Página 5 de 25 PrimerPrimer ... 3456715 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 243

Tema: El Espíritu Santo es tan Persona como el Padre y el Hijo

  1. #41
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    14 ene, 06
    Ubicación
    en el fin del mundo, Argentina
    Mensajes
    534

    Predeterminado Re: El Espíritu Santo es tan Persona como el Padre y el Hijo

    Una pregunta más, Emeric, en función a cuestionamientos que he leído por ahí: ¿Puede el Espíritu Santo manifestarse como un ángel? Los musulmanes , por ejemplo, consideran que sí. Ejemplo: El ángel Gabriel (creo que para ellos es " arcángel"). La concepción islámica genera aun más dudas, sobre " llovido" , " mojado".
    Acá le trascribo el fragmento de una web islámica,como para estar enterados:

    "El Espíritu Santo es también Dios. Los cristianos enseñan, que el Padre es Dios, que el Hijo es Dios, y que el Espíritu Santo es Dios. No se les permite decir Tres Dioses, sino Un Dios.

    Veamos Mateo 1: 1 8. "Y el nacimiento de Jesucristo fue así: Que siendo María su madre desposada con José, antes que se juntaran en matrimonio, se halló haber concebido del Espíritu Santo."

    Comparémoslo ahora con Lucas 1:26-27. "Y al sexto mes, el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una virgen desposada con un varón que se llamaba José, de la casa de David: y el nombre de la virgen era María."

    Así que en el nacimiento milagroso de Jesús, Mateo mencionó el Espíritu Santo y Lucas mencionó el Arcángel Gabriel. ¿Qué es el Espíritu Santo entonces?

    La respuesta consecuente es que el Espíritu Santo es entonces el Arcángel Gabriel. (Por favor tenga paciencia, Emeric, tan sólo transcribo lo que dice un IMAN !!!)

    Entonces Dios es Dios, el Espíritu Santo es el Arcángel Gabriel, y Jesús es...

    Jesús es un Profeta, hijo de María, un Enviado de Dios que fue hecho nacer desde una virgen, sin intervención de un padre, como un Signo del Poder de Dios, Quien puede hacer nacer a un hombre sin padre y hasta sin padre ni madre, como lo hizo nacer a Adán"

  2. #42
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: El Espíritu Santo es tan Persona como el Padre y el Hijo

    Cita Iniciado por Migdol Eder
    Una pregunta más, Emeric, en función a cuestionamientos que he leído por ahí: ¿Puede el Espíritu Santo manifestarse como un ángel? Los musulmanes , por ejemplo, consideran que sí. Ejemplo: El ángel Gabriel (creo que para ellos es " arcángel"). La concepción islámica genera aun más dudas, sobre " llovido" , " mojado".
    Acá le trascribo el fragmento de una web islámica,como para estar enterados:

    "El Espíritu Santo es también Dios. Los cristianos enseñan, que el Padre es Dios, que el Hijo es Dios, y que el Espíritu Santo es Dios. No se les permite decir Tres Dioses, sino Un Dios.

    Veamos Mateo 1: 1 8. "Y el nacimiento de Jesucristo fue así: Que siendo María su madre desposada con José, antes que se juntaran en matrimonio, se halló haber concebido del Espíritu Santo."

    Comparémoslo ahora con Lucas 1:26-27. "Y al sexto mes, el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una virgen desposada con un varón que se llamaba José, de la casa de David: y el nombre de la virgen era María."

    Así que en el nacimiento milagroso de Jesús, Mateo mencionó el Espíritu Santo y Lucas mencionó el Arcángel Gabriel. ¿Qué es el Espíritu Santo entonces?

    La respuesta consecuente es que el Espíritu Santo es entonces el Arcángel Gabriel. (Por favor tenga paciencia, Emeric, tan sólo transcribo lo que dice un IMAN !!!)

    Entonces Dios es Dios, el Espíritu Santo es el Arcángel Gabriel, y Jesús es...

    Jesús es un Profeta, hijo de María, un Enviado de Dios que fue hecho nacer desde una virgen, sin intervención de un padre, como un Signo del Poder de Dios, Quien puede hacer nacer a un hombre sin padre y hasta sin padre ni madre, como lo hizo nacer a Adán"
    _________

    Cuidado, vayamos por partes :

    1) El Espíritu Santo puede manifestarse como varón y como ángel, Génesis 18:1,9,16,22; 19:1. Son las teofanías : las tres Personas de la Trinidad se pueden manifestar corporalmente aunque sea momentáneamente.

    El Espíritu Santo también descendió "en forma CORPORAL, como paloma" sobre Jesús, Lucas 3:22.

    2)Sí, en efecto, el Corán habla del Gabriel como ángel (cap. 2:92) y creo que también como arcángel; tratemos de encontrar una cita al respecto.

    3) Las dos citas, la de Mateo y la de Lucas NO dicen en ningún momento y ni si quiera dan a entender que el ángel Gabriel y el Espíritu Santo fuesen una persona que fecundaría a María.

    Gabriel anunció a María que ella concebiría por el Espíritu Santo pero en cuanto él le anunció eso a María, se marchó.

    4) Dios es Dios, el Espíritu Santo es el Espíritu Santo y el ángel Gabriel es un mero ángel, no es el Espíritu Santo. No hay que confundir a una creatura con el Creador.

  3. #43
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    14 ene, 06
    Ubicación
    en el fin del mundo, Argentina
    Mensajes
    534

    Predeterminado Re: El Espíritu Santo es tan Persona como el Padre y el Hijo

    Bueno, le transcribo información preliminar de la Wikipedia, como para ir a buscar los suras coránicos que sugiere sobre este tema del ES y su vinculación con Gabriel (Jibril). De lo contrario, habrá que conectarse por mail con algún Imán:

    Islamic interpretations consider the Holy Spirit to be another name for the archangel Gabriel. In Sura 2.97, the Qur'an states that Gabriel delivered the word of Allah to the prophet Muhammad, and in Sura 16.102 Gabriel is specifically called "the Holy Spirit". All Quranic references to the Holy Spirit refer, therefore, to this angel. The actual term "Holy Spirit" الروح القدس is used in the following verses in the Quran: 2:87, 2:253, 5:110, 16:102. In these verses, the Holy Spirit is strongly supportive Moses, Jesus, Mohammed in their divine mission. The Qur'an also mentions the Holy Spirit in 21:91, yet there the term used is "Our Spirit". The 91st Ayah of Surah Al-Anbiya, (21:91,) is indeed in reference to Mary and Jesus, while Our Spirit is referring to Gabriel (Jibril). In Islam, Angels are genderless and have no will of their own, meaning it is impossible for them to disobey God, (please see: Angels in Islam). There is also a reasonable debate for Matt 1:18 and Luke 1:26 using the Holy Ghost and the archangel Gabriel interchangeably.

  4. #44
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: El Espíritu Santo es tan Persona como el Padre y el Hijo

    Migdal :

    Las citas que ese artículo da no se corresponden con las que yo tengo en mi Corán. Por eso no puedo encontrar los pasajes "citados".

    No entiendo ...

  5. #45
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    14 ene, 06
    Ubicación
    en el fin del mundo, Argentina
    Mensajes
    534

    Predeterminado Re: El Espíritu Santo es tan Persona como el Padre y el Hijo

    Si le parece, tratemos de consultar la siguiente versión al español del Corán on-line. A ver qué pasa:

    [url]http://www.intratext.com/X/ESL0024.htm[/url]

    (El sura 2.97 habla de Gabriel (se corresponde con la cita de Wikipedia). Le sugiero hacer click en Gabriel. Recién he confirmado el 2: 253: utiliza la expresión Espíritu Santo.
    Voy por las otras citas. La base de datos es buena
    Última edición por Migdol Eder; 04/02/2006 a las 19:43

  6. #46
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: El Espíritu Santo es tan Persona como el Padre y el Hijo

    Para que no nos alejemos del tema de aquí, propongo que toquemos el tema de Gabriel (confundido por los mahometanos con el Espíritu Santo o no) en "Angelología" o en "El Corán", o en otro epígrafe por abrir.

  7. #47
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    14 ene, 06
    Ubicación
    en el fin del mundo, Argentina
    Mensajes
    534

    Predeterminado Re: El Espíritu Santo es tan Persona como el Padre y el Hijo

    OK, OK. Convendría considerar el tema en el epígrafe respecto a " Angeles".
    ¿Visitó el site que le recomendé, el del Corán On-line?
    Última edición por Migdol Eder; 05/02/2006 a las 11:04

  8. #48
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: El Espíritu Santo es tan Persona como el Padre y el Hijo

    Ayer por la tarde tuve el placer de recibir a dos amigos neoarrianos franceses en mi hogar.

    ¡ Estuvimos hablando de teología durante 3 horas !

    Tuvimos una conversación muy franca pero también muy cordial. Les ofrecí jugo de frutas y todo. (Para que vean ustedes que por más mordaz y exigente que yo sea en este Foro de Teología, soy capaz de recibir a seres humanos quienes merecen todo respeto y de dialogar con ellos de manera tranquila, sin alzar la voz ni proferir anatemas, lo cual sí que tanto hacían mis padres cuando los russelistas venían por nuestro barrio).

    Naturalmente, tocamos el tema de la Trinidad y, en particular, del Espíritu Santo y les expresé mi estupefacción, como biblista, ante la negación categórica de la Watch Tower de la doctrina de la personalidad propia del Espíritu Santo.

    Les cité muchos pasajes (ver más arriba) en los cuales el Espíritu Santo habla, enseña, ordena, prohibe, escoge, da su punto de vista, intercede por los creyentes con gemidos indecibles, etc, pasajes que prueban que No puede ser una mera "force agissante" (fuerza activa).

    Y les garantizo sinceramente que fue la PRIMERA vez en toda mi carrera en que vi a dos testigos de Jehová escuchar mi defensa de la Persona del Espíritu Santo sin decir NADA para contradecirme. ¡ Nada ! Uno de ellos es testigo desde hace 20 años y el segundo desde hace 30 años. ¡ Y ninguno de los dos me dijo NADA !

    Vinieron con dos maletines llenos de libros y ni siquiera los usaron.

    Me escucharon con mucha atención, en particular sobre la Trinidad y les probé, con la Biblia en la mano, que la Trinidad es una doctrina 100% bíblica. Les probé que YHVH, el NOMBRE de Dios en la Biblia, es usado por la misma Biblia tanto con respecto al Padre, como con respecto al Hijo y también con respecto al Espíritu Santo.

    Les demostré la falsedad de lo que leemos en Colosenses 1:16 y 17 en la "b"iblia adulterada de la Watch Tower con respecto a los manuscritos "originales". Me refiero a los 4 (otras) que han tenido la osadía de agregar en esos dos versículos, haciendo del Hijo la primera "cosa" creada por el Padre y con la cual El creó todas las (otras) cosas ...

    Les dije : "¿No se dan cuenta que según esa "b"iblia retocada ustedes tratan al Hijo como una "cosa", un objeto, cuando sabemos que El no es una COSA sino una PERSONA???"

    Se quedaron petrificados. No respondieron nada ...

    Yo soy biblista mientras que ellos son atalayistas.

    Y, como dicen en mi pueblo, eso NO es lo mismo ni se escribe igual.

  9. #49
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    14 ene, 06
    Ubicación
    en el fin del mundo, Argentina
    Mensajes
    534

    Predeterminado Re: El Espíritu Santo es tan Persona como el Padre y el Hijo

    Bien dicho, Emeric. Excelente lo suyo. El neoarrianismo " cosifica" el Espíritu Santo.
    Error craso neoarriano.

  10. #50
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: El Espíritu Santo es tan Persona como el Padre y el Hijo

    El neoarrianismo "cosifica" al Hijo y desintegra, aniquila al Espíritu Santo.

Página 5 de 25 PrimerPrimer ... 3456715 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •