Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 49

Tema: ¿Qué pasaje miente : Lucas 9:28 o Mateo 17:1?

  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado ¿Qué pasaje miente : Lucas 9:28 o Mateo 17:1?

    He aquí un ejemplo que demuestra que hubiera sido más lógico, más coherente redactar un solo evangelio y no cuatro.

    Refiriéndose exactamente al mismo evento, Lucas y Mateo no están de acuerdo sobre un punto aparentemente insignificante : la cronología.

    Mateo dice en el capítulo 17, versículo 1 de su evangelio que la transfiguración de Jesús tuvo lugar "seis días después" de las palabras que éste pronunció al final de Mateo capítulo 16.

    En cambio, Lucas lo contradice al escribir en Lucas 9:28 que la transfiguración se efectuó "como 8 días después de estas palabras" (palabras de Jesús en los versículos anteriores y las cuales corresponden a las palabras que Jesús pronunció al final de Mateo 16.

    Entonces, nos podemos preguntar : ¿Cuál de los dos tiene razón : Mateo con sus 6 días o Lucas con sus 8 días?

    ¡Uno de los dos metió la pata !

    ¿Dónde fue a parar la supuesta inspiración del Espíritu Santo?

  2. #2
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    11 ago, 04
    Mensajes
    5

    Predeterminado Lucas o Mateo

    hola estimado amigo emeric siempre me he hecho la misma pregunta y he envestigado y me encontre con algo enteresante.
    en las costumbres de medio oriete existia un forma de computo bastante extraña para nosotros y se podia valer tanto de la forma como lo hacemos nosotros hoy tambien por ejemplo Jesus murio viernes por la tarde(3 pm) y resucito domingo por la manaña sugun nosotros el estuvo aproximadamente 1 1/2 dias pero los escritores dicen que fueron 3 dias, bueno esto se debe a que si un evento empesaba a sucerder en el ultimo momento del dia o la ultima hora este se contaba como un dia entero viernes 3 horas porque al atardecer terminaba el dia, sabado todo el dia y domingo solo la parte oscura segun este sistema tres dias. segun nosotros o la otra manera de computo que existia tambien en aquel entonces 1 1/2 dias aproximademente Lucas lo computa de una manera Mateo de otra para dar varias perspectivas de un mismo evento de ahi la importacia de los cuatro evangelios. Existen varios ejemplos mas otro puede ser Daniel en la universidad de babilonia, Jonas.etc

  3. #3
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Lucas o Mateo

    [quote="osmalemn"]hola estimado amigo emeric siempre me he hecho la misma pregunta y he envestigado y me encontre con algo enteresante.
    en las costumbres de medio oriete existia un forma de computo bastante extraña para nosotros y se podia valer tanto de la forma como lo hacemos nosotros hoy tambien por ejemplo Jesus murio viernes por la tarde(3 pm) y resucito domingo por la manaña sugun nosotros el estuvo aproximadamente 1 1/2 dias pero los escritores dicen que fueron 3 dias, bueno esto se debe a que si un evento empesaba a sucerder en el ultimo momento del dia o la ultima hora este se contaba como un dia entero viernes 3 horas porque al atardecer terminaba el dia, sabado todo el dia y domingo solo la parte oscura segun este sistema tres dias. segun nosotros o la otra manera de computo que existia tambien en aquel entonces 1 1/2 dias aproximademente

    Existen varios ejemplos mas otro puede ser Daniel en la universidad de babilonia, Jonas.etc .


    Lucas lo computa de una manera Mateo de otra para dar varias perspectivas de un mismo evento de ahi la importacia de los cuatro evangelios.
    ___________________________________________

    Emeric contesta : Hubiera sido más coherente que lo computaran de la misma manera ya que Mateo y Lucas eran contemporáneos.
    Por otro lado, usted mezcla dos cosas diferentes. Lo relacionado con los "tres días", entre el Viernes Santo y el Domingo de Resurrección es la explicación clásica que conocemos y es aceptable.

    En cambio, en lo referente a la discrepancia entre los "seis días después" de Mateo y los "COMO ocho días después", de Lucas, es diferente porque Lucas NO escribió "ocho días después", sino "como ocho días después", es decir, que el propio Lucas no estaba muy seguro de lo que estaba escribiendo. Mateo sí que parecía estar más seguro que su coleguita.


    Ya le digo, un solo evangelio, en vez de cuatro, hubiera sido mejor.

    Un saludo.

  4. #4
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    02 jul, 05
    Mensajes
    85

    Predeterminado

    Hasta donde tengo entendido hay mas evangelios aparte de los cuatro que conocemos, se escogieron estos 4 practicamente porque fueron escritos por discipulos de Jesus ademas ellos detallan historias cronologicamente diferentes, por ejemplo..Lucas habla desde antes que Jesus Naciera.

    Si no quieres creer nadie te obliga pero no vengas aca con medias verdades porque habria que estudiar como dijo un amigo antecesor la menera como calculaban el tiempo en esa epoca

    Para mi estan bien esos evangelios

  5. #5
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jose Luis Rodriguez M
    Hasta donde tengo entendido hay mas evangelios aparte de los cuatro que conocemos,

    se escogieron estos 4 practicamente porque fueron escritos por discipulos de Jesus
    [size=6]Hablando de "medias verdades", usted acaba de escribirnos una : Mateo y Juan eran discípulos de Jesús. Marcos y Lucas, no.[/size]

    ademas ellos detallan historias cronologicamente diferentes, por ejemplo..Lucas habla desde antes que Jesus Naciera.

    Si no quieres creer nadie te obliga pero no vengas aca con medias verdades

    Ya le demostré que usted ha escrito una "media verdad" al decir que los 4 evangelios de nuestras Biblias fueron escritos por 4 discípulos de Jesús.

    Saque la viga que está en su ojo antes de pretender sacar la paja del ojo ajeno.



    porque habria que estudiar como dijo un amigo antecesor la menera como calculaban el tiempo en esa epoca

    Para mi estan bien esos evangelios
    -------

    Un saludo.

  6. #6
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    11 ago, 04
    Mensajes
    5

    Predeterminado lucas mateo

    Claro es verdad pero hay que ver que lucas crecio en grecia y no conocio a Jesus personalmente solo por inspiracion y sus propias investigaciones, mientras que mateo lo vivio personalmente, ademas es necesario dar varias descripciones desde diferentes angulos para dar mayores detalles . por ejemplo si dos personas miran un auto movil desde diferentes perspectivas y lo empiesan a describir aunque sea el mismo auto ambos van a dar diferentes detalles . por eso creo que sigue siendo importante cuatro evangelios. mi conclusion en cuanto a los "como ocho dias despues" de lucas es que toma la ultima parte del dia que termina el sermon y la pimera parte del dia que se da la transfiguracion.

  7. #7
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: lucas mateo

    Cita Iniciado por osmalemn
    Claro es verdad pero hay que ver que lucas crecio en grecia y no conocio a Jesus personalmente solo por inspiracion y sus propias investigaciones, mientras que mateo lo vivio personalmente, ademas es necesario dar varias descripciones desde diferentes angulos para dar mayores detalles . por ejemplo si dos personas miran un auto movil desde diferentes perspectivas y lo empiesan a describir aunque sea el mismo auto ambos van a dar diferentes detalles . por eso creo que sigue siendo importante cuatro evangelios. mi conclusion en cuanto a los "como ocho dias despues" de lucas es que toma la ultima parte del dia que termina el sermon y la pimera parte del dia que se da la transfiguracion.
    ______

    Le invito a leer mis epígrafes acerca de los errores de Mateo. ES en este mismo foro de Teología.

  8. #8
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado "Medias verdades"

    Ver lo que escribí más arriba (el 04 de julio) sobre las medias verdades de los 4 evangelistas canónicos.

    :P :P :P

  9. #9
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    31 mar, 06
    Mensajes
    384

    Predeterminado Re: ¿Qué pasaje miente : Lucas 9:28 o Mateo 17:1?

    Me resultó interesante lo que dijo, que Lucas no habría tenido certeza, por ello escribió " aconteció como ocho días después..."

    Se nota que es lingüista, jejeje. A mí se me había escapado el detalle, y éso que los pasajes concernientes a la Transfiguración me encantan...

    Merci beaucoup

  10. #10
    Forero Graduado Avatar de Zerubbabel
    Fecha de ingreso
    23 feb, 06
    Ubicación
    Dr. David Strajelevisky, en Ciclo de Teatro Virtual
    Mensajes
    671

    Predeterminado Re: ¿Qué pasaje miente : Lucas 9:28 o Mateo 17:1?

    Cita Iniciado por Migdal Eder
    Me resultó interesante lo que dijo, que Lucas no habría tenido certeza, por ello escribió " aconteció como ocho días después..."

    Se nota que es lingüista, jejeje. A mí se me había escapado el detalle, y éso que los pasajes concernientes a la Transfiguración me encantan...

    Merci beaucoup

    Lucas pareciera más prudente, menos impulsivo ??
    Bueno, cada cual es como es, jajajj

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •