Resultados 1 al 7 de 7

Tema:

  1. #1
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    29 nov, 00
    Ubicación
    Tapachula, Chiapas
    Mensajes
    4

    Predeterminado


  2. #2
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    09 oct, 03
    Mensajes
    2,230

    Predeterminado Re: PROCESO DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE

    Es importante que haya alguien que transmita y uno que reciba, pero no debemos olvidar que el proceso de Enseñanza aprendizaje es un proceso de ida y vuelta...
    me interesaría continuar


    Prof. Gabriel Tejerina Navarro
    [email]gabrielt@salnet.com.ar[/email]

  3. #3
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    09 oct, 03
    Mensajes
    2,230

    Predeterminado Re: PROCESO DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE

    El proceso Enseñaza - Aprendizaje, pienso que jamás pasará de moda. Me parece que el punto de vista que tienen los "pedagogos modernos", pues es muy falsa y ambigua la razón es bastante simple pues no valoran la presencia del Maestro o Profesor en el aula como un elemento enrriquesido o llamado valor agregado. Entonces la educación institucionalizada ¡SI REQUIERE DE UNA PERSONA! en este caso, el profesor que te instruya y te eduque. verdad?
    Ahora bien si se trata de la educación que no requiere de la institución educativa como el barrio, iglesia, hogar, calles etc.; es decir, en todo aquello que no se necesita de un profesor entonces el proceso de enseñanza -aprendizaje no cumple el ciclo. Pues dentro de la metodología del Aprendizaje es necesario aplicar el reclicado de conocimientos para verificar si la "persona o ser humano" aprendió y no te hablo del alumno; por que suena muy frío y vago.
    Y bueno podemos seguir hablando sobre el tema...

    Oscar

    [email]racsso_saille@hotmail.com[/email]
    [email]weill_adolf@mixmail.com[/email]

  4. #4
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    09 oct, 03
    Mensajes
    2,230

    Predeterminado Proceso enseñanza-aprendizaje

    El proceso enseñanza-aprendizaje da inicio desde el momento en que la persona encargada de transmitir un conocimiento procede a despertar el interés de los receptores. Todo este proceso lleva una serie de estrategias encaminadas a que se adquiera el contenido en cuestión.
    La escuela tradicionalista deja al educando en una posición receptiva, de lo que se trata ahora es que el alumno interactúe y conozca sus propios alcances.
    La educación autodidacta es una variante importante del aprendizaje.

    Saludos

  5. #5
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    09 oct, 03
    Mensajes
    2,230

    Predeterminado Re: Proceso enseñanza-aprendizaje

    creo que el proceso de enseñanza y aprendizaje jamás pasará a la historia, y esta teoría se ve con Piaget, el famoso contructivismo en donde el aprendiz es un ente participante de su aprendizaje. Saludos.

  6. #6
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    23 may, 03
    Mensajes
    1

    Predeterminado Re: PROCESO DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE

    No sé de dónde has sacado la idea de que la Pedagogía moderna ha catalogado de tradicionalista el proceso de "Enseñanza-Aprendizaje". La Pedagogía moderna ha revalorizado este proceso, pero desde un enfoque constructivista del aprendizaje. Un enfoque en el que se sigue considerando imprescindible la figura del maestro, como persona que dota a sus alumnos de los instrumentos y los procedimientos que le ayuden a construir sus conocimientos. Esta Pedagogía lo que si denosta es la tradicional función transmisora del profesor, en la que éste ofrece a sus alumnos contenidos ya hechos, dentro de un paradigma transmisor-receptor. Por supuesto que no tiene que haber una persona que enseñe (en el sentido tradicional del término que todos conocemos), pero siempre tendrá que existir una persona que enseñe a pensar y que enseñe a aprender.

  7. #7
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    09 oct, 03
    Mensajes
    2,230

    Predeterminado Re: PROCESO DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE

    A que te dedicas?
    Yo investigo sobre esto
    Saludos
    Josefina
    [email]josefin@quimec.umtz.edu.cu[/email]

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •