegu a l por su Palabra, y no por el examen crtico de lo textos. El anlisis estructural no produce fe. La duda metdica de Descartes niega la escencia de la fe como punto de partida. Qu se yo! CMO TE LO DIGO! LA FE ES LA CERTEZA Y CONVICCIN DE LO QUE NO SE VE.
    Creo que estos pequeos tratados-respuesta no hacen sino confirmar que la comunicacin entre un testa y un a-testa biblista es imposible, emeric, porque como dice Juan, no puedes entender el lenguaje porque no puedes oir la Palabra. Bien lo sealabas, que "todo otro intento era estril", pues demandas respuestas precisas: S O NO, en categoras absolutas.

Prefiero echar ms agua a la hoguera, para que sea evidente que si el fuego sigue ardiendo, hay gloria de Dios... A pesar de la Biblia, y por ella misma, creo en la persona de Dios, no en el personaje Dios. Todo indica que "INEFABLE" no es una palabra que pueda tener sentido para ti.

Y por otra parte, todo tu reduccionismo analtico en bsqueda de la destruccin (o"desconstruccin"?) de la verdad no me alcanza a hacer sentido a m. Lo siento.

14 dic, 03
    Ubicacin
    Francia

Predeterminado

No creas, querido Andrs, que yo no leo todo lo que t escribes. Lo que pasa es que t te vas por diversos caminos para no hacerle frente a la problemtica tratada.

Para ti, el hecho innegable de que la Biblia dice en un lugar que David era el octavo hijo de Isa pero que en otro lugar esa misma Biblia dice que era el sptimo, no te plantea ningn problema. Pues mejor para ti !

Para m, es una falla ms de las tantsimas que contiene un libro sobre el cual los testas siempre han declarado que no falla = infalible. Punto.

En todo caso, tu retrica habitual de que crees en Jesucristo por la fe, etc., no tiene ningn peso en trminos de defensa eficaz y contundente en cuanto a los errores de la Biblia que he expuesto en este foro Teologa. Eso es puro subjetivismo tuyo.

Qu fe, qu confianza TOTAL podemos tener en un libro supuestamente "Palabra de Dios" que est tan repleto de ERRORES, de INCOHERENCIAS y de CONTRADICCIONES tan y tan patentes?

"Santifcalos en tu verdad; tu palabra es verdad" dijo Jess en Juan 17:17.

Y ese mismo Juan tambin escribi : [size=6]" ...ninguna mentira procede de la verdad"[/size], 1ra. Juan 2:21.

Entonces, Andrs, yo te hago esta pregunta bien fcil de entender :

Si Jess dijo que la Palabra de Dios es verdad y si Juan garantiz que "NINGUNA mentira procede de la verdad" , entonces, por qu en la Palabra supuestamente "verdad", no slo hay verdades sino tambin tantas y tantas MENTIRAS ???

Un saludo.

14 dic, 03
    Ubicacin
    Francia

Predeterminado

[size=6]A ver, Andrs ...[/size]

:P :P

Forero avanzado

Predeterminado

[size=4]Primero, concdele a tu adversario testa que se exprese de acuerdo a sus capacidades, posibilidades y estilo. Y una vez esto, perdnale por su forma peculiar por ridcula o irrisoria que te parezca. Tengo deseos de seguir el debate contigo, no arruines eso. Si aceptas mis anagogismos, espero que no me lo saques en cara siempre.

Segundo, eres t el que confes, en este foro, que usabas el mtodo de Derrida. Y yo lo veo a cada rato, como ahora.

Si atiendo a la literalidad de las palabras que empleas, a los "opuestos binarios" verdad-mentira, que son absolutos en su definicin (y se cancelan o eliminan recprocamente), sin matices ni segundas lecturas, sera un fundamentalista tan rgido como los que tu criticas. Pero no soy un radical integrista. As que me haces ser un espectador del mtodo que tanto te gusta. No dejas espacio para ninguna otra mirada que no sea la tuya propia.

Te he dado varios ejemplos, desde que entr a este foro, en los cuales no se puede pretender que la que llamas "mentira" sea literalmente una falsedad absoluta procedente de la mala fe de los escritores o personajes bblicos. Rahab "minti", y le fue contado por justicia no por el hecho de mentir sino por esconder a los espas en paz. David comi de los panes de la proposicin, LO CUAL NO LE ERA LCITO COMER NI A L NI A LOS QUE CON L ESTABAN. En varios pasajes se dice que Dios "enga" a los falsos profetas. Jess san en da de reposo. Los discpulos comieron espigas... Y por cierto, tu repulsa favorita, la ira vengadora de Dios es un hecho incuestionable.

Todos esto ejemplos, y otros ms que no cito por espacio, podrs encontrarlos mentiras. Ni yo ni nadie te convencer de lo contrario. Para m, como para casi la totalidad de los testas que tienen la mente de Cristo, no hay dolo ni intencin espuria en los equvocos e impresiciones que puedan eventualmente aparecer y que por cierto pueden ser explicados de varias maneras.

Aqu yo veo la verdadera trampa del falso dilema que siempre tiendes: se siga el camino que sea, siempre conduces a que se te responda tienes razn! Pero el dilema es una cortina de humo porque est planteado de tal modo que las premisas conducen a una sola respuesta, la tuya.

Y qu si la "verdad" y la "mentira" son slo conceptos abstractos de la lgica humana? Despus de todo Jess es la verdad, es decir la verdad es una persona y no un concepto. Acaso Dios no tiene conocimiento del bien y del mal? Por qu el hombre al caer y tener conocimiento del bien y del mal fue como Dios? Pero aceptar eso no te servira para deconstruir los textos, pues se eliminan los opuestos.

Saludos de un alejandrino.[/size]

14 dic, 03
    Ubicacin
    Francia

Predeterminado

Cita Iniciado por Andrs Moreira Valderrama

[size=4]Primero, concdele a tu adversario testa que se exprese de acuerdo a sus capacidades, posibilidades y estilo. Y una vez esto, perdnale por su forma peculiar por ridcula o irrisoria que te parezca. Tengo deseos de seguir el debate contigo, no arruines eso.

Si aceptas mis anagogismos, espero que no me lo saques en cara siempre.

No acepto tus anagogismos. Son puras esquivas, no ms.

Segundo, eres t el que confes, en este foro, que usabas el mtodo de Derrida. Y yo lo veo a cada rato, como ahora.

El hecho de que yo haya hablado de la deconstruccin de DERRIDA no implica que yo aplique al pie de la letra su mtodo para todo. La mejor prueba de ello es que antes de conocer a DERRIDA, yo ya practicaba la deconstruccin. DERRIDA NO invent eso, Andrs.

Veo que DERRIDA es tu parapeto para seguir esquivando mis sealamientos. Sigue con DERRIDA, si te agrada. No es mi dolo.

Si atiendo a la literalidad de las palabras que empleas, a los "opuestos binarios" verdad-mentira, que son absolutos en su definicin, sin matices ni segundas lecturas, sera un fundamentalista tan rgido como los que tu criticas. Pero no soy un radical integrista. As que me haces ser un espectador del mtodo que tanto te gusta. No dejas espacio para ninguna otra mirada que no sea la tuya propia.
    Filn de Alejandra. Piruetas retricas, no ms.

Y sobre el disparate de David 7mo. hijo de Isa. NADA ! Por supuesto.

Te he dado varios ejemplos, desde que entr a este foro, en los cuales no se puede pretender que la que llamas "mentira" sea literalmente una falsedad absoluta procedente de la mala fe de los escritores o personajes bblicos. Rahab "minti", y le fue contado por justicia no por el hecho de mentir sino por esconder a los espas en paz. David comi de los panes de la proposicin, LO CUAL NO LE ERA LCITO COMER NI A L NI A LOS QUE CON L ESTABAN. En varios pasajes se dice que Dios "enga" a los falsos profetas. Jess san en da de reposo. Los discpulos comieron espigas... Y por cierto, tu repulsa favorita, la ira vengadora de Dios es un hecho incuestionable.
    Orgenes. Pura retrica para esquivar el disparate de David, 7mo. hijo de Isa.

Todos esto ejemplos, y otros ms que no cito por espacio, podrs encontrarlos mentiras. Ni yo ni nadie te convencer de lo contrario. Para m, como para casi la totalidad de los testas que tienen la mente de Cristo, no hay dolo ni intencin espuria en los equvocos e impresiciones que puedan eventualmente aparecer y que por cierto pueden ser explicados de varias maneras.
    Entonces, qu rayos ests esperando para tratar de justificar el disparate de 1 Crn. 2:15?

Djate de rodeos, Andrs. Al grano, Andrs, al grano.

Aqu yo veo la verdadera trampa del falso dilema que siempre tiendes: se siga el camino que sea, siempre conduces a que se te responda tienes razn! Pero el dilema es una cortina de humo porque est planteado de tal modo que las premisas conducen a una sola respuesta, la tuya.

La misma serenata de siempre para seguir esquivando el disparate de 1 Crn. 2:15 ...

Y qu si la "verdad" y la "mentira" son slo conceptos abstractos de la lgica humana? Despus de todo Jess es la verdad, es decir la verdad es una persona y no un concepto. Acaso Dios no tiene conocimiento del bien y del mal? Por qu el hombre al caer y tener conocimiento del bien y del mal fue como Dios? Pero aceptar eso no te servira para deconstruir los textos, pues se eliminan los opuestos.

Una vez ms, Andrs recurre a sus piruetas de pura retrica para seguir esquivando el tremendo disparate de "David, 7mo. hijo de Isa", segn reza en 1 Crn. 2:15 ....

Saludos de un alejandrino.[/size]
    [b]

Sera ms honesto decir : "S, 1 Crn. 2:15 dice un disparate" en vez de darle tantas vueltas al asunto para, finalmente, no decir nada sobre dicho pasaje.

As tambin era yo cuando era testa ... Por eso comprendo a Andrs.

:P :P :P :P :P :P :P

Pgina 1 de 8 123 ... ltimoltimo