Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 45

Tema: Dios Machista!!!

  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    20 ago, 04
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    253

    Predeterminado Dios Machista!!!

    Desde el comienzo se hace notar la discriminación...«Hacia tu marido irá tu apetencia, y él te dominará» (Génesis 3,16)

    *El varón no debe cubrirse la cabeza porque es imagen y reflejo de Dios, mientras que la mujer es reflejo del hombre. El varón no procede de la mujer, sino la mujer del varón; tampoco fue creado el varón con miras a la mujer, sino la mujer con miras al varón. La mujer, pues, debe llevar sobre la cabeza el signo de su dependencia; de lo contrario, ¿qué pensarían los ángeles?"
    [San Pablo, 1 Cor 11, 7-10]

    *Las mujeres escuchen en silencio las instrucciones con entera sumisión. Pues no permito a la mujer enseñar ni tomar autoridad sobre el marido; mas estese callada. Ya que Adán fue formado el primero, y después Eva.
    Y además Adán no fue engañado, mas la mujer, engañada, fue causa de la prevaricación. Verdad es que se salvara por medio de los hijos, si persevera en la fe y el la caridad en santa y arreglada vida.
    1 Timoteo 2:11-15

    *Mas quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo hombre, como el hombre es cabeza de la mujer, y Dios lo es de Cristo. Por donde si una mujer no se cubre con un velo la cabeza, que se la rape. Y si es cosa fea a una mujer el cortarse el pelo o raparse, cubra su cabeza. Lo cierto es que no debe el varón cubrir su cabeza, pues el es la imagen y gloria de Dios; mas la mujer es la gloria del varón. Que no fue el hombre formado de la mujer; si no la mujer del hombre; como ni tampoco fue el hombre criado para hembra, sino la hembra para el hombre.
    1 Corintios 11:3-9

    *"... El hombre es cabeza de la mujer, como Cristo es cabeza de la Iglesia, cuerpo suyo, del cual es asimismo salvador. Que la esposa, pues, se someta en todo a su marido, como la Iglesia se somete a Cristo."
    [San Pablo, Ef 5, 22-24]

    *"Hagan como se hace en todas las Iglesias de los santos: que las mujeres estén calladas en las asambleas. No les corresponde tomar la palabra. Que estén sometidas como lo dice la Ley, y si desean saber más, que se lo pregunten en casa a su marido. Es feo que la mujer hable en la asamblea."
    [San Pablo, 1 Cor 14, 34-35]

    **Luego al analizar las leyes que nuestro bondadoso Padre dicta a moises podemos ver su misoginia, ignorancia y discriminación contra las mujeres...

    Deuteronomio 22, 13 y ss.: [13].Aquí viene el caso de un hombre que se ha casado con una mujer y después deja de quererla. [14].Este hombre empieza a reprocharla por su conducta y a difamarla, y se le ocurre decir: «Me casé con esta mujer, y al acostarme con ella, no le encontré las señas de su virginidad».

    [15].En ese caso elpadre y la madre de la joven tomarán el paño en que están las señas de su virginidad y lo mostrarán a los jueces de la ciudad. [16].El padre de la joven dirá a los jueces: «He dado a mi hija por esposa a este hombre, pero ya no la quiere, y ahora pretende que no la tomó virgen. [17].Vean, pues, ahí las pruebas de la virginidad de mi hija.» Y extenderán el paño delante de los jueces de la ciudad. [18].Si el hombre es culpable, los jueces lo tomarán preso y lo azotarán. [19].Lo multarán además en cien monedas de plata, que entregarán al padre de la joven, por haber difamado a una virgen de Israel. El marido tendrá que tomarla como esposa y no podrá repudiarla en toda su vida.
    [20].Pero si es verdad lo que el hombre dice, y no aparecen las pruebas de su virginidad, [21].entonces la sacarás a la puerta de la casa de su padre y morirá apedreada por el pueblo, por haber cometido una infamia en Israel, prostituyéndose mientras todavía estaba en la casa de su padre. Así harás desaparecer el mal de en medio de ti.

    Es Bien sabido por cualquier persona con un mínimo de conocimientos médicos, que el himen nunca ha sido ni será garantía de Virginidad. Entre otras cosas, hay hímenes muy "elásticos" que no se rompen en el coito y no generan sangrado. Hay ocasiones en que el Himen se rompe por algún tipo de esfuerzo físico mucho antes de la primera relación sexual, por ejemplo en juegos infantiles bruscos. Hay hímenes anulares que no se rompen e incluso hay mujeres que nacen con un himen vestigial. Es decir, el tribal criterio machista de la sangre en las sábanas para garantizar la virginidad de la esposa en la noche de bodas no es sino una práctica machista, bárbara torpe e injusta.

    Primero, se utiliza un criterio de virginidad absolutamente ineficiente. Muchísimas mujeres inocentes que no sangrarían en la unión sexual morirían apedreadas injustamente.

    De otro lado, noten cómo se penaliza el mal: Si el hombre miente, se le azota y se le cobra una indemnización monetaria. Si la mujer supuestamente miente (algo imposible de probar con una sábana limpia de sangre) entonces paga con su vida.

    *Otra muestra de que la mujer era un ser considerado como un ser bajo por Jehová, se refleja en que para el ella valía menos que el hombre cuando eran "redimidas" por las ofrendas: "Habló Jehová a Moisés, diciendo: Habla a los hijos de Israel y diles: Cuando alguno haga especial voto a Jehová, consagrándole alguna persona a la que haya de redimir, lo estimarás así: Si es varón de veinte años hasta sesenta, lo estimarás en cincuenta siclos de plata, según el ciclo del santuario. Y si es mujer, la estimarás en treinta siclos. Y si es de cinco años hasta veinte, al varón lo estimarás en veinte siclos, y a la mujer en diez siclos. Y si es de un mes hasta cinco años, entonces estimarás al varón en cinco siclos de plata, y a la mujer en tres siclos de plata. Mas si es de sesenta años o más, al varón lo estimarás en quince siclos, y a la mujer en diez siclos" (Levítico 27: 1-7).

    *Y como postre vean esta orden q da Nuestro Amoroso Dios a su santo pueblo....

    "Maten a cada varón entre los pequeños, y maten a cada mujer que haya yacido con un hombre. Pero todas las mujeres jóvenes que no hayan conocido hombre, [...] manténganlas vivas para ustedes."
    [Moisés, transmitiendo las órdenes de Dios a su pueblo, Números 31, 17-18]

    Mi única pregunta es...como es posible que un Dios, que supuestamente es "amor" pueda, no solo permitir, sino fomentar, es más Exigir ese trato indigno hacia las mujeres???? No somos nosotras tb. "hijas de Dios"

    Claro, yo entiendo perfectamente el contexto Histórico, ...pero los cristianos ven en estos libros la PALABRA DE DIOS y por más q se justifiquen con el "sistema patriarcal" q imperaba en esa época y bla bla bla

    pero... eso sólo justificaría lo dicho x Pablo...mas no fue el mismísimo dios quien guío sus manos por medio del espíritu santo????

    y además no fue el mismísimo dios quien dicta a moisés tan barbaras e injustas leyes...Si Dios es amor (como dicen) no habria sido más acertado de su parte igualar de cierta forma la participación de la mujer, dignificarla en vez de mostrarla como un animal q solo sirve para el disfrute sexual masculino y para parir??? Además la discrimina por la menstruación...pero el nos hizo no???...si le tenia tanto asco a la sangre pues hubiese inventado otra forma de q botemos los óvulos no fertilizados....Y si realmente supo algo este dios de la anatomía femenina no habria dictado jamás semejante ofensa a la razón...me pregunto cuantas mujeres q siendo vírgenes tuvieron la mala suerte de no sangrar y fueron cruelmente asesinadas por mandato directo de nuestro señor., claro en esa época los hombres no lo sabían...PERO DIOS LO SABE TODO....o no?

    Si este dios impuso tantas cosas a su pueblo, el cual le temía por sus terribles arranques de ira, por que no podía interferir a favor de sus hijas...

    No critico a los hombres de esa época...no se les puede pedir más....pero por lo q dicen los católicos...ellos no escriben lo que se les da la gana....por algo la Biblia es la PALABRA DE DIOS




    Por un mundo sin géneros!!!

  2. #2
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    105,797

    Predeterminado Re: Dios Machista!!!

    Los católicos y también los protestantes dicen los mismos disparates, tienen las mismas discriminaciones antifemeninas ya que aceptan que todo lo que has señalado muy bien, Lady, como PALABRA "infalible" de su Dios, Jehová y de Jesucristo.

  3. #3
    Registrado Avatar de Oscar Javier
    Fecha de ingreso
    10 oct, 02
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    9,502

    Predeterminado Re: Dios Machista!!!

    Solo como nota curiosa Lady, no todo es tan malo, porque por ejemplo, 1 Pedro 3:7 dice que si un hombre no honra a su esposa su oración(la de él) será rechazada. Salmo 68:11 dice poeticamente que las "mujeres que anuncian buenas nuevas son un ejercito grande". Y Hebreos 11 habla de mujeres(asi como de hombres) que fueron grandes ejemplos de fe. Cosa que muestra que a la mujer tambien se le da realce en numerosas partes de la Biblia.

    Un saludo

    « Liriçous »

  4. #4
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    105,797

    Predeterminado Re: Dios Machista!!!

    Como a Dina, hija de Jacob pero a quien Jacob y Jehová eliminaron de la lista de los patriarcas. Normalmente debían haber 13 tribus de Israel, no 12, como lo decidieron los machistas Jacob y Jehová ...

    ¡ Pobre Dina ! Como era mujer, no varón, no se le reconoció el derecho a tener también su tribu.
    Como tampoco hubo mujeres entre los 12 discípulos.
    ¡ Qué bien trata la Biblia a muchas mujeres !

    A ver si nuestro amigo Oscar Javier se anima a responderme a mí también en mis diferentes foros. Un saludo.

  5. #5
    Registrado Avatar de Oscar Javier
    Fecha de ingreso
    10 oct, 02
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    9,502

    Predeterminado Re: Dios Machista!!!

    Sobre el tema de Dina y lo demás no pienso profundizar, pero de una cosa si estoy seguro: Para Dios todas las personas son importantes independientemente de su sexo. Si no fuera así, El no ofreciera esperanzas de un nuevo orden de cosas mundial libre de problemas a hombres y mujeres por igual.


    « Liriçous »

  6. #6
    Registrado
    Fecha de ingreso
    11 jun, 04
    Mensajes
    345

    Predeterminado Re: Dios Machista!!!

    Por q solo ven una sola cara de la misma moneda, cuando esta tiene dos?
    O completamente malo, o totalmente bueno.

    Por q no pueden o por q no quieren?

  7. #7
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    105,797

    Predeterminado Re: Dios Machista!!!

    Es que sobre el tema de la pobre Dina, no hay nada que profundizar, querido amigo Oscar Javier.

    ¡ Jacob y Jehová son machistas y ¡Punto ! No hay que buscarle la vuelta.

    Si Jacob y Jehová no hubieran sido machistas, pues le habrían dado a Dina una tribu llamada la tribu de Dina ...

    Dice usted : "¿un nuevo orden de cosas mundial"?? ...
    Hmmmmmmmm ! Esa también es otra de las fórmulas que se leen mucho en "La Atalaya" de nuestros amigos Testigos de Jehová ...

    Es como la fórmula "el sistema de cosas" actual. Es fraseología típicamente atalayista.

    Le sigo esperando, Oscar Javier, para hablar de temas más interesantes que Dina.

    Por ejemplo, el disparate de Exodo 12:40,41, la metida de pata de 1 Reyes 6:1 o si el Faraón de Exodo 1 y 2 es el mismo o sin son dos diferentes ... o mi pregunta sobre el infierno y a la cual usted todavía no me ha contestado en el foro de nuestro buen amigo Séneca "Sobre el infierno".
    ¿Ve que los temas interesantes no faltan?

    Hasta entonces, pues. Un cordial saludo.

  8. #8
    Registrado Avatar de Oscar Javier
    Fecha de ingreso
    10 oct, 02
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    9,502

    Predeterminado Re: Dios Machista!!!

    Volviendo al tema principal de este post, yo solamente quiero dejar en claro lo siguientes puntos:

    1. Es digno de mencion lo que dice Génesis 2:18: "Pasó Jehová Dios a decir: 'No es bueno que el hombre continúe solo. Voy a hacerle una ayudante, como complemento de él.'" En este texto Dios no dice que el hombre sea mejor persona que la mujer. Más bien, Dios indicó que la mujer tendría cualidades que complementarían las del hombre. Un complemento es una de dos partes que se completan mutuamente. Luego las mujeres, segun lo muestra la Biblia y los hechos conocidos, no es que sean inferiores, sino que se destacan en ciertas cualidades y habilidades o talentos y los hombres, sobresalimos en otros.

    2. Un punto que no se puede pasar por alto: desde el punto de vista espiritual, no hay ninguna clase de distinción entre varón y fémina en lo que tiene que ver con las bendiciones que Dios ha prometido traer a la Tierra. Sin importar el sexo, cualquier persona puede obtener los mismos beneficios de vivir en ese mundo libre de problemas que Dios ha jurado traer en su Palabra.

    3. Uno de los mas grandes privilegios que puede tener alguien es recibir el espiritu santo de Dios, y a las mujeres no se le priva de tal don. Porque está escrito:"'Y en los últimos días', dice Dios, 'derramaré algo de mi espíritu sobre toda clase de carne, y profetizarán sus hijos y sus hijas y sus jóvenes verán visiones y sus ancianos soñarán sueños; y aun sobre mis esclavos y sobre mis esclavas derramaré algo de mi espíritu en aquellos días, y profetizarán'" (Hech. 2:17, 18, citado de Joel 2:28,29) Y efectivamente, despues que Jesus regreso al cielo se derramó espiritu santo tanto sobre hombres como de mujeres.

    4. En la Biblia se mencionan ejemplos de mujeres sobresalientes, algunas son, Sara, Rebeca, Miriam la hermana de Moises, Ana, Abigail, Rut, Noemí, Rahab, Ester, Jehoseba, Débora, Jael, Huldá, y las Marías: María la madre de Jesús, Maria Magdalena, María la hermana de Marta y Lázaro, María la esposa de un díscipulo llamado Cleopas, María la madre de Juan Marcos...por citar unos cuantos ejemplos. (Si desean veanse Génesis 18:9-15; 25:20,21; Exodo 15:20,21; Jueces 4:4-5:31; Rut 1:1-4:22; 1 Samuel 1:1-2:11; 25:2-42; 2 Reyes 11:2,3; 22: 14-20; Ester 1:1-10:3; Mateo 27:56; Hebreos 11: 13-16,30,31,35)

    De mas esta decir que a todas ellas sin excepcion se les tiene en alta estima en la Palabra de Dios. Si, todas estas eran "mujeres santas que esperaban en Dios"(1 Pedro 3:5) Y si se estudian estos hechos con mente abierta e imparcialidad concluimos que la manera como la Biblia expone estos grandes ejemplos de mujeres piadosas del pasado no tiene ni pizca de machismo...por ningun lado.

    Interesante, no?


    « Liriçous »

  9. #9
    Registrado
    Fecha de ingreso
    20 ago, 04
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    253

    Predeterminado Re: Dios Machista!!!

    Saludos y gracias por contestar!

    Emeric, Muchas gracias por recordarme el caso de Dina, lo voy a marcar en mi Biblia

    Juan27, Si tuvieras mas empatía con las mujeres quizás me entenderías...

    Oscar javier, Gracias por compartir tu punto de vista, Pero lo que señalas no es suficiente para mi, pues dices que no todo es tan malo y quizás se deba a que tengamos una distinta concepción de lo que es “malo”
    Cierto es que hay pasajes de la Biblia en que Muestran a la mujer como algo un poquito mejor que sierva de su marido, ya el hecho que se le llame mujer y no hembra como en la mayoría de los evangelios ya es un gran logro. Pero eso no contribuye ni un poco a dignificar a la mujer, puesto que todas aquellas que la Biblia destaca son mujeres sumisas tanto a los hombres como a Dios y al darlas como ejemplo lo que se espera es que la subordinación femenina continúe. Es cosa de analizar algunos de los ejemplos de mujeres sobresalientes que mencionas.

    Sara: la mujer de Abraham, Como esposa de su marido cumple todos los requerimientos de los preceptos divinos. En el Paraíso Dios había dicho que la voluntad de la mujer debía ser sometida a la del marido y Sara busca su satisfacción en la obediencia a esta orden.
    Ella se pone en peligro para proteger a su marido, haciéndose pasar por su hermana frente al faraón de Egipto.
    Al ser estéril, ella le entrega a su marido su esclava egipcia para que este pueda procrear.
    Por todo esto Sara es el modelo Ideal para todas las mujeres así lo hace ver pedro, que ruega a las mujeres cristianas que sean como Sara, que " obedecía a Abraham llamándole señor" (1ra.Pedro 3:6)

    Rebeca: Mujer de Isaac, Madre de los gemelos Esaú y Jacob que llegaron al mundo en ese mismo orden, pero como su favorito era el menor ,descartó a Esaú y se dedicó como madre exclusivamente a Jacób. Es por ello que lo ayuda para que este obtenga la bendición patriarcal por medio de engaños. Es por ello que rebeca se presenta para nosotras las mujeres como un ejemplo negativo, es un aviso para que la esposa no haga uso de engaños y astucias, que los hombres decidan nosotras nos debemos limitar a acatar sus órdenes

    Miriam: Hermana de moises y Aarón. profetisa y cantora de Israel, que cometio el error de revelarse contra su hermano moises, al señalarle que se había casado ilegítimamente con una mujer de los cusitas, Esta rebeldía no fue vista con buenos ojos por Dios, como lo muestra el versículo 6 y siguiente: "Moisés es fiel en toda mi casa. Boca a boca hablaré con él y claramente y no por figuras... ¿Por qué, pues no tuvisteis temor de hablar contra mi siervo Moisés." María fue castigada a permanecer siete días fuera del campamento y sobre ella la maldición de la lepra "Moisés clamó a Jehová, diciendo: "Te ruego que la sanes ahora." Al fin fue restablecida y "María pudo reunirse con ellos".
    A partir de este incidente no se nos habla más de María. Al parecer, el don de profecía la había abandonado.
    Otro ejemplo de que las mujeres no debemos reclamar nada a los hombres!!!
    Abigail: Esposa de Nabal, y al enviudar pasa a ser mujer de David, quien al enterarse de su reciente viudez le manda una embajada diciéndole que deseaba tomarla por mujer. la respuesta de Abigail: «He aquí tu sierva será una sierva para lavar los pies de los siervos de mi señor.»
    Otro ejemplo de hembra sumisa a su Hombre.


    Noemí: Mujer de elimelec a quien le dio dos hijo varones malhon y quelion. Los tres se mueren, se queda sola con sus nueras. regresa a su pueblo de origen (belen) con Rut quien dejo de orar a sus antiguos Dioses e hizo suyo el pueblo de noemí. ¿qué hay de sobresaliente en esta mujer y como es q su historia dignifica a la mujer?

    Por fe, Rahab la ramera, no pereció juntamente con los desobedientes, habiendo recibido a los espías en paz." (Hebreos 11:31)
    Si bien fue ramera se arrepintió y Dios tuvo compasión de esta mujer y le concedió su gracia. Es indudable que había centenares de mujeres incomparablemente más virtuosas en Jericó que Rahab. Todas ellas fueron pasadas por alto y el toque de gracia recayó sobre Rahab.
    Rahab se casó con Salmón, fue la madre de Booz y, por tanto, está incluida en la línea materna de los antecesores de Cristo. El apóstol Pablo la nombra entre la gran "nube de testigos" Es la única mujer, junto con Sara, que es designada como un ejemplo de fe. Además, el apóstol Santiago la menciona como una persona digna por sus buenas obras (2:25)

    Ester : «Y Mardoqueo había criado a Ester, hija de su tía, porque era huérfana; y la joven era de hermosa figura y de buen parecer. Cuando su padre y su madre murieron, Mardoqueo la adoptó coma hija suya» (Ester 2:7)
    El hecho de que aceptara la proposición de Asuero de hacerla reina con evidente alegría fue una flagrante violación de las órdenes de Dios (una hija de Abraham se casándose) con un potentado pagano.
    La biblia nos muestar como esta mujer se deja llevar por el deseo de venganza, una vez había conseguido el decreto que permitió a los judíos matar a quinientos hombres en Susa que se oponían a ellos; entre ellos a los diez hijos de Amán (aparte del mismo Amán) no considerara que ya había bastante. Todavía le pidió al rey un día más de venganza (trescientos hombres murieron en esta nueva matanza), y que se dejara colgando de la horca a los diez hijos de Amán.

    Así es general la aparición de la mujer en los textos sagrados, o es una prostituta, una mujer libidinosa, caprichosa egoísta, rebelde, impura fornicaria; o es una mujer sumisa, obediente con su marido, que no conoció hombre más que su señor (esposo) y que se resigno a su lugar asignado por este en la sociedad, que entendió que primero estaban los hombres y después ella; o mujeres francamente inalcanzables como maría madre de Jesús, más perfectas que cualquier hombre apreciado por Dios, porque me imagino que notas que las mujeres que Dios tiene en estima si las comparamos con los hombres que son de su igual agrado, estos quedan muy atrás en méritos.
    La biblia nos enseña a ser mujeres obedientes sumisas respetuosas temerosas sinceras fieles subordinadas a nuestros maridos y a los hombres sólo se les exige honrarlas.....si eso no es machismo no se que sea.


    Por un mundo sin géneros!!!

  10. #10
    Registrado
    Fecha de ingreso
    11 jun, 04
    Mensajes
    345

    Predeterminado Re: Dios Machista!!!

    No se trata de empatia, sino de sentido comun. Machismo en el año 1000 antes de cristo? ni siquiera existia ese termino en esa epoca. Quizas si la propuesta fuera revitalizar una historia de los generos actual y se rescate el papel de las mujeres como se lo esta haciendo de a poco en muchas disciplinas, ahi si lo veria coherente, pero no pedir q de una tribu patriarcal, se relaten historias donde la mujer no quede relegada a segundo plano. SI existiera una cultura donde hace 3000 años lanzaran escritos, teniendo una organisacion social patriarcal, donde el papel de la mujer sea tan importante como la de los hombres, el primer sorprendido seria yo ggg.

    Chauchas

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •