Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 49

Tema: ¿Qué pasaje miente : Lucas 9:28 o Mateo 17:1?

  1. #11
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    08 abr, 06
    Mensajes
    1,046

    Predeterminado Re: ¿Qué pasaje miente : Lucas 9:28 o Mateo 17:1?

    Ninguno miente, es según como se vea

  2. #12
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿Qué pasaje miente : Lucas 9:28 o Mateo 17:1?

    Cita Iniciado por José-1970
    Ninguno miente, es según como se vea
    ¿ Que ninguno miente ??

    Entre "seis días después" y "como ocho días después" hay una diferencia.

    Querámoslo o no ...

    ¿ Dónde queda, pues, la supuesta y tan trillada "exactitud" de la Palabra de Dios, que teólogos como Luis M. Ortiz, fundador y primer Presidente del Movimiento Misionero Mundial, Inc. tanto exaltaba en sus sermones cuando yo era adolescente ?

  3. #13
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿Qué pasaje miente : Lucas 9:28 o Mateo 17:1?

    Si algún Bibliálatra desea opinar ...

  4. #14
    Registrado Avatar de Observador
    Fecha de ingreso
    03 nov, 05
    Ubicación
    España
    Mensajes
    2,107

    Predeterminado Re: ¿Qué pasaje miente : Lucas 9:28 o Mateo 17:1?

    Cita Iniciado por Jose Luis Rodriguez M
    Hasta donde tengo entendido hay mas evangelios aparte de los cuatro que conocemos, se escogieron estos 4 practicamente porque fueron escritos por discipulos de Jesus ademas ellos detallan historias cronologicamente diferentes, por ejemplo..Lucas habla desde antes que Jesus Naciera.

    Si no quieres creer nadie te obliga pero no vengas aca con medias verdades porque habria que estudiar como dijo un amigo antecesor la menera como calculaban el tiempo en esa epoca

    Para mi estan bien esos evangelios
    Cita Iniciado por Jose Luis Rodriguez M
    Hasta donde tengo entendido hay mas evangelios aparte de los cuatro que conocemos, se escogieron estos 4 practicamente porque fueron escritos por discipulos de Jesus ademas ellos detallan historias cronologicamente diferentes, por ejemplo..Lucas habla desde antes que Jesus Naciera.



    Si no quieres creer nadie te obliga pero no vengas aca con medias verdades porque habria que estudiar como dijo un amigo antecesor la menera como calculaban el tiempo en esa epoca



    Para mi estan bien esos evangelios






    Señor Rodriguez, ¿Lucas era discípulo DIRECTO de Jesús?



    Otra cosa que usted parece desconocer: NO HAY CONSTANCIA DE QUE LOS LLAMADOS CUATRO EVENGELIOS FUERAN ESCRITOS POR LOS PERSONAJES MENCIONADOS. Eso fue que la I. Católica ASIGNÓ a estos cuatro personajes, a saber: Mateo, Marcos, Lucas y Juan. Usted puede consultar con la mismísima enciclopedia católica y le pueden confirmar esto que digo.



    Podríamos abrir un epígrafe sobre cómo se llegó al canon de las Escrituras por parte de la Iglesia, porque es muy interesante. Pero lo paradógico es que la Watchtower califica a la I. Católica como "babilónica" y "satánica", pero ACEPTA SU CANON sin rechistar. O sea, que Satanás, a través de la I. Católica, fue el que implantó el Canon de las Escrituras.



    Si yo fuera testigo de Jehová, pensaría seriamente en esto, porque es la contradicción más flagrante que uno se puede echar a la cara.



    Señor Rodríguez, cuando acuse a alguien de decir medias verdades, mírese usted en el espejo, porque esto es muy típico de los testigos de Jehová, aunque sé que usted no lo es.

  5. #15
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿Qué pasaje miente : Lucas 9:28 o Mateo 17:1?

    Cita Iniciado por Emeric
    Vengan por aquí también amigos teístas ...
    Oswaldo, ya sabes que tu modelo, Marción, prefería el evangelio de Lucas. ¿Qué opinas de este tema, el cual concierne a Lucas frente a Mateo, cuyo evangelio fue rechazado por Marción ?

  6. #16
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿Qué pasaje miente : Lucas 9:28 o Mateo 17:1?

    Cita Iniciado por Emeric
    Ven por aquí, Anaximander, ven ...
    Sal de tu tema-prisión, y ven por aquí ...

  7. #17
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    07 nov, 06
    Ubicación
    Santa cruz Bolivia
    Mensajes
    103

    Question Re: ¿Qué pasaje miente : Lucas 9:28 o Mateo 17:1?

    Cita Iniciado por Emeric
    la transfiguración[/color][/b] de Jesús tuvo lugar "seis días después" de las palabras que éste pronunció al final de Mateo capítulo 16.

    En cambio, Lucas lo contradice al escribir en Lucas 9:28 que la transfiguración se efectuó "como 8 días después de estas palabras" (palabras de Jesús en los versículos anteriores y las cuales corresponden a las palabras que Jesús pronunció al final de Mateo 16.

    Entonces, nos podemos preguntar : ¿Cuál de los dos tiene razón : Mateo con sus 6 días o Lucas con sus 8 días?
    Podria responderte que ambos pueden tener la razón, mateo afirma que son 6 días, esto segun lo que escribiste, pero Lucas dice fueron "como" 8 días, ese "como" nos viene a decir que es un dato aproximado,y no como lo planteas, se asegura con plena seguridad una fecha exacta, si tomamos en cuanta el margen de error de ese "como" pueden ambos tener razón

    Claro está que para dar este punto de vista me basé en lo que tu citaste de la biblia, por que como ya te lo dije no estoy con la biblia en la mano y tampoco la manejo a la perfección como tú
    s

  8. #18
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿Qué pasaje miente : Lucas 9:28 o Mateo 17:1?

    Lo que has dicho, Gavo, ya fue expuesto y refutado mucho más arriba. Favor de no repetir lo ya dicho.

  9. #19
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    07 nov, 06
    Ubicación
    Santa cruz Bolivia
    Mensajes
    103

    Predeterminado Re: ¿Qué pasaje miente : Lucas 9:28 o Mateo 17:1?

    lo siento, es que hoy tuve un pésimo día y ando de flojera para haber leído todo el tema y saber lo que ya se había hablado

  10. #20
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿Qué pasaje miente : Lucas 9:28 o Mateo 17:1?

    Cita Iniciado por Emeric
    Oswaldo, ya sabes que tu modelo, Marción, prefería el evangelio de Lucas. ¿Qué opinas de este tema, el cual concierne a Lucas frente a Mateo, cuyo evangelio fue rechazado por Marción ?
    Si Oswaldo u otros amigos neomarcionistas pudieran contestar mi pregunta, se les agradecería. Saludos.

Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •