Página 2 de 32 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 318

Tema: Según la Biblia, el Padre NO formó al Hijo

  1. #11
    Forero Graduado Avatar de jimmy_herp
    Fecha de ingreso
    24 sep, 05
    Mensajes
    648

    Predeterminado Re: Según la Biblia, el Padre NO formó al Hijo

    Usted ke tiene acceso a los textos hebreos premasoreticos de Isaías podría decirme cómo está escrito "dios" en el texto???

    es:

    'El
    'Elohim
    'elim
    'elóhah

    etc...




    y reitero... si es ke no me piensa rsponder... existian en ese tiempo las mayusculas y minusculas????

  2. #12
    Forero Graduado Avatar de jimmy_herp
    Fecha de ingreso
    24 sep, 05
    Mensajes
    648

    Predeterminado Re: Según la Biblia, el Padre NO formó al Hijo

    En el hebreo de Isaías la palabra Dios esta dada por el término 'El que se atribuye al Dios Verdadero...

    Ahora, también hay otros términos con los que se designa a Dios y los dioses paganos que es 'elohim... todo dependiendo del contexto del párrafo y de los artículos y adjetivos que lo acompañan...
    Por ejemplo, en Deuteronomio 4:35, aparece la frase "Jehová es Dios" que traducido literalmente es "Jehová es Elohim." Así que, Jehová y Elohim se usan de una manera que demuestra que son inter*cambiables en el Antiguo Testamento, y ambos se refieren al Dios único de la Biblia.

    Ahora, otro texto que demuestra la posición de Jesús ante su Padre es Juan 1:1 el cual dice... "En el principio la Palabra era, y la Palabra estaba con Dios [literalmente, el Dios], y la Palabra era un dios."

    Ahora... la primera vez que se utiliza en este texto la palabra Dios textualmente está escrito (y usted lo puede verificar Emeric) como "ton Theón" que se traduce textualmente como "El Dios"... y la segunda vez aparece como "Théos"...

    Lo interesante es que en Juan 1:1 el artículo determinado ò [ho] no se utiliza antepuesto a theos cuando aplica al Hijo, la Palabra. Tocante a este punto, William Barclay, famoso traductor de la Biblia, escribe:

    "Ahora bien, normalmente, excepto por razones especiales, los sustantivos griegos siempre tienen el artículo deternimado antepuesto a ellos, ... Cuando un sustantivo griego no tiene el artículo antepuesto, se convierte más en descripción que en identificación, y tiene carácter de adjetivo en vez de sustantivo. Podemos ver exactamente lo mismo en [español; el original dice inglés]. Si yo digo «Santiago es el hombre», entonces identifico a Santiago con algún hombre determinado en el cual pienso; pero, si digo: «Santiago es hombre», entonces simplemente estoy describiendo a Santiago como ser humano, y la palabra hombre se ha convertido en descripción y no identificación. Si Juan hubiese dicho ho theos in ho logos, utilizando un artículo determinado antepuesto a ambos sustantivos, entonces definitivamente habría identificado al Logos [la Palabra] con Dios, pero porque no tiene artículo determinado antepuesto a theos éste se convierte en descripción, y más en adjetivo que en sustantivo. Entonces la traducción llega a ser, expresándola algo torpemente: «La Palabra estaba en la misma clase que Dios, pertenecía al mismo orden de ser que Dios»... Aquí Juan no está identificando a la Palabra con Dios. Expresándolo muy sencillamente, no dice que Jesús era Dios." -Many Witnesses, One Lord, 1963, páginas 23 y 24.

    Por lo cual la segunda vez que se nombra a dios en el texto de Juan 1:1 lo hacen como adjetivo, entonces estaba describiendo a Jesús como un dios entre otros.
    Y dice ke la Palabra estaba con El Dios... o sea... crea una separación entre Dios y la Palabra que es un dios...

  3. #13
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Según la Biblia, el Padre NO formó al Hijo

    Si eso que dices es cierto, entonces ¿por qué en la "b"iblia de la Watch Tower de 1987, Juan 1:1 dice :

    "... y la Palabra era dios" en vez de "un dios"?

    Je je jeeeeeee ...

    ¿Ves que la Watch Tower no sabe cómo hay que traducir el final de ese versículo?

  4. #14
    Forero Graduado Avatar de jimmy_herp
    Fecha de ingreso
    24 sep, 05
    Mensajes
    648

    Predeterminado Re: Según la Biblia, el Padre NO formó al Hijo

    Cita Iniciado por Emeric
    Si eso que dices es cierto, entonces ¿por qué en la "b"iblia de la Watch Tower de 1987, Juan 1:1 dice :

    "... y la Palabra era dios" en vez de "un dios"?

    Je je jeeeeeee ...

    ¿Ves que la Watch Tower no sabe cómo hay que traducir el final de ese versículo?


    Me encuentro al frente de mi computador y en mis manos está la Traducción del Nuevo Mundo de Las Santas Escrituras con referencias de 1987 y en Juan 1:1 dice textualmente:

    "En el principio la Palabra era, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era UN dios"

    Te ekivocaste de Biblia Emeric... kizas tomaste alguna de las cientos de traducciones en las ke basas tus dichos y ke por cierto han errado ese pasaje...
    Última edición por jimmy_herp; 25/09/2005 a las 20:17

  5. #15
    Forero Graduado Avatar de jimmy_herp
    Fecha de ingreso
    24 sep, 05
    Mensajes
    648

    Predeterminado Re: Según la Biblia, el Padre NO formó al Hijo

    Estoy en lo correcto o me vas a decir ke es mentira lo ke dije???

    Los escritos originales no se ekivocan Emeric... la Traduccion del Nuevo Mundo está en lo correcto en este pasaje... de a poco te iré comprobando ke los demás textos ke dices ke estan errados... están en lo correcto... al igual ke este... y ke todos las Biblias confiables de las ke hablas... estan erradas...

  6. #16
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    07 sep, 05
    Mensajes
    233

    Exclamation Re: Según la Biblia, el Padre NO formó al Hijo

    ¿Que hay emeric?¿Te han callado o solo estás revisando para responder?
    Que te quede claro, no hay ninguna ironía en mis palabras. El caso es que lo que te han respondido tiene mucha lógica y me gustaría saber que piensas al respecto y, si por fin te das por vencido en este tema, me gustaría una explicitación de tal actitud. De todas formas que no tengas razón en un tema no significa que estés errado en el resto de tus puntos.

  7. #17
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Rectificación

    Gracias por tu observación, Jimmy :

    La "b"iblia de la Watch Tower que tengo en francés y que dice "...et la Parole était dieu" "y la Palabra era dios", (no "un dios"), es la versión de 1974, no de 1987.

    Busca de nuevo con tu ordenador. Si no lo encuentras en la versión de 1974 puede ser porque la Watch Tower lo borró.

    Si me mandas tu dirección, te prometo que te enviaré una copia de Juan 1:1 tal y como reza en esa versión de 1974.

    Pídele a cualquier Testigo que te busque la versión de la TNM de 1974 y verás que lo que afirmo es la verdad.

  8. #18
    Forero Graduado Avatar de jimmy_herp
    Fecha de ingreso
    24 sep, 05
    Mensajes
    648

    Predeterminado Re: Rectificación

    Una consulta... las diferentes versiones en las ke basas tus erroneos dichos... por qué las han corregido???
    Acaso nosotros no la podemos corregir??? O nosotros como humanos no podemos cometer errores???
    Busca en la versión más reciente... no sé si estarás diciendo lo correcto, pero lo ke sucede es ke entre más antigua la versión más errores de traduccion... te invito a ke cambies de Traduccion del Nuevo Mundo a una corregida, a la de 1987... puedes pedirla en cualkier momento... y si no tienes dinero no te preocupes... te la regalaremos...

  9. #19
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Según la Biblia, el Padre NO formó al Hijo

    Sabes, Jimmy, no es de descartar que en futuras ediciones de su "b"iblia, la Watch Tower vuelva a poner "y la Palabra era dios" en Juan 1:1. Como ya lo hizo en el 1974.

    Pasito pa' lante, pasito pa' trás.

    Es el tango de la Watch Tower ...

  10. #20
    Forero Graduado Avatar de jimmy_herp
    Fecha de ingreso
    24 sep, 05
    Mensajes
    648

    Predeterminado Re: Según la Biblia, el Padre NO formó al Hijo

    Mijo, mijo, mijo... esta suponiendo cosas ke no han pasado!!!!


    O kien se cree???? La Madame Zultana??? Ve el futuro???


    refute lo ke le dio hoy!!!!!!


    no suponga lo k pasará... acepte de ke este tema... lo ha perdido... y ahora está dando golpes sin sentido y sin razón, tratando de encubrir su derrot en este tema...

Página 2 de 32 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •