Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 58

Tema: El agua, el fuego y la aritmética

  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado El agua, el fuego y la aritmética

    El H20 líquido es AGUA
    El H20 sólido es HIELO

    El H20 gaseoso es VAPOR

    [size=6]Pero hay un solo H20, no tres.[/size]
    Así mismo ocurre con el DIOS de la Biblia : El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo, pero un solo Dios. Una sola substancia.



    El FUEGO consume

    EL FUEGO calienta

    EL FUEGO alumbra

    Y sin embargo, hay un solo FUEGO, una misma substancia con tres manifestaciones diferentes pero íntimamente relacionadas. Igual que con el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.

    En aritmética, 1+1+1 = 3.

    Pero 1 X 3 = 3 Y también 3/3 = 1

    Así que la ecuación 3 = 1 es concebible hasta en aritmética. Igual que con el Dios de la Biblia. Un Dios en Tres Personas. Distintos con identidad propia pero perfectamente unidos en pensamientos, voluntad y actos.

  2. #2
    Forero avanzado Avatar de max palanka
    Fecha de ingreso
    10 mar, 04
    Mensajes
    217

    Predeterminado

    Eme:
    no entiendo que has hecho. regularmente atacas la Deidad y ahora pareces validarla.
    lamentablemente con una lógica matematica extraña:
    3*1=3 , 3/3=1 LUEGO 3=1 (¿qué es esto?)
    o con una quimica extraterrestre:
    CO2= agua (¿que es esto otro?)

    por favor, Emeric. esperaba ver un progreso en teologia pero no solo estan hace meses en las mismas pajas, sino que tratan de probarlas, con más pajas. ¡Hasta cuando!

  3. #3
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado

    Cita Iniciado por max palanka
    Eme:
    no entiendo que has hecho. regularmente atacas la Deidad y ahora pareces validarla.
    lamentablemente con una lógica matematica extraña:
    3*1=3 , 3/3=1 LUEGO 3=1 (¿qué es esto?)
    o con una quimica extraterrestre:
    CO2= agua (¿que es esto otro?)

    por favor, Emeric. esperaba ver un progreso en teologia pero no solo estan hace meses en las mismas pajas, sino que tratan de probarlas, con más pajas. ¡Hasta cuando!
    Gracias, Max, por señalarme esa [size=6]tremenda metida de pata[/size] mía. Era H20, tienes razón. He rectificado ese error. Eso me confirma lo malo que yo era en Química cuando la estudiaba en el liceo y en la Universidad. Por algo me fui para Humanidades ... Un saludo.

    P.D.: Fíjate, de tanto leer la Biblia, yo también he escrito un disparate. Como Don Quijote, que de tanto leer novelas de caballería, se creyó que era un verdadero caballero andante ...

    La Trinidad es bíblica, te lo certifico, como biblista ateo pero objetivo que soy.

  4. #4
    Forero avanzado Avatar de max palanka
    Fecha de ingreso
    10 mar, 04
    Mensajes
    217

    Predeterminado

    EME:
    Si tu crees en la trinidad, o en su equivalente, entonces es motivo de mucho regocijo para mi. porque tienes nocion de la Deidad , por distinta que sea de mi propia nocion. es verdaderamente una agradable sorpresa y te felicito.

    ah , por cierto. yo no bebo. ya te comuniqué antes que yo soy Mormón y nosotros no tomamos.

    en cuanto al dioxido de carbono, no suelo tomarlo sino en bebidas de fantasía.
    pero ya entendí, tu quieres decir H2O lo cual si es agua.

    repito mi apoyo por tus nociones de Deidad, cualquiera sean estas. me has dado una alegría.

    Chau
    Amor y Paz

  5. #5
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado

    Gracias, amigo Max.

    Yo soy el más creyente de los ateos ...

  6. #6
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado

    Para Lidiae.

    Aquí subo lo de la aritmética aplicado a la Trinidad.


  7. #7
    Forero inexperto Avatar de pau_la
    Fecha de ingreso
    15 jul, 05
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    41

    Predeterminado Re: El agua, el fuego y la aritmética

    Cita Iniciado por emeric
    Así que la ecuación 3 = 1 es concebible hasta en aritmética. Igual que con el Dios de la Biblia. Un Dios en Tres Personas. Distintos con identidad propia pero perfectamente unidos en pensamientos, voluntad y actos.
    ¡¡¡¡La ecuación 3=1 es inconcebible!!!! ¡Es irracional plantear algo así!
    Con todo lo demás estoy de acuerdo y siempre pensé que es así: Dios es uno solo, la "Inteligencia Superior", el "Ser Supremo", "El Todo" o como quieran llamarlo, pero es uno solo; ya que [size=6]3 es distinto de 1[/size].

  8. #8
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: El agua, el fuego y la aritmética

    Cita Iniciado por pau_la
    Cita Iniciado por emeric
    Así que la ecuación 3 = 1 es concebible hasta en aritmética. Igual que con el Dios de la Biblia. Un Dios en Tres Personas. Distintos con identidad propia pero perfectamente unidos en pensamientos, voluntad y actos.
    ¡¡¡¡La ecuación 3=1 es inconcebible!!!! ¡Es irracional plantear algo así!

    No, no es irracional. Si nos preguntamos : ¿son el 3 y el 1 iguales? Podemos contestar que sí, puesto que 3 x 1 = 3 . Igual que 1 x 3 = 3. Igual que 3/3 = 1. El signo "=" expresa equivalencia.

    Con todo lo demás estoy de acuerdo y siempre pensé que es así: Dios es uno solo, la "Inteligencia Superior", el "Ser Supremo", "El Todo" o como quieran llamarlo, pero es uno solo; ya que [size=6]3 es distinto de 1[/size].
    Esa es la visión monolátrica completamente errónea que tienen muchos acerca del Dios de la Biblia. No. El Dios de la Biblia está compuesto por TRES Personas divinas, no por una sola Persona. TRES Personas = Un sólo Dios.

    :P

  9. #9
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: El agua, el fuego y la aritmética

    Silencio en la Watch Tower ...

  10. #10
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: El agua, el fuego y la aritmética

    Sí, silencio absoluto ...

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •