Página 2 de 9 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 84

Tema: Jesús contradice categóricamente 2 Reyes 2:1 y 11

  1. #11
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Andrés Moreira Valderrama
    [size=4]

    Emeric, no sabes lo gratificante que es cuando expones una visión biblista. A pesar de negar el teísmo bíblico, tus puntos de vista teológicos no los perdiste. Bueno, me aprovecharé de eso.

    Amigo, Lázaro murió dos veces. Los muertos que resucitaron después del terremoto ocurrido en la crucifixión de Jesús, volvieron a morir. La hija de Jairo volvió a morir. En suma, todos los resucitados a la bios volvieron a perder esa condición después de un tiempo
    .

    Olvidas, Andrés, que NINGUNO de ellos ha sido transformado.

    Recuerda también que Jesús, siendo cuerpo, caminó sobre el agua. También se transfiguró delante de sus discípulos. Cuando Jesús resucita, recupera su bios pero también añade una gloria especial, que no se rige estrictamente bajo las leyes del mundo natural (podía traspasar muros, desaparecía, etc.). Es decir existe la posibilidad de que la restricción impuesta a la relación psique-soma se "rompa" por facultades sobrenaturales otorgadas en ciertos casos, como los mencionados, o como lo acontecido a los amigos de Daniel en el horno, etc.

    Olvidas que Jesús está por sobre las leyes impuestas por él mismo. No que sea un transgresor, sino que es Señor. Señor sobre la ley, sobre el día de reposo, sobre las tempestades, sobre las enfermedades, sobre el mundo espiritual maligno, y también sobre la muerte. La ley de la gravedad fue establecida para que nadie pudiese traspasarla. Excepto por quien la estableció, que ciertamente puede caminar sobre el agua sin "transgredir".
    Entonces, lo que dice Hebreos 9:27 es una ley inalterable para todos los hombres, en tanto hombres. Salvo que Dios determine otra cosa para ciertos hombres escogidos con un propósito bien determinado.

    Moisés murió, en efecto. Pero bien citas a Judas.

    Así que es perfectamente sostenible.
    Andrés : ¿Qué es lo que, según tú, es perfectamente sostenible? La Biblia no dice que Miguel luchó para guardar el cuerpo de Moisés porque Dios quisiera resucitarlo en otro lugar ...

    Estoy de acuerdo con que nadie podría ser llevado a otra galaxia en un viaje interestelar con naves poderosísimas.
    Andrés : yo no he hablado de naves poderosísimas. ¿Por qué las mencionas tú?


    Eso es natural. Es el ámbito de lo humano. La Biblia habla de otro aspecto, suprahumano. Entiendo que eso nunca lo aceptarás.

    saludos
    [/size]
    ___

    Saludos.

  2. #12
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    19 abr, 05
    Mensajes
    345

    Predeterminado

    Cita Iniciado por emeric


    Olvidas, Andrés, que NINGUNO de ellos ha sido transformado.

    [size=4]Precisamente es eso lo que estoy demostrando, la tesis de Pablo. Si murieron dos veces, la segunda es igual a la primera vez. No cambia nada. La "excepción" estaría dada en dos maneras distintas: por Enoc y Elías que no vieron muerte, y por Moisés que resucitó de ella. Sin embargo, sea cual sea el caso, no han sido perfeccionados aún. [/size]

    Andrés : ¿Qué es lo que, según tú, es perfectamente sostenible? La Biblia no dice que Miguel luchó para guardar el cuerpo de Moisés porque Dios quisiera resucitarlo en otro lugar ...

    [size=4] En efecto. De acuerdo. Pero nada me impide pensarlo así. Si Moisés resucitó, Y Elías fue traspuesto, pueden estar aguardando para una pronta misión escatológica. Es eso lo que me parece perfectamente sostenible. No pierde coherencia la estructura global. [/size]

    Andrés : yo no he hablado de naves poderosísimas. ¿Por qué las mencionas tú?

    [size=4]Para explicar lo que dices respecto del "tipo de viaje":[/size]
    "¿Crees tú que sus cuerpos hubieran podido soportar el ser arrancados de nuestra atmósfera para subir a altitudes con temperaturas tan bajas y atravesar el espacio sideral sin haber sido transformados? ¿Qué cuerpo podría resistir ese tipo de viaje tan violento? Ninguno"
    [size=4]En todo caso, con naves o sin ellas, lo que mencionas de soportar condiciones es propio del ámbito humano. Por supuesto que nadie podría soportar tales condiciones. Es decir, ningún cuerpo concebido como lo entendemos nosotros podría soportarlo. Claro que estoy hablando de que su cuerpo fue transformado. El cuerpo de Jesús al resucitar fue transformado, pero no fue glorificado mientras se apareció a los discípulos. Lo que digo es que sí es posible que en otra disposición corpórea, que no conocemos, pueda darse esta condición de los dos testigos. Me parece que del punto de vista de la estrategia, estas dos figuras representativas son perfectas. Hago esta aclaración para que se sepa que no estoy hablando de la glorificación del cuerpo, de la resurrección final. [/size]
    ___

    Saludos. [/quote]

  3. #13
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado

    Nada te impide pensar que Moisés resucitó pero nada te permite tampoco suponer que resucitó.

    Recuerda que la Biblia sólo habla de dos "testigos", de dos "olivos", no de tres.


    Con Enoc y con Elías no hay problema exegético por cuanto la Biblia declara que fueron raptados sin experimentar la muerte, mientras que Moisés sí que la experimentó.

    Un saludo.

  4. #14
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado

    A ver ...

    ¿Alguien más desea comentar el tema de aquí?


  5. #15
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Jesús contradice categóricamente 2 Reyes 2:1 y 11

    Teístas, ¿dónde se esconden?

  6. #16
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Jesús contradice categóricamente 2 Reyes 2:1 y 11

    Sigo esperando ...

  7. #17
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Jesús contradice categóricamente 2 Reyes 2:1 y 11

    No saben qué decir ...

  8. #18
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Jesús contradice categóricamente 2 Reyes 2:1 y 11


  9. #19
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Jesús contradice categóricamente 2 Reyes 2:1 y 11

    ¡ Pobre Jesús !

    ¡ Qué solito lo han dejado los teístas !

  10. #20
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Jesús contradice categóricamente 2 Reyes 2:1 y 11

    Por aquí, teístas, por aquí ...

Página 2 de 9 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •