Página 1 de 24 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 232

Tema: Discriminación y xenofobia de Jehová en Deuteronomio 14:21

  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Discriminación y xenofobia de Jehová en Deuteronomio 14:21

    Jehová, Dios supuestamente justo y misericordioso, ordenó lo siguiente a Moisés en Dt. 14:21 :

    "Ninguna cosa mortecina comeréis; al extranjero que está en tus poblaciones la darás, y él podrá comerla; o véndela a un extranjero, porque tú eres pueblo santo a Jehová tu Dios ..."

    ¡ Fíjense lo malvado que es Jehová para con los extranjeros!

    Dios ordena que todo alimento mortecino (dañado) sea dado o vendido a los extranjeros para que se lo coman ellos. Los hebreos NO deben comer eso porque son "pueblo santo a Jehová su Dios", como quien dice ; "Echen esa podredumbre a los perros incircuncisos". Y hasta provecho económico podrán sacarle los hebreos al venderle a los extranjeros esa comida mortecina ...

    ¿Y usted, Oscar Javier, acepta ese comportamiento del Ogro de la Biblia?

    ¡ Qué poca vergüenza de parte de Jehová !
    Última edición por Emeric; 29/04/2012 a las 12:24

  2. #2
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado

    A ver, Andrés ...

  3. #3
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    19 abr, 05
    Mensajes
    345

    Predeterminado

    Déjame ir al fondo, al quid. Evidentemente no entiendes para qué es la ley, ni para qué fue añadida, y porqué tuvo un carácter transitorio. No entiendes que NADA PERFECCIÓNÓ LA LEY, como dice Pablo. Te transcribo un documento que escribí hace tiempo ya:

    " El contraste entre la antigua y la nueva alianza, es decir entre la antigua y la nueva administración o dispensación, que son dos manifestaciones de un mismo y único pacto de gracia, el pacto eterno, consiste en que en el primer caso las leyes de Dios se dispensan desde una revelación progresiva desde Moisés hasta el último de los profetas, expresadas como mandamientos en orden a ritos y diversas ordenanzas, que no podían ser cumplidas y dependían de un sistema expiatorio y de purificación ritual (que nada tenía que ver con la conciencia); mientras que en el segundo caso, en el “nuevo y mejor pacto”, que es cumplido y ratificado por Dios en la persona de Jesús, el Gran Sumo sacerdote, el Cordero de Dios, el Redentor, quien “con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados”. En este caso, en la nueva alianza, Dios establece lo siguiente:

    “He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá. No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Jehová. Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo. Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce a Jehová; porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Jehová; porque perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado” (Jer. 31: 31-34).

    Por cierto que no se establece un pacto diferente, y podemos demostrarlo diciendo que Abraham es creyente exactamente del mismo pacto y de las mismas promesas que los creyentes del NT, siendo justificado por la misma fe (la fe en Jesucristo; …). Es decir, el nuevo pacto es el cumplimiento de la promesa hecha a Abraham y a su descendencia, la cual somos nosotros, según la misma operación, la misma fe y la misma esperanza de la herencia de la posesión de la tierra prometida (la nueva Jerusalén celestial).
    Este nuevo pacto tiene los mismos componentes que el antiguo, en cuanto es unilateral, requiere de obediencia y se hace remisión de los pecados. Entonces, como no es otro, sino el mismo pero en su dimensión de máxima revelación y cumplimiento en la persona de Jesucristo, tenemos que preguntarnos qué es lo abrogado o anulado y que está siempre en vigencia
    "


    Lo anulado es exactamente lo imposible de cumplir, lo ineficaz para la conciencia, el MODELO de lo por venir... La ley, amigo, no era un fin, sino un medio, como dice Pablo, UN AYO para llevarnos a Cristo. La ley no puede ser tenida por perfeccionadora, sino como parámetro, una comparación para establecer un contraste con la GRACIA. Jesús establece la ley "verdadera", eterna, haciendo visible el contraste: "OÍSTEIS QUE FUE DICHO...MAS YO OS DIGO". Como dice Hebreos, quita lo primero para establecer lo segundo.

    Ojalá (lit."quiera Dios") pudieras comprenderlo y no quedarte en la figura de las cosas celestiales, en vez de las cosas celestiales mismas.

  4. #4
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Andrés Moreira Valderrama
    Déjame ir al fondo, al quid. Evidentemente no entiendes para qué es la ley, ni para qué fue añadida, y porqué tuvo un carácter transitorio. No entiendes que NADA PERFECCIÓNÓ LA LEY, como dice Pablo. Te transcribo un documento que escribí hace tiempo ya:

    " El contraste entre la antigua y la nueva alianza, es decir entre la antigua y la nueva administración o dispensación, que son dos manifestaciones de un mismo y único pacto de gracia, el pacto eterno, consiste en que en el primer caso las leyes de Dios se dispensan desde una revelación progresiva desde Moisés hasta el último de los profetas, expresadas como mandamientos en orden a ritos y diversas ordenanzas, que no podían ser cumplidas y dependían de un sistema expiatorio y de purificación ritual (que nada tenía que ver con la conciencia); mientras que en el segundo caso, en el “nuevo y mejor pacto”, que es cumplido y ratificado por Dios en la persona de Jesús, el Gran Sumo sacerdote, el Cordero de Dios, el Redentor, quien “con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados”. En este caso, en la nueva alianza, Dios establece lo siguiente:

    “He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá. No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Jehová. Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo. Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce a Jehová; porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Jehová; porque perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado” (Jer. 31: 31-34).

    Por cierto que no se establece un pacto diferente, y podemos demostrarlo diciendo que Abraham es creyente exactamente del mismo pacto y de las mismas promesas que los creyentes del NT, siendo justificado por la misma fe (la fe en Jesucristo; …). Es decir, el nuevo pacto es el cumplimiento de la promesa hecha a Abraham y a su descendencia, la cual somos nosotros, según la misma operación, la misma fe y la misma esperanza de la herencia de la posesión de la tierra prometida (la nueva Jerusalén celestial).
    Este nuevo pacto tiene los mismos componentes que el antiguo, en cuanto es unilateral, requiere de obediencia y se hace remisión de los pecados. Entonces, como no es otro, sino el mismo pero en su dimensión de máxima revelación y cumplimiento en la persona de Jesucristo, tenemos que preguntarnos qué es lo abrogado o anulado y que está siempre en vigencia
    "


    Lo anulado es exactamente lo imposible de cumplir, lo ineficaz para la conciencia, el MODELO de lo por venir... La ley, amigo, no era un fin, sino un medio, como dice Pablo, UN AYO para llevarnos a Cristo. La ley no puede ser tenida por perfeccionadora, sino como parámetro, una comparación para establecer un contraste con la GRACIA. Jesús establece la ley "verdadera", eterna, haciendo visible el contraste: "OÍSTEIS QUE FUE DICHO...MAS YO OS DIGO". Como dice Hebreos, quita lo primero para establecer lo segundo.

    Ojalá (lit."quiera Dios") pudieras comprenderlo y no quedarte en la figura de las cosas celestiales, en vez de las cosas celestiales mismas.
    _________

    [size=6]Olvidas, Andrés, que el Dios del N.T. es el mismo del A.T. Lo de la Ley y de la Gracia, son las dos caras de la misma moneda.

    El Dios discriminatorio en Dt. 14:21 no se enmendó con el evangelio.

    Por más andamiajes exegéticos que te empeñes en montar para tratar de justificar al Ogro xenófobo Jehová, nunca conseguirás borrar el mandamiento escandaloso que El ordenó en Dt. 14:21.
    [/size]

    Un saludo.

  5. #5
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    19 abr, 05
    Mensajes
    345

    Predeterminado

    [size=6]Olvidas, Andrés, que el Dios del N.T. es el mismo del A.T. Lo de la Ley y de la Gracia, son las dos caras de la misma moneda. [/size]

    ¿Dónde dije otra cosa? Que la ley sea un eslabón del plan redentor, la introducción del conocimiento y reinado del pecado para muerte, no determina la existencia de dos Dioses... Las dos caras, ley y gracia, son EFECTIVAMENTE de la misma moneda: EL PACTO DE GRACIA. No sé de dónde sacas que olvido algo tan fundamental.

    El mismo Dios Creador del universo, es el mismo que "escribió" la ley, y el mismo que se manifestó en Carne. No sé, te reitero, dónde infieres de mis palabras otra cosa.

    El Dios discriminatorio en Dt. 14:21 no se enmendó con el evangelio.


    [size=6][/size]
    Yerras al pensar que Dios quiso resarcirse con el evangelio. Sigues sin entender EL PROPÓSITO DE LA REVELACIÓN PROGRESIVA... Pronto te enviaré mi respuesta respecto del "infra y supralapsarismo", donde queda manifiesta mi posición respecto del DECRETO ETERNO (otra doctrina calvinista fundamental). Me parece que no conoces de doctrina reformada. De a poco, seré un surtidor de información de ello en este foro.

    Un adelanto: NO HAY DOS SINO UNO Y EL MISMO PACTO DE DIOS, aunque manifestado en dos dispensaciones...

  6. #6
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado

    [quote="Andrés Moreira Valderrama"]
    [size=6]Olvidas, Andrés, que el Dios del N.T. es el mismo del A.T. Lo de la Ley y de la Gracia, son las dos caras de la misma moneda. [/size]

    ¿Dónde dije otra cosa?


    Lo único que quise decir es que el Ogro del A.T. se manifiesta como Ogro en el N.T. también. Basta con leer el Apocalipsis de Juan para constatarlo.

    Que la ley sea un eslabón del plan redentor, la introducción del conocimiento y reinado del pecado para muerte, no determina la existencia de dos Dioses...

    [size=6]Yo tampoco he hablado de dos Dioses.[/size]

    Las dos caras, ley y gracia, son EFECTIVAMENTE de la misma moneda: EL PACTO DE GRACIA. No sé de dónde sacas que olvido algo tan fundamental.

    El mismo Dios Creador del universo, es el mismo que "escribió" la ley, y el mismo que se manifestó en Carne.

    A propósito, Andrés, nunca me pudiste decir quién escribió las segundas tablas de los Diez Mandamientos : ¿Jehová o Moisés?

    No sé, te reitero, dónde infieres de mis palabras otra cosa.

    El Dios discriminatorio en Dt. 14:21 no se enmendó con el evangelio.


    [size=6][/size]
    Yerras al pensar que Dios quiso resarcirse con el evangelio.

    [size=7]No, yo no puedo pensar eso por lo que ya te expliqué: en el N.T., Dios es tan Ogro como en el A.T. A pesar de las apariencias de "corderito inofensivo" del falso Cordero manso, verdadero y feroz León de la Tribu de Judá, Apoc. 5:4; 6:16,17; 19:13-16.[/size]

    Sigues sin entender EL PROPÓSITO DE LA REVELACIÓN PROGRESIVA... Pronto te enviaré mi respuesta respecto del "infra y supralapsarismo", donde queda manifiesta mi posición respecto del DECRETO ETERNO (otra doctrina calvinista fundamental). Me parece que no conoces de doctrina reformada. De a poco, seré un surtidor de información de ello en este foro.

    Creo que me voy a divertir mucho con eso. :P

    Un adelanto: NO HAY DOS SINO UNO Y EL MISMO PACTO DE DIOS, aunque manifestado en dos dispensaciones...

    [size=6]Dicho "adelanto" ha sido sacado del evangelio según San Andrés Moreira Valderrama, cap. 1, versículo 1. [/size]




    Un saludo.

  7. #7
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado

    [size=6]Terrible, ese Jehová con los extranjeros ...

    Que se coman ellos la carne mortecina. El pueblo escogido no debe comerla ...

    Injusto, ese Jehová ... Terrible ...
    [/size]

    :P :P :P :P

  8. #8
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    19 abr, 05
    Mensajes
    345

    Predeterminado



    [size=4]No es bueno darle el pan de los hijos a los perrillos.... Pero aún los perrillos comen de las migas que caen de la mesa de los hijos...

    Cuestión de prioridades. ¿Qué padre de familia en tiempos de guerra y aflicción desatiende a sus hijos para dar de comer a los de la nación enemiga?

    Aún así, este "ogro injusto" hace llover sobre justos e injustos, bendice a los que bendicen a sus hijos y no los deja sin recompensa, y asegura que "tiempos y ocasión acontecen a todos...".

    Censa a los ricos de este mundo, y haz una estadística de cuántos son cristianos. [/size] [size=6]¡Sorpresa![/size]



  9. #9
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado

    [size=6]"Los perrillos ..." Hummmmmm

    ¡ Qué mal trató también Jesús a esa mujer extranjera ! (la mujer cananea de Mateo 15:22 y 26 )

    ¿ Nunca has leído lo que ese Ogro tan Malvado, que para ti es muy bueno, le prometió a los que no quisieran someterse a su Dictadura en Lev. 26:14-39 y en Dt. 28:15-68 ?
    [/size]

    [size=7]¿ Y luego te atreves a hablar de un Dios tan bueno ?!?!?![/size]

    ¡ Qué barbaridad !

    :P :P :P :P :P

  10. #10
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    19 abr, 05
    Mensajes
    345

    Predeterminado

    Cita Iniciado por emeric
    [size=6]"Los perrillos ..." Hummmmmm

    ¡ Qué mal trató también Jesús a esa mujer extranjera ! (la mujer cananea de Mateo 15:22 y 26 )

    ¿ Nunca has leído lo que ese Ogro tan Malvado, que para ti es muy bueno, le prometió a los que no quisieran someterse a su Dictadura en Lev. 26:14-39 y en Dt. 28:15-68 ?
    [/size]

    [size=7]¿ Y luego te atreves a hablar de un Dios tan bueno ?!?!?![/size]

    ¡ Qué barbaridad !

    :P :P :P :P :P

    [size=4]Sí lo he leído, amigo. Y he visto los resultados de aquella desobediencia primero en la destrucción de Jerusalén el año '70 D.C., y luego en la Europa devastada por Hitler... Se cumple lo que la misma Biblia dice: ¡Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo!

    ¿No has leído tú (usando tu misma retórica) cuando la Escritura dice: "mirad pues la bondad y la severidad de Dios"?

    No creo en Papá Noel, sino en ese "varón de guerra" que citaste, ante el cual me consume un temor reverente, quien a su vez me da vida desbordante y abundante, su propia paz... [/size]


Página 1 de 24 12311 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •