Página 51 de 51 PrimerPrimer ... 41495051
Resultados 501 al 507 de 507

Tema: La "b"iblia adulterada de los Testigos de Jehová

  1. #501
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: La "b"iblia adulterada de los Testigos de Jehová

    Vean esto también :


  2. #502
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    27 abr, 12
    Mensajes
    1

    Lightbulb Re: La "b"iblia adulterada de los Testigos de Jehová

    Hola emeric.He estado leyendo este foro en especia, todo el día, y quiero hacer un aporte para que le des tu visto bueno o me saques del error.yo permanentemente escudriño la biblia y releyendo el libro de hechos en la reina valera,la biblia habla hoy(católica) y en la tnm me encontre esta posible manipulación a las escrituras griegas: en hechos 1:20 con respecto al reemplazo de judas el escariote;..."tome otro su oficio(RV1960), en la católica..."tome otro su OBISPADO" y la tnm"y su puesto de SUPERINTENDENCIA tómelo otro", ninguno de estos cargos esta en la traducción griega. este texto nos remite a salmos 109:8 y vemos que la RV y la católica tienen "tome otro su oficio" pero los atrevidos insisten en adicionar "su puesto de SUPERINTENDENCIA tómelo otro". cual es tu opinión?

  3. #503
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: La "b"iblia adulterada de los Testigos de Jehová

    Cita Iniciado por desde la valla Ver mensaje
    Hola emeric.He estado leyendo este foro en especia, todo el día, y quiero hacer un aporte para que le des tu visto bueno o me saques del error.yo permanentemente escudriño la biblia y releyendo el libro de hechos en la reina valera,la biblia habla hoy(católica) y en la tnm me encontre esta posible manipulación a las escrituras griegas: en hechos 1:20 con respecto al reemplazo de judas el escariote;..."tome otro su oficio(RV1960), en la católica..."tome otro su OBISPADO" y la tnm"y su puesto de SUPERINTENDENCIA tómelo otro", ninguno de estos cargos esta en la traducción griega. este texto nos remite a salmos 109:8 y vemos que la RV y la católica tienen "tome otro su oficio" pero los atrevidos insisten en adicionar "su puesto de SUPERINTENDENCIA tómelo otro". cual es tu opinión?
    Son libertades que han tomado determinadas editoriales cristopaulinas, según la corriente de la cual se trate.

    Obispo es, mi juicio, la traducción más adecuada, ya que el texto griego de Hch. 1:20 dice episkopen, que significa "el que observa o vigila desde arriba" el redil del Señor. Y eso es lo que hacen los obispos, vocablo connotado, en español, con el catolicismo. En cambio, aquí en Francia, hay "évêques" = obispos en la "Eglise Réformée", la cual es protestante. Saludos.

  4. #504
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    28 abr, 12
    Mensajes
    21

    Predeterminado Re: La "b"iblia adulterada de los Testigos de Jehová

    a mi parecer la biblia de los testigos es una de las menos adulterada, pero no por eso deja de serla. Lo que pasa es que ellos tienden a caer mal porque ser creen dueños de algo que llaman "verdad", y es absoluto y irrefutable lo que dice en sus revistas. Yo admito que puedo equivocarme. Puedo aprender de otras personas sean religiosas o ateas.

  5. #505
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: La "b"iblia adulterada de los Testigos de Jehová

    Cita Iniciado por Principe16 Ver mensaje
    a mi parecer la biblia de los testigos es una de las menos adulterada.
    Yo opino que es una de las más adulteradas,no sólo en el Tanaj. Me refiero a ambos Testamentos. Examina bien los pasajes que ya he señalado aquí, y lo comprobarás.

  6. #506
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: La "b"iblia adulterada de los Testigos de Jehová

    ¿ Qué habrá sido de Príncipe ????????????????????

  7. #507
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: La "b"iblia adulterada de los Testigos de Jehová

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Ahora le toca a JERC, watchtoweriano ...
    Venga, JERC ...

Página 51 de 51 PrimerPrimer ... 41495051

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •