Página 2 de 15 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 146

Tema: El Padre y el Hijo son "el Todopoderoso"

  1. #11
    Registrado
    Fecha de ingreso
    10 mar, 06
    Mensajes
    125

    Predeterminado Re: El Padre y el Hijo son "el Todopoderoso"

    Ahora deseo dar una opinion del texto Biblico que colocastes al comienzo.

    La Traducción del Nuevo Mundo dice en Revelación 1:8:

    “Yo soy el Alfa y la Omega —dice Jehová Dios—, Aquel que es y que era y que viene, el Todopoderoso”.

    ¿Por qué algunos dicen que “Alfa y Omega” aplica también a Jesús, si en este versículo no es mencionado? La versión Reina-Valera ha interpolado en Revelación 1:11 la frase “Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último”, pues según el contexto de ese versículo quien ahí habla es Jesucristo. Esta primera prueba, utilizada por los protestantes para apoyar la idea de que Jesús es Jehová, resulta en una artimaña. La gran mayoría de los traductores reconocen que la inserción de esa frase es espuria, y por eso no aparece en las siguientes versiones: Versión Moderna, Biblia de Jerusalén, Cantera Iglesias, Torres Amat y Nácar Colunga.

    Otros dicen que el “Alfa y Omega” es Jesús porque en Revelación 22:13 se mencionan las palabras “Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último, el principio y el fin” en un contexto relacionado con Jesucristo. Una lectura apresurada nos podría llevar a tal conclusión. Pero si somos consecuentes con este razonamiento, tendríamos que creer que el ángel mencionado en Revelación 22:10-12 es Jesús, y es, también, “el Alfa y la Omega”.

    Veamos las palabras de Revelación 22:10, 11, donde habla el ángel:

    “También me dice: No selles las palabras de este rollo, porque el tiempo señalado está cerca. El que está siendo injusticia, haga injusticia todavía; y el sucio sea ensuciado todavía; pero el justo haga justicia todavía, y el santo sea hecho todavía”.

    Pero inmediatamente después siguen estas palabras (Revelación 22:12):

    “¡Mira! Vengo pronto, y el galardón que doy está conmigo, para dar a cada uno su propia obra.

    E inmediatamente después siguen estas otras palabras (Revelación 22:13):

    “Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último, el principio y el fin”

    Si tu eres realmente observador, veras que se habla de tres personas sin especificar quién es el autor de dichas palabras. Primero habla el ángel, inmediatamente después Jesús, inmediatamente después Jehová. Si no lo cree, ¿por qué las palabras del ángel estás seguidas por las de Jesús? Vete a tu Biblia y lee Apocalipsis 22:10-13.

    Por tales motivos, es razonable concluir que el título de “Alfa y Omega” es exclusivo de Jehová, no lo comparte con nadie; en cuanto al título “Primero y Último” también le es dado a Jesús. En Revelación 1:17 él dice: “Yo soy el Primero y el Último, y el viviente; y llegué a estar muerto, pero, ¡mira!, vivo para siempre jamás”. Es Jesús mismo quien se presenta como el que se le ha dado el título de “el Primero y el Último”, al decir “y llegué a estar muerto”. Esto no prueba que Jesús sea Jehová. Dios no puede morir, es inmortal (Habacuc 1:12) y las Escrituras nos señalan que Dios, el Alfa y la Omega, resucitó a su Hijo (Hechos 3:15).

  2. #12
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    13 mar, 06
    Mensajes
    43

    Predeterminado Re: El Padre y el Hijo son "el Todopoderoso"

    Cita Iniciado por kevinscott2008

    Por tales motivos, es razonable concluir que el título de “Alfa y Omega” es exclusivo de Jehová, no lo comparte con nadie; en cuanto al título “Primero y Último” también le es dado a Jesús. En Revelación 1:17 él dice: “Yo soy el Primero y el Último, y el viviente; y llegué a estar muerto, pero, ¡mira!, vivo para siempre jamás”. Es Jesús mismo quien se presenta como el que se le ha dado el título de “el Primero y el Último”, al decir “y llegué a estar muerto”. Esto no prueba que Jesús sea Jehová. Dios no puede morir, es inmortal (Habacuc 1:12) y las Escrituras nos señalan que Dios, el Alfa y la Omega, resucitó a su Hijo (Hechos 3:15).
    De toda tu interesante respuesta, me he quedado un poco contrariado con este parrafo. Por un lado dices que "alfa y omega" solo se le aplica a Jehová, pero que a jesus tambien se le llama "primero y último", pero.... ¿no significa exactamente lo mismo? Y cuando jesus dice las palabras de rev 1:17, a que se refiere entonces al decir que es el primero y ultimo? ¿el primero y ultimo en qué?

  3. #13
    Registrado
    Fecha de ingreso
    10 mar, 06
    Mensajes
    125

    Predeterminado Re: El Padre y el Hijo son "el Todopoderoso"

    Bueno Joel ve lo siguiente:
    Jesús posee el título de “el Primero y el Último” porque fue su Padre quien se lo dio, quien quiso compartirlo (Filipenses 2:9; Mateo 28:19). En Hebreos 7:1-3 el apóstol Pablo hace mención de Melquisedec, un sumo sacerdote que vivió en los tiempos del patriarca Abrahán. Él nos dice que Melquisedec es semejante al Hijo de Dios por las funciones que desempeñó. En el versículo 3 dice que Melquisedec “no tiene principio de días, ni fin de vida” (Hebreos 7:3) Utilizando el mismo método trinitario comparativo, tendríamos que concluir que Pablo nos está diciendo que Melquisedec es Jesús, pues poseen un título que en esencia significan lo mismo. Y más aún porque se nos dice que Melquisedec es semejante a Jesús. Como Jesús también tiene semejanza con su Dios y Padre, puede recibir algunos títulos de Jehová Dios, más esto no los hace (a Jesús y a Melquisedec) ni iguales, ni el mismo Dios. Títulos como “Todopoderoso”, “Alfa y Omega”, y “Dios de dioses” nunca son aplicados al Hijo de Dios.

    Pero si esto no esto no fuera suficiente, hay que considerar aún más. La expresión “Apóstol” se aplica tanto a Jesucristo como a algunos de sus seguidores (Hebreos 3:1). ¿Son los apóstoles Jesús?

    En Daniel 2:37 se llama a Nabucodonosor “rey de reyes”, expresión que también se aplica al Hijo de Dios en Revelación 19:16. ¿Es Jesús el rey Nabucodonosor?

    En Mateo 5:14 Jesús dijo que sus discípulos son “la luz del mundo”. En Juan 8:12 se describió a sí mismo como “la luz del mundo”. ¿Los discípulos de Jesús son Jesucristo?

  4. #14
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: El Padre y el Hijo son "el Todopoderoso"

    Error de Kevin y de la "b"iblia adulterada de la Watch Tower en Apocalipsis 1:8.

    El texto griego no dice ahí "dice Jehová Dios", sino "dice el Señor Dios" (en griego "legei kuryos o theos"), literalmente, "dice Señor el Dios".

    Así que es una interpolación de la Watch Tower.

  5. #15
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: El Padre y el Hijo son "el Todopoderoso"

    Kevin :

    Es cierto que en muchas Biblias, incluyendo la Reina-Valera, Apocalipsis 1:11 contiene una interpolación.

    El segmento : " ... Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último", NO figura en mi Nuevo Testamento griego/francés.

    Pero no olvides que la "b"iblia de la Watch Tower también contiene muchas interpolaciones como, por ejemplo, los 4 (otras) que han tenido la osadía de agregar en Colosenses 1:16 y 17 para hacerle creer a la gente que el Padre creó al Hijo y que con la participación de esa dizque "primera criatura", el Padre creó "las (otras) cosas". Como si el Hijo fuera una COSA ... No; el Hijo es mucho más que una "cosa" : es la Segunda Persona de la Trinidad, según la Biblia, no según los neoarrianos, por supuesto.

    Pero el hecho de que haya una interpolación en Apoc. 1:8 no le resta absolutamente NADA a la doctrina bíblica de la Divinidad del Hijo, por cuanto en Apocalipsis 1:17 y 18 Jesús dice que es "el primero y el último", igualito que lo dicho por JEHOVá sobre Sí MISMO en Isaías 48:12.

    Así que se entiende claramente que El, (el Hijo) es tan "el primero" y tan "el postrero" como el Jehová de Isaías 48:12.

    En hebreo se dice "el primero y el postrero" y en griego se dice "el Alfa y la Omega". Son dos maneras de decir lo mismo, ya que Alfa es la primera letra del alfabeto griego y Omega, la última.

    Así que si el Padre y el Hijo son "el Alfa y la Omega", "el primero y el postrero", entonces, eso significa que los dos llevan el NOMBRE de YHVH de Isaías 48:12.

    Que conste.

  6. #16
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: El Padre y el Hijo son "el Todopoderoso"

    Cita Iniciado por Joel Montana
    De toda tu interesante respuesta, me he quedado un poco contrariado con este parrafo. Por un lado dices que "alfa y omega" solo se le aplica a Jehová, pero que a jesus tambien se le llama "primero y último", pero.... ¿no significa exactamente lo mismo? Y cuando jesus dice las palabras de rev 1:17, a que se refiere entonces al decir que es el primero y ultimo? ¿el primero y ultimo en qué?
    -----------

    Joel :

    Si me permites, tienes razón. "Yo soy el Alfa y la Omega" y "Yo soy el primero y el último" significan exactamente LO MISMO.

    Lo que pasa es que los testigos de Jehová no lo quieren aceptar porque eso pone al Padre y al Hijo en posición de coigualdad en la Deidad y eso a ellos les enferma. Ellos si pudieran eliminar al Hijo de la Deidad lo harían con gusto y gana y de hecho lo intentan con su "b"iblia adulterada.

    No entienden que el monoteísmo de la Biblia es trinitario y no unitario como ellos afirman de manera totalmente antibíblica.

  7. #17
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: El Padre y el Hijo son "el Todopoderoso"

    Kevin escribe que el Alfa y la Omega es un título exclusivo de Jehová.

    ¡ Claro que sí ! El problema radica en que Kevin y los testigos de Jehová se equivocan por completo al pensar que Jehová es única y exclusivamente el Padre !!

    ¡ Error fatal !

    La Biblia enseña que el NOMBRE JEHOVá se aplica tanto al Padre, como al Hijo y como al Espíritu Santo, por lo cual es fácil entender que también el Hijo es Jehová ...

    Ver mi epígrafe : "Según la Biblia : Jehová : ¿Es sólo el Padre?" [url]http://foros.monografias.com//showthread.php?t=28848&highlight=Jehov%E1+s%F3lo+P adre[/url]

    Allí cito muchos pasajes que identifican el NOMBRE de Dios, YHVH, con las TRES Personas Divinas : el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.
    Última edición por Emeric; 23/01/2008 a las 06:19

  8. #18
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: El Padre y el Hijo son "el Todopoderoso"

    ¿Qué dice Kevin a todo lo que he explicado arriba?

  9. #19
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    14 ene, 06
    Ubicación
    en el fin del mundo, Argentina
    Mensajes
    534

    Predeterminado Re: El Padre y el Hijo son "el Todopoderoso"

    Absolutamente de acuerdo con usted, Emeric; ya se lo vengo diciendo. El nombre de Jehová se aplica tanto a las expresiones de Padre, Hijo y Espíritu Santo. Cada vez está más clara esta cuestión.
    Pero dudo que pueda sacar a algún miembro de la WT de su pensamiento rígido antitrinitario e incuestionable para la organización. Porque ¿sabe qué? Para un testigo pensar en la posibilidad trinitaria puede significar lisa y llanamente la EXPULSION de la organización, con el trauma psíquico que ello podría ocasionar a una persona vulnerable. Conocí varios ex-miembros de la WT con diagnóstico de " stress post-traumático severo". Imagínese, hay tanta gente de corazón sincero para quienes la espiritualidad es algo importantísimo!!!!!

    En fin, quería recordarle (y recordarme) lo que alguna vez me dijeron:

    " Cada cual no cree en lo que quiere, sino en lo que PUEDE"...

  10. #20
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: El Padre y el Hijo son "el Todopoderoso"

    Efectivamente, Migdol.

    Le recomiendo a Kevin y a los demás neoarrianos que visiten el interesantísimo foro [url]www.extj.com[/url]

    Allí ex-testigos de Jehová desbaratan los dogmas atalayistas mejor que yo.
    Última edición por Emeric; 20/12/2007 a las 18:50

Página 2 de 15 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •