Página 2 de 12 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 116

Tema: ¿Quién escribió las segundas tablas? : ¿Jehová o Moisés?

  1. #11
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Andrés Moreira Valderrama
    Tú dices:

    Hagan un pequeño esfuerzo, Oscar Javier y Max ... ¡ Vamos ! ¿Defiendan lo que [size=6]nadie puede ni quiere defender [/size]!

    [size=7]YO QUIERO. YO PUEDO, SI LA GRACIA DE DIOS ME LO CONCEDE...[/size]

    no subestimes a las piedras...


    Davidcito
    -----------------------------------------


    [size=6]Y, por supuesto, NADA sobre el tema de aquí. NA-DA.[/size]


  2. #12
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado

    Andrés : te reitero mi pregunta :

    [size=6]¿Quién escribió las segundas tablas? ¿Fue Jehová o fue Moisés?[/size]

    :P :P :P :P :P

  3. #13
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    19 abr, 05
    Mensajes
    345

    Predeterminado

    [size=7]¿habría de saberlo yo?[/size]

    Las respuestas que he leído de otros comentaristas nunca son categóricas o 100% concluyentes. Recurren a la evidencia textual y a otros análisis que están lejos de ofrecer soluciones dogmáticas. YO NO SÉ, NO TENGO CERTEZA de quién las haya escrito, emeric. Tú dices tener evidencia que te hace llegar a la conclusión de que ni el autor ni el inspirador son efectivamente a los que se les debiera atribuir autoría. (¿Evidencia desconstructivista?). Yo tengo una creencia sobre la base de un cuerpo coherente de doctrinas, elaboradas a su vez por argumentos e ideas inspiradas por Dios (cosa no evidenciable por estructuras linguísticas humanas).

    Me basta con la certeza (subjetiva, claro) de que Jesucristo, al citarlas, les otorga credibilidad. "Escudriñad las Escrituras..", le dijo a los judíos. El canon es una ordenación convencional que me parece ajustada, y dentro de ese canon, podríamos discutir sobre autorías o fuentes, etc.

    Lo poco que sé es que es muy probable que Moisés no haya sido el único autor del pentateuco, como ya has citado. Pero te reitero, NO ME QUITA EL SUEÑO LA CONSTRUCCIÓN del los textos, sino el peso del contenido, su coherencia. Un buen argumento que leí por ahí dice que una de las razones para evidenciar la inspiración divina de las Escrituras es su multiplicidad de escritores, quienes apuntan a [size=6]un sólo gran foco cristológico[/size] (mesiánico). La unidad central de la revelación de las Escrituras no obedece a patrones o estructuras literarias, sino a manifestar a priori y aposteriori al principal sujeto, Jesús.

    Estoy de acuerdo contigo conque me voy por diferentes caminos para no responder de la manera que tu esperas. Primero, porque como cristiano tengo que dar respuesta [size=6]de la razón de la esperanza que hay en mí[/size], lo que es explícitamente subjetivo. Segundo, porque no soy experto en las materias de la crítica textual, y sería fácil presa de la contra argumentación (y porque sería deshonesto). Tercero y último, porque estoy estudiando el tema, y no he acabado con una pregunta tuya cuando lanzas la siguiente, y la siguiente... ¡Llevas treinta años rebatiendo con argumentos textuales, y yo sólo semanas en conocerlos!

    Un saludo :P

  4. #14
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Andrés Moreira Valderrama
    [size=7]¿habría de saberlo yo?[/size]

    Las respuestas que he leído de otros comentaristas nunca son categóricas o 100% concluyentes.

    [size=6]Gracias por haberlo admitido.[/size]

    Recurren a la evidencia textual y a otros análisis que están lejos de ofrecer soluciones dogmáticas. YO NO SÉ, NO TENGO CERTEZA de quién las haya escrito, emeric.

    Gracias de nuevo ...

    Tú dices tener evidencia que te hace llegar a la conclusión de que ni el autor ni el inspirador son efectivamente a los que se les debiera atribuir autoría. (¿Evidencia desconstructivista?). Yo tengo una creencia sobre la base de un cuerpo coherente de doctrinas,

    Gracias por tu sentido del humor ...

    elaboradas a su vez por argumentos e ideas inspiradas por Dios (cosa no evidenciable por estructuras linguísticas humanas).

    Gracias por ese segundo chistecito.


    Me basta con la certeza (subjetiva, claro) de que Jesucristo, al citarlas, les otorga credibilidad. "Escudriñad las Escrituras..", le dijo a los judíos. El canon es una ordenación convencional que me parece ajustada, y dentro de ese canon, podríamos discutir sobre autorías o fuentes, etc.

    Lo poco que sé es que es muy probable que Moisés no haya sido el único autor del pentateuco, como ya has citado.

    ¿Ya ves, Andrés? Poco a poco vas abriendo los ojos ...


    Pero te reitero, NO ME QUITA EL SUEÑO LA CONSTRUCCIÓN del los textos,

    Hay aquienes les da sueño ...
    :P


    sino el peso del contenido, su coherencia. Un buen argumento que leí por ahí dice que una de las razones para evidenciar la inspiración divina de las Escrituras es su multiplicidad de escritores, quienes apuntan a [size=6]un sólo gran foco cristológico[/size] (mesiánico). La unidad central de la revelación de las Escrituras no obedece a patrones o estructuras literarias, sino a manifestar a priori y aposteriori al principal sujeto, Jesús.




    Estoy de acuerdo contigo conque me voy por diferentes caminos para no responder de la manera que tu esperas.

    [size=6]
    Ya respondas "Moisés" o "Jehová", la Biblia se contradice. Es una encerrona para los teístas. No hay ninguna escapatoria. No es contestar como yo espero que me contestes; es que como quiera que respondas, siempre hay otro pasaje que te contradice. Eso no tiene nada de complicado.
    [/size]

    Primero, porque como cristiano tengo que dar respuesta [size=6]de la razón de la esperanza que hay en mí[/size], lo que es explícitamente subjetivo. Segundo, porque no soy experto en las materias de la crítica textual, y sería fácil presa de la contra argumentación (y porque sería deshonesto). Tercero y último, porque estoy estudiando el tema, y no he acabado con una pregunta tuya cuando lanzas la siguiente, y la siguiente... ¡Llevas treinta años rebatiendo con argumentos textuales, y yo sólo semanas en conocerlos!

    Ya te dije en otro momento que tomes el tiempo que necesites. Mis preguntas fueron planteadas ya hace tiempo ...

    Un saludo :P

  5. #15
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    19 abr, 05
    Mensajes
    345

    Predeterminado

    fíjense, foristas biblistas teístas: más flexible es aquel que concede que aquel que no reconoce. Emeric me agradece las concesiones que apoyen su idea fija de degradar a "todo lo que se llame Dios o sea objeto de culto"... (¿les suena? ¿quién es ese en la Biblia...? Sí, así es, el hijo de pecado, el Anticristo). Pero, hasta hoy, no cede un milímetro a sus adversarios biblistas teístas. Punto a favor de los teístas.

    Señor emeric, de nada. Concedido. Pero si "admito" de buena gana, si tengo tan buen humor, no veo por donde me haya retractado de mi fe, renegado de mi Dios y Salvador Jesucristo, o abandonado el sistema de creencias biblista teísta fundamental. Preciso lo de las comillas: conceder es honesto, pero admitir es otra cosa.

    Jesús dijo a los Escribas y Fariseos que porque "ven", su pecado permanece; entonces, no necesito abrir los ojos, emeric, están muy bien abiertos e iluminados pues la visión que he tenido, de la persona más sublime, es otra manera de percibir, es otra realidad, es invisible a los sentidos...


  6. #16
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Andrés Moreira Valderrama
    fíjense, foristas biblistas teístas: más flexible es aquel que concede que aquel que no reconoce. Emeric me agradece las concesiones que apoyen su idea fija de degradar a "todo lo que se llame Dios o sea objeto de culto"... (¿les suena? ¿quién es ese en la Biblia...? Sí, así es, el hijo de pecado, el Anticristo). Pero, hasta hoy, no cede un milímetro a sus adversarios biblistas teístas. Punto a favor de los teístas.

    [size=6]Andrés se consuela como puede ...[/size]

    Señor emeric, de nada. Concedido. Pero si "admito" de buena gana, si tengo tan buen humor, no veo por donde me haya retractado de mi fe, renegado de mi Dios y Salvador Jesucristo, o abandonado el sistema de creencias biblista teísta fundamental. Preciso lo de las comillas: conceder es honesto, pero admitir es otra cosa.

    Jesús dijo a los Escribas y Fariseos que porque "ven", su pecado permanece; entonces, no necesito abrir los ojos, emeric, están muy bien abiertos e iluminados pues la visión que he tenido, de la persona más sublime, es otra manera de percibir, es otra realidad, es invisible a los sentidos...

    Andrés, no te rompas el coco hablando de Jesús. El Jesús de los evangelios NO existió.


  7. #17
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    19 abr, 05
    Mensajes
    345

    Predeterminado

    [size=6]Pues, recomiéndame un buen psiquiatra, emeric, ya que tengo alucinaciones biblistas en las cuales ese que no existió me ha hablado...[/size]


  8. #18
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Andrés Moreira Valderrama
    [size=6]Pues, recomiéndame un buen psiquiatra, emeric, ya que tengo alucinaciones biblistas en las cuales ese que no existió me ha hablado...[/size]

    --------------

    Andrés, lo tuyo no es para molestar a ningún psiquiatra. Yo también decía que Dios me hablaba. En realidad era un monólogo que yo tenía conmigo mismo.

  9. #19
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado

    [size=6]A ver, ¿quién más desearía, por lo menos, intentar defender la contradicción bíblica sobre las segundas tablas de la Ley?[/size]

    :P :P :P

  10. #20
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado



    [size=6]¿Verdad que resulta imposible justificar ese tremendo error de la Biblia ?[/size]

    :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P

Página 2 de 12 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •