Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 53

Tema: El Padre y el Hijo son "el primero y el postrero"

  1. #21
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    13 mar, 06
    Mensajes
    43

    Predeterminado Re: El Padre y el Hijo son "el primero y el postrero"

    Solo quedaria pues aclarar que quiso decir Jesus con las palabras de Rev 1:17 y 18.

    He estado investigando, por que no me gusta que me lo den todo masticado, sobre el texto de Rev 1:17 y 18. Es curioso, parece ser que Jesus mismo indica a lo que se refiere, al seguir asi: "18 - No temas; yo soy el primero y el ultimo, el viviente, que fui muerto y ahora vivo por los siglos de los siglos, y tengo las llaves de la muerte y del infierno" de mi bliblia Nacar-Colunga (por citar de una de las 4 que tengo a mano).

    Es decir, Jesus obviamente fue el primero en ser resucitado por Dios a vida celestial (se me echaran al cuello todos los que opinan que la resureccion celestial es para todos). Colosenses 1:18 le llama el primogenito entre los muertos. Sabemos que hubo resurreciones antes de la de Jesus, asi que se debe referir a lo especial de su resurreccion, no al orden.

    Al tener las llaves de la muerte, dispone de plena capacidad y derecho para resucitar a los muertos, con lo cual al decir el ultimo, obviamente es la ultima criatura a la que Dios resucitó personalmente, ya que a partir de ahi todos seran resucitados mediante Jesus.

    A veces el contexto da la respuesta.

    Opinen.
    Última edición por Joel Montana; 15/03/2006 a las 14:35

  2. #22
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    14 ene, 06
    Ubicación
    en el fin del mundo, Argentina
    Mensajes
    534

    Predeterminado Re: El Padre y el Hijo son "el primero y el postrero"

    Interesante interpretación...
    Bienvenido de mi parte, Joel!
    Seguiremos considerando estos aspectos de la resurrección.
    Ah, por cierto, siempre le aclaro a los foristas nuevos que no pertenezco a ninguna religión ni secta y que pretendo tener apertura mental.
    ¿Así que tienes una Nacar-Colunga? Acá en Argentina es difícil de conseguir. El año pasado tuve que " alquilarla", jejeje. Y me la dieron con un sinnúmero de recomendaciones, ya que era un ejemplar bastante antiguo.
    Bueno, ahora debo irme, pero regreso en unas pocas horas.
    Saludos!

  3. #23
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: El Padre y el Hijo son "el primero y el postrero"

    Cita Iniciado por kevinscott2008
    Emeric analiza estos textos biblico que tienen mucho que ver con el texto anterior que me dijistes con respecto a que el primero y el ultimo estuvo muerto.



    ¿No eres tú desde antiguo, Yahvéh, mi Dios, mi santo? ¡Tú no mueres!
    (Habacuc 1:12 Biblia de Jerusalén)

    “Porque también Cristo murió por los pecados una sola vez”
    (1 Pedro 3:18 La Biblia de las Américas

    Si Jesús es Dios, y estuvo muerto hace más de 1900 años, ¿ha muerto Dios? ¿Por qué el Hijo sí murió, pero el Padre y el “Espíritu Santo” no murieron, si son “coeternos, coiguales, igualmente increados y omnipotentes”? ¿Cómo podría Cristo ser eterno e inmortal si estuvo muerto por tres días? Si tu te consideras un cristiano fiel y crees sinceramente en la doctrina de la Trinidad, trata de dar una respuesta a estas preguntas mientras reflexiona en el significado de las siguientes citas bíblicas.

    Dios no puede morir

    Habacuc 1:12 (NM)
    “¿No eres tú desde mucho tiempo atrás, oh Jehová? Oh Dios mío, mi Santo, tú no mueres”.

    Nueva Versión Internacional:
    ¡Tú, Señor, existes desde la eternidad! ¡Tú, mi santo Dios, eres inmortal!

    Jesús estuvo muerto

    Mateo 16:21
    “Desde este tiempo en adelante Jesucristo comenzó a mostrar a sus discípulos que él tenía que ir a Jerusalén [...], y ser muerto, y al tercer día ser levantado”.

    Habacuc 1:12 declara que Dios es inmortal, es decir, que no puede morir. Los evangelios y el resto de las Escrituras Griegas Cristianas nos dicen que Jesús estuvo muerto. Esto es una contradicción si la Trinidad es bíblica.

    Reflexiona Emeric reflexiona...

    Jesús no murió por causas naturales, sino que fue asesinado a manos de hombres que lo odiaban. Siendo Jesús “totalmente Dios”, ¿es admisible la idea de que los hombres asesinaron a Dios? ¿Dios muriendo por la mano del hombre? Claro, no sería tan absurdo si creemos que Jesús no es Dios.

    Si el Padre, el Hijo y el espíritu santo constituyen el único Dios verdadero y Cristo es el Dios verdadero, eso significa que Jesús al ser clavado al madero también fue clavado el Padre y el espíritu santo. Esto es, desde luego, afirmativo si creemos que la Trinidad es bíblica.

    Reflexiona en lo siguiente Emeric

    Una analogía frecuentemente utilizada por los partidarios de esta doctrina para probar que su doctrina es razonable y comparable con la naturaleza es el ejemplo del agua. Este líquido está formado por tres moléculas (Dos de hidrógeno y una de oxígeno). “El oxígeno no es el hidrógeno ni el hidrógeno es el oxígeno, sin embargo —afirman los trinitarios— juntas esas tres moléculas son agua”.

    Pero si al agua le quitamos una molécula, ¿sigue siendo agua? Por consiguiente, haría bien en preguntarse:

    ¿Puede existir el ‘Dios Trino’ sin uno de sus componentes? Si su respuesta es no, fácilmente se llega a la conclusión de que la “Santísima” Trinidad realmente estuvo muerta.

    Si tu respuesta es sí, eso significa que Jesús no es igual al Padre ni eterno como él.

    ¿La Trinidad dejó de ser Trinidad y por tres días fue Dualidad?

    Si Jesús era “verdadero Dios”, ¿murió Dios, o una parte de Dios?

    Quizás tu repliques que Jesús sí murió pero Dios lo levantó de entre los muertos, y que la Trinidad no se haya ante conflictos bíblicos. Desafortunadamente, surge otro bastante grave: Si el Padre (Dios) resucitó al Hijo (“Dios”), ¿puede ser consecuente la noción “igualmente omnipotentes”? Pues el Padre tuvo que usar su poder para resucitar a alguien que no tenía ni aliento de vida.

    Otros trinitarios dicen que Jesús mismo se resucitó (esta afirmación es aún más irracional). Si esto es cierto, significaría que Jesús no murió en realidad, que sólo fingió estar muerto o tuvo una muerte aparente. ¿Podría Jesús engañar a la humanidad? La Biblia nos asegura que “Dios no puede mentir” (Tito 1:3).

    También piense en esto. Si Jesús murió siendo totalmente hombre y totalmente Dios, ¿quién resucitó a “Dios”? Es difícil encontrar a una persona que sea más poderosa que el Creador del universo; ¡realmente imposible! ¿Alguien con el poder de resucitar a quien ha creado todas las cosas? Si “Dios en la carne” fue quien murió en el año 33, de nuestra era, aún seguiría muerto, pues no existe nadie más que tenga tanto poder, o a quien se le haya dado, para que lo pueda resucitar. La Trinidad hace que surjan afirmaciones como estas: “Dios murió. Dios fue resucitado”.

    Si Jesús es igualmente increado y coeterno con el Padre y el “Espíritu Santo”, ¿por qué él si murió pero las otras dos personas de la deidad no murieron?

    La Biblia es más clara que la Trinidad

    Las Santas Escrituras nos dicen que Dios resucitó a Jesús (Hechos 3:15). Jesús no pudo haber sido Dios, porque Dios nunca ha bajado corporalmente a la Tierra Juan 1:18. Creer que Jesús es Dios transmite la idea de que el Dios Todopoderoso no siempre fue inmortal, que por lo menos hubo tres días en que el universo estuvo sin Dios.

    En conclusión, si la Trinidad es bíblica, estas afirmaciones también lo son:

    Dios estuvo muerto.

    Los hombres mataron a Dios.

    Dios fue resucitado.

    Dios le devolvió la vida a Dios.

    Como Jesús era Dios y se resucitó a sí mismo, sólo fingió estar muerto; la humanidad fue engañada.

    Los creyentes en la Trinidad seguramente no han reflexionado en lo que implicó la muerte del Hijo de Dios, a quien ellos llaman “Dios”.

    -----------

    Facilísimo, Kevin, facilísimo.

    El Hijo del Hombre murió, pero el Hijo de Dios NO murió por cuanto Dios no muere.

    Así de sencillo.

  4. #24
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: El Padre y el Hijo son "el primero y el postrero"

    "No comment" de Kevin ...

  5. #25
    Forero Graduado Avatar de Zerubbabel
    Fecha de ingreso
    23 feb, 06
    Ubicación
    Dr. David Strajelevisky, en Ciclo de Teatro Virtual
    Mensajes
    671

    Predeterminado Re: El Padre y el Hijo son "el primero y el postrero"

    Cita Iniciado por Emeric
    "No comment" de Kevin ...

    Tienes toda la razón, Emeric. Say no more

    Debería haberme desconectado hace largo rato ya, pero ustedes logran atraparme siempre con sus comentarios.

  6. #26
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: El Padre y el Hijo son "el primero y el postrero"

    Amigo Jorhta :

    Lea también todo lo de aquí, y así comprenderá mejor los errores de la Watch Tower ...

  7. #27
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: El Padre y el Hijo son "el primero y el postrero"

    ¿ Ya lo leyó, Jorhta ?

  8. #28
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: El Padre y el Hijo son "el primero y el postrero"

    Cita Iniciado por Emeric
    ¿ Ya lo leyó, Jorhta ?
    ¿ Jorhta ???

  9. #29
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    27 abr, 06
    Mensajes
    3,514

    Predeterminado Re: El Padre y el Hijo son "el primero y el postrero"

    Cita Iniciado por Emeric
    -----------

    Facilísimo, Kevin, facilísimo.

    El Hijo del Hombre murió, pero el Hijo de Dios NO murió por cuanto Dios no muere.

    Así de sencillo.
    Ante lo ilogico de este comentario. ¿Que mas podria decir yo?
    Ya se ha dado la explicacion de los testigos de Jehová. Ya usted decid eque hacer con ella.

  10. #30
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: El Padre y el Hijo son "el primero y el postrero"

    Cita Iniciado por Jorhta
    Ante lo ilogico de este comentario. ¿Que mas podria decir yo?
    Ya se ha dado la explicacion de los testigos de Jehová. Ya usted decid eque hacer con ella.
    Si para ti lo que enseña la Biblia es ilógico ...

Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •