Página 15 de 51 PrimerPrimer ... 5131415161725 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 141 al 150 de 507

Tema: La "b"iblia adulterada de los Testigos de Jehová

  1. #141
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: La "b"iblia adulterada de los Testigos de Jehová

    El Sr. Benjamin Kedar, por lo visto, no ha leído la "traducción" tendenciosa que la Watch Tower se atrevió a hacer al FALSIFICAR el mensaje profundo de Colosenses 1: 16 y 17 ...

    CUATRO veces los neoarrianos AÑADIERON deliberadamente el vocablos "otras" en esos dos versículos. ¡ Esos cuatro "otras" NO figuran en el texto griego referido !

    Son cuatro adiciones muy deshonestas de la Watch Tower, con el único fin de hacerle creer a los incautos que el Hijo fue dizque la primera "cosa" creada por el Padre.

    ¡ Como si el Hijo fuera una "cosa" !

  2. #142
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    27 abr, 06
    Mensajes
    3,514

    Predeterminado Re: La "b"iblia adulterada de los Testigos de Jehová

    Sobre la TNM Wikipedia dice

    Colosenses 1:15,16

    * Griego pan'ta
    * Aquí la crítica común tiene que ver con la relación que tiene Jesús con el resto de la Creación. ¿Fué creado por Dios o él es el Dios creador?.
    * La Mayoría de las Biblias acepta el echo que Jesús es el "Primogénito de toda la Creación",pero con entendimientos diferentes. Para unos el Término Primogenito tiene que ver con excelencia, lo que significaría que Jesus no fue creado sino que fue el mas grande con relación a la creación sin ser parte de ella, por eso el versiculo 16 afirma que "porque en él fueron creadas todas las cosas" (Version Valera).Sin embargo los que afirman que primogénito tiene su significado normal de "primer hijo", consideran que Jesús fue creado, por lo tanto es parte de la creacion de Dios, y el ayudo a Dios a hacer el resto: por ello se traduce "porque por medio de él todas las [otras] cosas fueron creadas" (Traduccion del nuevo mundo).

    "15 Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación; 16 porque por medio de él todas las [otras] cosas fueron creadas en los cielos y sobre la tierra, las cosas visibles y las cosas invisibles, no importa que sean tronos, o señoríos, o gobiernos, o autoridades. Todas las [otras] cosas han sido creadas mediante él y para él. —Colosenses 1:15,16 Traducción del Nuevo Mundo

    "15 Cristo es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación,16 porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hayen la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él." —Colosenses 1:15,16 Versión Reina Valera 1995

    * Argumento Gramatical

    La palabra traducida todas (Valera) y Todas las [otras] (Nuevo Mundo] es pan'ta que comunmente se traduce :los otros, los demás. Y se refiere a algo que pertenece al grupo. Ejemplo:

    "Respondiendo Jesús, les dijo: --¿Pensáis que estos galileos, porque padecieron tales cosas, eran más pecadores que los demás[gr. pan'ta] galileos? —Lucas 13:12 versión Valera 1995

    * En este caso los galileos que murieron pertenecian al grupo de los demás galileos, de la misma forma Jesús era parte de la creación y participó en la creación de las otras o demás cosas.
    * La TNM mantiene la traducción de pan'ta en todos los textos en que sale

  3. #143
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: La "b"iblia adulterada de los Testigos de Jehová

    Vayan a mi "El Unigénito Hijo de Dios y el Primogénito de toda creación", donde ya expliqué lo de primogénito aplicado al Hijo.

    Lo de Wikipedia NO es de Wikipedia, sino de la Watch Tower, pegado en Wikipedia.

    No se dejen engañar por los FALSOS testigos de Jehová ...

  4. #144
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    29 may, 06
    Mensajes
    19

    Predeterminado Re: La "b"iblia adulterada de los Testigos de Jehová

    hol, eric.... podrías explicarme el pasaje final de Juan 14:28, que la versión Valera (revisión 1995) traduce así?: "Habéis oído que yo os he dicho :"Voy y vuelvo a vosotros." Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre, porque el Padre es mayor que yo."

  5. #145
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    29 may, 06
    Mensajes
    19

    Predeterminado Re: La "b"iblia adulterada de los Testigos de Jehová

    hola jimmi, yo estoy estudiando para ser testigo de Jehová, o sea que comparto tus creencias, pero creo que amorosamente debo decirte que no debes juzgar apresuradamente si alguien estará con vos en el paraíso o no, recuerda, 2 Timoteo 2:24, donde dice que el el esclavo del Señor no tine necesidad de pelear, sino de ser amable para con todos, etc... recuerda que el juicio es de Jehová y Jesucristo y no nuestro en cuanto a la salvación de las personas... así que no haces quedar bien a nuestro Dios diciéndole a emeric que no estrá en el paraíso.... disculpa, todo lo que te diga es con amor de futura hermana, que recuerdes la humildad, que no tenemos necesidad de pelear ni derecho de juzgar a los demás, sino, en lo posible dentro de nuestra imperfección, manifestar los frutos del espíritu.... espero que notes que lo q te escribo trato de hacerlo con esa apacibilidad y amor y BENDICIONES, poor supuesto, te cuento que soy de Agentina y tengo 29 años. UN CONSEJO PARA LOS EVANGÉLICOS ES COMPARAR LA TRADUCCIÓN DEL NUEVO MUNDO CON MUCHAS NOTAS A PIE DE PÁGINA DE LA NUEVA VERSIÓN INTERNACIONAL, DÓNDE SE REMITE A VARIANTES LITERALES QUE SON PARECIDAS O IGUALES A LAS DE LA TRADUCCIÓN DEL NUEVO MUNDO... SI LES INTERESA, PONDRÉ EJEMPLOS, EN CUANTO TENGA TIEMPO

  6. #146
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    29 may, 06
    Mensajes
    19

    Predeterminado Re: La "b"iblia adulterada de los Testigos de Jehová

    Cita Iniciado por lucíaguadalupe
    hol, eric.... podrías explicarme el pasaje final de Juan 14:28, que la versión Valera (revisión 1995) traduce así?: "Habéis oído que yo os he dicho :"Voy y vuelvo a vosotros." Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre, porque el Padre es mayor que yo."
    perdón... EMERIC

  7. #147
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: La "b"iblia adulterada de los Testigos de Jehová

    Cita Iniciado por lucíaguadalupe
    hol, eric.... podrías explicarme el pasaje final de Juan 14:28, que la versión Valera (revisión 1995) traduce así?: "Habéis oído que yo os he dicho :"Voy y vuelvo a vosotros." Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre, porque el Padre es mayor que yo."
    ¡ Hola, Lucíaguadalupe y bienvenida a nuestro animadísimo Foro de Teología !

    Es bueno que más miembros de la Watch Tower como usted vengan por aquí.

    "El Padre es mayor que yo", lo dijo Jesucristo como Hijo del Hombre; no como Hijo de Dios.

    Para más información, le invito a leer mi "Hijo de Dios e Hijo del Hombre" y "El Unigénito Hijo de Dios y el primogénito de toda creación", donde ya probé, con la Biblia en la mano, que el Hijo NO fue creado por el Padre, Is.43:10.

  8. #148
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    29 may, 06
    Mensajes
    19

    Predeterminado Re: La "b"iblia adulterada de los Testigos de Jehová

    Cita Iniciado por Emeric
    ¡ Hola, Lucíaguadalupe y bienvenida a nuestro animadísimo Foro de Teología !

    Es bueno que más miembros de la Watch Tower como usted vengan por aquí.

    "El Padre es mayor que yo", lo dijo Jesucristo como Hijo del Hombre; no como Hijo de Dios.

    Para más información, le invito a leer mi "Hijo de Dios e Hijo del Hombre" y "El Unigénito Hijo de Dios y el primogénito de toda creación", donde ya probé, con la Biblia en la mano, que el Hijo NO fue creado por el Padre, Is.43:10.
    JESÚS SE LLAMÓ "HIJO DEL HOMBRE" CITANDO ESTE TÉRMINO DEL LIBRO DE DANIEL, QUIÉN PROTEIZÓ ACERCA DEL MESÍAS... ADEMÁS... SI JESÚS FUE COLOCADO A LA DIESTRA DE DIOS EN CIELO DESPUÉS DE SU RESURRECCIÓN Y ASCENCIÓN, ¿CÓMO PODRÍA SER ÉL MISMO DIOS? EN FIN, CREO Q ES EN VANO DISCUTIR CON VOS... PORQUE BLASFEMÁS CONTRA TU MISMÍSMO CREADOR... YA NI SIQUIERA TU ODIO ES CONTRA LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ, SINO CONTRA JEHOVÁ MISMO, EL PADRE, TU CREADOR.

  9. #149
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    29 may, 06
    Mensajes
    19

    Predeterminado Re: La "b"iblia adulterada de los Testigos de Jehová

    Aparte.... Dime Por Favor En QuÉ Consiste El Objetivo De Las Ciencias TeolÓgicas, Al Menos En Tu Caso, Si Tienes Tanto Odio A JehovÁ, Por ´quÉ Te Sigue Interesando Debatir Sobre Estos Temas??? Es Que Te Hace Feliz Dar Rienda Suelta A Tu Odio??? Me Da Mucha Pena, Porque Yo Soy Humano Imperfecto Como Vos, Y He Odiadio En Mi Vida, Y SÉ QuÉ Se SentÍa Horrible....
    Y Al Final No Me Contestasate Por QuÉ, DespuÉs De Tu Acerto De Que Todas Las Biblias Se Contradicen Y Tienen Falsificaciones, Tu Encono Es SÓlo Contra La TraducciÓn Del Nuevo Mundo.... Relamente PodrÍa CatÁlogarsete De Calumniador Cuando Escribes Como TÍtulo De Tema: "jehovÁ, El Dios Nadapoderoso" De Todas Formas, Veo Que TenÉs Conociemiento Y Que Tu IntenciÓn Es Destructiva, Como La De Un ApÓstata

  10. #150
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: La "b"iblia adulterada de los Testigos de Jehová

    Tranquila, amiga, tranquila.

    Jesucristo es tan Dios como el Padre, y como el Espíritu Santo, según la Biblia no adulterada.

    Para ustedes, sólo el Padre es Dios, mientras que para la Biblia, el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo son Dios.

    Jesús enseño la Trinidad en Mateo 28:19.

Página 15 de 51 PrimerPrimer ... 5131415161725 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •