Página 3 de 30 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 296

Tema: Jehová, el Dios NADAPODEROSO

  1. #21
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Jehová, el Dios NADAPODEROSO

    ¡Qué lejos estamos de los recuentos bíblicos en los cuales Dios supuestamente intervenía con mucha frecuencia para librar a los suyos de tantos males!

    Hoy Jehová brilla por su ausencia ...


  2. #22
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Jehová, el Dios NADAPODEROSO

    El papel aguanta todo lo que le escriban ...

  3. #23
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Jehová, el Dios NADAPODEROSO

    Dios Nadapoderoso ...

    Indolente frente al sufrimiento de la Humanidad.

    Silencioso. Peor : mudo.

    Cómplice pasivo de tanto dolor.

    "Y al que sabe hacer lo bueno y no lo hace, le es PECADO".

    Santiago 4:17.

    Dios es PECADOR por cuanto sabe hacer lo bueno y NO lo hace.

  4. #24
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Jehová, el Dios NADAPODEROSO

    ¿Han visto esa catástrofe en Filipinas?

    Una montaña que se desmoronó y aplastó a centenares de víctimas ...

    "Demos gracias al Señor, demos gracias ...
    Demos gracias por su amor"

    Así dice un himno evangélico ...

  5. #25
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    14 ene, 06
    Ubicación
    en el fin del mundo, Argentina
    Mensajes
    534

    Predeterminado Re: Jehová, el Dios NADAPODEROSO

    Acá van diversas explicaciones que fui compilando en el transcurso del tiempo respecto al sufrimiento, las calamidades y el " silencio" de Dios:
    1) La vida es como una gran obra de teatro, donde todos nosotros somos los personajes (Shakespeare) Intuyo que la deducción de Shakespeare, que coincide con la de Voltaire que cito más abajo, surgió de una necesidad de paliar un poco la angustia, como para dar lugar a la esperanza de que todo es " sólo una obra de teatro". Termina la obra, cae el telón, aplausos y a la verdadera realidad, que no consiste precisamente en este mundo material. Calculo que Freud habría dicho que esta concepción es un " mecanismo de defensa" ante la frustración del ser. Ver número 5.
    2) El sufrimiento es producto de la transgresión de Edén: archi-conocido , no entraré en detalles. La postura de las religiones cristianas y " derivados" que venimos considerando en este foro. El sufrimiento como necesario para la depuración de las almas y acceder al perfecto amor, etc. etc.
    3) El sufrimiento es producto del " apego" al mundo material, se experimenta cuando aun no se alcanzó la " iluminación" (Buda)
    4) Sufren las almas apresadas en la ilusión de " Maya" (Hinduismo). El " yo" como entidad individual es la gran mentira de Occidente. Todo es una unidad, toda criatura, toda existencia. Ese " Todo" es contradictorio e implica infinitas manifestaciones, tanto las placenteras como las calamitosas. Pensamiento compartido por el gnosticismo.
    5) El verdadero mundo es el de las ideas (Platón). Invita a trascender esta realidad compartida a nivel colectivo; lo " real" es precisamente lo que no se ve. Acá no importa si te pisa un tren, jejejejeje. Hay que ascender desde el " mundo sensible" al " mundo de las ideas".

    Prosigo, voy hacia lo que podría considerarse un tanto " descabellado" , jejejeje:

    6) Fuimos creados por una civilización extraterrestre que nos abandonó y no hay miras de que regresen. El proyecto falló: todo resultó en desequilibrios y desastres. (Corrientes ufológicas; claro que están los ufólogos que creen en una " evacuación" o rescate de los salvos)
    7) No conviene preocuparse de ello: tan sólo lo que importa es disfrutar la vida y punto: "El placer es el principio y el fin de la vida feliz"... Carpe Diem
    8 ) Todo es mente y todos somos parte de la Mente Universal. Las calamidades acontecen por falta de sintonía y sincronismos en la " red" de mentes (Teorías mentalistas)
    9) Las calamidades y las contradicciones son necesarias para mantener la existencia. La polaridad dual genera movimiento existencial (Osho, ver número 3)
    10) No sabe/No contesta
    11) No le interesa y vive como puede, no se cuestiona nada y tan sólo procura algunas monedas para subsistir (Ejemplo: habitante de favela brasilera) Lo que algunos llaman la " bendición" de la ignorancia.

  6. #26
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    14 ene, 06
    Ubicación
    en el fin del mundo, Argentina
    Mensajes
    534

    Predeterminado Re: Jehová, el Dios NADAPODEROSO

    Siempre me llamó la atención el pasaje de Lucas 1:37. Ahí va según Reina-Valera 1960:

    "...nada hay imposible para Dios" (palabras de Gabriel a María en la Anunciación).

    Una vez un amigo me dijo: " Con Dios nunca se sabe, cualquier cosa puede ser, cualquier cosa puede acontecer".

    Algo que me vino a la mente luego de releer acerca de este tópico...

  7. #27
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    15 ene, 06
    Mensajes
    2

    Exclamation The Almighty God

    Que pasó E?
    donde está la fé?
    La fé es un don y estoy seguro que no lo tienes.-
    digas lo que digas y creas lo que creas no harás que Dios no exista o deje de existir. Es mucho más real de lo que tu mismo eres, es más... es primero que vos y que todos nosotros.
    Yo mismo soy vividor de un milagro de Yhwh (Dios) en mi boca, El me convirtió el plomo de mis muelas (amalgamas hechas por odontólogo) en oro.
    Fue a través del ministerio de milagros de Darío Salas (chileno), que actualmente pastorea en Brasil.
    Proque habría yo de mentir?? si lo digo en nombre de Jesu-Cristo, su hijo, que si te arrepientes ahora te salva.
    Su palabra es real!!! él es el mismo de ayer, de hoy y por siempre.
    Chau God Bless you.-

  8. #28
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Jehová, el Dios NADAPODEROSO

    ¿Por qué será que la prensa mundial nunca registra supuestos milagros de Dios como los de las muelas que las oraciones de Yiye Avila y de otros evangelistos transforman en oro, en diamante, etc. ???

    Ni resurrecciones de muertos, ni paralíticos que se ponen a caminar, ni ciegos que comienzan o vuelven a ver, ni mudos que se ponen a hablar, ni sordos que por fin pueden oír ...

    Nada ...

  9. #29
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Jehová, el Dios NADAPODEROSO

    Tanto sufrimiento, tantas violaciones, tantos homicidios, hambre, SIDA en Africa y en todas partes, gripe aviar sin cura, etc., etc., y DIOS tan inerte y tan silencioso ...

  10. #30
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Jehová, el Dios NADAPODEROSO

    Acabo de ver por la tele un reportaje sobre los devastadores tornados que ya han comenzado a destruir tantas residencias en el centro-sur de los EUA, como ocurre cada año. Y ya se han cobrado cierto número de víctimas. Igual que cada año.

    Dicen que esta temporada 2006 que comienza ya se han registrado alrededor de 260 tornados, cuando el promedio para la misma fecha (09 de abril) es sólo de alrededor de 70 tornados ... ¡ Válgame !

    Si siguen a ese ritmo, habrán muchas más catástrofes que en años anteriores...

    ¿Y dónde está Jehová?

    Muchas de esas víctimas de esos terribles tornados son siervos y siervas Suyos. ¿Por qué no les salva?

    ¿Por qué no interviene el Dios que, supuestamente, "calma la tempestad", según la Biblia, para evitar que tantos perezcan cada año?

    Decididamente, Jehová es el Dios NADAPODEROSO ...

    Pffffffff ....
    Última edición por Emeric; 10/04/2006 a las 07:26

Página 3 de 30 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •