Página 18 de 25 PrimerPrimer ... 81617181920 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 171 al 180 de 243

Tema: El Espíritu Santo es tan Persona como el Padre y el Hijo

  1. #171
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    19 oct, 06
    Mensajes
    683

    Predeterminado Re: El Espíritu Santo es tan Persona como el Padre y el Hijo

    --------------------------------------------------------------------------------

    ¿Si alguien tiene el espíritu Santo? ¿en que parte del cuerpo lo tendria? o sea desde que parte del cuerpo operaria.

    Que alguien responda a esta pregunta

  2. #172
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    19 oct, 06
    Mensajes
    683

    Predeterminado Re: El Espíritu Santo es tan Persona como el Padre y el Hijo

    Cita Iniciado por Emeric
    Dado que la Trinidad es una unidad compuesta por Tres Personas, no hay nada malo en afirmar que el Dios de la Biblia es un Ser en tanto siente, piensa, actúa, cosas que no puede hacer un "no ser" como una piedra. Pero los biblistas sabemos que cuando entramos en los detalles que nos provee la Biblia, el Padre es un Ser, el Hijo es un Ser, y el Espíritu Santo también es un Ser, por cuanto cada uno de ellos tiene una personalidad propia, cada uno de ellos piensa, siente y actúa, pero en armoniosa unidad con los otros dos.
    Antes te quiero advertir que puedes ser demandado por violar derechos de autor, cuando afirmas que, Trinidad es una unidad compuesta por Tres Personas, no es completamente cierto, Dios es una unidad compuesta por tres partes, que puede desplegarse en tres personas, y Dios de hecho hizo esto, desplegarse, como, tres personas, lo mismo que nosotros los seres humanos, somos una unidad compuesta de alma, espíritu y cuerpo, Cuando Dios se desplego como tres personas, no puede volver al estado inicial, porque, cada persona esta compuesta por tres partes que al sumarla, sumariamos nueve partes, pero este no es el problema,el problema es: ¿cuales son esas partes de DIOS, que se pueden desplegar y actuar como personas? estas, son PALABRA, MENTE Y CUERPO, pero Dios no se desminuye, al hacer que su palabra, se haga un ser humano, o no que da sin mente, cuando, la pone en los seres humanos, cosa contraria, no sucederia a nosotros. en conclusión decir que Dios una trinidad no resuelve nada, lo importante es dicir cuales son esas partes, porque la suma de Dios + Jesús +Espiritu no es = a Dios, ni matematicamente, ni espíritualmente.

  3. #173
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    19 oct, 06
    Mensajes
    683

    Predeterminado Re: El Espíritu Santo es tan Persona como el Padre y el Hijo

    Quiero demostrar que Dios es un ser divino, que Jesús es un ser humano y que el Espíritu, es una mente.

    Toda la doctrina de el evangelio se basa en dos cosas: a) la muerte de Cristo, y b) la resurrección, pero, si Jesús no es un ser humano, ¿como podemos creer que murió y resucito? si Jesús es Dios disfrazado de hombre, esto es lo quieren decir algunos cuando dicen que se encarno, tesis que no es apoyada por la Biblia, y lo dicen las personas que no tienen claro la doctrina evangélica, luego, si el que murió no fue un ser humano,¿Que garantía tenemos los seres humanos de resucitar? pero, la Biblia dice: "Y así como Dios resucitó al Señor, también nos resucitará a nosotros por su poder." 1 Co. 6:14 v. Dios Habla Hoy
    Entendemos que el señor mencionado es Jesús, repito si Jesús es el Padre, que lo que hizo fue tomar apariencia humana, no habría garantía de resurrección, y la doctrina de Cristo no valdría un pepino. y es seria un Dios tonto, tratando de hacernos creer o llenarnos de fe con un acto falso, o sea la muerte y la resurrección seria una especie de simulacro, esto es lo que dan a entender aquellos que no creen que Jesús no es un ser humano, ahora, si queremos saber del pasado de Jesús, antes de ser un humano que donde surgen las confusiones, el era la “palabra” y la palabra es divina, es eterna, es el principio de todo, ella es la creadora de todo, pero, al hacerse un humano, dejo de poseer cualquier, de estos privilegios, y esto esta de acuerdo con.:
    Filipenses 5:5-11
    5 Pensad entre vosotros de la misma manera que Cristo Jesús, 6 el cual:
    Aunque era de naturaleza divina, no se aferró al hecho de ser igual a Dios,
    7 sino que renunció a lo que le era propio y tomó naturaleza de siervo.
    Nació como un hombre, y al presentarse como hombre 8 se humilló a sí mismo
    y se hizo obediente hasta la muerte, hasta la muerte en la cruz.n
    9 Por eso, Dios lo exaltó al más alto honor y le dio el más excelente de todos los nombres, 10 para que al nombre de Jesús
    caigan de rodillas todos los que están en los cielos, en la tierra y debajo de la tierra,
    11 y todos reconozcan que Jesucristo es Señor, para gloria de Dios Padre.

    Esta archivo es muy bonito, pero yo quiero resaltar: “Aunque era de naturaleza divina,” y “sino que renunció a lo que le era propio” la palabra es de naturaleza divina, eso es claro ,luego lo quiero resaltar es, Jesús es un ser humano, pero que antes de serlo era la palabra,

    Esperen la explicación de lo otro que por motivos de tiempo no lo puedo hacer ahora.

  4. #174
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: El Espíritu Santo es tan Persona como el Padre y el Hijo

    Cita Iniciado por gortega
    ¿Si alguien tiene el espíritu Santo? ¿en que parte cuerpo lo tendria? o sea desde que parte del cuerpo operaria.
    Todo el cuerpo, por cuanto los creyentes son LLENOS con el Espíritu Santo, Hechos 2:4.

  5. #175
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    19 oct, 06
    Mensajes
    683

    Predeterminado Re: El Espíritu Santo es tan Persona como el Padre y el Hijo

    Heb 2,9
    En cambio, vemos a Jesús, a quien por un poco de tiempo Dios hizo algo menor que los ángeles. Dios, en su amor, quiso que para bien de todos muriera aquel que ahora, a causa de la muerte que sufrió, está coronado de gloria y honor


    Heb 2,10
    Todas las cosas existen para Dios y por la acción de Dios, que quiere que todos sus hijos tengan parte en su gloria. Por eso, Dios, por medio del sufrimiento, tenía que hacer perfecto a Jesucristo, el Salvador de ellos.

    En estos archivos pedemos ver dos cosas, 1) hay dos sujetos uno activo y otro pasivo que es quien recibe la acción, Dios como sujeto activo y jesus como sujeto pasivo,
    "vemos a Jesús, a quien por un poco de tiempo Dios hizo algo menor que los ángeles"

    en el segundo:"Por eso, Dios, por medio del sufrimiento, tenía que hacer perfecto a Jesucristo,"

    En estos pasajes vemos a Dios haciendo a Jesús, si Jesús es el mismo Dios ¿qien es aquel que en primir lugar lo hace menor que los angeles? y ¿quien es lo que lo hace perfecto?

    ¿quien lo hizo menor?

    ¿quien lo hizo perfecto?

  6. #176
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    19 oct, 06
    Mensajes
    683

    Predeterminado Re: El Espíritu Santo es tan Persona como el Padre y el Hijo

    Los invito hacerle un seguiemiento al verbo "ENVIAR"


    35. Jn 4,34
    Pero Jesús les dijo: –Mi comida es hacer la voluntad del que me envió y terminar su trabajo.

    36. Jn 5,24
    “Os aseguro que quien presta atención a mis palabras y cree en el que me envió, tiene vida eterna; y no será condenado, pues ha pasado de la muerte a la vida.k

    37. Jn 7,16
    Jesús les contestó: –Mi enseñanza no es mía, sino de aquel que me envió.

    38. Jn 8,16
    y si juzgo, mi juicio es conforme a la verdad, porque no juzgo yo solo, sino que el Padre, que me envió, juzga conmigo.
    39. Jn 8,18
    Pues bien, yo mismo soy un testigo a mi favor, y el Padre, que me envió, es el otro testigo. 40. Jn 9,4
    Mientras es de día tenemos que hacer el trabajo que[COLOR=] nos ha encargado el que me envió[/COLOR]; luego viene la noche, cuando nadie puede trabajar.

    41. Jn 10,36
    Y si Dios me apartó a mí y me envió al mundo, ¿cómo podéis decir que le he ofendido por haber dicho que soy Hijo de Dios?

    42. Jn 13,20
    Os aseguro que quien recibe al que yo envío me recibe a mí, [B]y quien me recibe a mí recibe al que me ha enviado.[/B]”p

    43. Jn 15,21
    Todo esto van a haceros por mi causa, porque no conocen al que me envió. 44. Jn 16,5
    Pero ahora me voy para estar con el que me envió, y ninguno de vosotros me pregunta a dónde voy;

    45. Jn 17,18
    Como me enviaste a mí al mundo, así yo los envío.

    46. Jn 20,21
    Luego Jesús dijo de nuevo: –¡Paz a vosotros! Como el Padre me envió a mí, también yo os envío a vosotros.



    Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para salvarlo.

    ¿LOS APOSTOLES PENSABAN QUE JESUS ERA EL PADRE?
    . Hch 3,26
    [COLOR=]Cuando Dios resucitó a su Hijo[/COLOR], os lo envió primero a vosotros, para bendeciros, para que cada uno de vosotros se convierta de su maldad.”

    45. Hch 10,42
    y él nos envió a anunciar al pueblo que Dios le ha puesto como Juez de vivos y muertos.
    46. Hch 13,23
    Uno de los descendientes de este mismo David fue Jesús, a quien Dios envió para salvar a IsraelENVIO, tal como había prometido.

    47. Ro 8,3
    Porque Dios ha hecho lo que no pudo hacer la ley de Moisés, que era incapaz de hacerlo a causa de la debilidad humana: Dios envió a su Hijo en la misma débil condición del hombre pecador y como sacrificio por el pecado, para de este modo condenar al pecado en la propia debilidad de nuestra condición.

    48. Gl 4,4
    Pero cuando se cumplió el tiempo, Dios envió a su Hijo, que nació de una mujer, sometido a la ley de Moisés,



    ¿QUIEN ENVIO A JESÚS? pues el de propos labios dice que fue enviado, los apostoles tambien creian que el fue enviado por el padre.

  7. #177
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: El Espíritu Santo es tan Persona como el Padre y el Hijo

    Nadie te dice lo contrario, Gortega. El Padre y el Hijo son dos Personas distintas. Siempre lo he dicho, pues eso es lo que vemos en la Biblia.

    Además, te has salido del tema de aquí : la personalidad del Espíritu Santo.

  8. #178
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    19 oct, 06
    Mensajes
    683

    Predeterminado Re: El Espíritu Santo es tan Persona como el Padre y el Hijo

    Cita Iniciado por Emeric
    Nadie te dice lo contrario, Gortega. El Padre y el Hijo son dos Personas distintas. Siempre lo he dicho, pues eso es lo que vemos en la Biblia.

    Además, te has salido del tema de aquí : la personalidad del Espíritu Santo.
    Ahora suma las partes de ambos, haber si te dan una trinidad.

  9. #179
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    19 oct, 06
    Mensajes
    683

    Predeterminado Re: El Espíritu Santo es tan Persona como el Padre y el Hijo

    Mt 12,18
    Este es mi siervo, a quien he escogido; mi amado, en quien me deleito. Pondré sobre él mi Espíritu y proclamará justicia a las naciones.

    Este sería un buen pasaje para sustentar la trinidad, si el Espíritu Santo fuera un Dios, no necesitaría, que lo mandara ni el Padre, ni Jesús, al menos que un dios no tenga otro por encima de él, el solo hecho de pensar en tres Dioses y que dos de ellos estén bajo el dominio del tercero, rompe todo principio, los tres son omniscientes omnipotente todo poderoso, pero uno domina sobre los demás, Piensa en la estupidez de la Trinidad.

  10. #180
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    19 oct, 06
    Mensajes
    683

    Predeterminado Re: El Espíritu Santo es tan Persona como el Padre y el Hijo

    Cita Iniciado por Emeric
    Nadie te dice lo contrario, Gortega. El Padre y el Hijo son dos Personas distintas. Siempre lo he dicho, pues eso es lo que vemos en la Biblia.

    Además, te has salido del tema de aquí : la personalidad del Espíritu Santo.
    "El Padre y el Hijo son dos Personas distintas" haciendo una simetria entre una persona natural, con cuerpo, alma y espíritu, luego, tanto el Padre como el Hijo, tendria estas caracteristicas, esto rompe con el cocepto de trinidad,

Página 18 de 25 PrimerPrimer ... 81617181920 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •