Página 9 de 9 PrimerPrimer ... 789
Resultados 81 al 84 de 84

Tema: Jesús contradice categóricamente 2 Reyes 2:1 y 11

  1. #81
    Registrado Avatar de elcorcel69
    Fecha de ingreso
    23 oct, 11
    Ubicación
    cali - colombia
    Mensajes
    1,125

    Predeterminado Re: Jesús contradice categóricamente 2 Reyes 2:1 y 11

    he tratado de que mi hablar sea lo mas imparcial posible.
    y te confieso que hago acto de fe en creer lo que dice 2 Reyes 2:1 y 11
    en ningún momento digo que no sea asi y que elias no haya subido al cielo y después de esto haya desaparecido, tal cual como sucedio con enoc (ellos no mantenían subiendo y bajando del cielo).


    es mas si miras el relato de jacob el esta agradecido por no desaparecer ya que esta pelea se supone fue librado en un terreno espiritual, pero eso no significa que el estuviera subiendo y bajando, trayendo enseñanzas del cielo, ok...


    lo que si me molesta es que afirmes que Jesús niegue este episodio por que utiliza el termino ''nadie'' en un contexto particular de la forma en que el da una enseñanza traída del cielo.


    el debate es este no lo desvíes:

    Jesús utilizo el termino nunca para referirse a una forma particular en que el hace sus obras y tu lo has perseguido por esta palabra, contrariando la fe de aquellos que apenas se forma y son débiles en su carácter.

    mira te coloco un ejemplo de algo que me paso con el termino nunca:

    una vez a mi papa se le mancho una camisa que solía prestarme, en aquel día el estaba de viajes y cuando volvió sucedió que la mujer de el osea mi madrasta le dijo que yo se la había dañado.

    yo le asegure que nunca me colocaba la camisa sin permiso y hubo mucho pelea en torno a lo que había dicho pues ya antes me la había colocado, y yo le había dicho a mi abuela que nunca me colocaba la camisa sin permiso de mi papa o de ella, igual mi papa se dio cuenta que había sido la lavadora por que luego se mancharon otras con el limpiador..

    ok, otra

    el termino 'nadie':

    sucede que a alguien cree o se imagina que le sustraen monedas de la alcancía y llega el dueño de la alcancía y pregunta a los de la casa quien le ha cogido la alcancía para saber quien le robo las monedas, y todos los de la casa aseguran que nadie le ha cogido esa alcancía, y que nadie se la ha tocado.

    es lógico que ese nadie solo aplica para este caso particular, me entiendes?, están antes el vendedor que si la toco, el almacenista que también la toco, y el fabricante o artesano que también la toco para hacerla en cerámica supongamos... todas estas personas las tocaron antes, así que el termino nadie estaría mal dicho según tu amigo hemeric

    y todo esto para decirte amigo hemeric que el nadie que hace alusión el maestro Jesús es para indicar la forma como el tenia el conocimiento para enseñar y no que haya negado que antes de el en carne alguno hubiera subido, por eso agrega sino aquel que ha bajado, y ese que ha bajado es para contar lo que conoce del cielo, si lo comprendes? nadie ha subido sino el que ha bajado para contar cosas divinas, en ningún momento Jesús dice:


    nadie ha subido al cielo antes que yo, yo solo he subido por que YO SOY el único que procede del cielo.

    si el lo dijera de esta forma solo yo se podría interpretar lo que tu aumentas pero como te dije antes estas palabras contienen mucho ego, el mismo ego que te desvía y te hace escuchar cosas de tu padre.





    ▓▓▓▓▓▓▓▓▓ Jesus es verbo no sustantivo [URL]http://www.youtube.com/watch?v=DwyuhcZtrvM[/URL] ▓▓▓▓▓▓▓▓▓

  2. #82
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Jesús contradice categóricamente 2 Reyes 2:1 y 11

    Cita Iniciado por elcorcel69 Ver mensaje
    tal cual como sucedio con enoc
    ¿ Ves que Jesús no fue el primero en subir al cielo ?

  3. #83
    Registrado Avatar de elcorcel69
    Fecha de ingreso
    23 oct, 11
    Ubicación
    cali - colombia
    Mensajes
    1,125

    Predeterminado Re: Jesús contradice categóricamente 2 Reyes 2:1 y 11

    si te doy la razón no fue el primero en subir al cielo en carne.

    ya que el vivía en el cielo.... como pues iba a llegar primero si ya estaba en el cielo, cuando elias subió?

    ahora lo que te debato es el termino nunca espero tu también aceptes tu error, de incompresion de lectura ya que este foro parece mas de español de tercero de primaria que de cosas serias...
    ▓▓▓▓▓▓▓▓▓ Jesus es verbo no sustantivo [URL]http://www.youtube.com/watch?v=DwyuhcZtrvM[/URL] ▓▓▓▓▓▓▓▓▓

  4. #84
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Jesús contradice categóricamente 2 Reyes 2:1 y 11

    Cita Iniciado por elcorcel69 Ver mensaje
    si te doy la razón no fue el primero en subir al cielo en carne.
    Vale. Gracias.

Página 9 de 9 PrimerPrimer ... 789

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •