Página 8 de 24 PrimerPrimer ... 67891018 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 232

Tema: Discriminación y xenofobia de Jehová en Deuteronomio 14:21

  1. #71
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Discriminación y xenofobia de Jehová en Deuteronomio 14:21

    ¿Qué opinas, Ira, acerca de esa mala conducta de parte de Jehová Dios?

  2. #72
    Forero Experto Avatar de Serg
    Fecha de ingreso
    07 feb, 06
    Ubicación
    Vermont, EEUU
    Mensajes
    1,704

    Predeterminado Re: Discriminación y xenofobia de Jehová en Deuteronomio 14:21

    Yo creo que no hay nada de malo en esto. Dios se lo prohibio comer a los de Su pueblo, pero permitio que los EXTRANJEROS que quisieran comerlo lo hicieran sin problema. Fijate que al decir " extranjeros" se refiere a los que NO han aceptado laTora, porque los MUCHOS extranjeros que se unieron a Israel al salir de Egipto, la habian aceptado, y tenian obligaciones de obediencia iguales, asi que no se refiere a dar cosa mortifera al extranjero de mala fe, sino que solo estos(por no pertenecer a Dios en pacto) podian de su vluntad y sin compromiso tomarla de quererla.

  3. #73
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Discriminación y xenofobia de Jehová en Deuteronomio 14:21

    Serg :

    Dios no permitió que los extranjeros que quiseran comer lo mortecino lo hicieran; Dios ORDENó que lo mortecino fuese dado y hasta VENDIDO a los extranjeros.

    Y eso es ESCANDALOSO. Por favor, querido amigo, no deformes lo que dice Dt. 14:21.

    Saludos.

  4. #74
    Forero Experto Avatar de Serg
    Fecha de ingreso
    07 feb, 06
    Ubicación
    Vermont, EEUU
    Mensajes
    1,704

    Predeterminado Re: Discriminación y xenofobia de Jehová en Deuteronomio 14:21

    Disculpe si lo estoy deformando, pero es que lo que usted percibe en tono de ORDEN(de parte de Dios) yo lo percibo como orden ambigua. Si yo le digo a usted, NO le daras dulces a mis hijos, los dulces(que hayan o aparezcan) solo los daras o venderas o regalaras a los vecinos. Eso no significa que yo te ORDENO a que aun ellos sin pedirtelos vayas y les vendas y les des dulces, sino que en todo caso, solo ellos no me molesta que los coman, y no me preocupa, pero de manera NINGUNA quiero que MIS hijos los tomen...
    A ver, es una gran ambiguedad.

  5. #75
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Discriminación y xenofobia de Jehová en Deuteronomio 14:21

    Entonces, para ti, lo que es malo para los judíos, ¿es bueno para los no judíos? Lo mortecino que los judíos NO deben comer por MANDAMIENTO, ¿los extranjeros se lo pueden comer?

    Eso es contradictorio. Lo mortecino, ¡ o se lo comen todos, o no se lo come nadie ! ¿No crees?


    ¿Y por qué no hablas, amigo, de "o VéNDELA a un extranjero" ???

    ¡ Dios ordena, está de acuérdo con que los judíos le saquen PROVECHO FINANCIERO a algo mortecino !!!

    ¡ Qué escándalo !

    ¿Tú estás de acuerdo con eso, Serg ??

  6. #76
    Forero Experto Avatar de Serg
    Fecha de ingreso
    07 feb, 06
    Ubicación
    Vermont, EEUU
    Mensajes
    1,704

    Predeterminado Re: Discriminación y xenofobia de Jehová en Deuteronomio 14:21

    Amigo Emeric:

    Hay muchas cosas con las que no estoy deacuerdo dentro del marco de la Ley, pero tu mejor que nadie debes de entenderme, y saber que tal sistema era un ayo para los israelitas.
    Yo no digo que Dios dijera que lo que era malo para los judios era bueno para otros, sino al reves. Desde el punto de vista testamentario(de pacto-convenio) Dios solo puede ordenar a los que han convenido con El, no a otros. Los israelitas no tenian una orden de apedrear a los inifeles gentiles, sino a los infieles dentro de ellos mismos. De forma que las leyes de Dios fueron prohibitivas para SU pueblo. Cuando Dios les dice a estos que NO ingieran tales cosas, se los dice no en animo de exhortacion sino de orden, de prohibicion(obvio-para su bien), pero al ver que israel no vivia SOLO en el mundo, añadio que de haber trafico con tal sbstancia, o venta, o CONSUMO, que se diera en cualquier lugar(segun la voluntad de otros) menos entre ellos mismos(que habias quedado en obedecer). De forma que, en otras palabras Dios les dijo:
    " No beban tales cosas. ustedes NO pueden, estan obligados por voto a obedecerme, pero a aquellos que No tienen voto alguno(entonces LIBRES) podran hacerlo, y solo a esas gentes(que por voluntad quieren tales productos) se los venderas. No que se los recomiendes, sino que se lo permitiras. Le diras que como te dije, es malo, malo, pero que no hay obligacion en ellos de no consumir tal cosa, sino en ti, que te esta prohibido por ser israelita."

  7. #77
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Discriminación y xenofobia de Jehová en Deuteronomio 14:21

    Cita Iniciado por Emeric
    Entonces, para ti, lo que es malo para los judíos, ¿es bueno para los no judíos? Lo mortecino que los judíos NO deben comer por MANDAMIENTO, ¿los extranjeros se lo pueden comer?

    Eso es contradictorio. Lo mortecino, ¡ o se lo comen todos, o no se lo come nadie ! ¿No crees?


    ¿Y por qué no hablas, amigo, de "o VéNDELA a un extranjero" ???

    ¡ Dios ordena, está de acuérdo con que los judíos le saquen PROVECHO FINANCIERO a algo mortecino !!!

    ¡ Qué escándalo !

    ¿Tú estás de acuerdo con eso, Serg ??
    _________________

    Serg :

    Amigo : ¿Estás de acuerdo con ese tipo de VENTA?

    ¿Sí o no?

  8. #78
    Forero Experto Avatar de Serg
    Fecha de ingreso
    07 feb, 06
    Ubicación
    Vermont, EEUU
    Mensajes
    1,704

    Predeterminado Re: Discriminación y xenofobia de Jehová en Deuteronomio 14:21

    Me pones en situacion dificil. Si digo que no, basandome en los principios de Cristo y la liberacion, bla, bla, el amor, te digo que no, y que gracias a Dios no estamos en la sombre de bienes venideros sino en medio de ellos. Pero definitivamente que estoy deacuerdo en que se pusiera, no porque yo la hubiera puesto, sino porque no tengo remedio mas que conformarme a la voluntad Supra de El, y quien soy yo para decirle a El que en ese tiempo en que hizo lo que hizo no lo debio hacer? , Soy polvo Emeric, polvo. De contestarte enteramente que NO estoy deacuerdo con tal cosa sin especificar que mi rspuesta solo se limita a este tiempo, e incluyera por abitrio a aquel, entonces ya no hablaria contigo hermano, un hermano biblista y cristiano, sino uno en tu posicion, sin fe en la Palabra de YHWH. Y en esa forma, en que te complaceria hablar ya conmigo?

  9. #79
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Discriminación y xenofobia de Jehová en Deuteronomio 14:21

    Cita Iniciado por Serg
    Me pones en situacion dificil. Si digo que no, basandome en los principios de Cristo y la liberacion, bla, bla, el amor, te digo que no, y que gracias a Dios no estamos en la sombre de bienes venideros sino en medio de ellos. Pero definitivamente que estoy deacuerdo en que se pusiera, no porque yo la hubiera puesto, sino porque no tengo remedio mas que conformarme a la voluntad Supra de El, y quien soy yo para decirle a El que en ese tiempo en que hizo lo que hizo no lo debio hacer? , Soy polvo Emeric, polvo. De contestarte enteramente que NO estoy deacuerdo con tal cosa sin especificar que mi rspuesta solo se limita a este tiempo, e incluyera por abitrio a aquel, entonces ya no hablaria contigo hermano, un hermano biblista y cristiano, sino uno en tu posicion, sin fe en la Palabra de YHWH. Y en esa forma, en que te complaceria hablar ya conmigo?
    ----------

    Y sin embargo, Abraham dijo : "¿El Juez de toda la tierra, no ha de HACER lo que es JUSTO?", Gén. 18:25.

    Un Dios verdaderamente JUSTO NO DEBE ni ordenar ni aceptar cosas INJUSTAS, cosas DISCRIMINATORIAS como ésas.

    Vender, sacar provecho económico a lo mortecino (que ni los mismos judíos deben comer), ¡ eso es una verdadero ESCáNDALO !

  10. #80
    Forero Experto Avatar de Serg
    Fecha de ingreso
    07 feb, 06
    Ubicación
    Vermont, EEUU
    Mensajes
    1,704

    Predeterminado Re: Discriminación y xenofobia de Jehová en Deuteronomio 14:21

    Usted no debe utilizar ese argumento, usted no otorga sentido ni autoridad ninguna a esa expresion de Abraham, por dos grandes razones:
    1)no cree que se refiera al Dios que usted tiene en mente
    2)es una simple invension
    Asi que de redarguirme usted a mi, (aunque lo considere sagaz) en ninguna virtud me hiere, puesto que sus argumentos de virtud con respecto a Dios los toma de la misma palabra que aprueba dichos actos, y que en ultima instancia, usted le brinda ninguna autoridad.

Página 8 de 24 PrimerPrimer ... 67891018 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •