Página 11 de 51 PrimerPrimer ... 91011121321 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 110 de 507

Tema: La "b"iblia adulterada de los Testigos de Jehová

  1. #101
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: La "b"iblia adulterada de los Testigos de Jehová

    Pero la siguen distribuyendo en todo el Mundo.

    ¡ Qué poca vergüenza !

  2. #102
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: La "b"iblia adulterada de los Testigos de Jehová

    Oscar Javier no puede defender esa "b"iblia adulterada ...

  3. #103
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Talking ¡ Ahora también la tengo "in English" !!!!

    Esta mañana, dos amigos neoarrianos de mi ciudad me regalaron un ejemplar de su "b"iblia bien peculiar en IN-GLéS ...

    Yo ya tenía una en francés y otra en español. ¡ Y ahora la tengo "in English" !!!

    Y ustedes me dirán : Bueno, ¿y qué? ¿Por qué te alegras tanto de tener una "b"iblia neoarriana en inglés, si ya las tenías en otros idiomas?

    Explicación :

    Es que no todos saben que todas las "b"iblias que los Testigos de Jehová distribuyen gratuitamente por todo el Mundo en tantas y tantas lenguas, han sido traducidas a esas lenguas a partir de la "b"iblia matriz ADULTERADA en IN-GLéS, ya que esa secta creó su propia "b"iblia, amoldada a sus dogmas atalayistas, en los E.E.U.U. de América. (Década de los '50, del siglo XX)

    En otras palabras, de hoy en adelante, voy a poder cotejar DIRECTAMENTE con la matriz INGLESA las otras dos "b"iblias que tengo en francés y en español, para entonces seguir comparándolas con los textos "originales" ...

    Wonderful !!!

    ¡ Gracias, neoarrianos ! ¡ Un millón de gracias !

  4. #104
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: La "b"iblia adulterada de los Testigos de Jehová

    He comparado las "b"iblias neoarrianas de la Watch Tower en español y en francés con la matriz inglesa que me regalaron esos neoarrianos hace poco y se ve claramente que han sido "traducidas" siguiendo el patrón inglés de esa "organización".

    En la página 1 de la versión española que tengo ponen :

    "Una traducción revisada basada en la versión de 1984 en inglés, pero consultando fielmente los antiguos textos hebreo y griego". 1987

    Y en la página 1 de la versión francesa dicen :

    "Traduites d'après l'édition anglaise révisée en 1984; on s'est constamment référé aux langues d'origine, l'hébreu, l'araméen et le grec. Edition révisée de 1995".

    Conclusión : ambas versiones son traducciones directas de la matriz inglesa establecida por los atalayistas pero, alegadamente, consultando "fielmente" los textos bíblicos.

    Amigos : ¡ Eso de "fielmente" es una MENTIRA descarada de la Watch Tower !

    Lean los ejemplos que he citado desde arriba en este epígrafe.

    La matriz inglesa lee así en la página 1 :

    "Rendered from the original languages by the New World Bible Translation Committee. revised in 1984".

  5. #105
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    02 mar, 06
    Mensajes
    3

    Predeterminado Re: La "b"iblia adulterada de los Testigos de Jehová

    Buenas tardes Emeric! Y a todos los que han entrado en este foro exponiendo sus opiniones.
    En lo personal, estaba buscando algo sobre Trinidad y Tobago... esa es la realidad, pero bueno... salio este link enlazando al tema de lo que algunos llaman "Santisima Trinidad" y la curiosidad me ha llevado hasta el punto de inscribirme para charlar con ustedes.
    Por primera instancia, declararé que mis respuestas o comentarios serán meramente neutrales, exponiendo unicamente lo que yo se, y lo que yo pienso o creo sin afirmar que esto sea o no verdadero... porke? Bueno, simplemente porque debemos reconocer que existen muchas religiones o sectas alrededor del mundo y es realmente imposible conocerlas a todas de cabeza a pies, y que a quien le interese kitarse dudas o hacer afirmaciones pues... será porque esta dispuesto a estudiar, investigar, analizar etc... quello con lo que no esta de acuerdo, hasta llegar a la verdad.

    Aclarado el punto mi comentario va en un tono de curiosidad y desconcierto hacia Emeric... he leido ya bastantes de tus comentarios en diferentes foros, y a groso modo puedo expresar mi extrañeza, como lo hizo Lidia, sobre tu aberración al ataque de los TJ.
    Pareciera que ellos especificamente te han hecho algo pues algunos comentarios ya suenan con dolo muy personal en vez de que tu en verdad hayas abierto estos foros con el proposito de, tal vez, expresar la verdad y brindar una ayuda para que a muchos se les kiten esas "vendas de los ojos".
    Como kien dice, pareciera que quieres ser el salvador de todas las almas descarriadas y atrapadas en "las garras" de los TJ. Porque realmente no hablas de ninguna otra con tanta saña.

    Ademas, eso de estar preguntando casi casa 3 o 4 comentarios si algun TJ se atrevera a contestar y despues publicar otros 5 a 8 diciendo que hay un "silencio sepulcral" que "se han quedado mudos" que "no pueden defenderse" etc etc.. que fin persigues con esto?
    Crees tu acaso que los verdaderos TJ van a estar aqui debatiendo contigo, cuando la realidad es que tu mismo no deseas entender nada sino, unicamente desahogar tu ira, de la cual sigo ignorando la razon, pero me encantaria tener el honor de saberla.

    Por otro lado si que me causó risa eso de cuestionar el cambio del color de la Biblia!! Jajajajajaja... como decimos por aca :"hasta lo que no te comes te causa daño"... Pero hombre... aun si la Biblia fuera Morada con lineas amarillas, aun asi... lo importante es el contenido!!
    Y eso de que lo hicieron para que las personas se confundan y los reciban pensando que son de su misma religión... POR FAVOR!!!

    Aun si siguiera siendo verde, dime cuantas religiones que conoces, hacen esa labor de predicar de casa en casa?
    Y las que lo han intentado, no duran ni unos meses y se dan por vencidos porque les dan con la puerta en las narices, o porque les da flojera estar tocando puertas, andar caminando bajo el sol y además porque no ven esa obra como lo que es, un mandato de Cristo, una obra que el instituyó cuando comenzó amandar a sus primeros discipulos de dos en dos a hablar sobre el Reino de Dios a las personas.
    Pero si desde hace mucho tiempo y más ahora, cuando van por las calles la gente de lejos ya los conoce y muchos de ellos ni siquiera llevan una Biblia en la mano, a veces solo van caminando con un bolso (como cualquier otra mujer lo haria) o con un portafolios (como muchos hombres de oficina lo hacen)... pero en lo personal, es obvio que la gente inconscientemente da la verdad a los TJ, pues los rechazan, los evitan y los atosigan con comentarios como los que tu haces, y con acciones con el fin de desanimarlos de su obra y detener este servicio que dan. Pero les dan la verdad a ellos porque la Biblia predijo este ataque, y desde hace muchos años y siglos se ha visto como a los que de verdad trabajan por llevar a cabo la voluntad de Dios, los han tratado con desprecio.
    Porqué? Bueno, qué ustedes creen que servir a Dios con corazon, alma y fuerzas es facil? O para alguno de ustedes obedecer las leyes o reglas de sus padres es un deleite?? Claro que es dificil, porque como lo dice una frase... "si las cosas que de verdad valen la pena fueran sencillas, cualquiera las haria" pero la verdad es que todo lo bueno cuesta, y a veces requiere sacrificios, pero si los que se quejan de los TJ por ser "estrictos" ha de ser porque desean hacer la religion y la fe a su manera, de modo que no les cueste, que no tengan que mover un dedo y quieren ganarse la Vida Eterna, el paraiso, el cielo, o en lo que ustedes crean sin mover un dedo?? Pero vaya que la han puesto buena si piensan asi!!
    Pero si no me diran que la comida les cae del cielo, TODO EN ESTA VIDA EXIGE SACRIFICIO, TRABAJO ARDUO... Y las normas divinas no son una excepcion.
    Lo TJ se esfuerzan por cumplirlas, y eso ya es algo que debe reconocerse.

    Bueno... ha llegado la hora de irme, envien sus comentarios... y espero como dicen las reglas de este foro, no recibir ofensas ni obsenidades, pues he declarado mi opinion con sinceridad y respeto.
    Por favor escriban a [email]kerencilla@gmail.com[/email]

    Con gusto respondere.
    SALUDOS!!!

  6. #106
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: La "b"iblia adulterada de los Testigos de Jehová

    Y sobre el tema de aquí. ¿Nada?

  7. #107
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    02 mar, 06
    Mensajes
    3

    Predeterminado Re: La "b"iblia adulterada de los Testigos de Jehová

    NADA Emeric? Porqué? Algun comentario debes de tener, o no? Si no quieres hacer publico tu comentario por que no deseas que quienes entran a este foro sepan tu realidad, esta bien... te entiendo, por eso anote mi correo y puedes contestarme en el, no hay problema.
    O que, no habrá alguien más en este foro que no tenga las mismas opiniones o preguntas para ti? Lo dudo.
    Porqué no dar una respuesta si has tenido tanto que decir en diferentes temas que ya he leido, o acaso ya de verdad, no hay mas que decir de tu parte?
    Poruqe no es que no tengas un comentario hacia lo que dije, más bien tal vez ya no tienes mas que decir acerca de todo...

    SALUDOS!!

  8. #108
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    02 mar, 06
    Mensajes
    3

    Predeterminado Re: La "b"iblia adulterada de los Testigos de Jehová

    Ahh te referias a que si yo tengo un comentario sobre este tema... mmmm.
    Ok, creo que va englobado en lo que he dicho desde un principio.
    Si la Biblia de los TJ está o no adulterada... en qué te beneficia o te perjudica? A ti o a cualkiera que expone en este foro al respecto.
    Que acasó no ha habido otros libros o estudios cientificos, incluso muchas afirmaciones que han hecho otras instituciones, no meramente religiosas en las cuales despues se ha descubierto que fue una total farsa?
    El punto es, que si un TJ toca a tu puerta o te aborda en la calle... CADA UNO de nosotros tiene la opción y decision de escuchar o no, y si escuchamos por curiosidad CADA UNO de nosotros tenemos la opcion y decision de creerlo o no, de aplicarlo o no, de compartirlo con otros o no.
    El hecho de que en tus foros se expongan una y otra vez las fallas que tienen los TJ como religion, lo unico que podria llegar a hacer es que todos los que lean esto se sientan atraidos por ver con sus propios ojos e investigar si lo que se comenta es cierto... que causa esto?
    Que por lo menos por curiosidad, se acudirá a literatura de los TJ, se acudirá a algunos de ellos en busca de respuestas... Y mucho gusto me dará si las personas que lo hagan al principio por esa curiosidad o morbo que has sembrado por tus comentarios, terminana haciendolo por un deseo sincero de saber la verdad y, porque no, hasta lleguen a interesarse de corazon en estas enseñanzas.
    Que si los TJ se dejan morir con tal de no recibir una transfusion de sangre... pero hombre, si a estas alturas la ciencia ha creado y descubierto muchas maneras de no requerir de una transfusion, y hasta personas que no son TJ han visto las ventajas de ello y las prefieren, y al rededor del mundo hay miles de médicos cirujanos que realizan hasta las intervenciones mas complicadas sin necesidad de una gota. Además... el Papa Juan Pablo II que no se contagió y enfermó por causa de una transfusion? Has investigado sobre ello? Y eso que era él!! Que no debieron con mayor razón ser más cuidadosos?
    Que si los TJ no celebran ninguna festividad, son unos antisociales...
    Que necesidad hay de tener fechas para convivir con los amigos o la familia, si tienes los 365 dias del año para hacerlo? Además, cuantos no dicen: "Chin, es el cumple de fulanito, qué le voy a regalar?" o "Hijole! Ya es Navidad, y hay que hacer los regalos de toda la familia!"
    Porque no ser mejor sinceros y dar cuando de verdad nos nace del corazon, porque esperar a sertir el compromiso por que es una fecha "x"?
    Además, todas esas festividades, la mayoria de las personas las usan de pretexto para agarrar unas borracheras, causan accidentes, pleitos, irse de "reventon", y muchos terminan metiendose con mujeres que ni conocen y mas barbaridades por estar transtornados por causa del alcohol... Eso de seguro si ha de estar muy aprobado por Dios, no!?
    Muy bien señores!! Felicidades!! Que buenos cristianos y amadores de Dios son!! Bravo!!

    Bueno.. tengo mas que decir, pero por ahora debo salir. Espero tu respuesta Emeric.

    SALUDOS!!

  9. #109
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: La "b"iblia adulterada de los Testigos de Jehová

    Kerencita:

    El tema de aquí es "La "b"iblia adulterada de los Testigos de Jehová.

    Trate usted de demostrar que esa "b"iblia no es una versión adulterada por la Watch Tower.

    Yo ya he probado lo adulterada que es.

    Lo demás es superfluo.

  10. #110
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: La "b"iblia adulterada de los Testigos de Jehová

    Si algún amigo "testigo" desea demostrar con argumentos que la tan tardía "b"iblia de la Watch Tower NO es una versión adulterada y adaptada a las doctrinas neoarrianas, sobre todo en muchos pasajes relativos a la Trinidad y a la Divinidad del Hijo, pues ¡ adelante !

Página 11 de 51 PrimerPrimer ... 91011121321 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •