Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 74

Tema: Las diferentes reacciones de los biblistas teístas

  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Las diferentes reacciones de los biblistas teístas

    Es curioso observar que los biblistas teístas reaccionan de diversas maneras ante las contradicciones de la Biblia.

    Algunos se refugian en la autoridad de su iglesia y confían enteramente en sus líderes.

    Otros tratan de explicar, de justificar las contradicciones pero se enredan en sus explicaciones.

    Otros dicen que es cierto que hay contradicciones pero que éstas no les impiden creer que la biblia es infalible y que es la Perfecta Palabra de Dios.

    Y así por el estilo ...

  2. #2
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado

    Una contradicción afirma lo contrario de lo que alguien ha dicho (o escrito) en otro lugar.

    Hay falsas contradicciones que se deben a malas interpretaciones y que hay que aclarar con elementos anexos.

    Pero también las hay que son pueden ser explicadas convenientemente.

  3. #3
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado

    Una vez, una "hermana" en Cristo me dijo que aunque la Biblia estuviera llena de mentiras, ella seguría creyendo que la misma es la Palabra de Dios.

    Para que vean ustedes hasta dónde puede llegar la obstinación de algunos ...

  4. #4
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Biblias, Biblias ...

    Y que conste, cuando hablo de las contradicciones de la Biblia me refiero también a las contradicciones que contiene una Biblia con respecto a sí misma, por supuesto, pero también con respecto a otras Biblias.

    ¡ En sus idiomas originales !

    El caso de Exodo 12:40,41 en el texto masorético frente a Exodo 12:40,41 en la Septuaginta y en el Pentateuco Samaritano es un ejemplo muy significativo de ello.

    ¡ Son Biblias que se contradicen entre sí !


  5. #5
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado

    La Septuaginta y el Pentateuco Samaritano dicen claramente que los hebreos vivieron en Canaán y en Egipto durante 430 años.

    Lo cual significa que lo que dice Exodo 12:40,41 en TODAS nuestras Biblias (incluyendo a la falsificada por la Watch Tower) de que los hebreos vivieron esos 430 años en Egipto y solamente en Egipto, es completamente FALSO.

  6. #6
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado

    ¿Qué se debe entender por "infalibilidad" de la Biblia?

    That is the question ...

    Una Biblia llena de errores..., ¿puede ser infalible?

  7. #7
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    10 jun, 04
    Mensajes
    177

    Predeterminado Lo felicito con dudas

    La verdad Emeric que aprecio y te felicito por tu emprendimiento en localizar las contradicciones que encierra la biblia. Veo que trabajas bastante en el caso, no se por cual razon

    ¿Acaso la biblia afirma la existencia de Dios? Pues muchos dicen que si, pero que es lo que afirma esta afirmacion. Para decirlo mas claro: ¿Que prueba existe de que la biblia afirme la exsitencia de Dios?

    Estas son mis dudas, espero que me las aclare.

    Adios.

  8. #8
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Lo felicito con dudas

    Cita Iniciado por hitie36
    La verdad Emeric que aprecio y te felicito por tu emprendimiento en localizar las contradicciones que encierra la biblia. Veo que trabajas bastante en el caso, no se por cual razon

    ¿Acaso la biblia afirma la existencia de Dios? Pues muchos dicen que si, pero que es lo que afirma esta afirmacion. Para decirlo mas claro: ¿Que prueba existe de que la biblia afirme la exsitencia de Dios?

    Estas son mis dudas, espero que me las aclare.

    Adios.


    Interesante pregunta, hitie36.

    La Biblia da por sentado que Dios existe.

    Lo vemos desde el primer versículo de la misma :

    "En el principio creó Dios los cielos y la tierra".
    Génesis 1:1

    y hasta el último, Apocalpsis 22:21 :

    "La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos vosotros. Amén".
    Así que la Biblia no intenta demostrar la existencia de Dios. De hecho, cuando leemos toda la Biblia, observamos que su personaje principal no es el Hombre, sino Dios.

    Basta con leerla para constatar que el Dios de la Biblia dijo, predijo, ordenó, prohibió, castigó, recompensó, envió, mató, salvó, etc., etc.
    Y todo lo que hace en ella es "para alabanza de la gloria de su gracia, " Efesios 1:6.

    Un saludo.

  9. #9
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    10 jun, 04
    Mensajes
    177

    Predeterminado Aclaro mi duda

    Todavia no me he sacado la duda, porque te pregunto la razon por la cual la biblia esta. Segun lo que entendi es una version de Dios, porque hay otras religiones que no necesitan basarse en la biblia, como por ejemplo la Umbanda. Ellos creen que Jesus camina entre nosotros, no pueden ni siquiera ver a Jesus crucificado, mientras que los que van a la iglesia parecen gozar de su crucificcion.

    Pero la cuestion aca principal es que nadie me ha contestado si es posible que haya otra cosa, ley o lo que sea que pruebe la verdad de la biblia. Es decir, me decis que la biblia se autoafirma si misma. Es como yo que dijiese "Yo cree el mundo", pero quien lo prueba, ¿yo? No, debe de haber algun testigo mas, otra persona que afirme eso.

    En lo que yo opino, creo que la biblia plantea una teoria que es casi falsa. Creo mas en la Umbanda que en la biblia, porque he visto su teoria y su practica. Yo siempre me atendi con un curandero que siempre me ha curado sin decir la palabra "Dios" o algo por el estilo. Con eso ya no necesito ni la existencia de Jesus, porque hay algunos alcahuetes de Jesus y Dios por su propia necesidad. No admiran ni siquiera el poder que tienen ellos. Pero claro, si me cura es perfecto. Ahora bien, yo no es que crea en la Umbanda porque me curaron, sino que tienen esos "poderes" que no puedo creer que hayan estado en contra de las leyes de la medicina. Pero de todos modos la ciencia tambien sigue viva.

    Ahora lo que digo es que la biblia, por mas fuerzas que haga, no demuestra nada. Para mi es falsa, no hay manera de mostrar su "verdad" (si es que debe llamarse asi). Cito un dialogo para que se entienda. El "A" tiene dudas, "B" sabe sobre la biblia.

    A- ¿Existe Dios?
    B- Si
    A- ¿Y como se puede comprobar?
    B- Lee la Biblia
    A- Ya la lei, pero me dice que Dios existe nada mas, no me dice como es posible su existencia. ¿Acaso existe un padre de Dios?
    B- Dios es el padre de padres
    A- ¿Como es posible?
    B- Es que es asi
    A- ¿Pero que pruebas hay de ello?
    B- Lee la biblia (en realidad no quiere decir que "porque se me da la gana"). Y ES ASI DE SENCILLO. DIOS EXISTE PORQUE SE ME DA LA GANA, PORQUE YO TENGO LA RAZON Y YO SOLO DIGO LA VERDAD Y NADIE MAS, ES ASI. LO QUE YO DIGO SE HACE VERDAD, PORQUE COMO ME GUSTA LA IDEA DE QUE DIOS EXISTA ENTONCES AFIRMO SU EXISTENCIA!!!
    A- Disculpa, pero deberias mirarte al espejo. Tenes una actitud egoista de tal indole que ni siquiera estas diciendo la verdad. Creo que el problema radica en estudiar como es la situacion y hacerle caso a lo que se descubre y no andar inventando o buscandole la quinta pata al gato.

    Es asi de sencillo. Por mas que quieras Emeric, por mas contradiccion que encuentres en la biblia, la biblia ya es una contradiccion.

    Hablando de contradicciones tengo una duda: Adan y Eva fueron creados por Dios (supuestamente), y ellos son los unicos en el mundo. Luego son echados del paraiso y se van a "nosedonde". En "nosedonde" ellos tienen "nosecuantoshijos". Ellos conocieron y se casaron con "nosequienes". Mi cuestion: ¿No era que Adan y Eva eran los unicos? ¿Y los "nosequienes" de "nosedonde" como pudieron conocer a los "nosecuantoshijos" de Adan y Eva"?

    Solo quiero hacer pensar, no como la biblia que no te deja pensar.
    Espero opiniones y criticas, adios!!!

  10. #10
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado

    Génesis 5:3 y 4 dicen que, además de Caín y Abel, Adán y Eva tuvieron a Set, así como "hijos e hijas".

    Entonces, lo más probable es que Set, Caín y los demás "hijos e hijas" de la primera pareja se hayan reproducido de manera incestuosa, hermanos con hermanas.

Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •