Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 84

Tema: Jesús contradice categóricamente 2 Reyes 2:1 y 11

  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Jesús contradice categóricamente 2 Reyes 2:1 y 11

    En 2 Reyes 2:1 y 11, leemos :

    "Aconteció que cuando quiso Jehová alzar a Elías en un torbellino al cielo, Elías venía con Eliseo de Gilgal".
    "Y aconteció que yendo ellos y hablando, he aquí un carro de fuego con caballos de fuego apartó a los dos; y Elías subió el cielo en un torbellino".
    El versículo 12 precisa que Eliseo "nunca más le vio".

    Bueno, según la Biblia, Elías subió al cielo. Sin embargo, en Juan 3:13, Jesús se atreve a retar lo que dice 2 Reyes 2:1 y 11 al afirmar :

    "Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo: el Hijo del Hombre".
    ¿Ignoraba Jesús que Elías había subido al cielo muchos siglos antes que El?

    ¿Ignoraba también que Dios se había llevado a Enoc en Génesis 5:24?

  2. #2
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado

    Sigo esperando una respuesta de parte de algún biblista teísta ...

    Un saludo.
    Emeric, biblista ateo gracias a la Biblia ...

  3. #3
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado

    A ver, Max, trate de justificar esa tremenda contradicción (si puede ...)


  4. #4
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado

    Oscar Javier, ¿no puede usted decir nada sobre esta contradicción bíblica tampoco?


  5. #5
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado

    Ni Andrés ...

  6. #6
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado

    ¿ Andrés ?


  7. #7
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado

    [size=6]Andrew ???[/size]

    :P :P :P

  8. #8
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    19 abr, 05
    Mensajes
    345

    Predeterminado




    Te puedo dar mi opinión, aunque claro está, será estrictamente teológica. Hasta hace unos tres años yo creía que Moisés y Elías estaban efectivamente en el "cielo". Probablemente con Enoc. Pero estudiando uno de los temas que tenía pendientes, la escatología, me encontré con una "sorpresa" (es decir reparé en algo que no había visto con detención). Dice un texto del NT:
    "Las mujeres recibieron sus muertos mediante resurrección; mas otros fueron atormentados, no aceptando el rescate, a fin de obtener mejor resurrección. Otros experimentaron vituperios y azotes, y a más de esto prisiones y cárceles. Fueron apedreados, aserrados, puestos a prueba, muertos a filo de espada; anduvieron de acá para allá cubiertos de pieles de ovejas y de cabras, pobres, angustiados, maltratados; de los cuales el mundo no era digno; errando por los desiertos, por los montes, por las cuevas y por las cavernas de la tierra.
    Y todos éstos, aunque alcanzaron buen testimonio mediante la fe, no recibieron lo prometido; proveyendo Dios alguna cosa mejor para nosotros, para que no fuesen ellos perfeccionados aparte de nosotros" (He. 11:35-40)
    Y también otro:
    "He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados. Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad. Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria" (1Co. 15:51-54).
    Si seguimos el orden de 1Co. 15:22-23, y tomamos en cuenta estos dos pasajes, la resurrección de los creyentes es un único y simultáneo evento que es inmediato a la segunda venida de Jesús. Interpreto del texto de Hebreos que ninguno ha sido perfeccionado antes de "nosotros" (los que esperamos en Cristo), por lo cual Ni Moisés ni Elías (ni Enoc) estarían en la gloria, aún. La "sopresa" se da por el hecho de que Enoc, Moisés y Elías superaron la barrera de la muerte primera. La tradición escatológica me enseña que ellos están en el cielo, delante de la presencia de Dios. Pero eso me lleva a pensar de que que ellos ya fueron transformados, ya han alcanzado la primera resurrección, lo que constituiría una contradicción con estos pasajes expuestos (pues la primera resurrección, cuando se adquiere la inmortalidad, es a la final trompeta).

    Desde entonces se me ocurrió una solución que puede ser coherente con la misión de los "dos olivos" de Zacarías (que son los dos testigos del Apocalipsis), a saber, profetizar en los días previos a la manifestación del anticristo, para luego ser muertos por aquél. La solución va por el siguiente lado: si estos dos testigos,que pueden perfectamente ser Moisés y Elías, es decir la ley y los profetas representados, han de ser muertos, entonces todavía no han sido perfeccionados, no obstante superaron la muerte primera. ¿Dónde habrían estado? ¿Hay un estado intermedio? Creo que no. Pienso que están reservados en algún lugar, no definido en las Escrituras, esperando por su futura "misión" (posiblemente Enoc también lo esté), pero no están en el "cielo", es decir, no están en el estado de perfección requerido para la inmortalidad, según enseña Pablo en el texto leído. De hecho, los dos testigos, que pienso pueden perfectamente ser Moisés y Elías, volerán a morir (los mata el anticristo en su manifestación).


    Todo esto digo para sustentar mi idea de que ninguno ha subido al cielo, como dice Jesús. Pablo mismo dice que si "subió" en visiones o en espíritu, no lo sabe tampoco, pero es un hecho que lo que vió y oyó de parte de Dios no lo hizo alcanzar tal resurrección.



    Saludos.

  9. #9
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Andrés Moreira Valderrama



    Te puedo dar mi opinión, aunque claro está, será estrictamente teológica. Hasta hace unos tres años yo creía que Moisés y Elías estaban efectivamente en el "cielo". Probablemente con Enoc. Pero estudiando uno de los temas que tenía pendientes, la escatología, me encontré con una "sorpresa" (es decir reparé en algo que no había visto con detención). Dice un texto del NT:
    "Las mujeres recibieron sus muertos mediante resurrección;

    mas [size=6]otros fueron atormentados, no aceptando el rescate,[/size],


    O sea, que, tras haber leído lo que escribes más abajo, tú crees que Moisés, Elías y Enoc fueron atormentados por no haber aceptado el rescate ... ¿Por qué fueron atormentados esos siervos de Dios?
    a fin de obtener mejor resurrección. Otros experimentaron vituperios y azotes, y a más de esto prisiones y cárceles. Fueron apedreados, aserrados, puestos a prueba, muertos a filo de espada; anduvieron de acá para allá cubiertos de pieles de ovejas y de cabras, pobres, angustiados, maltratados; de los cuales el mundo no era digno; errando por los desiertos, por los montes, por las cuevas y por las cavernas de la tierra.
    Y todos éstos, aunque alcanzaron buen testimonio mediante la fe, no recibieron lo prometido; proveyendo Dios alguna cosa mejor para nosotros, para que no fuesen ellos perfeccionados aparte de nosotros" (He. 11:35-40)
    Y también otro:
    "He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados. Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad. Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria" (1Co. 15:51-54).
    Si seguimos el orden de 1Co. 15:22-23, y tomamos en cuenta estos dos pasajes, la resurrección de los creyentes es un único y simultáneo evento que es inmediato a la segunda venida de Jesús.

    Interpreto del texto de Hebreos que ninguno ha sido perfeccionado antes de "nosotros" (los que esperamos en Cristo), por lo cual Ni Moisés ni Elías (ni Enoc) estarían en la gloria, aún.
    Andrés : Olvidas que Moisés murió, Dt. 34:5. Quienes, según la Biblia, no murieron sino que fueron transformados antes que todos los demás creyentes fueron Enoc y Elías. ¿Crees tú que sus cuerpos hubieran podido soportar el ser arrancados de nuestra atmósfera para subir a altitudes con temperaturas tan bajas y atravesar el espacio sideral sin haber sido transformados? ¿Qué cuerpo podría resistir ese tipo de viaje tan violento? Ninguno.

    La "sorpresa" se da por el hecho de que Enoc, Moisés y Elías superaron la barrera de la muerte primera.

    Con lo cual quieres decir que crees en la resurrección y transformación de Moisés, antes que los demás creyentes. Te repito que Moisés sí que murió.

    La tradición escatológica me enseña que ellos están en el cielo, delante de la presencia de Dios.

    Pero eso me lleva a pensar de que que ellos ya fueron transformados, ya han alcanzado la primera resurrección, lo que constituiría una contradicción con estos pasajes expuestos (pues la primera resurrección, cuando se adquiere la inmortalidad, es a la final trompeta).
    Claro que hay una contradicción, Andrés, ya que Moisés murió. Y si Miguel se llevó su cuerpo, Judas 9, y si fue visto junto a Elías en el Monte de la Transfiguración, Mateo 17, eso apoya más bien la tesis de muchos teólogos, según la cual Moisés murió y fue transformado antes que todos los demás creyentes. Y quizás también Enoc y Elías murieron cuando fueron raptados por Dios e, inmediatamente, fueron transformados. Antes que todos los demás cristianos. Lo cual coloca lo escrito por Pablo en una posición muy delicada ya que, como bien has señalado, él cree que los muertos en Cristo resucitarán primero y que, luego, los creyentes vivos serán transformados y que nadie alcanzará la perfección antes que los creyentes vivos.


    Desde entonces se me ocurrió una solución que puede ser coherente con la misión de

    los "dos olivos" de Zacarías (que son los dos testigos del Apocalipsis),
    ¡ Uy, uy, uy ! Andrés : esa interpretación es subjetivísima. Ni Zacarías ni Juan mencionan los nombres de esos "dos olivos" o "dos testigos" y ni siquiera podemos afirmar que los dos olivos de Zacarías sean los mismos dos olivos de Juan. Fíjate en la diferencia entre un candelabro en Zac. 4:2 y los dos olivos de Juan, que según Apoc. 11:4 también son DOS CANDELEROS ... Francamente, no creo que se trate de lo mismo. Esa es la interpretación clásica que nos dan los teístas pero no tiene verdadera base bíblica.

    Y si uno de los dos olivos de Juan es Moisés, como dicen muchos, entonces eso significa que Moisés volvería a morir una segunda vez, contradiciendo abiertamente Hebreos 9:27 : "Y de la manera que está establecido para los hombres mueran una sola vez ..."



    a saber, profetizar en los días previos a la manifestación del anticristo, para luego ser muertos por aquél. La solución va por el siguiente lado:

    si estos dos testigos,que pueden perfectamente ser Moisés y Elías,
    Ya te he explicado por qué no puede ser Moisés.

    es decir la ley y los profetas representados, han de ser muertos, entonces todavía no han sido perfeccionados, no obstante superaron la muerte primera. ¿Dónde habrían estado? ¿Hay un estado intermedio? Creo que no. Pienso que están reservados en algún lugar, no definido en las Escrituras, esperando por su futura "misión" (posiblemente Enoc también lo esté), pero

    no están en el "cielo", es decir, no están en el estado de perfección requerido para la inmortalidad, según enseña Pablo en el texto leído.

    Ya te he explicado la posición insostenible de Pablo, ya que, según la misma Biblia, Moisés sí que murió.


    De hecho, los dos testigos, que pienso pueden perfectamente ser Moisés y Elías, volerán a morir (los mata el anticristo en su manifestación).
    Error. Moisés no puede volver a morir, ya que, de ser así, echaría por tierra lo que dice Hebreos 9:27. Los humanos mueren una sola vez, no dos veces.


    Todo esto digo para sustentar mi idea de que [b][color=red]ninguno ha subido al cielo, como dice Jesús.
    O sea, que tú partes de las palabras de Jesús para montar el andamiaje que yo he derrumbado más arriba en mis comentarios sobre tus comentarios. Lo que tú quieres es que Jesús quede bien. Pero has visto cómo la Biblia desbarata tus tesis




    Pablo mismo dice que si "subió" en visiones o en espíritu, no lo sabe tampoco, pero es un hecho que lo que vió y oyó de parte de Dios no lo hizo alcanzar tal resurrección.
    Sí, pero eso no demuestra nada, ya que Pablo "experimentó" lo que escribió en 2 Cor. 12:2-4 mucho después del momento en que Jesús aseguró "Nadie subió al cielo ..." en Juan 3:13.

    Mi cordial saludo.

  10. #10
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    19 abr, 05
    Mensajes
    345

    Predeterminado

    [size=4]

    Emeric, no sabes lo gratificante que es cuando expones una visión biblista. A pesar de negar el teísmo bíblico, tus puntos de vista teológicos no los perdiste. Bueno, me aprovecharé de eso.

    Amigo, Lázaro murió dos veces. Los muertos que resucitaron después del terremoto ocurrido en la crucifixión de Jesús, volvieron a morir. La hija de Jairo volvió a morir. En suma, todos los resucitados a la bios volvieron a perder esa condición después de un tiempo.

    Recuerda también que Jesús, siendo cuerpo, caminó sobre el agua. También se transfiguró delante de sus discípulos. Cuando Jesús resucita, recupera su bios pero también añade una gloria especial, que no se rige estrictamente bajo las leyes del mundo natural (podía traspasar muros, desaparecía, etc.). Es decir existe la posibilidad de que la restricción impuesta a la relación psique-soma se "rompa" por facultades sobrenaturales otorgadas en ciertos casos, como los mencionados, o como lo acontecido a los amigos de Daniel en el horno, etc.

    Olvidas que Jesús está por sobre las leyes impuestas por él mismo. No que sea un transgresor, sino que es Señor. Señor sobre la ley, sobre el día de reposo, sobre las tempestades, sobre las enfermedades, sobre el mundo espiritual maligno, y también sobre la muerte. La ley de la gravedad fue establecida para que nadie pudiese traspasarla. Excepto por quien la estableció, que ciertamente puede caminar sobre el agua sin "transgredir".
    Entonces, lo que dice Hebreos 9:27 es una ley inalterable para todos los hombres, en tanto hombres. Salvo que Dios determine otra cosa para ciertos hombres escogidos con un propósito bien determinado.

    Moisés murió, en efecto. Pero bien citas a Judas. Así que es perfectamente sostenible. Estoy de acuerdo con que nadie podría ser llevado a otra galaxia en un viaje interestelar con naves poderosísimas. Eso es natural. Es el ámbito de lo humano. La Biblia habla de otro aspecto, suprahumano. Entiendo que eso nunca lo aceptarás.

    saludos
    [/size]

Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •