Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 44

Tema: ¿Cuántos "Señores" hay en la Deidad?

  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado ¿Cuántos "Señores" hay en la Deidad?

    Los neoarrianos (Testigos de Jehová) afirman que en la Deidad hay una sola persona : el Padre. Para ellos, el Hijo no es más que la primera criatura formada por el Padre. Y el Espíritu Santo (que ellos escriben con iniciales minúsculas, "espíritu santo") no es una Persona divina sino "la fuerza activa" del Padre, una especie de pleonasmo del Padre.

    Así pues, alegan que Dios es una sola Persona : el Padre. Con ello, dan la impresión de que la Biblia niega la eternidad y por ende, la divinidad del Hijo así como la personalidad propia del Espíritu Santo.

    Hay que comprender que esa doctrina de los "Testigos" obedece a un postulado básico : ellos son monólatras, creen en un solo Dios, en una sola Persona Divina : el Padre. Creen que después de haber creado al Hijo, el Padre y el Hijo crearon todas las (otras) cosas, falsificando lo que escribió Pablo en Colosenses 1:16, 17. (Ver mi foro "La Biblia adulterada de los Testigos de Jehová").

    Mediante lo cual, los neoarrianos rechazan por completo la doctrina bíblica de la Trinidad : un solo Dios en Tres Personas distintas pero unidas en substancia, voluntad y actos : el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.

    Como ya lo saben ustedes, yo soy ateo gracias a la lectura profunda de la Biblia : la he leído detenidamente 9 veces desde el 1960 y la enseñé durante años en iglesias y escuelas bíblicas protestantes. Y es precisamente porque conozco bien la Biblia que, aunque ateo, no me gusta que algunos le atribuyan a la Biblia todo lo contrario de lo que ella contiene con respecto a la Trinidad. Menos me agrada que FALSIFIQUEN versículos bíblicos en su "Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras",haciendo que esa "Biblia" doctrinalmente orientada diga cosas que no dicen ninguna de las demás Biblias del mundo entero por la sencilla razón de que son cosas que tampoco dicen los manuscritos más antiguos de los cuales se ha traducido la Biblia desde hace 16 siglos.

    Los neoarrianos ignoran por completo un dato empírico y es que para los antiguos, la creencia en un solo Dios no excluye la multiplicidad de Personas de ese Dios. Por eso es que uno de los nombres de Dios del Antiguo Testamento es "Elohim", nombre que significa "Dioses". No es un mero "plural de majestad" (como alegan los neoarrianos); "Elohim" es el plural de otro nombre atribuido a Dios y que es "El", en singular, ejemplo "Bet-el", "casa de Dios". Y en el antiguo Egipto, el dios Amón era un dios múltiple.

    Yo les certifico a ustedes que la Biblia le atribuye el título de SEÑOR tanto al Padre, como al Hijo y al Espíritu Santo.

    El Padre es el Señor y el Hijo también es el Señor : "Dijo el Señor (el Padre) a mi Señor (el Hijo): Siéntate a mi derecha ...", citado por el Hijo en Mateo 22:44, aludiendo al Salmo 110:1.



    El Espíritu Santo es el Señor :
    "Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad", 2da. Corintios 3:17

    Como lo ven ustedes, en la Biblia, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo comparten el título divino de Señor.
    Última edición por Emeric; 27/09/2005 a las 19:14

  2. #2
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado

    Para Lidiae, vuelvo a subir este epígrafe.

    :P

  3. #3
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿Cuántos "Señores" hay en la Deidad?

    Y ahora lo subo para Jimmy, Querubín y Oscar Javier, nuestros tres amigos Testigos de Jehová ...

    ¿Ven que tanto el Padre, como el Hijo y como el Espíritu Santo son "Señor"?

    Eso es lo que dice la Biblia, no "La Atalaya".

    Yo soy biblista, mientras que ustedes son atalayistas, que no es lo mismo ni se escribe igual ...

    Recapaciten.

    ¡ Atalayista, baby !

  4. #4
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿Cuántos "Señores" hay en la Deidad?

    No dicen nadita ...

    Se han dado cuenta de que la Watch Tower está equivocadísima.

  5. #5
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿Cuántos "Señores" hay en la Deidad?

    ¿Qué opinas, Jimmy?

  6. #6
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿Cuántos "Señores" hay en la Deidad?

    ¿Verdad que los TRES son Señor ?

  7. #7
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿Cuántos "Señores" hay en la Deidad?

    Silencio ... No dicen nadita ...

  8. #8
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿Cuántos "Señores" hay en la Deidad?

    ¡ Qué fácil es demostrar, con la Biblia en la mano, los incontables errores de la Watch Tower !

  9. #9
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿Cuántos "Señores" hay en la Deidad?

    Desaparecen los neoarrianos de la Watch Tower ...

  10. #10
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿Cuántos "Señores" hay en la Deidad?

    El Padre es Señor, el Hijo es Señor y el Espíritu Santo es Señor.

    Lo dice la Biblia.

    Pero la Watch Tower lo niega.

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •