Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 81

Tema: ¡ Qué tremendo disparate en Mateo 23:35 !

  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado ¡ Qué tremendo disparate en Mateo 23:35 !

    ¡ Pobre Mateo !

    Vuelve a meter la pata, una vez más, cuando cita pasajes del Antiguo Testamento...

    Dice el evangelista atolondrado en Mateo 23:35 :

    "... para que venga sobre vosotros toda la sangre justa que se ha derramado sobre la tierra, desde la sangre de Abel el justo hasta la sangre de [size=6]Zacarías hijo de Berequías[/size], a quien matasteis entre el templo y el altar."

    Los que no leen la Biblia con detenimiento se tragan [size=6]esa mentira de Mateo [/size], [size=6]mentira que él pone en boca de Jesús [/size]cuando éste dice que el Zacarías que fue asesinado entre el templo y el altar era hijo de [size=6]Berequías [/size]...

    [size=6]¡ Y es que me muero de la risa que me da semejante disparate ![/size]

    En efecto, los biblistas que conocemos, leemos y requeteleemos la Biblia continuamente nos hemos dado cuenta de la tremenda metida de pata de Mateo.
    Basta con leer lo que dice 2 Crónicas 24:20, aludiendo a ese asesinato de Zacarías, hijo de un sacerdote.
    Dice así :

    "Entonces el Espíritu de Dios vino sobre Zacarías hijo del sacerdote Joiada ..."
    Y el versículo 22 lo confirma al decir :

    "...Joiada padre de Zacarías ..."

    Entonces, si ese Zacarías era hijo del [size=6] sacerdote Joiada[/size], ¿por qué rayos Mateo escribió que era hijo de Berequías?

    ¿De dónde sacó el evangelista tontico a ese Berequías?

    La respuesta : en el próximo episodio de "Los desatinos de Mateo"....

  2. #2
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Mateo confundió a dos Zacarías diferentes ...

    Como lo hemos visto, Mateo, por la boca de Jesús, habla del Zacarías de 2 Crón. 24:20 y quien era hijo de Joiada y NO de Berequías.

    Pero dice que ese Zacarías era hijo de Berequías.

    Lo que le pasó al pobre Mateo, dizque infaliblemente inspirado por el supuestamente "omnisciente" Dios, fue que confundió a ese sacerdote Zacarías con el profeta Zacarías que escribió el penúltimo libro del Antiguo Testamento !

    Y ese Zacarías, profeta, hablando de sí mismo, dice claramente en el capítulo y versículo 1 del libro que lleva su nombre :

    "En el octavo mes del año segundo de Darío vino palabra de Jehová al profeta Zacarías, hijo de [size=6]Berequías[/size], ...."

    Así que, como lo pueden constatar, ¡ Mateo se enredó una vez más !

  3. #3
    Forero avanzado Avatar de max palanka
    Fecha de ingreso
    10 mar, 04
    Mensajes
    217

    Predeterminado

    Eme:


    Te apresuras de nuevo con tus juicios (porque estas motivado a desprestigiar a la Biblia)

    Jesús no se refería al Zacarías de Cónicas
    Sino a uno muchos años después, su tío, el padre de Juan. También llamado Zacarías.

    Este Zacarías murió mientras oficiaba en el templo, por no revelar el paradero de su hijo, Juan el Bautista
    al tiempo de la matanza de los inocentes.
    (Talmage, James: "Jesus The Christ")

    Tu no tenías porqué saber esto. Pero tampoco tenias porque apresurarte a juzgar la palabra santa.

    Por supuesto vas a tratar de negarlo (porque estás motivado a desprestigiar la Biblia)
    Amor y Paz

  4. #4
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado

    Cita Iniciado por max palanka
    Eme:


    Te apresuras de nuevo con tus juicios (porque estas motivado a desprestigiar a la Biblia)

    Jesús no se refería al Zacarías de Cónicas
    Sino a uno muchos años después, su tío, el padre de Juan. También llamado Zacarías.

    Este Zacarías murió mientras oficiaba en el templo, por no revelar el paradero de su hijo, Juan el Bautista

    al tiempo de la matanza de los inocentes.
    (Talmage, James: "Jesus The Christ")

    Tu no tenías porqué saber esto. Pero tampoco tenias porque apresurarte a juzgar la palabra santa.

    Por supuesto vas a tratar de negarlo (porque estás motivado a desprestigiar la Biblia)

    [size=6]Para MAX : [/size]La Biblia no dice en ningún lugar que el Zacarías, padre de Juan el Bautista, haya sido asesinado dizque "por no haber revelado el paradero de su hijo, Juan el Bautista, durante la matanza de los inocentes por el rey Herodes". En ningún sitio.
    Lo que afirma Talmage, James: "Jesus The Christ", es pura leyenda y NO tiene ningún fundamento bíblico.

    Además, lee bien lo que dice 2 Crónicas 24:21. Dice, hablando del sacerdote Zacarías, al cual alude Mateo :

    "Pero ellos hicieron conspiración contra él, y por mandato del rey lo apedrearon hasta matarlo, en el patio de la casa de Jehová".
    Fíjate bien que dice que Zacarías fue asesinado 'en el patio de la casa de Jehová', y eso coincide con lo que dice Mateo 23:35, donde dice que Zacarías fue asesinado "entre el templo y el altar", o sea, en el patio o atrio de la casa de Jehová, tal y como reza en 2 Cr. 24:21

    Y como si eso fuera poco, lee bien lo que dice 2 Cr. 24:22. Mira lo que dice :

    "Así el rey Joás no se acordó de la misericordia que Joiada padre de Zacarías había tenido con él , antes, mató a su hijo, quien dijo al morir : Jehová lo vea y lo demande".
    En otras palabras, al morir apedreado, [size=6]Zacarías le pidió a Jehová que demandara su muerte injusta y le hiciera justicia[/size]. Y eso es exactamente lo mismo que dice Jesús en Mateo 23: 34 y 35 :

    "Por tanto, yo os envío profetas y sabios y escribas; y de ellos a unos mataréis y crucificaréis, y a otros azotaréis en vuestras sinagogas, y perseguiréis de ciudad en ciudad; para que venga sobre vosotros toda la sangre justa que se ha derramado sobre la tierra, desde Abel el justo hasta la sangre de Zacarías, hijo de Berequías, a quien matasteis entre el templo y el altar".

    Y si todas esas pruebas bíblicas no son suficientes para ti, he aquí lo que leemos en el catoliquísimo "Diccionario de la Biblia", de 1989 sobre el Zacarías, supuestamente hijo de Berequías de Mateo 23:35. Léelo bien y sin prejuicios :

    "Jesús hace alusión a"la sangre de Zacarías, quien pereció entre el altar y el templo". [size=6]El evangelio de Mateo da acerca de él UN DETALLE ERRóNEO[/size]: dice que es "hijo de Berequías" [size=6]por confusión con uno de los doce Profetas menores, el Zacarías conocido efectivamente como hijo de Berequías pero que, a todas luces, NO es al que alude Jesús".[/size]
    [size=6]¡ Y fíjate bien que eso no lo digo yo sino un diccionario católico publicado desde el 1989 !
    ¿Acusarías tú a los católicos también de querer "desprestigiar la Biblia", como alegas neciamente?
    [/size]

    ¿Ves ahora mejor que el Zacarías al que se refiere Jesús es el Zacarías sacerdote de 2 Cr. 24 y NO el Zacarías, padre de Juan el Bautista?


    ¡ Qué tremenda metida de pata en Mateo 23:35, reconocida hasta por los mismos teólogos católicos !

    Son más honrados y humildes que tú ...

  5. #5
    Forero avanzado Avatar de max palanka
    Fecha de ingreso
    10 mar, 04
    Mensajes
    217

    Predeterminado

    Ja Ja

    te recuerdo que yo no soy catolico

    teologos catolicos enseñan a olvidar los dos primeros mandamientos de exodo 20:
    1- no tendras dioses agenos delante de Mi
    2- no te haras imagen
    son cambiados por:
    "ama a dios sobre todas las cosas" y
    "ama a tu projimo como a ti mismo"
    que constituyen en realidad el resumen y médula de la Ley y los Profetas.

    esos teologos catolicos validaron indulgencias
    o enseñaron a invocar en plegaria a un ser que no es Dios

    me tiene sin cuidado sus equivocadas enseñanzas de la biblia que tu citas.


    y ahora respecto al orgullo

    ¿quien lo dice?

    ¿tu?

    ah! verdad que eres el paradigma de la humildad

    pero que se saca con conversar contigo. ya sabia ibas a DESPRESTIGIAR A LA BIBLIA aunque no uses logica alguna
    Amor y Paz

  6. #6
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado

    Cita Iniciado por max palanka
    Ja Ja

    te recuerdo que yo no soy catolico

    teologos catolicos enseñan a olvidar los dos primeros mandamientos de exodo 20:
    1- no tendras dioses agenos delante de Mi
    2- no te haras imagen
    son cambiados por:
    "ama a dios sobre todas las cosas" y
    "ama a tu projimo como a ti mismo"
    que constituyen en realidad el resumen y médula de la Ley y los Profetas.

    esos teologos catolicos validaron indulgencias
    o enseñaron a invocar en plegaria a un ser que no es Dios

    me tiene sin cuidado sus equivocadas enseñanzas de la biblia que tu citas.


    y ahora respecto al orgullo

    ¿quien lo dice?

    ¿tu?

    ah! verdad que eres el paradigma de la humildad

    pero que se saca con conversar contigo. ya sabia ibas a DESPRESTIGIAR A LA BIBLIA aunque no uses logica alguna


    RESPUESTA PARA MAX:

    Yo nunca he escrito que seas catolico o lo que sea; no me importa un pepino. ¡ Me muero de risa !

    Lo que debes saber es que ese error de Mateo lo reconocen las personas objetivas. Los ciegos y tercos como muchos de ustedes no lo quieren reconocer ... No hay peor ciego que el que no quiere ver.

    No te vayas por la tangente y TRATA DE JUSTIFICAR con la Biblia ese tremendo error de Mateo. Estoy seguro que NO lo vas a hacer y que vas a seguir con tus flechitas de juguete completamente inofensivas.

    Como ya ves que esa metida de pata de Mateo no se puede defender, pues, entonces, atacas en lo personal, igualito que Oscar Javier. Y a ti te voy a repetir lo mismo que le dije a [size=6]Oscar Javier, gran experto en el arte de la esquiva[/size] : al grano, Max, al grano.

    No te vayas por las ramas; reconoce que Mateo metio la pata de nuevo ya que no era sino un simple ser humano. Deja de lado los ataques tan tontos como estériles y que solamente prueban una cosa : tu falta de argumentos convincentes.

  7. #7
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado

    [size=6]A ver, ¿quién quiere intentar defender al pobre Mateo?[/size]

    :P :P :P

  8. #8
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado

    Bueno, ¿a quién le toca?

    A Andrés ...

    A ver, Andrés, trata de defender a Mateo ...

  9. #9
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    19 abr, 05
    Mensajes
    345

    Predeterminado

    [size=6]¡A QUIÉN LE TOCA! O, ¡PASE EL SIGUIENTE!. [/size]Insistes en la bravuconada Goliática, amigo. Pero bien, es tu estilo.

    Cito a un destacado comentarista reformado, quien a su vez cita y comenta tres posibles soluciones al problema (al que él llama "verdadero problema"). Sobre la tercera, dice: "Que en una de las primeras copias del evangelio de Mateo, un copista que recordaba el nombre del padre del profeta errónamente y sin ningún fundamento insertó 'hijo de Berequías'".

    Él coincide con esa propuesta. Yo tiendo a considerarla más que razonable, a pesar de que parece una razón simple. Esto obviamente suscita otra interrogante: ¿cuántas inserciones contendrá la Escritura?
    Esta pregunta me la he formulado muchas veces, pero hay algo en nosotros los biblistas teístas, emeric, que prevalece: DIOS INSPIRÓ LAS ESCRITURAS, POR LO TANTO EL ERROR ES DEL HOMBRE. Un creyente calvinista como yo nunca atribuirá a Dios despropósito alguno, ni error, ni mala fe. Es más, a mi parecer la sentencia de Apoc.22:18-19 es un indicio o pronóstico de que efectivamente pudieran habérseles introducido adulteraciones maliciosas a algunos textos, cosa la cual Dios juzgará en su momento.

    Y una última cosa, a título muy personal. Creo que Dios puede servirse de estas adulteraciones (sean maliciosas o involuntarias) para hacer aún más manifiesta la imposibilidad del acceso racional (intelectivo-cognoscitivo) al conocimiento que DESDE LA ESCRITURA, Y POR LA SOLA FE, VA EN POS DEL DIOS AUTOR E INSPIRADOR DE ELLA. Recuerdo cuando Jesús hizo con escupo y polvo un barro que luego puso en los ojos de un ciego que le pedía recobrar la vista, y le dijo "vé a lavarte...". ¡SE REQUIERE DE UNA TREMENDA FE PARA CREER QUE CON ESA SUSTANCIA Y CON ESAS CONDICIONES JESÚS PUDIERA OBRAR! ¿No bastaba acaso con que Jesús le sanara rápidamente? Veo entonces que Dios también exige fe para recibir la Palabra.

    Y la fe no está en nosotros, sino que VIENE por el oír la Palabra... Eso tú lo tienes que haber enseñado. ¿no?

    Saludos.


    P.D. ¡acuérdate de Derrida y el postestructuralismo!

  10. #10
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    19 abr, 05
    Mensajes
    345

    Predeterminado

    A ver, Andrés, trata de defender a Mateo ...



    [size=6]Esa pretensión corresponde a los de talante arrogante. ¿Pidió Mateo ayuda? Y si la necesitara, tiempo ha transcurrido para socorrerlo, tiempo ha habido de miles y miles de creyentes por su Testimonio[/size]. [size=6] Por lo tanto, ese auxilio sería ineficiente... Una prueba más, amigo, de la SUFICIENCIA de las Escrituras [/size]

Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •